Re: G.P. DE PORTUGAL 13/04. ÚNICO POST
[highlight]Creo que Lorenzo tendrá que cambiarse el "Por fuera", despues del "Por dentro" que le hizo al Dios Rossi.... No?.... ;D ;D ;D[/highlight]
A la tercera carrera llegó la vencida. Jorge Lorenzo ya no es sólo 'mister pole' en todas las categorías, el hombre más rápido a una vuelta y sin el estrés de la lucha por la victoria. Ayer entró a formar parte de pleno derecho del Olimpo del motociclismo, el que recoge los nombres de los grandes ganadores en la categoría estrella. Y su primer gran éxito no ha llegado en un circuito cualquiera.
Llegó en Estoril, uno de los que a priori era de los menos propicios. No había entrenado en invierno con su Yamaha 800cc a la que apenas está conociendo; su palmarés estaba huérfano de poles y victorias en él. Pero llevaba amenazando con ello desde el primer Gran Premio y ese segundo puesto que dio por bueno en Qatar a regañadientes. Peor aún supo esconder su desilusión con su tercero en Jerez. El cordero desvalido que pretende ser cuando controla su discurso no es más que el auténtico 'lobo feroz' de MotoGP, su líder, aunque empatado a puntos con Dani Pedrosa, segundo. Por segunda vez en la historia hubo doblete español en la categoría estrella tras el obtenido por Gibernau y Checa en Le Mans'2004.
Esta vez el espectáculo estuvo en pista. Los adelantamientos a Dani Pedrosa al final de recta y el maravilloso a Valentino Rossi en la chicane se merecían no verse ensombrecidos por ninguna celebración fuera de pista. Por mucho que con su 'tribu' particular se hubiesen estado exprimiendo las neuronas en el motorhome o en casa, buscando ideas para celebrar una primera victoria, ninguna hubiese estado a la altura de la magia de su pilotaje ayer en Estoril, a lomos de un tornado llamado M-1 calzado con los Michelin. Aquí ganó el pasado año Valentino Rossi con ese mismo 'pack', en un estupendo cuerpo a cuerpo con Dani Pedrosa. Y aquí han repetido triunfo siete meses después ahora con el 'doctor' Lorenzo haciendo una exhibición, primero cuerpo a cuerpo y luego vuelta a vuelta, sumiendo a Valentino Rossi, el hombre que removió Roma con Santiago por unneumático (Bridgestone), en la miseria.
Por dentro
"Flipante, flipante". A Jorge no había manera de sacarle otro adjetivo. Llegó la victoria y perdió el hilo del guión. El hombre más feliz de la tierra perdió su elocuencia, su dominio del escenario, sus frases ensayadas. Fue un actor contenido, comedido, como si de tantas veces soñado se hubiera quedado sin aliento, disfrutando en lugar de por fuera, por dentro.
Y eso que por fuera se vio compartiendo podio con dos de los hombres que más 'marcha' y motivos para triunfar le dan. Su 'enemigo íntimo' Dani Pedrosa y su 'no compañero' Valentino Rossi. Junto al de Castellar del Vallès van a dar muchas tardes de gloria al motociclismo español, ahora que ambos son estrellas en MotoGP y, si Rossi no lo remedia, la tabla indica que son los buques-insignia oficiales de Yamaha y Honda en un Mundial a la española. Parten de Estoril igualados a puntos al frente de la tabla, y el empate se deshace a favor del mallorquín por el 'cuarto artículo': tienen el mismo número de primeros, segundos y terceros, por lo que decide el resultado de la última carrera. Más igualdad, imposible.
Y en pista se vieron destellos de una rivalidad que deberían mantener toda su vida deportiva dentro de la pista. Dos talentos como ellos no merecen 'empañar' su arte con chorradas. Mientras Rossi aún se creía un líder sólido, ellos por detrás se dedicaban a repasarse. Vuelta rápida en carrera y Dani pasó a Jorge al final de recta. Dos giros más tarde era Lorenzo el que utilizaba la misma estrategia. Se motivan el uno al otro por la victoria, y esta vez fueron Jorge y su Yamaha el 'pack' ganador, del mismo modo que 15 días antes Dani y su Honda lo habían sido en Jerez.
A sus 20 años y 366 días, Jorge Lorenzo cerró ayer muchos círculos. Ha ganado en las tres categorías, el segundo más joven de la historia, y desde Freddie Spencer en 1982 no había habido un líder tan 'novato'
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080413/noticia_53455331047.html