Duda de compra G310GS o F750GS para novato con A2

Sésar de la Isla

Arrancando
Registrado
26 May 2019
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Entre Madrid, Guadalajara y Gran Canaria
Hola a todos.

Mi primer mensaje en el foro y es para pedir pero, como dice el dicho, "más triste es de robar"...

Estoy sacándome el A2 y ya he empezado a ver opciones de compra. Después de decidir qué tipo de moto me gusta (esto me costó muy poco trabajo) ahora estoy en la encrucijada de si me gasto más, me gasto menos, me la compro "pura A2", limitada...

Por mencionar antecedentes que puedan influir en vuestros consejos, tengo 44 años pero nunca he cogido motos de cambios, salvo las dos prácticas que he hecho ya. Soy grandote: mido 1,92m y peso unos 108 Kg. Lo que quiero decir con esto es que ya se me pasó la edad de hacer el loco, pero al mismo tiempo me gustaría comprar una moto en la que no parezca que voy sobre una bicicleta y que me lleve bien. La idea es usarla por Guadalajara y alrededores (vivo en un pueblo muy cercano), haciendo incluso alguna incursión por algún camino. Además, de forma ocasional y cuando me vea con algo de seguridad, usarla incluso para ir a trabajar a Madrid, que está a unos 80 Km de mi casa. Sería en el perímetro de la M40, o sea que casi toda la ruta es por autovía.

Ya he tenido algunos coches BMW y me tira mucho la marca. Por un tema de papeleo relacionado con el último que me he comprado, fui hace unos días al concesionario y vi la G310GS. La verdad es que de entrada me gustó, y para ser una moto de entrada, tiene bastante buena presencia y tamaño. También vi una F750GS que tenían preparada para entregar a un cliente y me encantó, pero el comercial me dijo que era mejor empezar por la 310 y, aprovechando las ventajas del Select, que me pasase a una mayor cuando tuviese algo de experiencia. Palabras textuales "no te compres una moto mucho más grande por mucho que te digan hasta que no tengas algo más de experiencia", pero al fin y al cabo, esto puede ser simplemente una forma de que compre una moto y asegurarse de que voy a comprar otra en poco tiempo. Ahora mismo el Select para esta moto específica está en promoción sin intereses, aparte de un acuerdo que tienen con Mapfre para asegurar la moto con un precio fijo (esto del seguro es aplicable a cualquier modelo). En principio la 310 me convenció. Pero después de haber estado viendo análisis y mensajes de otros foreros, me tiran algunas cosas para atrás:
  1. La velocidad máxima en la que la moto se encuentra cómoda. En función de a quién preguntes, a 110-120 ya va algo alta de revoluciones y empieza a vibrar más de lo debido, llegando a ser algo complicado ver bien por los retrovisores. Esto me preocupa a la hora de conducir por vías rápidas. Hay quien dice que llega a 130 cómodamente, pero no sé si quizás es con usuarios de mayor peso.
  2. El faro delantero parece que vibra bastante, llegando a incomodar la conducción noctura por cómo se aprecia esa vibración sobre la carretera.
  3. La moto parece que tiene una suspensión delantera bastante blanda. No sé si esto puede ser un problema para un novatillo como yo teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.
  4. Dicen que la pantalla es algo pequeña, aunque supongo que esto es algo que se puede solucionar con algún accesorio.
  5. Me conozco, y sé que la moto se me va a quedar pequeña pronto, pero no quiero cometer la irresponsabilidad de irme a una moto más pesada, a no ser que alguien con experiencia me diga que para alguien de mi tamaño no debería ser un problema yendo poco a poco con ella.
Una alternativa similar de precio que he llegado a valorar es una Honda CB500X, que está al límite de la potencia del A2, y de la que además acaba de salir una nueva edición. Pero es que me tira BMW, qué os voy a contar... Aparte de la versatilidad que da el Select cuando quiera cambiar dentro de un par de años, sé que si veo una BMW en un semáforo al lado de la mía, voy a sentir un estremecimiento en la fuerza...

El caso es que, aunque no lo había considerado en un principio por lo que me había dicho el del concesionario y por mí mismo, he empezado a valorar seriamente la opción de la F750GS limitada, pero no sé si me voy a ir a por una moto que está por encima de mis posibilidades en cuanto a experiencia y que su peso o manejo me acabe causando algún disgusto. Además, entre opciones y demás, me pondría en 11-12k, pero estoy dispuesto a hacer un esfuerzo si creo que es una buena decisión. He llegado a leer por ahí que en unos días te haces a ella, pero me encantaría que alguien me diese consejo teniendo en cuenta el libraco que acabo de publicar. Disculpad tanto texto, pero me gustaría ir decidiendo y, en el fondo, aunque la decisión dependa de mí, necesito la visión de alguien con experiencia que me dé un consejo con cabeza. Aunque está claro que el tema de la moto tiene un alto componente de corazón, voy a ver si con vuestra ayuda encuentro el equilibrio. :) Es una pena que no haya nada entre la 310 y la 750; ¡creo que la decisión sería mucho más fácil!

¡Saludos y feliz noche de domingo!
 
Yo te voy a hablar de la 310 ...me la han dejado en el conce un par de veces como moto de substitución, a mi personalmente no me a gustado nada, estéticamente engancha pero no me a convencido nada como va...el freno delantero frena fatal, el juego de embrague no me gusto nada, y a partir de 100/110 notas que ya vas forzando...yo creo que la honda que comentas es muuuuuucha mas moto y si quieres bmw si o si pues la 700 que comentas limitada, de todas maneras pruébalas varias veces si puedes aparte con tu envergadura la veo muy poca moto. Todo esto repito es mi opinión...a ver si algún compañero que la tenga te da otra opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tiraría a por la 750 , la moto una vez en marcha te va pesar lo mismo , yo acabo de cambiar de una kawasaki er-650n a una 850 adventure, y también me daba palo por ser tan grande, pero en un par de días ya me he hecho a ella y por potencia eso ya es tu mano si vas con cuidado no vas a tener problema. Pero eso sobre todo debe ser decisión tuya suerte xiquillo
 
Comprate una XT 660 R de segunda mano a buen precio y gasta lo que te sobra en equiparte (con cosas buenas, no de la boutique BMW).
Haras de todo y empezaras a catar el fuera carretera sin miedo.
Y te va a gustar.
 
Mira yo tengo 56 años y mido casi 1.90 y JAMÁS me había trepado a una moto.
En enero compre la 850 gs adventure
Es complicado pero no imposible. Es como andar en bici pero sin pedalear.
Solo cambia la cúpula por una más grande por que el aure te pega mucho
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, yo te recomiendo que si puedes, te vayas a por la 750 de cabeza.

Que no te de miedo el no tener experiencia previa, piensa que es una moto muy manejable. Una vez se pone en marcha parece que no pese nada, y en pocos quilómetros te empezarás a hacer a ella. Piensa que además lleva mucha asistencia electrónica, como controles de tracción y ABS, que te ayudaran en fallos que puedas cometer por la inexperiencia. La entrega de potencia es muy suave, por lo que no te pienses que por ser un motor 'grandecillo' se te va a descontrolar ni nada por el estilo.
Estoy en un grupo de propietarios de 750's y 850's, y hay mucha de la gente que las llevan limitadas por ser sus primeras motos. Y todos ellos comentan eso, que les ha sido muy fácil la adaptación y que su conducción es muy sencilla.

La 310 se te va a quedar corta muy rápido, y más siendo tan alto. Por su apariencia crea unas expectativas que luego no cumple, en cuanto a que aparenta más de lo que es. Es cierto lo que comentan compañeros de que a los 100 / 110 parece que empiece a ir muy estrujada. La que yo he conducido, es cierto que era un vehículo de sustitución del concesionario, y a saber la tralla que llevan estas motos, pero la verdad es que me dejó bastante mal sabor de boca...

Si no te decides, puedes esperar a tener el carné, y pedir al concesionario que te dejen probar una y otra. Aunque si las pruebas, ten claro que te vas a quedar con la 750... jeje.

Un saludo!
 
Por par, la 750, si 48 CV son bastantes para la mayoría pero la diferencia está en tener 3kgm de par u 8 kgm, la diferencia es apabullante.
Si no, una Tenere 660 o mono similar ya hechas para el A2 y con par suficiente. En el A2 lo importante es el par

Al final, siempre sale todo bien.
 
Otro que se suma a la opción de la 750. La Honda es muy bonita y tampoco parece mala opción, pero yo no me plantearía la G310gs. Hace mucho que no cojo nada por debajo de 500cc, pero si vas a hacer autovía para ir a trabajar, creo que cualquiera de las otras irá menos apretada a velocidad de crucero (100-120).


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Hola;

Ahora hace dos años y medio que pasé de un scooter 125 a mi F700GS, con un montón de dudas, que si es muy grande, donde voy con tantos kilos y cv...

No te lo pienses y de cabeza a la F750GS, no te vas a arrepentir.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por los consejos. A falta de probarla, parece que la F750GS tiene muchas papeletas. Además, eso de que hayan puesto la financiación SOLO de la 310GS sin intereses con el Select (junto con lo que ya se ha comentado) huele a chamusquina.

Comprate una XT 660 R de segunda mano a buen precio y gasta lo que te sobra en equiparte (con cosas buenas, no de la boutique BMW).
Haras de todo y empezaras a catar el fuera carretera sin miedo.
Y te va a gustar.

Me ha llamado la atención lo que has comentado del equipamiento. ¿El de BMW es más marca que otra cosa? Y aprovecho... ¿alguna recomendación?
 
Por par, la 750, si 48 CV son bastantes para la mayoría pero la diferencia está en tener 3kgm de par u 8 kgm, la diferencia es apabullante.
Si no, una Tenere 660 o mono similar ya hechas para el A2 y con par suficiente. En el A2 lo importante es el par.

Voy a tener que investigar un poco de qué va esto del "par". Es algo que se menciona en todos los análisis y muchos comentarios y parece que es algo bastante importante dentro de las características de una moto. Reconozco que aún me pierdo con algunas cosillas. ;)
 
Es basicamente el empuje o guerza del motor, el par te da aceleracion la potencia velocidad punta, es algo mas comolicado pero para entendernos seria algo asi.

Al final, siempre sale todo bien
 
Hola Sésar, ahí va mi opinión. Te recomiendo que empieces con una moto de segunda mano, si tienes paciencia y buscas bien puedes encontrar buenas oportunidades. Así te puedes foguear con ella y te ahorras una pasta. La Honda CB 500 X creo que te queda un poco pequeña, también es buena opción la Yamaha XT Teneré (monocilíndrica). La F 700/750 es muy buena opción, incluso puedes encontrar alguna F800 GS limitada.
En cualquier caso, 100% recomendable que la moto venga con ABS, y si puede ser con control de tracción mejor.
El par motor es el momento de fuerza que hace el motor, es la fuerza con la que sale cuando aceleras al intentar adelantar por ejemplo, a mayor par la moto sale con más alegría.
Y otro consejo es que antes de comprar pruebes las motos, dedícale tiempo que al final merece la pena, no te dejes llevar por la estética, al final tienes que estar cómodo con ella.
 
Yo me iba a las 750 de cabeza, la 310 se te queda corta en el camino del concesionario a casa. A parte de las ayudas electrónicas que lleva la moto, al ir limitada no te va a dar ningún susto. Es mi opinión.

Salu2
 
buenos dias, por lo que veo todos opinamos mas o menos lo mismo, yo sin duda la 750, yo hace muchos años cuando me saque el carnet pase de un ciclomotor a una honda cb500, que seria mas o menos lo mismo que ahora con el carnet limitado, la verdad es que tarde dos dias en hacerme a la moto y lo bueno es que luego la tuve 12 años sin necesidad de cambiarla, me la cambie por lo de siempre, pruebas la de un amigo y ya sabes lo que pasa.
 
Hola Sésar, ahí va mi opinión. Te recomiendo que empieces con una moto de segunda mano, si tienes paciencia y buscas bien puedes encontrar buenas oportunidades. Así te puedes foguear con ella y te ahorras una pasta. La Honda CB 500 X creo que te queda un poco pequeña, también es buena opción la Yamaha XT Teneré (monocilíndrica). La F 700/750 es muy buena opción, incluso puedes encontrar alguna F800 GS limitada.
En cualquier caso, 100% recomendable que la moto venga con ABS, y si puede ser con control de tracción mejor.
El par motor es el momento de fuerza que hace el motor, es la fuerza con la que sale cuando aceleras al intentar adelantar por ejemplo, a mayor par la moto sale con más alegría.
Y otro consejo es que antes de comprar pruebes las motos, dedícale tiempo que al final merece la pena, no te dejes llevar por la estética, al final tienes que estar cómodo con ella.

Muchas gracias por los consejos y por la explicación del par. :)

Voy a estudiar lo de pillar una moto de segunda mano para castigarla sin miedo en un principio, pero lo de la paciencia no va mucho conmigo. ;) Lo que sí tengo ya bastante claro es que es mejor que me centre en el rango 600-700, porque todo los que me conocen y tienen moto, coinciden en que menos de eso para mí es como una scooter, y que en unas semanas me voy a aburrir.

Ayer vi una Yamaha Tracer 700 y la verdad es que me gustó. Además, es bastante ligera para el tamaño que tiene; parece muy manejable. El problema es que en cuanto le pongas un par de accesorios ya te pones en los 9.000, y para eso ya casi prefiero invertir en una F750GS (aunque tenga que gastarme algo más) y aprovechar todas las ayudas electrónicas que se le pueden poner, como ABS Pro y controles de estabilidad, algo que supongo que le pueden venir bien a un novatillo como yo. En temas de seguridad no me importa nada gastarme el dinero.

Sobre lo de probar motos, esa es la idea, pero parece que va a ser complicado encontrar motos limitadas que yo pueda probar. En cuanto me saque el carné me pondré a ello.

Yo me iba a las 750 de cabeza, la 310 se te queda corta en el camino del concesionario a casa. A parte de las ayudas electrónicas que lleva la moto, al ir limitada no te va a dar ningún susto. Es mi opinión.

Y esto que dice Micky refuerza lo que dice Iceman81 y lo que también pienso yo en lo que se refiere a ayudas electrónicas...
 
Yo creo que la moto perfecta para ti es la yamaha teneré 660 se segunda pata, claro.
Moto grande de tamaño, no excesivamente pesada y con un motor potente, con mucho par.
Pistoneando sube casi por cualquier sitio, buenas plazas para dos, capacidad de carga, etc...
En un par de años la vendes y apenas palmas pasta y te coges la que quieras y ya sabiendo un poco mas lo que buscas sin limitaciones.
 
Compañero, tallo y peso muy parecido a tí.. olvídate de MT07, tracer 700 y ni te cuento una CBX500 .. eso son bicicletas...

Sin dudarlo la F750GS de las que citas, ademas es una moto que al tener las ayudas y la entrega de potencia lineal y noble para un novato es ideal...

Otras opciones podrían ser una Versys 650 o una Vstrom 600 por ejemplo... ambas fáciles de llevar e "inacabables".. obciamente llevadas con respeto, que no son una 125..y las motos no son coches.. aceleran mucho mas y frenan mucho "menos"..

La 310 se queda muy corta, y es menos segura en autovia, donde "vas vendido"...

Vsss
 
Última edición:
Compañero, tallo y peso muy parecido a tí.. olvídate de MT07, tracer 700 y ni te cuento una CBX500 .. eso son bicicletas...

Sin dudarlo la F750GS de las que citas, ademas es una moto que al tener las ayudas y la entrega de potencia lineal y noble para un novato es ideal...

Otras opciones podrían ser una Versys 650 o una Vstrom 600 por ejemplo... ambas fáciles de llevar e "inacabables".. obciamente llevadas con respeto, que no son una 125..y las motos no son coches.. aceleran mucho mas y frenan mucho "menos"..

La 310 se queda muy corta, y es menos segura en autovia, donde "vas vendido"...

Vsss

Muchas gracias, JohanQ. La Tracer 700 es muy ligera, que estuve viéndola ayer. Me gustó de entrada porque parece muy "llevable", pero esa ligereza da sensación de juguetillo y de que la moto está hueca.

Hoy he estado viendo la Yamaha NC700XA y tiene muy buena pinta (al lado estaba la CB500X y la he descartado...). La NC700XA no es tan pesada como la F750GS pero tampoco es tan ligera como la CB500X o la Tracer 700, lo que le da un equilibrio interesante. De todas formas, sigue gustándome más la BMW (tendré que probar ambas cuando me saque el carné, si es que me dejan). La Yamaha no tiene tantas ayudas como la BMW (siempre que se le pongan todos los extras relacionados, lo que pone la moto en unos 12k) pero la Yamaha también tiene control de estabilidad. La diferencia de precio es notable y está muy bien acabada, y además hay una oferta por la que prácticamente te regalan las dos maletas y el baúl, lo que me dejaría un buen colchón para ropa, accesorios y demás antes de alcanzar el precio de la BMW. Además, la Yamaha tiene espacio en la propia moto para guardar el casco, cosa que le da una buena versatilidad si no quieres llevar ningún cofre. Encima, el mantenimiento y otras chorradillas. Al final, te ahorras en buen dinero, y quizá sea algo a tener en cuenta con una primera moto. Me ha llamado la atención que tengan una versión automática, pero eso creo que le quitaría la gracia y diversión a la conducción, y se trata de coger experiencia. Qué complicado es decidirse... :)
 
Muchas gracias, JohanQ. La Tracer 700 es muy ligera, que estuve viéndola ayer. Me gustó de entrada porque parece muy "llevable", pero esa ligereza da sensación de juguetillo y de que la moto está hueca.

Hoy he estado viendo la Yamaha NC700XA y tiene muy buena pinta (al lado estaba la CB500X y la he descartado...). La NC700XA no es tan pesada como la F750GS pero tampoco es tan ligera como la CB500X o la Tracer 700, lo que le da un equilibrio interesante. De todas formas, sigue gustándome más la BMW (tendré que probar ambas cuando me saque el carné, si es que me dejan). La Yamaha no tiene tantas ayudas como la BMW (siempre que se le pongan todos los extras relacionados, lo que pone la moto en unos 12k) pero la Yamaha también tiene control de estabilidad. La diferencia de precio es notable y está muy bien acabada, y además hay una oferta por la que prácticamente te regalan las dos maletas y el baúl, lo que me dejaría un buen colchón para ropa, accesorios y demás antes de alcanzar el precio de la BMW. Además, la Yamaha tiene espacio en la propia moto para guardar el casco, cosa que le da una buena versatilidad si no quieres llevar ningún cofre. Encima, el mantenimiento y otras chorradillas. Al final, te ahorras en buen dinero, y quizá sea algo a tener en cuenta con una primera moto. Me ha llamado la atención que tengan una versión automática, pero eso creo que le quitaría la gracia y diversión a la conducción, y se trata de coger experiencia. Qué complicado es decidirse... :)

Te explico en el mundo de las motos ser alto y pesar 3 cifras no es bueno jaja... las R descartadas y la Tracer 700 quizá te va a flojear en esos viajes de autovia y en esas salidas por caminos, su salsa es puertos de montaña ... etc.. pero ademas esas motos están pensadas para un piloto japones de 1,70 y 70 kilos... por lo que en cuanto seas un poco exigente vas a tener unos frenos y sobre todo suspensiones que seran el limite de la moto...

Dicho esto con una trail media dudo que te equivoques (versys, vstrom, f750gs)...

La honda NX 700 a mi me parece un engendro a medio camino entre un scooter y un coche, un motor que corta a 6000 a mi m mata... ahora para un principiante si te gusta ese concepto si que al menos la veo mas equilibrada...

En todo caso pruebalas, yo la tracer 700 no la he probado, pero si la 900 y la veo un punto menos polivalente que la versys 650 o la.vstrom....
 
Arriba