Sésar de la Isla
Arrancando
Hola a todos.
Mi primer mensaje en el foro y es para pedir pero, como dice el dicho, "más triste es de robar"...
Estoy sacándome el A2 y ya he empezado a ver opciones de compra. Después de decidir qué tipo de moto me gusta (esto me costó muy poco trabajo) ahora estoy en la encrucijada de si me gasto más, me gasto menos, me la compro "pura A2", limitada...
Por mencionar antecedentes que puedan influir en vuestros consejos, tengo 44 años pero nunca he cogido motos de cambios, salvo las dos prácticas que he hecho ya. Soy grandote: mido 1,92m y peso unos 108 Kg. Lo que quiero decir con esto es que ya se me pasó la edad de hacer el loco, pero al mismo tiempo me gustaría comprar una moto en la que no parezca que voy sobre una bicicleta y que me lleve bien. La idea es usarla por Guadalajara y alrededores (vivo en un pueblo muy cercano), haciendo incluso alguna incursión por algún camino. Además, de forma ocasional y cuando me vea con algo de seguridad, usarla incluso para ir a trabajar a Madrid, que está a unos 80 Km de mi casa. Sería en el perímetro de la M40, o sea que casi toda la ruta es por autovía.
Ya he tenido algunos coches BMW y me tira mucho la marca. Por un tema de papeleo relacionado con el último que me he comprado, fui hace unos días al concesionario y vi la G310GS. La verdad es que de entrada me gustó, y para ser una moto de entrada, tiene bastante buena presencia y tamaño. También vi una F750GS que tenían preparada para entregar a un cliente y me encantó, pero el comercial me dijo que era mejor empezar por la 310 y, aprovechando las ventajas del Select, que me pasase a una mayor cuando tuviese algo de experiencia. Palabras textuales "no te compres una moto mucho más grande por mucho que te digan hasta que no tengas algo más de experiencia", pero al fin y al cabo, esto puede ser simplemente una forma de que compre una moto y asegurarse de que voy a comprar otra en poco tiempo. Ahora mismo el Select para esta moto específica está en promoción sin intereses, aparte de un acuerdo que tienen con Mapfre para asegurar la moto con un precio fijo (esto del seguro es aplicable a cualquier modelo). En principio la 310 me convenció. Pero después de haber estado viendo análisis y mensajes de otros foreros, me tiran algunas cosas para atrás:
El caso es que, aunque no lo había considerado en un principio por lo que me había dicho el del concesionario y por mí mismo, he empezado a valorar seriamente la opción de la F750GS limitada, pero no sé si me voy a ir a por una moto que está por encima de mis posibilidades en cuanto a experiencia y que su peso o manejo me acabe causando algún disgusto. Además, entre opciones y demás, me pondría en 11-12k, pero estoy dispuesto a hacer un esfuerzo si creo que es una buena decisión. He llegado a leer por ahí que en unos días te haces a ella, pero me encantaría que alguien me diese consejo teniendo en cuenta el libraco que acabo de publicar. Disculpad tanto texto, pero me gustaría ir decidiendo y, en el fondo, aunque la decisión dependa de mí, necesito la visión de alguien con experiencia que me dé un consejo con cabeza. Aunque está claro que el tema de la moto tiene un alto componente de corazón, voy a ver si con vuestra ayuda encuentro el equilibrio.
Es una pena que no haya nada entre la 310 y la 750; ¡creo que la decisión sería mucho más fácil!
¡Saludos y feliz noche de domingo!
Mi primer mensaje en el foro y es para pedir pero, como dice el dicho, "más triste es de robar"...
Estoy sacándome el A2 y ya he empezado a ver opciones de compra. Después de decidir qué tipo de moto me gusta (esto me costó muy poco trabajo) ahora estoy en la encrucijada de si me gasto más, me gasto menos, me la compro "pura A2", limitada...
Por mencionar antecedentes que puedan influir en vuestros consejos, tengo 44 años pero nunca he cogido motos de cambios, salvo las dos prácticas que he hecho ya. Soy grandote: mido 1,92m y peso unos 108 Kg. Lo que quiero decir con esto es que ya se me pasó la edad de hacer el loco, pero al mismo tiempo me gustaría comprar una moto en la que no parezca que voy sobre una bicicleta y que me lleve bien. La idea es usarla por Guadalajara y alrededores (vivo en un pueblo muy cercano), haciendo incluso alguna incursión por algún camino. Además, de forma ocasional y cuando me vea con algo de seguridad, usarla incluso para ir a trabajar a Madrid, que está a unos 80 Km de mi casa. Sería en el perímetro de la M40, o sea que casi toda la ruta es por autovía.
Ya he tenido algunos coches BMW y me tira mucho la marca. Por un tema de papeleo relacionado con el último que me he comprado, fui hace unos días al concesionario y vi la G310GS. La verdad es que de entrada me gustó, y para ser una moto de entrada, tiene bastante buena presencia y tamaño. También vi una F750GS que tenían preparada para entregar a un cliente y me encantó, pero el comercial me dijo que era mejor empezar por la 310 y, aprovechando las ventajas del Select, que me pasase a una mayor cuando tuviese algo de experiencia. Palabras textuales "no te compres una moto mucho más grande por mucho que te digan hasta que no tengas algo más de experiencia", pero al fin y al cabo, esto puede ser simplemente una forma de que compre una moto y asegurarse de que voy a comprar otra en poco tiempo. Ahora mismo el Select para esta moto específica está en promoción sin intereses, aparte de un acuerdo que tienen con Mapfre para asegurar la moto con un precio fijo (esto del seguro es aplicable a cualquier modelo). En principio la 310 me convenció. Pero después de haber estado viendo análisis y mensajes de otros foreros, me tiran algunas cosas para atrás:
- La velocidad máxima en la que la moto se encuentra cómoda. En función de a quién preguntes, a 110-120 ya va algo alta de revoluciones y empieza a vibrar más de lo debido, llegando a ser algo complicado ver bien por los retrovisores. Esto me preocupa a la hora de conducir por vías rápidas. Hay quien dice que llega a 130 cómodamente, pero no sé si quizás es con usuarios de mayor peso.
- El faro delantero parece que vibra bastante, llegando a incomodar la conducción noctura por cómo se aprecia esa vibración sobre la carretera.
- La moto parece que tiene una suspensión delantera bastante blanda. No sé si esto puede ser un problema para un novatillo como yo teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.
- Dicen que la pantalla es algo pequeña, aunque supongo que esto es algo que se puede solucionar con algún accesorio.
- Me conozco, y sé que la moto se me va a quedar pequeña pronto, pero no quiero cometer la irresponsabilidad de irme a una moto más pesada, a no ser que alguien con experiencia me diga que para alguien de mi tamaño no debería ser un problema yendo poco a poco con ella.
El caso es que, aunque no lo había considerado en un principio por lo que me había dicho el del concesionario y por mí mismo, he empezado a valorar seriamente la opción de la F750GS limitada, pero no sé si me voy a ir a por una moto que está por encima de mis posibilidades en cuanto a experiencia y que su peso o manejo me acabe causando algún disgusto. Además, entre opciones y demás, me pondría en 11-12k, pero estoy dispuesto a hacer un esfuerzo si creo que es una buena decisión. He llegado a leer por ahí que en unos días te haces a ella, pero me encantaría que alguien me diese consejo teniendo en cuenta el libraco que acabo de publicar. Disculpad tanto texto, pero me gustaría ir decidiendo y, en el fondo, aunque la decisión dependa de mí, necesito la visión de alguien con experiencia que me dé un consejo con cabeza. Aunque está claro que el tema de la moto tiene un alto componente de corazón, voy a ver si con vuestra ayuda encuentro el equilibrio.

¡Saludos y feliz noche de domingo!