G650Moto + ruedas de challenge

alfaris

Allá vamos
Pues me estaba yo planteando esas maldades que a todos se nos ocurren y pensé:

No me gusta el amortiguador de aire de la X-challenge.
No me gusta el color blanco.
Me gusta el supermotard

La X moto es identica a la challenge salvo por:
Disco delantero de 320mm
Pinza delantera de 4 pistones
Amortiguador tradicional de muelle de 210mm (la challenge da 270mm).
No lleva protector de carter.

Por tanto se podria:

COMPRAR la X Moto
Comprar juego de ruedas de 21 y 18.
Comprar soporte de pinza para disco de 300.
Comprar el cubrecarter.
Caso necesario, ponerle el ohlins de 270mm que vende touratech para la challenge.

Asi tendrias un pepino de supermotard y....................en invierno un pepino de enduro con amortiguador tradicional.

Es decir, si no me gusta el color de la challenge ni su amortiguador trasero de aire y si la comprara se lo cambiaria por el ohlins.

pues mejor pillar un par de llantas y 2 motos X 1.

¿alguien comparte mis malos pensamientos?

Comparto tus malos pensamientos pero con la countrytransformada en enduro.Saludo...................

Un amigo , Salva , la ha pedido como tu dices.

El soporte para lapinza para el disco de 300mm. no es mas que quitar el suplemento que lleva la X Moto para el disco de 320.

El Ohlins , parece que todavia no esta disponible en recorrido 270 ya me diras si estoy en lo cierto.

La dureza de la horquilla imagino que sera otra asi que tendras que encontrar un compromiso , quizas con un cambio de aceites sea suficiente.

Yo directamente he pedido la X Chalenge.

Que la disfrutes . Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Un amigo , Salva , la ha pedido como tu dices.
El soporte para lapinza para el disco de 300mm. no es mas que quitar el suplemento que lleva la X Moto para el disco de 320.
El Ohlins , parece que todavia no esta disponible en recorrido 270 ya me diras si estoy en lo cierto.
La dureza de la horquilla imagino que sera otra asi que tendras que encontrar un compromiso , quizas con un cambio de aceites sea suficiente.
Yo directamente he pedido la X Chalenge.
Que la disfrutes . Saludos

Ayer estuve en touratech en su nueva Nave, me dijeron que se pueden realizar pedidos del ohlins que tienen en catalogo para la Xchallenge.
Es perfecto lo de la pinza, tratandose de quitar y no de poner.
La horquilla................preguntare en BMW si monta los mismos muelles la Moto que la Challenge.
La clave esta en si en la ficha tecnica de ambas motos vienen homologadas distintas medidas de gomas.

Pero como sois :D

Os hacen tres variantes de moto sobre una misma base para que todos tengais donde elegir y os obsesionais con hacer frankensteins :D

Yo...

... confieso que he tenido también malos pensamientos :-?

... pero los vuestros son peores ;D

Saludos

IMG_3094.jpg

IMG_3151.jpg

Pues la verdad que son clavaicas.... por que no la pintais ;D

Alfaris , confirmado , Ohlins todavia no tiene el amortiguador hecho para esta moto (tampoco WP ) , estan en ello.

Curiosamente si que suministran ya el de la X Moto que al paracer es el que menos hace falta.

Saludos.

SaTaNaX a mi si que me gusta blanca , asi que no la pinto ;D

Yo me conformo con ponerle la horquilla de la Country (no sé si hay alguna diferencia entre las 3 pero seguro que es la mas light) y un Ohlins trasero a mi F :P

Quién da mas?

Saludos

Yo llevo meses con la idea.

Y ahora estoy esperando a que alguien se decida, lo haga, y nos lo cuente.

Aunque en mi caso la intencion era comprar la Xchallenge y aparte un juego de ruedas supermotard (todavia dudo entre radios+takasago excel o llantas originales de Xmoto)

A mi SI que me gusta el amortiguador de aire, pero solamente para campo...
Por lo que ademas tendria que comprar un amortiguador de muelle para montarlo al mismo tiempo que las llantas supermotard (todavia dudo entre el ohlins que venden en touratech o el original de la Xmoto, tambien ohlins).

Ademas del gasto que ya voy acumulando, tendria que solucional el tema del guardabarros delantero, el alto no me gusta para supermotard, y el original de la Xmoto habria que sujetarlo a la horquilla de la Xchallenge con algun tipo de anclaje artesanal.

Con esto (el silencioso akrapovic de titanio+carbono y colector de titanio sin catalizador, de momento no lo nombro...) yo creo que ya me podria dar por satisfecho.

Está claro que las dos motos al 100% no las tendría.
La pinza de freno delantera seguiria siendo la de la Xchallenge, menos potente que la de la Xmoto...
Ademas, tambien hay que solucionar el problema que supone el cambio de tamaño de rueda delantera para el velocimetro (por no hablar del ABS), ya que en estas, al contrario de la F650GS la velocidad se mide en la rueda delantera.
Por lo visto el velocimetro se puede ajustar a las tres medidas, ya que las tres F650X montan el mismo, lo que no tengo claro es de si se hace de forma sencilla.

Ademas hay otros detallitos que los pasamos por alto, pero tambien afectan, como por ejemplo la longitud del caballete...
____

Eso que he comentado es mi ilusion, pero para ser mas sensato, practico y razonable, creo que lo mas conveniente es comprar la Xchallenge, poner neumaticos de tacos para campo 100% y aparte un juego de ruedas originales de la Xcountry 19 y 17 con neumaticos mixtos, los mismos que llevamos en nuestras F650GS para todo uso tipo metzeler tourance, que en carretera van de PM y mejor aun iran con una moto que pese 40kg menos...

Lo malo es que a mi me gusta mucho el supermotard, empezando por el concepto y terminando por la estetica, pero aun asi, no puedo limitarme a tener una moto en la que solamente pueda ir por donde hay asfalto y para subir a las aceras haya que buscar las rampas de invalidos...
Si, si, ya sé que con una Xmoto tambien se pueden hacer burradas y cosas parecidas al enduro, pero no, yo no me gasto 9600 euros para eso, me gasto el dinero en una moto para usarla para lo que es.

Por eso de momento sigo con mi F 650 GS que me sirve para casi todo.

Ademas... ¿No pensais que la F650X es un "poquito" cara para lo que ofrece?
Está claro que tiene un buen motor, mas que probado y evolucionado en cuanto a la electronica, pero...

Todavia estamos con:

BMW=Frenos convencionales (KTM=bomba radial + pinza radial)
BMW=Embrague con accionamiento por cable (KTM=embrague con accionamiento hidraulico)
BMW=Acelerador con accionamiento por cable (KTM=acererador electronico tipo yamaha R6)
BMW=53cv, 5 marchas (KTM=64cv 6 marchas)
BMW=9600 € (KTM=8690 €)

imgp2407mp9.jpg

imgp2409wq7.jpg

Somos muchos los que pensamos que la KTM tiene unos silenciosos muy aparatosos (necesarios para poder pasar la extricta holologacion euro-3) y es un detalle que a casi nadie gusta en una moto supuestamente agil y ligera.
Pues que sepais que los de akrapovic tampoco se han dormido en los laureles y KTM igual que BMW tambien los ofrece como opcion (precio =  :-/)

75005099200_mr_2.jpg

Hay cosas que merecen ser contempladas en persona...

imgp2411nr1.jpg

No es que quiera darle mas prestigio a KTM (que quiza lo merezca) ni quitarle a BMW (que quiza lo merezca). Simplemente quiero reivindicar que si unos pueden hacer una cosa que los usuarios valoran, los otros tambien deberian poder hacerlo, aunque claro, por esta vez he de reconocer que los de BMW han dado un paso bastante importante para lo que yo me esperaba, que vayan evolucionando, aunque sea poco a poco, pero que se muevan.

Saludos, y hasta otra.

Yo es la segunda moto que tengo con kit SM, antes fue una XR650R, ahora una KTM525

Recientemente me he hecho varias rutillas supermotard con mi ktm525 de todo el dia, unos 250km cada vez por montaña, carreteras rotas y hasta algun camino dificilillo. Antes habia probado el circuito de karts y tambien la ciudad, la autovia, etc....

Mis conclusiones:
Las ruedasde 17" añaden su ventaja en circuito de karts, ahi tumbas a saco y no se te acaba la goma, rozas reposapies, sacas pelotillas del neumatico, frenas a saco, etc.

Las ruedas de 17" en carretera abierta se contrarrestan por los limites de la prudencia donde no hay escapadas y si obstaculos duros y peligrosos.

Ademas, por muchas ruedas que de 17" , un chasis de campo no responde con la rigidez necesaria en segun que curvas,

para carretera, las suspensiones siempre van blandas y si las endureces al maximo rebotan y se te saltan los empastes.

Las ruedas de 17" MOLAN, son anchas, llamativas y la peña flipa con la moto parada o cuando te ve pasar......

LAs ruedas de 17" en campo pierden su ventaja, te comes los baches, en los saltos se te cae antes de delante, frenan demasiado (con disco de 320mm), te derrapa de delante a la minima, si van a 2kg rebotan mucho y si las bajas de ahi puedes pegar llantazo por el perfil que llevan.

Ademas, por muchas llantas que lleves Una moto de enduro con su asiento estrecho y duro por carretera te rompe el trasero. El asiento en enduro, yendo depie/sentado a ratos, va bien, pero en carretera varias horas, puffff.

La principal sensacion de las llantasde 17" es la mayor agilidad de entrada en curva y algo mas de estabilidad en la trazada.

En ciudad...............pues que molan mucho.

En definitiva, ¿merece la pena montar tremendo patin de pinzas, ruedas, reglajes, etc................?, pues tras arduas reflexiones estos dias me temo que no. Con la GS1200ADV con 19" y 17", pienso que hubiera ido por el mismo recorrido, mucho mas comodo, a un ritmo similar en lo revirado (guiado por la prudencia de no irme al barranco). Puede que ataque mas en la entrada de una curva con la SM, pero el telelever me da mucha mas seguridad pudiendo entrar frenando hasta la cocina. Ademas de que a poco que haya leve recta los 100CV te disparan hacia adelante. Puede que a ritmo infernal gane la SM, pero..................¿a que precio si te la calzas por le barranco?.

En esos mismos tramos iba con mi ex KTM950 con 21" y 18" (montas camperas supuestamente ) y no creo que con la SM haya ido mas rapido.

En fin, creo que me decanto mas por la X Challenge con los Metzeler enduro 3 que lleva de serie y el disco de 300mm, conjunto mas que suficiente para volar por el recorrido que me refiero anteriormente. Ademas, te permite meterte por campo seco sin contemplaciones y tragarte bordillos, baches, saltos, lo que sea.

Creo que hay gente que esta preparando una Xchallenge para rally, ................

En cuanto pruebe una XChallenge (estoy en ello) pondre un post.

Saludos

Atrás