Gafas de sol polarizadas, merecen la pena?

Yo tuve unas y las vendí...veía cosas raras jajaja
 
Pues imagina lo que puede pasar si lo que no ves es una mancha de gasoil en una rotonda.

Por cierto, buen reflote
 
Mi opinión también es contraria para la conducción de motocicletas: si tienen algo de suciedad no ves nada bien; produce colores extraños; imposibilidad de leer pantallas líquidas; se rayan con facilidad disminuyendo la calidad de visión; no sabes "leer" el estado de la carretera en cuanto a si es humedad, agua o simplemente no es nada; confusión en la identificación de algunos colores o gama de éstos, por ejemplo el de los coches ( esto también puede ser importante )...
Supongo que como concepto técnico aportan beneficios, pero no para conducir motos , al menos yo "no los veo".
( hablo de una experiencia personal con gafas de gama alta y de afamada marca)
 
* ** ** ** *Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.* Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


* ** ** ** Vssssss.

* *
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone* [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos* :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,[highlight]que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/highlight][/quote]

No seas bestia... :)

El margen en gafa de sol (de marca, buena, y en óptica reconocida) es alto pero nunca del 1000% como bromeas en el comentario.

En los buenos tiempos (antes de Afflelou y similares) era el 100%. PVP = 2 x PCoste.

Manuel

PD Se ha nombrado varias veces a la marca Rayban, de la que fui fanático desde que a los 15 años me consiguieron unas Caravan sacadas de la entonces base americana de Zaragoza... Tristemente Rayban hace años que fue adquirida por el grupo industrial italiano Luxottica y la calidad de los cristales que fabricaba en Rochester, USA, Bausch & Lomb no ha sido replicada por las Rayban de nueva generación; antes eran gafas de protección solar, ahora son complementos "fashion".

Como gafa de protección solar y muy adaptada al uso en moto por sus varillas de pala que se quitan y ponen genial aunque lleves casco, están las gafas de aviador de American Optical, las clásicas cuadraditas de cristal gris oscuro. No se deben confundir con réplicas como las American Optics (casiiiiii) , o las Randolph, de calidad óptica inferior.
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* ** ** ** Completamente de acuerdo con lo que dices. El lente RayBan estandar actual, es como el B & L de hace 50 años, no ha evolucionado y se he quedado obsoleto, ya que es un lente de vidrio endurecido ( creo que termicamente ) sin ningún tratamiento antirreflejante, lo único como ventaja que el G15, no vira los colores practicamente y su resistencia a la abrasión es muy elevada.


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Pues entonces, los cristales Ray Ban de hace 50 años estaban 100 años adelantados a su tiempo. Todos los amigos que prueban mis Olympian de hace 20 años flipan. No he encontrado esa definicion y limpieza en ningun otro lente.
Las actuales de Luxotica no son lo mismo ni por el forro :p :p[/QUOTE]

Yo tengo muchas gafas chulas, pero para conducir no hay nada como unas Rayban antiguas.
 
Iba en coche. En moto ni se me ocurre. Basta con ir un rato andando por una calle con el sol de cara para ver reflejos azules en el suelo gris. Quien me viera desde detrás ladeando la cabeza a un lado y otro para ver y no ver los reflejos, pensaría que yo era Stevie Wonder.
 
Yo tengo unas y me parecen muy buenas para conducir.
En la moto no las uso pero porque el casco tiene visor solar escamoteable que es muy cómodo para túneles y zonas sombrías.
Es cierto que algunos colores se ven diferentes, al principio se hace raro pero yo me acostumbré y nunca he tenido problemas para identificar lo que hay sobre el asfalto.
Y sabéis para qué van increíblemente bien? Para conducir con la niebla matutina (siempre que haya sol sobre la niebla, claro) si tenéis unas gafas de estas haced la prueba, se ven unos 10/15 metros más adelante que sin ellas.

P.D. Las mías son compradas en óptica, graduadas, la montura es Ray-ban pero las lentes no. Son orgánicas.
 
Uff ya se ha dicho bastante, pero corroboro que para la moto son nefastas. Falsas manchas en la carretera, reflejos extraños con la visera de la moto y la pantalla del casco, pérdida de la visión de números digitales en cuentakilómetros, en fin, ni hablar. Para el coche muy bien.
 
Creo que los pilotos de avion nompieden llevar gafas polarizadas porque precisamente por esa caracteristica les puede llegar a impedir ver determinados instrumentos, con el peligro que ello conlleva. En el caso de los coches, por ejemplo, impide ver el Hud en aquellos vehiculos que lo tienen incorporado. Y en el caso de las motos, si se prueba a ver sin la visera bajada, normalmente se ve bien. En el momento en que se hace a traves de la visera se producen reflejos y perdidas de vision en los instrumentos. Debe ser por los angulos de reflexion. Para ir en moto nunca polarizadas.
 
Yo personalmente las recomiendo. Yo utilizo siempre polarizadas pero de la marca serengueti. Probarlas y vereis la diferencia. Me las recomendo un amigo optico.
 
Mi experiencia tirando a negativa, nunca más. Conduciendo no apreciaba lo que indicaban las pantallas digitales de mi coche. Tienes que torcer la cabeza y mirar de lado y flas ¡¡¡ aparece la visión, esquiando lo mismo.... según mueves la cabeza girando La Luz es diferente.
 
No sé si se ha dicho pero la pantalla monocromática de la GS/A LC no se ve bien con gafas polarizadas, parece que no funcione la iluminación de dicha pantalla, de hecho llegué a pensar que se había fundido la bombilla o lo que quiera que sea que la ilumina.
 
Pues yo tengo 2 que hacen de 4, y con todas estoy mas que satisfecho. Y me explico:

Cada una de ellas la tengo para una actividad, mas que nada porque dependiendo de la actividad, tengo el cristal de la gafa de diferente color. Todas ellas son polarizadas, eso si.. mi hermana es optometrista, y siempre me mata si no compro un cristal de calidad, pues esta mas que demostrado que la calidad de las lentes, en vez de ayudar perjudica si no es buena. La visión es una cosa de la que no somos conscientes de lo importante que es, de lo mal que vemos muchísima mas gente de lo que piensa, y de lo poco que cuidamos de ella.

Volviendo al tema. Tengo una montura con diferentes cristales (todos ellos polarizados); unos efecto espejo de grado alto para el sky; otras de espejo mas reducido para la bici y el senderismo. Otra montura para el coche y la moto, que me entren fácilmente en el casco, cristales espejo muy suave para el coche, y cristales ahumados para la moto. Todas ellas, noto la mejora de visión, así como el descanso del ojo al no verse forzado por las condiciones de luz.

No tengo ningún problema ni con los semáforos, ni con los cuadros, ni indicadores. Puede que el problema sea no escoger el cristal adecuado para el uso que le demos.
 
Como curiosidad
Habeis probado a colocar dos gafas polarizadas una encima de otra?
Con una gafa puesta, vas girando la otra sobre el cristal. Llega un momento en que no ves nada. Eso si las gafas son buenas
Esta es la explicacion de la polarizacion: solo deja pasar la luz en una direccion. Debido almcomportamiento onda-corpusculo de la luz.

Esta condicion se puede reproducir con pantallas LCD, GPS, o viseras de casco. Por eso yo no llevo gafas polarizadas en la moto.
 
para el coche totalmente recomendadas , para la moto con la visera subida sin pegas .... en cuanto bajas la visera empiezas a ver cosas raras, colorines y reflejos extraños. yo con la moto he dejado de utilizarlas, porque mi casco ahora lleva dos viseras una transparente y otra oscura
 
Que opinion os merecen las gafas fotocromáticas?

Utilizo unas y estoy muy contento, son gafas de sol que al entrar a tuneles o con cambios de luz se adaptan inmediatamente, y se ve muy bien sin tener que quitártelas

pero el tema de absorción de rayos UV y demás no lo tengo tan claro,

Sabeis algo??


Salu2
 
Yo las uso y no me convencen en absoluto.
En mi coche, la pantalla de la radio no se ve y el teléfono móvil tampoco.
Además, he probado a cambiármelas con unas no polarizadas con el sol del ocaso de frente y no noté esa famosa diferencia a mejor cuando son polarizadas.
Las mías son unas Polaroid.
 
Hola. Yo tengo 2 pares de Rayban polarizadas con cristales cromance, que dicen que mejora el contraste y la verdad que muy contento con ellas.

Saludos y Vssss.
 
Pues yo no entiendo mucho de esto pero está es mi experiencia con polarizadas. Unas O'neill deportivas.

Los brillos de reflejos del sol en superficies de metaLes / superficie de crestas olas del mar etc etc son atenuados y de tono azulado. Para conducir en coche ideal también. Pero en oficina trabajo que tengo mucha luz exterior muy mal. Pantallas Ordenador Etc o mirar a través de ventanas fatal. Ordenador veo muy mal y los cristales de las ventanas los veo como con manchas en vez de transparentes. Todo muy raro. Como si hubieran otros "filtros" de por medio.
 
Mi experiencia fue nefasta para conducción pero excelente en condiciones normales y para esquiar, .... acabe por no usarlas .... y me costaron un paston...
 
No entiendo del tema pero creo que hay diferentes tipos de polarización. Las que yo tengo para el coche, compradas en óptica ya que son graduadas, las anunciaban como especializadas para la conducción. Con ellas veo perfectamente las pantallas de la radio, display del cuadro y el móvil cuando lo pongo de navegador.
La visión de la carretera y el entorno es muy buena en casi cualquier condición diurna, sólo me las quito si está muy, muy nublado. De hecho, cuando noto mayor diferencia con las gafas de sol normales que usaba antes es en esos días nublados pero de nubes finas, que con gafas claras te molesta el brillo pero con gafas de sol normales ves demasiado oscuro, con estas veo perfecto.
O cuando pillas un banco de niebla pero el día está despejado por encima, con estas gafas tengo más profundidad de visión que con las claras, es una pasada.
 
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