dospistons
Acelerando
hola. No acabo de entender tu comentario "no al de una optica comercial, claro". Un optometrista dedica, minimo, cuatro años a formarse como tal y es el profesional especializado en el diagnostico de tu vision para prescribirte la mejor correccion posible. Un oftalmologo es un medico especializado en el organo de la vision (los ojos) y sus patologias. De hecho, la gran mayoria de oftalmologos tienen opticos en sus consultas para graduar a los pacientes.Eso de que se usa todo el día es muy relativo, en todo caso si sólo tienes un par. Yo tengo bastante miopía, astigmatismo y presbicia, sin gafas o lentillas no me puedo manejar. Yo uso muchos pares de gafas porque hago actividades muy variadas y para cada una tengo sus gafas específicas graduadas. Si hago cuentas tengo: dos para diario para ver de lejos, unas ocupacionales (parecidas a las progresivas), unas de sol "para vestir", unas de sol para ciclismo con cristales intercambiables, unas googles para esquiar, las fotocromáticas para alpinismo, unas de natación que también uso para el kayak, ... y no se si me dejo algunas. Aparte las lentillas también que usos unas para ver "de lejos" y otras progresivas para usar a diario.
Yo conozco perfectamente las condiciones de mi ojo porque cada vez que voy al oftalmólogo a revisión (no al de una óptica comercial claro), me da mi informe con todos mis valores: la graduación completa incluidas las distancias, la tensión, el estado de la retina, del lacrimal, etc. y con esos valores pues me pido las lentillas, gafas y cristales por internet, incluso he llegado a mandar a valencia un cristal dañado por el sol para que me devolvieran de vuelta otro cortado igual y con la misma graduación y orientación porque de un cristal se pueden sacar todos sus valores.
Por otro lado, lo mismo que hago el mantenimiento a las motos pues también lo hago a las gafas y compré hace años un kit de relojero con el que monto y desmonto lo que hace falta.
Te aseguro que la pasta que nos ahorramos en mi familia de miopes es seria, lo mismo que en el mantenimiento de las motos
Las gafas viejas con graduaciones ya obsoletas las tengo repartidas por los coches porque en el carné me pone que tengo que llevar un repuesto para conducir y en las motos llevo en el kit antipinchazos un par de lentillas ya caducadas por si me para algún motivao que tenga ganas de fijarse en esas cosas.
Saludos.
en la optica no solo te van a aconsejar sobre cual puede ser la mejor solucion para tu problema, ademas te tomaran todas las medidas necesarias para centrar correctamente las lentes y eso no es solo saber cual es tu distancia nasopupilar (de pupila al centro del puente) si no el angulo de linclinacion de la gafa respecto a tus ojos, la altura de tu pupila hasta el borde del aro de la gafa, el angulo de envolvencia de la gafa.... todo esto influye y mucho en la graduacion final.
claro está que hay opticas y opticas, pero las peores siempre seran mejores que comprar unas gafas graduadas por internet. Al fin y al cabo estas jugando con tu vision.