Consulta Técnica Gafas graduadas fotocromáticas

Eso de que se usa todo el día es muy relativo, en todo caso si sólo tienes un par. Yo tengo bastante miopía, astigmatismo y presbicia, sin gafas o lentillas no me puedo manejar. Yo uso muchos pares de gafas porque hago actividades muy variadas y para cada una tengo sus gafas específicas graduadas. Si hago cuentas tengo: dos para diario para ver de lejos, unas ocupacionales (parecidas a las progresivas), unas de sol "para vestir", unas de sol para ciclismo con cristales intercambiables, unas googles para esquiar, las fotocromáticas para alpinismo, unas de natación que también uso para el kayak, ... y no se si me dejo algunas. Aparte las lentillas también que usos unas para ver "de lejos" y otras progresivas para usar a diario.

Yo conozco perfectamente las condiciones de mi ojo porque cada vez que voy al oftalmólogo a revisión (no al de una óptica comercial claro), me da mi informe con todos mis valores: la graduación completa incluidas las distancias, la tensión, el estado de la retina, del lacrimal, etc. y con esos valores pues me pido las lentillas, gafas y cristales por internet, incluso he llegado a mandar a valencia un cristal dañado por el sol para que me devolvieran de vuelta otro cortado igual y con la misma graduación y orientación porque de un cristal se pueden sacar todos sus valores.

Por otro lado, lo mismo que hago el mantenimiento a las motos pues también lo hago a las gafas y compré hace años un kit de relojero con el que monto y desmonto lo que hace falta.

Te aseguro que la pasta que nos ahorramos en mi familia de miopes es seria, lo mismo que en el mantenimiento de las motos 😅

Las gafas viejas con graduaciones ya obsoletas las tengo repartidas por los coches porque en el carné me pone que tengo que llevar un repuesto para conducir y en las motos llevo en el kit antipinchazos un par de lentillas ya caducadas por si me para algún motivao que tenga ganas de fijarse en esas cosas.

Saludos.
hola. No acabo de entender tu comentario "no al de una optica comercial, claro". Un optometrista dedica, minimo, cuatro años a formarse como tal y es el profesional especializado en el diagnostico de tu vision para prescribirte la mejor correccion posible. Un oftalmologo es un medico especializado en el organo de la vision (los ojos) y sus patologias. De hecho, la gran mayoria de oftalmologos tienen opticos en sus consultas para graduar a los pacientes.
en la optica no solo te van a aconsejar sobre cual puede ser la mejor solucion para tu problema, ademas te tomaran todas las medidas necesarias para centrar correctamente las lentes y eso no es solo saber cual es tu distancia nasopupilar (de pupila al centro del puente) si no el angulo de linclinacion de la gafa respecto a tus ojos, la altura de tu pupila hasta el borde del aro de la gafa, el angulo de envolvencia de la gafa.... todo esto influye y mucho en la graduacion final.
claro está que hay opticas y opticas, pero las peores siempre seran mejores que comprar unas gafas graduadas por internet. Al fin y al cabo estas jugando con tu vision.

respecto al tema del post, las lentes fotocromaticas se oscurecen por dos factores, principalmente por la radiacion UV, pero tambien por la temperatura. dentro del coche, o con la visera del casco bajada, no deberian oscurecerse mas allà de un 10/15%. Si es cierto que hay un producto (Transitions Xtractive) que oscurece mas porque depende menos de los UV, pero cuando está desactivado no es tranparente del todo.

claro está que hay opticas y opticas, pero las peores siempre seran mejores que comprar unas gafas graduadas por internet. Al fin y al cabo estas jugando con tu vision.

Yo estoy desengañado con las ópticas, llevo ya muchos años comprando gafas. Con las ópticas hace un tiempo que pasa como con los talleres: unas no tienen buenos ópticos y los otros no tienen buenos mecánicos.
Las ópticas que yo conozco ya no parecen tener ópticos graduados sino comerciales puestos allí para colocar el producto de moda, y cada vez más en el centro comercial en lugar de en la óptica de todas las vida. No es obligatorio comprar las gafas o lentillas a quien te gradua la vista como siempre nos han hecho creer y menos a quien te las quiere colocar como el último zapato a la moda.

Saludos.

Yo estoy desengañado con las ópticas, llevo ya muchos años comprando gafas. Con las ópticas hace un tiempo que pasa como con los talleres: unas no tienen buenos ópticos y los otros no tienen buenos mecánicos.
Las ópticas que yo conozco ya no parecen tener ópticos graduados sino comerciales puestos allí para colocar el producto de moda, y cada vez más en el centro comercial en lugar de en la óptica de todas las vida. No es obligatorio comprar las gafas o lentillas a quien te gradua la vista como siempre nos han hecho creer y menos a quien te las quiere colocar como el último zapato a la moda.

Saludos.
Cada cual es libre de decidir donde compra, faltaría más... Pero si algún día decides dejarte aconsejar por un buen profesional, estaré encantado de recomendarte alguno de tu zona

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

Es que tengo dos cascos y además quería usar las gafas para la calle también.
V,sssss
me estoy acordando, de que en general, en casi todas las ópticas trabajan con un par de marcas: Essilor y Hoya.
También, que por simplificar, han elegido una sola gama de cristal de un precio “equilibrado”, pero el catálogo de la marca puede ser más extenso.

Ejemplo: óptica A, cristal Essilor gama media, fotocromatico gama media, óptica B, cristal Essilor gama alta, fotocromatico gama media, pero puedes pedir fotocromatico gama alta. Con un pequeño extra en el precio.

Un amigo motero, se dejó las gafas encima del top case y arranco, acabaron arrastrando por el suelo cuesta abajo como un patinete, cuando se las di, (yo muy afectado) me dice: tengo muy mala cabeza y me pasa mucho, PERO TENGO UN SEGURO DE CRISTALES

Atrás