GALLEGOS 17 DE NOV.- KDDA. EN PORTO DO SON

veis como la "wikipedia" vale para algo....siempre y cuando sepas leer claro a mi no me valdria para nada excepto como pisapapeles...(como no se leer) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

R.A.E.:

"caudillo.

(Del lat. *capitellus).

1. m. Hombre que, como cabeza, guía y manda la gente de guerra.

2. m. Hombre que dirige algún gremio, comunidad o cuerpo. "

Hoooolaaaa... para los interesados: ayer en la cervecita mediosemanera se habló de cambiar a horario de invierno a partir del próximo miércoles (inclusive). la hora de encuentro será a las 20:00 :) ("La Gula", Vía Hispanidad).

Otra cosa... el sábado estamos libres para hacer ruta mañanera y comer por ahí, pero tenemos que estar de vuelta en casa a las 18:30 más tardar. ¿Quién se apunta?. Proponemos ruta hacia la zona de O Xerés (la comida puede ser en O Muíño do Chirlo).

No te enteras de nada, tocayo, a veces en los idiomas, las palabras degeneran de su origen, por ejemplo, la palabra "chicler", que se aplica a los pasos calibrados de un carburador, no existe en la lengua castellana, procede de la degenaración de la palabra francesa "gliceur" (surtidor).
Pues bien, la palabra caudillo, viene de un jefe gallego, que se llamaba Claudio, pero que era pequeñito, con la que el pueblo paso a llamarle Claudiño, y dicha palabra en el idioma de Cervantes se convirtió en la que ha dado origen a esta perorata. ¿O no? ;D ;D ;D
Salu2.

atalanta dijo:
[quote author=Rodicio link=1194422117/30#33 date=1194508805][quote author=atalanta link=1194422117/15#17 date=1194470409]S.O.S.    Necesito el telefono de la Maña para quedar el viernes con ella.................Da[highlight]z[/highlight]melo envidiosos. :) :) :)
;D ;D ¿Ya se te ha pegado la Z de cierta campaña política?
El Tfno de la Maña: 606168667
De nada.
Salu2.
[/quote]...
Sigues siendo el más espabilado, ( es muy facil en este foro)................Aparte de ser una alcahueta. ¿Porqué ? [highlight]Por tener los telefonos de las mujeres del foro[/highlight]. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
[/quote]
A ver, machiño, la cabeza, ya que no te sirve pa tener cuenta del pelo, que cada vez tienes menos, que te sirva pa discurrir, repite conmigo: Los teléfonos de los galleg@s y allegad@s, están en el post    "Lista de gallegos del foro".
Hala, repítelo 500 veces a ver si asi.......
Salu2.

Beatriz... dijo:
Hoooolaaaa... para los interesados: ayer en la cervecita mediosemanera se habló de cambiar a horario de invierno a partir del próximo miércoles (inclusive). la hora de encuentro será a las 20:00  :) ("La Gula", Vía Hispanidad).

Otra cosa... el sábado estamos libres para hacer ruta mañanera y comer por ahí, pero tenemos que estar de vuelta en casa a las 18:30 más tardar. ¿Quién se apunta?. Proponemos ruta hacia la zona de O Xerés (la comida puede ser en O Muíño do Chirlo).

Pues yo ester finde nada de nada .... pero si pasais por mi zona, nos podemos tomar una cañita entre caja y caja .....

Bea, es Xerés o Xurés ????

Pues si no me equivoco, en la zona de Galicia es el Parque Natural Baixa Limia-Serra du Xurés y en Portugal es el Parque Nacional Peneda-Gerês ;)

Y la primera parte del mensaje... ¿es una indirecta para que te ayudemos en la mudanza o... simplemente nos quieres enseñar tu casa nueva ::)?

Beatriz... dijo:
Pues si no me equivoco, en la zona de Galicia es el Parque Natural Baixa Limia-Serra du Xurés y en Portugal es el Parque Nacional Peneda-Gerês  ;)

Y la primera parte del mensaje... ¿es una indirecta para que te ayudemos en la mudanza o... simplemente nos quieres enseñar tu casa nueva  ::)?

Del parque ni idea, me sonaba Xurés !

De las cajas ....tu bien sabes que si pido ayuda, llamo directamente para ello ;-) pero como también pararemos para comer, y teniendo en cuenta que aún no tenemos cocina .... lo haremos por la zona ! y si estais por ahí a la hora de comer ..... En cualquier caso, que sepais que pasar por allí en mal momento, puede suponer tener que cargar con algo ;D ;D ;D ;D

JIMBO dijo:
"Uso del término en Europa en el siglo XX :El uso de este término, como peyorativo o elogioso, ha dependido en esta época de si ha sido usado por partidarios o contrincantes de la persona a la que se ha dado.

El Jefe del Estado Español de 1936 a 1975, Francisco Franco, adoptó oficialmente el título de "Caudillo" así como Oliveira Salazar en Portugal. En la Europa de la primera mitad del siglo XX se observa el frecuente uso de términos equivalentes a "Caudillo", como Führer en alemán, referido a Adolf Hitler, o Duce, en italiano, a Benito Mussolini
."

O sea que ..............  :P
ah...pero no era yo?

Rodicio dijo:
No te enteras de nada, tocayo, a veces en los idiomas, las palabras degeneran de su origen, por ejemplo, la palabra "chicler", que se aplica a los pasos calibrados de un carburador, no existe en la lengua castellana, procede de la degenaración de la palabra francesa "gliceur" (surtidor).
Pues bien, la palabra caudillo, viene de un jefe gallego, que se llamaba Claudio, pero que era pequeñito, con la que el pueblo paso a llamarle Claudiño, y dicha palabra en el idioma de Cervantes se convirtió en la que ha dado origen a esta perorata. ¿O no?  ;D ;D ;D
Salu2.
Estimado profesor, con esta explicación que has dado, magistral como siempre, reconozco mi error y por lo tanto rectifico: donde dije Caudillo queria decir Carburador. . Gracias. :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fendetestas dijo:
[quote author=JIMBO link=1194422117/45#49 date=1194535961]
"Uso del término en Europa en el siglo XX :El uso de este término, como peyorativo o elogioso, ha dependido en esta época de si ha sido usado por partidarios o contrincantes de la persona a la que se ha dado.

El Jefe del Estado Español de 1936 a 1975, Francisco Franco, adoptó oficialmente el título de "Caudillo" así como Oliveira Salazar en Portugal. En la Europa de la primera mitad del siglo XX se observa el frecuente uso de términos equivalentes a "Caudillo", como Führer en alemán, referido a Adolf Hitler, o Duce, en italiano, a Benito Mussolini
."

O sea que ..............  :P
ah...pero no era yo?[/quote]
ah....pero no era yo ? ;)

Rodicio dijo:
[quote author=atalanta link=1194422117/30#41 date=1194525716][quote author=Rodicio link=1194422117/30#33 date=1194508805][quote author=atalanta link=1194422117/15#17 date=1194470409]S.O.S.    Necesito el telefono de la Maña para quedar el viernes con ella.................Da[highlight]z[/highlight]melo envidiosos. :) :) :)
;D ;D ¿Ya se te ha pegado la Z de cierta campaña política?
El Tfno de la Maña: 606168667
De nada.
Salu2.
[/quote]...
Sigues siendo el más espabilado, ( es muy facil en este foro)................Aparte de ser una alcahueta. ¿Porqué ? [highlight]Por tener los telefonos de las mujeres del foro[/highlight]. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
[/quote]
A ver, machiño, la cabeza, ya que no te sirve pa tener cuenta del pelo, que cada vez tienes menos, que te sirva pa discurrir, repite conmigo: Los teléfonos de los galleg@s y allegad@s, están en el post    "Lista de gallegos del foro".
Hala, repítelo 500 veces a ver si asi.......
Salu2.[/quote]
...................Es que yo soy de Vigo y desconocia esa lista de gallegos. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :-*

Bea, un gran conocedor de las zonas del Xurés y Geres es Aser (Amador) de Ourense, a lo mejor le apetece acercarse con vosotros.

De los comentarios del personal "sectario" que ha escrito en este post prefiero no pronunciarme :P :P.

Rodicio, comentarte ;) ;) que algunos son como la "Inquisición" :( >:( >:( >:( jamás cambiaron a lo largo de los años. :o :o [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

ese parque lo hice yo andando ...es precioso..tiene pozas naturales donde bañarse y hacer barranquismo... os recomiendo entrar por portela do home ...ademas un sitio intersante es "entreambosdousrios" es un cruce de puentes encima de un lago-embalse...las visas son muy buenas...y tiene razon BEA xures galicia ..y peneda-geres portugal.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

como se nota que es viernes....hace bueno... ya os veo en una terraza tomando una cervecilla....yo me vere en breve tomando unos mejillones con una copita de terras gaudas... [smiley=beer.gif] :o[smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Tienes razón, Angelito, es una zona preciosa y que merece la pena visitar. Así que los que se quieran apuntar, mañana descubriremos nuevos lugares por allí como éste :D (saldremos sobre las 10:30):
pim_album_041b.jpg

Nosotros estuvimos con Aser, Dasaw y Patricia esta pasada semana Santa y quedé realmente impresionado de que lugares tan bonitos tenemos y que cerca.
Lastima que nos quede tan lejos para esta época del año, con Aser, kdmos, en hacer una kdda., para mayo/junio del próximo año.

Xoán Lois dijo:
   Hola: Una pregunta: ¿Quien-nes iran el Sábado a la manifestación a Madrid?  Eu saldrei de Bertamiráns sobre las 6'00 AM, para estar a las 9'30 AM en Benavente, previas varias paradas para cargar café ::).

Si alguien se apunta que lo manifieste por algún medio.

Para la no asistencia a tan importante acto se debe  comprar una bula, bien sea en matálico o mediante la invitación a una pequeña mariscada :).

Saudos  ;D ;D ;D ;D ;D :-*

P.D. Meu telf. 619377984

Iremos tres motos Dan77,Alfonso y yo,si alguien más se apunta,quedamos el sabado a las 7 de la mañana en la Cepsa del Espiritu Santo,antes de la I.T.V.

JAVI RT dijo:
[quote author=JIMBO link=1194422117/0#0 date=1194422117] Sábado día 17, la kdda. se hará en Porto do Son.

Se hará un visita al Castro de Baroña, en principio para todos aquellos que lo deseen, y se hará por la tarde.

(El Castro de Baroña se encuentra -como su propio nombre nos indica-, en la parroquia sonense de Baroña. Para llegar hasta el Castro, debemos tomar el mismo camino que lleva a la Playa de Arealonga y una vez aquí, un desvio nos acerca al Castro. Este está situado en una península rocosa a la que se llega por un itsmo arenoso en el que ya nos encontramos con las primeras fortificaciones de estos vestigios.

En el Castro se pueden apreciar las fortificaciones que lo rodean en su parte más débil y accesible; así antes de llegar a la muralla principal, nos encontramos en el itsmo con las dos primeras murallas paralelas que servirían de primer grupo de defensas ante posibles ataques enemigos
)

Ruta sector sur: Vigo, Pontevedra, Forcarey, A Estrada.  1 h. 37' Hora de Salida: 10:15 a.m.
Ruta sector burgas: Ourense, Carballino, A Estrada. - 1 h. Hora de Salida: 10:45 a.m.
Ruta sector norte: Betanzos, Curtis, Arzua, Vila de Cruces, A Estrada. 1 h. 50'. Hora de Salida: 10 a.m.
Ruta sector murallas: Lugo, Arzua y despues con sector norte. Hora de Salida: 10 a.m.

Reunión en A Estrada a las 12:00 a.m. para salir a las 12:30 a.m.

Ruta Conjunta: A Estrada, Padrón, Rois, Lousame, Noia, Porto do Son.

Hora de comida: 14:30 h RESTAURANTE ARNELA II

Menú:
Empanada casera, calamares, tortilla, etc. (en cantidad y calidad)  :o 8-)
Ternera Asada con patatas guisadas.
Postre casero.
Cafés y Chupitos ::)

Precio por persona 20 €

[move]CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN MIERCOLES 14/11/2007 A LAS 15 HORAS [/move]

LIMITE DE PLAZAS : 60.

ASISTENTES: anotados: 43

Tribu Norte:

Nuria y Angelito
MPorto
Tito
Tio San
Guinness
Mª José y Bichos
Lidia y Santi
Mingos
Wenito
Xoan Lois
Tosco
Elena y Oscarpape
Jorge
José XX
Atalanta
Fatima y Montero
Xardu
Zuper-Ratón
SUSO-ARTEIXO
Jimbo

Tribu Murallas:

Aire y Piti
daniK1200GT
Pallares

Tribu Sur:

JJ-TDM
Bea y Nemesio
Barbara-Arpadi
Patri y Oj
Efejota
Streethawk
Polvis (2)
Jalquin
Mandacarallo
Andrea y Monsterpelexo

Tribu Burgas:

Buenas noches!!

Soy Javi rt , apuntame!

Tengo una necesidad irrefrenable de sacarle la carbonilla a los pistones de la boxer!

V´ss y rafagas prohibidas desde Vigo !!!  ;)

Buenas noches,

Va a ser un comensal +, se apunta mi hijo Alex !!

lo dicho, 2 plazas, Javi rt + Javi rt junior.

Saludos en v´ss para todos!!!!!!!! ;)

va a ser un

Beatriz... dijo:
Tienes razón, Angelito, es una zona preciosa y que merece la pena visitar. Así que los que se quieran apuntar, mañana descubriremos nuevos lugares por allí como éste  :D (saldremos sobre las 10:30):
pim_album_041b.jpg

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( mañana no puedo, con lo bonita que debe ser esa zona. Bueno, ya habrá otra ocasión.

Que lo paséis bien, disfrutad de la ruta ;)

P.D. Bea, espero ver unas fotos para que se me pongan aún más los dientes largos. ;D

fetch.dll

[highlight]hace un día precioso.[/highlight]

Buen viaje a los que están en ruta a Madrid y al resto, ¡venga, arribaaaa!

nemesio dijo:
fetch.dll

[highlight]hace un día precioso.[/highlight]

Buen viaje a los que están en ruta a Madrid y al resto, ¡venga, arribaaaa!

Estoy contigo, hace un dia estupendo para andar en moto. 8-) 8-) 8-)

Buena ruta a los que van a Madrid.

Salú

hola
soy Samy un saludo a todos , queria anotarme a la KDDA DEL 17-NOV .SOMOS 2 NUEVOS PARA LA TRIBU SUR

Javir Rt, Susana(Tosco), Samy, anotados.

Samy bienvenido.

Suso-Arteixo al final no pudiste acercarte a Betanzos :question Otro día será.

Hola a todos , soy Samy he cambiado el nombre por SAM Y XENA ,tengo compañara de viajes .gracias por la bienvenida.He visto que ya estoy en la lista de la sur ,no se si me anotaste como 1 o como 2 personas ,por que vomos 2 ok .Nos vemos el sábado chiao!

Hola: de vuelta de los madriles, gracias por los deseos de un buen viaje, fué bueno aunque en un Madrid caotico, no entraban todas las motos :o, realmente impresionante el mar de motos, y lo siento por los automovilistas y peatones que se comieron un bloqueo de horas, me daban lastima pero estas cosas son así ::)

Saludos a Gerion, Alfonso y Dan77, que os abandoné por la bajada de tensión, por poco me paso la manifestación en urgencias :(.

Dos bajas para el sábado, compañeras/os, pero a arpadi y bárbara les ha surgido un contratiempo: lo siento, sobre todo por nosotros.

Yo también de vuelta de Madrid: realmente impresionante, y la prensa solo puede ofrecer un pálido reflejo de lo que fue aquello: un mar, un auténtico mar de motos y moteros unidos en solidaridad y por la vida, la nuestra y la de aquellos que cabalgarán cuando nosotros andemos ya por los eternos cazaderos, Manitú nos acoja.

Que lo paséis da buten en Porto do Son y hasta la próxima

arpadi

Hola a tod@s !
Lamento comunicar que me "caigo" de la quedada por compromisos familiares y es que ya es mala leche que con una sola fecha comprometida en el mes, te coincida mal, pero... :-/ supongo que es la ley de Murphy.

Lo dicho... pasadlo bien

V´ssssssss
Tito

TITO lo primero es lo primero...asi que ya sabes te vienes el sabado a la kdda... :o ::) ;D ;D ;D ;D [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

NOTICIAS

Dentro de pocos meses el sector Mañolandia se verá incrementado con una nueva forera. Se llamará Victoria, y por lo menos será tan guapa como la madre. Los padres están encantados, a pesar de que la Maña tiene que tener aparcada la "cucaracha."

Tiosam y Atalanta confirmamos la noticia, y os pedimos que feliciteis a la Maña, y no hagais chistes faciles. ( Sabemos de que pie cojean, verdad Maña). :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Buenos días, Atorrante, huy, perdón, Atalanta. (en que estaría yo pensando)

Tocayo, por favor, apúntame para el sábado, 2 participantes.
Gracias.

hay alguna buena persona que ponga el mapa de la ruta???..por aquello de no perder las tradiciones.... :o ::) ::) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

visto lo visto en ese mapa hay que llevar gore-tex..."catiuscas"...y paraguas.... ;D ;D ;D ;D ::) :o [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

atalanta dijo:
NOTICIAS

Dentro de pocos meses el sector Mañolandia se verá incrementado con una nueva forera. Se llamará Victoria, y por lo menos será tan guapa como la madre. Los padres están encantados, a pesar de que la Maña tiene que tener aparcada la "cucaracha."

Tiosam y Atalanta confirmamos la noticia, y os pedimos que feliciteis a la Maña, y no hagais chistes faciles. ( Sabemos de que pie cojean, verdad Maña). :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Si corazon, pero bueno, ya sabes cada loco con su tema y es verdad, en febrero si dios quiere tendremos a una futura motera entre nosotros .... :P

Prometo colgar una foto cuando haga acto de nacimiento .... 8-)

Besos para todos, en especial para ti Atalanta, me dio mucho gusto verte y conocer a Tio Sam .... ;) :D

Verónica.
Mucha suerte y felicidades.
En nada nos la presentas -a Victoria- y uno más es esta familia.
Unha aperta para os 3, :) :) :)

Por cierto, gracias, Jimbo.
Este mapa es mucho mejor que aquel de Manda con mucho azul que pusos al principio.
Ya no estamos acostumbrados al agua y no es cuestión de empezar con un atracón. 8-)

mporto dijo:
Verónica.
Mucha suerte y felicidades.
En nada nos la presentas -a Victoria- y uno más es esta familia.
Unha aperta para os 3, :) :) :)

Muchas gracias Mporto, si en cuanto nazca y la situacion me lo permita os cuelgo una foto para que la veais .... 8-) ;)

Un besote Mporto .... :-* ::)

mporto dijo:
Por cierto, gracias, Jimbo.
[highlight]Este mapa es mucho mejor que aquel de Manda con mucho azul que pusos al principio.[/highlight]
Ya no estamos acostumbrados al agua y no es cuestión de empezar con un atracón. 8-)

Uy uy uy no se yo :-/ :-/ :-/

Información del INM para Porto do Son:

Estado del cielo: nuboso con lluvia
24.gif

Prob. precipitación: 50%
Temp. máxima: 16º C
Temp. mínima: 6º C

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

mandacarallo dijo:
Vronik noraboa [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Por suerte no se parecerá a Atalanta ;D ;D ;D

Moitas Gracias Manda .... :P :-*

Hombre, espero que se parezca un poco a mi y a su papa, pero que conste que Atalanta no es feo, eh .... :o 8-)

Un beso Manda ..... ;) :D

Y que dice MeteoGalicia?????

De cara á segunda metade da semana, as altas presións comezarán a debilitarse o que permitirá a entrada dalgunha perturbación que pode deixar precipitacións febles, máis probables no norte. As temperaturas presentarán unha tendencia á baixa.

Atrás