Preparad el cemento, que los ladrillos ya los pongo yo

:
(leed despacio y con cuidado, que no quiero echar más gasolina

).
212C25252B263033490 dijo:
…..
Completamente de acuerdo contigo en que la uniformidad en las respuestas, sin una sola discrepancia, da una imagen de grupo cerrado, o al menos poco permeable;
Lo de grupo cerrado y poco permeable, depende para quien: hay gente con dificultad para establecer una relación al llegar a un grupo, pero eso no significa que lo dejen de lado :-?. La uniformidad de las respuestas del foro, está porque los que más escriben (escribimos) entramos en una rueda de coñas habituales. Pero te puedo nombrar mucha gente (que no es el caso) que no entra en respuestas y no está malagusto en el grupo.
Pero lo que no acabo de entender es que esto moleste a alguien :-? :-?. Es algo normal. Esta uniformidad en las respuestas, tampoco coarta a nadie de que ponga lo que quiera o le apetezca. Muchas veces hay dos o tres "conversaciones" no relacionadas: que si las paridas de Atalanta, que si la cervecita mediosemanera, o las referencias de otro,.....
Hay una variable que también debeis de tener en cuenta ya perece que a la gente "nueva" le pueda molestar: y es que la gente que lleva tiempo en el tema, al final son compañeros que se convierten en AMIGOS, y eso pesa mucho en las salidas y se puede notar. No creo que sea justo ir contra esa actitud, y no significa en absoluto que se le cierren las puertas a los demás
...... esta actitud ya la he visto en este mismo foro de gallegos cuando alguien se dio la vuelta en una quedada y lo lincharon publicamente. El problema no es el linchamiento (esto no deja de ser un foro, y estas chuminadas te entran por un oido y te salen por el otro), sino que mas gente se dio vuelta en otras quedadas o salidas y no paso de mera anecdota. Depende de quien se de la vuelta.........
V'ss
Se a quien te refieres (ya lo ha adelantado Jimbo), y esto es
rotundamente falso. Aquí no se ha linchado publicamente a nadie por dar la vuelta.
Se ha linchado a alguien que no acudió a 2 KDD´s sin avisar, y en la 3ª dio la vuelta. Posteriormente
se ha intentado calmar aguas, por lo menos por mi parte y por la de Jimbo, porque esta persona había entendido que hacía un poco de "cabeza de turco". Pero esta persona, tampoco "dio su brazo a torcer" y en otra KDD
intenté que fuese a hablar con los otros implicados pero este, entendía que debería de ser al revés.
Mira hellboyz, he invitado a multitud de gente a este foro, y cuando van a un a KDD solo
hago incapié en un detalle: seriedad. El que organiza, tiene que tener la seguridad de que no le va a fallar la gente. Y en caso de "fallo" (se entiende además que debe de ser justificado) con una llamada por la mañana en el día llega, pero ni por estas, ni una sola señal de vida a nadie. Qué pasa, ¿eso no cuenta?. Se trata simplemente de dar la vuelta y ya está?. Ponte tu en el papel de organizador, ten 2 ausencias de la misma persona sin avisar, y a ver que tal sienta,.... :-/ :-/. Soy una persona bastante empática, pero en ocasiones esta cualidad parece no ser habitual en los demás.
...
Es coñera la respuesta "aqui no se veta a nadie..." Esto es un foro abierto, no se puede vetar a nadie, solo joderia... lo que ocurre es que hay muchas formas de vetar: si los road leader tienen motos de 170 Cv se ponen a tirar y no miran por el espejo, estan "vetando" a los que tienen 70 u 80 y no conocen la ruta, por poner un caso.....
El RL, sí mira por el espejo. Esa es la idea siempre. Pero se trata de que todo el mundo vaya a gusto, los que van rápido, y los que no. Con otra postura, a quien se estaría vetando seria a los de las motos de 170 CV,.... Otra vez la empatía. En las KDD´s,
no se deja a nadie atrás (esa nunca es la intención en absoluto), salvo error o equivocación, (que fue lo que pasó con Manu). La intención es siempre esperar a los que circulan más despacio, y algunos de estos lo podrán decir. De todos modos, y esto es una recomendación que se aprende con el tiempo, es que todo el mundo debería de conocer la ruta, para en caso de "ruptura" (pues
el RL es “falible”), no se pierda. Pero repito, y sin nombrar a nadie, las motos de 170 Cv disfrutan y los de conducción relajada también. Siempre
se reagrupa la gente, repito, salvo error.
Me viene a la mente una increíble KDD organizada por JJTDM en la que nos hartamos de hacer curvas y curvas a buen ritmo, pero con reagrupamientos cada 20 km o menos, para tener a todo el mundo controlado. Chapeau por Juanjo

.
……..
Lo triste es que, fijandose en las quedadas de hace un año, o dos, se puede advertir la gran cantidad de gente enrrollada que falta, que en lugar de 40 motos salen 12... y que el 80% de los post de los gallegos los ponen 4 o 5 personas...
V'ss
Los grupos y las KDD son cíclicas. Ya lo expliqué más arriba, no es que la gente se enfade o no se identifique. Es que hay gente que se cansa de venir, por aburrimiento o por otras razones. Los que están más contentos o identificados, es normal que sean más participativos. Pero ello no implica que se vete a nadie. Esta KDD es de poca gente. La anterior de treinta y la anterior de 40,.... (difícil pasar de este número). Además creo que el objetivo no es juntar mucha gente. Eso es lo de menos (ya tengo dicho que en ocasiones cuando mejor me lo paso es en las KDDs más pequeñas). El objetivo es pasarlo bien rodando en moto y creo que se consigue.
......
Cuando en una respuesta un tío con el que, deduzco, has compartido asfalto, te empieza a tratar de "usted" algo esta fallando.
Cuando alguien te pone un post al respecto diciendo "que gente mas rara..." sin duda algo esta fallando.
Y finalizando, cita de Xardueiro "Venga ya Manu, una mala experiencia no te puede decir nada del grupo....... no estoy de acuerdo: una mala experiencia te puede decir mucho de un grupo... en ocasiones, todo.
V'ss
Lo de tratar de "Vd" por parte de Jimbo es una
"Jimbada" (con todo el cariño

). Me explico. Le sentarón mal las declaraciones de Manu, y su réplica cogió tal tono que le saltó al trato de Vd. Jimbo es así. Y por ser así, tan servicial y preocupado, estas cosas le sientan mal. No como a mi

. De hecho, verás que en otro mensaje le invita a quedar y repetir, y seguro que es capaz de olvidarlo todo y no tenerlo en cuenta. Seguro. Hay personas que "te tratan de Vd" y queda la cosa ahí. Con una cerveza, se arregla. Pero hay otro tipo de personas que te “tratan de tú” y no son capaces de reconocer errores propios y fallos, o de perdonar los ajenos (todo va en el mismo saco seguramente). Te aseguro que Jimbo es de los del primer grupo. Dice mi abuelo:
"cada un coas suas cadaunsadas"..... El trato de tu no significa nada más. Y me parece que Manu, dentro de su actitud crítica lo entiende (además fue el propio Jimbo el que lo invitó a venir a Betanzos).
Por otra parte respecto a mi cita, la mala experiencia de Manu, estaba ligada a un error en la ruta de aquella KDD (no me voy a poner a explicarla….porque me podríais matar por pesado :-[). Seguro que si acude a otra en la que no queda tirado, no tendría la misma sensación. Una mala experiencia te dice algo, pero no todo. Te puedes perder grandes cosas basándote en una “primera impresión”. Pero bueno, esto es una opinión personal, a estas alturas de la vida no se trata de cambiar el enfoque de la gente

. Conozco también a gente que se lo pasó muy bien y por una mala experiencia se montón un tinglado de narices y se olvidó de todo. Nuevamente aquello de
"faime cen e non me fagas unha que é coma se me fas ningunha". Una pena, pero así es.
Bueno
Hellboyz, perdón por el ladrillazo que he metido (me he quedado sin hora del cafe y más :-/), Pero de verdad y sin acritud, un sincero abrazo, y espero verte pronto rodando

.
PD: cada vez que pasa algo así me acuerdo de la firma de un forero que dice algo así como “la diferencia entre un niño y un adulto está en el precio de sus juguetes”,…. Joder, que gran verdad.