GALLEGOS, NOVIEMBRE SAB.17 - PORTO DO SON

Buenos Diiiiiiiiiiiiiiias!

Mañana espectacular.

Xoan , no tengo ni idea de donde puede esta Bertamirans (creo que dijjiste este pueblo)........
Bea , a partir de las 5 se me hace muy tarde , con el cambio horario...... no quiero otra vez que se me haga de noche y he de aprovechar la tarde en casa.
Gracias a los 2. ;) ;)

Voy a ir preparando el tema.

V´ssssssssss

Aquí queda Bertamiráns:

como_llegar.jpg

JJ-TDM dijo:
Buenos  Diiiiiiiiiiiiiiias!

Mañana espectacular.

Xoan , no tengo ni idea de donde puede esta Bertamirans (creo que dijjiste este pueblo)........
Bea , a partir de las 5 se me hace muy tarde , con el cambio horario...... no quiero otra vez que se me haga de noche y he de aprovechar la tarde en casa.
Gracias a los 2. ;) ;)

V´ssssssssss

Bertamiráns, como bien te indica la compañeira Bea, queda en el centro del mundo ;D; o sease, C-543 saliendo de Compostela dirección Noia, a 11 Kms de Compostela.

Si te se hace de noche, tengo velas en casa, a muy buen precio, con instalación incluida ;D ;D ;D ;D. :-*

eres un poquito mariquita Xoan , pero solo un poquito.........

JJ-TDM dijo:
eres un poquito mariquita Xoan , pero solo  un poquito.........

¿Por qué? Yo a mis AMIGOS los suelo saludar con un "bico" igual que a mis amigas.  A no ser que no les guste.  :-* :-* :-* :-* :)

Y una parte de mi "eu" es femenina.

JJ-TDM dijo:
Buenos  Diiiiiiiiiiiiiiias!

Mañana espectacular.

Bea , a partir de las 5 se me hace muy tarde , con el cambio horario...... [highlight]no quiero otra vez que se me haga de noche[/highlight] y he de aprovechar la tarde en casa.
Gracias a los 2. ;) ;)

V´ssssssssss

Claro, si tuvieras una GS............... :P :P :P

Ya he colocado más fotos de ayer.

Jopazo y compañía: muchas gracias por la excursión y deciros que nos encantó el Castro de San Ciprián de Lás. Esta mañana he curioseado en Internet y resulta que era uno de los más grandes e importantes castros celtas de Galicia, en el que vivían entre 3000 y 5000 personas.

main.php

Beatriz... dijo:

Jopazo y compañía: muchas gracias por la excursión y deciros que nos encantó el Castro de San Ciprián de Lás. Esta mañana he curioseado en Internet y resulta que era uno de los más grandes e importantes castros celtas de Galicia, en el que vivían entre 3000 y 5000 personas.

main.php
uuhmmmm que interesante....

Beatriz... dijo:

main.php

Pues sí, ya veo que Jose y Pablo os llevaron a uno de los sitios más interesantes que tenemos en la comarca; por cierto, el nombre correcto es San Cibrán de Lás.

Xoán Lois dijo:
[quote author=Beatriz... link=1193390534/45#58 date=1193564011]Ya he colocado más fotos de ayer.

main.php

Pues sí, ya veo que Jose y Pablo os llevaron a uno de los sitios más interesantes que tenemos en la comarca; por cierto, el nombre correcto es [highlight]San Cibrán de Lás[/highlight].[/quote]
Discrepo, puestos a afinar, es :San Cibrao de Las ::)

Rodicio dijo:
[quote author=Xoán Lois link=1193390534/60#60 date=1193564589][quote author=Beatriz... link=1193390534/45#58 date=1193564011]Ya he colocado más fotos de ayer.

main.php

Pues sí, ya veo que Jose y Pablo os llevaron a uno de los sitios más interesantes que tenemos en la comarca; por cierto, el nombre correcto es [highlight]San Cibrán de Lás[/highlight].[/quote]
Discrepo, puestos a afinar, es :San Cibrao de Las  ::)[/quote]

Pois tés razón, pero Lás lleva acento... ;D ;D

bueno chicos , me piro , si a alguien le apetece luego mas tarde que de un toque al movil.

Seguramente me acerque a comer a ese que hay antes de Lalin , el del churrasquito que hemos ido ya varias veces.

T´aluego lucarrrrr

Xoán Lois dijo:
[quote author=Rodicio link=1193390534/60#61 date=1193564941][quote author=Xoán Lois link=1193390534/60#60 date=1193564589][quote author=Beatriz... link=1193390534/45#58 date=1193564011]Ya he colocado más fotos de ayer.

main.php

Discrepo, puestos a afinar, es :San Cibrao de Las ::)[/quote]

Pois tés razón, pero Lás lleva acento... ;D ;D[/quote]

Pues para afinar más... en el cartel indicador pone "San Ciprián de Lás", en la zona y otros círculos se le conoce por "San Cibrán de Lás" y la toponimia oficial es "San Cibrao de Lás", peeeerooo.... su nombre "de verdad" es "Lansbricae" ;).
Por cierto, para el que quiera más información acerca de ese lugar:
http://www.corevia.com/~nissan/elansbri.htm
http://www.geocities.com/SoHo/Atrium/3504/lansg.htm
m-reconstruccion.jpg

Beatriz... dijo:
[quote author=Xoán Lois link=1193390534/60#62 date=1193565056][quote author=Rodicio link=1193390534/60#61 date=1193564941][quote author=Xoán Lois link=1193390534/60#60 date=1193564589][quote author=Beatriz... link=1193390534/45#58 date=1193564011]Ya he colocado más fotos de ayer.

main.php

Discrepo, puestos a afinar, es :San Cibrao de Las  ::)[/quote]

Pois tés razón, pero Lás lleva acento... ;D ;D[/quote]

Pues para afinar más... en el cartel indicador pone "San Ciprián de Lás", en la zona se le conoce por "San Cibrán de Lás" y la toponimia oficial es "San Cibrao de Lás", peeeerooo.... su nombre correcto es "Lansbricae".
Por cierto, para el que quiera más información acerca de ese lugar:
http://www.corevia.com/~nissan/elansbri.htm
[/quote]

Bien por las puntualizaciones :).  Aprovechando esto, pregunto si no tenéis hecho salidas con visitas temáticas monográficas. Por ejemplo,ver puentes medievales o romanos, iglesias pre-románicas o románicas, castros y ciudades romanas, iglesias visigodas, balnearios, pazos y casas solariegas, castillos, cenobrios, petroglifos, adegas, petos das ánimas, soutos o carballeiras, reservas naturales, arquitectura popular o moderna de autor, arquitectura modernista...  Muchos temas, que vistos  en conjunto en una o varias salidas permiten hacerse una mejor idea de lo que aún nos queda. La lista de temas puede ser mucho más amplia, como fábricas de salazón de pescado del XIX, alfares, conserveras, mámoas, pesquerías, hórreos, humedales, dólmenes, calzadas romanas, juderías, fuentes con caracreristicas salientables....

Tengo hecho salidas de este tipo y tienen un atractivo especial, porque además de las curvas y el comer bien se le añade el llegar muchas veces a sitios totalmente apartados de los itinerarios habituales y ver cosas de las que a veces tenemos alguna referencia pero que siempre nos quedan para otro momento.

Por ejemplo: llevo años con la intención de visitar Lourizán, queda detrás de la papelera, entre Pontevedra y Marín, Hay un centro de investigación agro-forestal con un jardín botánico precioso :o, que merece una visita especifica para alucinar una mañana entera y de paso visitar uno o varios petroglifos que hay por la zona, como el de Mogor.

¿Quien tiene estado en los Montes do Invernadeiro o en la Carballeira de Cecebre? en donde fué escrito El Bosque Animado por Wenceslao Fdez. Florez y que puede desaparecer si no lo remedian.

Se admiten "suxerencias"  ::)

A veces te pierdes, tienes que preguntar, -a no ser que alguien haga la ruta con anterioridad y elabore el rutómetro, cosa aconsejable si es bastante gente la que la hace- y dar vueltas y al final hasta descubres que no valía tanto la pena, pero otras descubres cosas muy interesantes que no suelen aparecer mucho en las
guías.

Y con todo este campo a la vista, nuestra fotógrafa oficial estará todo el día dandole al disparador :), y hasta yo me podría animar de nuevo ::).

Hola a tod@s!!!

Como siempre...no hay palabras para agradecer estas maravillosas rutas...culturales y gastronómicas...nunca pensé que se podía disfrutar tanto una moto...y de Galicia...son convinaciones perfectas :)

Qué razón tenéis...Qué vida más dura la de motero!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias a nuestra "reportera más richarachera" ;) por su reportaje gráfico y sus lecciones de historia :) :) :) y junto a Neme por guiarme en la vuelta de noche...qué fácil es pilotar así :D...disculparme que me fuera por la autovía :-[...pero mi cuerpo necesitaba recuperar con tramos rectos :'(

Gracias a JJ por sus lecciones de curvas...demostradas con un trozo de pan sobre plato de pulpo ;D ;D ;D

Sr. Jimbo por favor..no se olvide de anotarme con la tribu sur..para el 17N...graciñas

V'SSSSS

TIO_SAN dijo:
A ver, apunte a esta humilde :-/ persona para disfrutar de sus gratas compañas y viandas. ;)
Veo que a estas alturas, no sabemos donde comeremos 8-), a que hora nos veremos :-?, ruta a realizar 8-), tiempo que tendremos 8-), ................... no se si Jimbo controlará de estos temas ;D ;D ;D ;D, [highlight]propongo que se encargue Atalanta del tema organizativo [/highlight];D ;D ;D ;D ;D :-*

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Por una vez has dicho algo coherente. A ver si esto te anima y empiezas a coger sentido. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ayer comentamos la posibilidad de ir a Braga al circuito de karts y barajamos la posibilidad de ir el próximo fin de semana o aprovechar el jueves festivo...

¿Quién se apunta?

Buenos dias

Me vais a perdonar pero yo a estos eventos asi de "organizados" : a lo mejor vamos .... existe la posibilidad de que sea un dia...... u otro..... en fin , como decia yo no me apunto , las cosas se hacen bien o no se hacen.
Procurad pasadlo bien o que sea posible que os divirtais o que alo mejor disfruteis......

Esta me la debeis , ya ajustafremos cuentas ...... el año próximo ... ;) ;) ;) pasadlo bien , bueno seguro que lo hareis.

V´ssssssssssss

Buenas a todos, creo que he ido anotando a todos lo que lo han solicitado, D.M. esta tarde, pondré la rutas en la 1ª página,(Rafa, a lo mejor te llamo ya que los mapas del autorute nunca los he colgado) :'( y el menú y el restaurante.

Bueno, ayer por la tarde he conseguido montar de nuevo la moto, y tengo malas noticias para mas de uno !!!NO ME HA SOBRADO NINGUNA TUEERCA!!!

Creo que volverá a andar ;D ;D

Bueno, pues yo este fin de semana nada de moto, ya está reparada, pero no puedo ir a por ella, porque ahora soy yo el que tiene que pasar por el taller, me he machacado la rodilla la semana pasada, y estoy que no me puedo mover  >:( >:( Esta tarde me dirán que es lo que tengo .....

Un saludo

uando querais organizar algo de karting...os recomiendo que hableis conmigo...(ya sabeis que estoy un pelin metido en el tema)... ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

JBS dijo:
Bueno, pues yo este fin de semana nada de moto, ya está reparada, pero no puedo ir a por ella, porque ahora soy yo el que tiene que pasar por el taller, me he machacado la rodilla la semana pasada, y estoy que no me puedo mover  >:( >:( Esta tarde me dirán que es lo que tengo .....

Un saludo

José, espero que no sea nada grave, que haya mucha suerte. Te deseo pronta recuperación. ;)

JIMBO dijo:
Buenas a todos, creo que he ido anotando a todos lo que lo han solicitado, D.M. esta tarde, pondré la rutas en la 1ª página,(Rafa, a lo mejor te llamo ya que los mapas del autorute nunca los he colgado) :'( y el menú y el restaurante.
Chaval no tienes p*** idea...................................preguntame a mi si te atreves. :)

JBS dijo:
>:( >:( Esta tarde me dirán que es lo que tengo .....

LO QUE TE PASA A LA RODILLA ES QUE ESTA OXIDADA...CON UN POCO DE BEL RAY..SAE 50....SOLUCIONADO ::) ;D [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Piti dijo:
Bueno, ayer por la tarde he conseguido montar de nuevo la moto, y tengo malas noticias para mas de uno !!!NO ME HA SOBRADO NINGUNA TUEERCA!!!

Creo que volverá a andar  ;D ;D
[highlight][/highlight]

Precisamente este es el problema de este foro..............NO OS SOBRA NINGUNA TUERCA, más bien al contrario. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y sino mira para Tiasam. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

JBS dijo:

Un saludo
Te tengo dicho que andar a cuatro patas produce lesiones y más cosas...................................................mejorate. Un bico. :)

JBS dijo:

Un saludo

Mira que te lo he dicho, que a tus años no se puede andar con posturitas raras :P te vamos a llamar "el pupas" ;D

Tengo por el trastero un par de muletas que te puedo alquilar a buen precio 8-)

Y si necesitas algo ya sabes, llama ;)

mandacarallo dijo:
[quote author=JBS link=1193390534/75#78 date=1193652431]Bueno, pues yo este fin de semana nada de moto, ya está reparada, pero no puedo ir a por ella, porque ahora soy yo el que tiene que pasar por el taller, me he machacado la rodilla la semana pasada, y estoy que no me puedo mover  >:( >:( Esta tarde me dirán que es lo que tengo .....

Un saludo

Mira que te lo he dicho, que a tus años no se puede andar con posturitas raras   :P   te vamos a llamar "el pupas"    ;D

Tengo por el trastero un par de muletas que te puedo alquilar a buen precio    8-)

Y si necesitas algo ya sabes, llama   ;)PONME EL MAPA, capullo. >:(
[/quote]

JJ-TDM dijo:
Buenos dias

Me vais a perdonar pero yo a estos eventos asi de "organizados" : a lo mejor vamos .... existe la posibilidad de que sea un dia...... u otro..... en fin , como decia yo no me apunto , las cosas se hacen bien o no se hacen.
Procurad pasadlo bien o que sea posible que os divirtais o que alo mejor disfruteis......

Esta me la debeis , ya ajustafremos cuentas ...... el año próximo ... ;) ;) ;) pasadlo bien , bueno seguro que lo hareis.

V´ssssssssssss
Juanjo, (por cierto, como impresiona verte adelantar por la noche echando chispas :o :o :o) que ahora no puedas ir no quiere decir que no podamos repetir en otra ocasión que tú puedas, además así ya conoceremos algo la pista, kart, ..., y podremos hacerte algo de oposición ;) 8-)

Piti dijo:

Creo que volverá a andar ;D ;D
Enhorabuena, si yo intentara hacer eso me sobraría media moto. :-[

JBS dijo:
Bueno, pues yo este fin de semana nada de moto, ya está reparada, pero no puedo ir a por ella, porque ahora soy yo el que tiene que pasar por el taller, me he machacado la rodilla la semana pasada, y estoy que no me puedo mover >:( >:( Esta tarde me dirán que es lo que tengo .....

Un saludo
Que no sea nada.
La verdad es que nos estás saliendo con muchos defectos de fábrica, ..., ¿o será por mal uso? :-/

ANGELITO dijo:
uando querais organizar algo de karting...os recomiendo que hableis conmigo...(ya sabeis que estoy un pelin metido en el tema)... ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]
¿Qué o dónde nos propones?, ya estás tardando.

Y todo en un único mensaje. 8-)

nemesio dijo:
[quote author=JJ-TDM link=1193390534/60#74 date=1193643595]Buenos dias

V´ssssssssssss
Juanjo, (por cierto, como impresiona verte adelantar por la noche echando chispas  :o :o :o) que ahora no puedas ir no quiere decir que no  podamos repetir en otra ocasión que tú puedas, además así ya conoceremos algo la pista, kart, ..., y podremos hacerte algo de oposición  ;) 8-)

Piti dijo:

Enhorabuena, si yo intentara hacer eso me sobraría media moto.  :-[

JBS dijo:

Un saludo
Que no sea nada.
La verdad es que nos estás saliendo con muchos defectos de fábrica, ..., ¿o será por mal uso?  :-/

ANGELITO dijo:
¿Qué o dónde nos propones?, ya estás tardando.

Y todo en un único mensaje.  8-)[/quote]..................Eres un portento. ;) ;)

Piti dijo:

cacihissss... :-* :-*

GERION dijo:
Alguien propone ,alguna salidita para el Jueves ?

Pues nosotros, si se hace ese día lo de los karts ya tenemos plan y si no... pues también saldremos no sé a dónde ::)

lo del karting en este puente imposible porque tengo una prueba del campeonato....pero se puede ir a santa comba o a asturias al circuito de oviedo....en cualquuiera lo puedo organizar sin problemas... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Beatriz... dijo:
[quote author=GERION link=1193390534/90#91 date=1193669232]Alguien propone ,alguna salidita para el Jueves ?

Pues nosotros, si se hace ese día lo de los karts ya tenemos plan y si no... pues también saldremos no sé a dónde  ::)[/quote]

Esperamos instrucciones ;D

Xoán Lois dijo:
   Bien por las puntualizaciones :).  Aprovechando esto, pregunto si no tenéis hecho salidas con visitas temáticas monográficas. Por ejemplo,ver puentes medievales o romanos, iglesias pre-románicas o románicas, castros y ciudades romanas, iglesias visigodas, balnearios, pazos y casas solariegas, castillos, cenobrios, petroglifos, adegas, petos das ánimas, soutos o carballeiras, reservas naturales, arquitectura popular o moderna de autor, arquitectura modernista...  Muchos temas, que vistos  en conjunto en una o varias salidas permiten hacerse una mejor idea de lo que aún nos queda. La lista de temas puede ser mucho más amplia, como fábricas de salazón de pescado del XIX, alfares, conserveras, mámoas, pesquerías, hórreos, humedales, dólmenes, calzadas romanas, juderías, fuentes con caracreristicas salientables....

Tengo hecho salidas de este tipo y tienen un atractivo especial, porque además de las curvas y el comer bien se le añade el llegar muchas veces a sitios totalmente apartados de los itinerarios habituales y ver cosas de las que a veces tenemos alguna referencia pero que siempre nos quedan para otro momento.

Por ejemplo: llevo años con la intención de visitar Lourizán, queda detrás de la papelera, entre Pontevedra y Marín, Hay un centro de investigación agro-forestal con un jardín botánico precioso :o, que merece una visita especifica para alucinar una mañana entera y de paso visitar uno o varios petroglifos que hay por la zona, como el de Mogor.

¿Quien tiene estado en los Montes do Invernadeiro o en la Carballeira de Cecebre? en donde fué escrito El Bosque Animado por Wenceslao Fdez. Florez y que puede desaparecer si no lo remedian.

Se admiten "suxerencias"  ::)

A veces te pierdes, tienes que preguntar, -a no ser que alguien haga la ruta con anterioridad y elabore el rutómetro, cosa aconsejable si es bastante gente la que la hace- y dar vueltas y al final hasta descubres que no valía tanto la pena, pero otras descubres cosas muy interesantes que no suelen aparecer mucho en las
guías.

Y con todo este campo a la vista, nuestra fotógrafa oficial estará todo el día dandole al disparador :), y hasta yo me podría animar de nuevo ::).

Una gran idea Xoan Luis. Yo lo he intentado con mis compañeros de salidas pero ha sido imposible. Lo que sí he conseguido es que los domingos por la mañana acudir a las fiestas gastronómicas que se hacen en esta tierra, que no son pocas ;).
Ahora en invierno, mi mujer, que no quiere saber nada de motos, y yo nos hemos juntado con otras dos parejas y estamos haciendo los domingos esas rutas culturales. Este Domingo hemos visitado las baterías de costas de la artillería en San Vicente do Mar, con picnic y todo. ::)

Xoan Lois, tienes razón... a lo largo de nuestra geografía hay lugares preciosos y muy interesantes, pero no a todo el mundo le gusta descubrirlos (o a lo mejor ya los conocen todos ;)). Particularmente, solemos hacer esas excursiones de las que hablas, pero en grupo grande es más complicado de coordinar :-/. Y, por cierto, se llama la "Fraga de Cecebre", por la que es una delicia pasear recordando al famoso bandido Fendetestas :) y demás personajes de "El Bosque Animado".

Atrás