Ganduleria, pereza, zona de confort, mucho tiempo libre???

Bueno los extremos siempre son malos, ni tanto ni tampoco.
Hoy en día, todavía es legal ir en moto en pantalones cortos, pero todo llegará, empezamos con el casco, seguimos con los guantes y todo cambiará.
Dentro de unos años cuando nos acostumbremos a esto, nos sorprenderá el que alguien monte en moto sin cazadora motera y le llamaremos de irresponsable para arriba.
Lo mismo si hoy vemos a alguien sin cinturón de seguridad...........que barbaridad, bueno antes era normal......
No se trata de que nos obliguen, pero está visto que si no se hace, (el obligar a ponerse el casco por ejemplo ) no lo hacemos.
 
En mi caso rara es la vez que no me visto de romano full equipe. Para ir y venir del trabajo chaqueta con protecciones, guantes de moto, pantalones de moto con protecciones nivel 2 y botas trail de caña alta. Unas sidi adventure 2.

Para ir a casa de mi novia exactamente igual. Cuando llego a mi trabajo o a donde sea que me vaya a quedar, me cambio. Ahora bien, si voy al cine o a comer, cenar... Típica salida de ocio en Madrid, en ese caso no llevo ni pantalones ni botas de moto, ya que si vas a pasear o de compras, limita mucho. Sin embargo tengo pensado solucionar este punto con unos vaqueros de Kevlar y unas botas de moto más de civil, que tengan un buen equilibrio entre no ir dando el cante, protección y comodidad caminando.

Sólo una vez no me vestí de romano porque hacía muy buen día y el objetivo era pasar el día haciendo turismo. Con la equipación adecuada, podría haber ido protegido y cómodo para la actividad que iba a realizar.
 
Yo no llamo a nadie irresponsable por ir sin ropa en moto... irresponsable es decir que ir sin protección en moto es solo problema de uno... olvidándonos de las consecuencias que vienen después.

Por desgracia no es el primer amigo que se accidenta en moto y todos por suerte iban protegidos... aun asi, amputaciones de miembros, femorales seccionadas, vertebras quebradas, alguno pensionista por desgracia como digo... y eso protegidos... no quiero imaginar sin protección... y sí, sus familias sufrieron las consecuencias... pero ellos pudieron decir: "al menos yo hice todo lo que estaba en mis manos"...

PD: Por cierto, ninguno iba haciendo el cafre... se los llevaron por delante, coches y carreteras en mal estado de conservación.
 
Me has convencido, voy a empezar a ir sin cinturón en el coche y le voy a desconectar los airbags... Mola!...

Es que no ves que se pueden hacer las cosas con sentido común y responsabilidad???... Que no es lo mismo ir equipado que no ir... ir borracho que no ir etc, etc??? de verdad es que no se sostiene este relato??!

Que es mejor ir equipado en invierno que en tanga y chancletas en verano?

Perdona, pero es que no te quiero convencer de nada, es más, no veo ni donde lo he intentado.... ni sé de que te quiero convencer
por lo que he escrito. Y menos convencerte de que hagas ilegalidades cómo ir sin cinturón (la ley siempre por delante, es el sentido común y la responsabilidad, ya que están para protegernos a todos)

Simplemente dije que el argumento para ir protegido, basándose en la preocupación de que si primero te caes, y despues tienes lesiones graves, es una carga para la sociedad (económica o personal), para mi, no tiene sentido, y menos desde una moto.
Cuando conduces la moto, en lo que menos piensas es en "la sociedad".

Las cosas si se pueden hacer con sentido común y responsabilidad, por supuesto, y así se deben hacer.
Por supuesto que no es lo mismo ir equipado que no (es evidente que NO es lo mismo, de hecho cada uno decide), lo de borracho y no, no pinta nada aquí, y lo de shumacher, sinceramente, tampoco (si se saltó una zona acotada, supongo que no es de sentido común, aunque puede que si fuese responsable, asumiendo lo que hacía), pero este lamentable caso, creo que no tiene nada que ver (que además, seguramente iba equipado correctamente)

Sobre tu pregunta de que es mejor, ir equipado en moto un día de invierno cómo hoy de lluvia a patadas y vientos, o en tanga y chancletas en verano... si me preguntas a mi, y a lo mejor me equivoco, yo te diría en tanga y chancletas en verano... un día cómo hoy el riesgo de que te la pegues (para mi, que básicamente es ir con el culo apretado y agarrando fuerte el manillar) es infinitamente superior a un bonito día de verano... ahora, evidentemente, cuando te la pegues, es mucho mejor ir equipado (faltaría más y tienes toda la razón), pero te la tienes que pegar primero evidentemente.

Creo que conducir con una cazadora vaquera y deportivas no es ni irresponsable, ni falta de sentido común, ni poner en riesgo a la sociedad... a mi no me lo parece, pero respeto a quien lo piense. Lo bueno de estas decisiones es que lo que hagan otros NO nos afectan... a mi si alguien va con 20kg de equipamiento en su moto, pues me parece estupendo si él va a gusto y disfruta (ahora, que tampoco me diga que lo hace pensando en mi, lo hace por él, por su seguridad y listo, genial)... y si ves a otro en camiseta, pues es lo mismo, no interfieren.

Otra discusión que no va a ningún lado, e insisto, no se trata de convencer a nadie. Y esto lo podemos extender a temas de salud, donde cada uno toma las decisiones sobre su vida, porque es suya (y además, puede hacer cosas, en momentos determinados que no debería, y que pueden tener consecuencias hasta mortales)

Saludos
 
Si la moto es una herramienta, eso no es factible.
Ejemplo de esta semana : Barcelona >> Ayuntamiento Sant Cugat. Me visto de romano para pasar el túnel de Vallvidrera? Es a 80, velocidad muy peligrosa según la JDT.
Llego al Ayuntamiento y me cambio de ropa? Me vuelvo a cambiar para acercarme a Sant Boi? Y me cambio otra vez? Y luego a Barcelona y me cambio?
Si la moto es un rito dominguero, estupendo.

Tu solución se llama... Coverall de BMW y airbag hit air.

Y ya para terminar... no nos conocemos en persona, ninguno de los que estamos aquí ahora debatiendo... bueno a Chin si lo conozco... solo espero que si algún día pasa algo os hayáis equivocado de armario y llevéis puesto aunque sea sin querer y a regañadientes ese traje tan incómodo que nunca os ponéis... aunque sea porque os habéis olvidado de echar a lavar el vaquero que tan bien os sienta y esa camiseta de tirantes que te marca los biceps... pero que llevéis el traje.

Ojala sea así!.
 
Totalmente de acuerdo, libertad individual... vive y deja vivir... tu libertad acaba donde empieza la mía, etc.....

Lo mejor es que nunca pase nada grave, ni equipado ni sin equipar.

Saludos
 
En los submarinos es obligatorio ( creo ) ir cerrando las puertas, porsiaca.
Así que a esos malajes que se dejan todas las puertas abiertas habría que expedientarlos a todos.
No, en serio, voy con cuidado pero con un poco de gandulería controlada.
 
Intento aportar mi punto de vista.
Creo que se han mezclado un par de cosas en el post, pero con respecto a la pereza y zona de confort etc.. no es mi caso. A mi me cuesta ponerme la ropa 10 minutos y siempre que salgo de ruta me la pongo, si bien es cierto que la gs practicamente no la toco a diario por ciudad. Yo salgo para rutas de 400/500 día los sábados con mi mujer, fines de semana de 1500km y verano de 5000km, obviamente no todas las semanas. A diario me muevo con una Vespa 200 del 89 por ciudad, con casco jet y guantes...no más y se que tengo infinitamente mas probabilidades de hacerme pupa con la Vespa, que ni corre, ni frena, ni se tiene...pero soy un sentimental y me lo paso pipa con ella, hasta que no me dejen circular por temas de gases y estupideces varias.

Ahora bien, con el equipamiento y demás me sorprendió hace unos meses ver por el foro, una compra conjunta de chalecos airbag o como se llamen...no sabia ni que existían y me sirvió un poco para reflexionar sobre ello, no acababa de verle mucho sentido, al final la moto comporta un riesgo y como ha dicho la compañera Solitaria, para mi eso también es un aliciente, al igual que la velocidad, la sensación de libertad, de respirar y oler el aire sin un cristal por medio, de sentir la moto, el asfalto y un largo etc... que todos los de aqui sabréis reconocer de que hablo. Creo que tanta preocupación por la seguridad pasiva y activa, lo desvirtúa un poco.
Quizás sea porque se incorpora gente nueva o más joven a esto de la moto y lo ven de otra manera, pero si tengo que circular tan preocupado por mi seguridad cero que me he equivocado de afición, lo mio no es la moto.
Los que hemos viajado en los 80 con una XT de arranque a patada con una mochila al hombro y un pulpo para sujeta la bolsa de deportes o la tienda y en camiseta con los brazos carbonizados por el sol en verano o un plumífero y/o mierda de barbour de Mototecnica en invierno se reconocerán en lo que digo.
Pero que cada cual haga lo que estime oportuno con su vida y su seguridad, faltaría mas.

Un saludo.
 
Ya que se habla de llevar o no la indumentaria adecuada...como siempre traigo las costumbres centro europeas:

Los motociclistas de centro Europa, suelen ir equipados de pies a cabeza para montar en moto...en invierno con ropa especializada de moto sintética...y el resto del año con cuero, por aquéllo de su resistencia muy superior a la fusión de la prenda por la abrasión y altísimas temperaturas que se producen al arrastrar un cuerpo-con su peso-por el asfalto u otras superficies.

Personalmente siempre equipado, haga frío o calor. He tenido varios percances en mi larga vida montando en moto...y en más de uno me ha salvado el equipamiento.

Dicho ésto...os pongo aquí abajo unos informes que solía publicar sin mucho éxito...son más que reveladores a la hora de un accidente, como se produce , qué partes del conjunto moto/motociclista son más rpetidamente concernidos en accidente...y qué zonas del cuerpo se llevan la peor parte en un accidente.

Hace unos meses la prensa española descubría que muchos accidentes de motos eran provocados por automóviles...y hace muy poco también-2/3 años-la prensa española descubría también que las carrteras más seguras eran las autopistas/autovía...

Pues los que leyeron el informe desde 2006, ya sabían todo ésto con muuuchos años de antelación.

Leer es bueno, no hace daño.

Para los más vagos pongo aquí abajo unas capturas de pantalla de algunos de los resultados:


LOS DOSSIERS MAIDS/ACEM: ACCIDENTES DE MOTO

Desde 2006-primer dossier en 2004- vengo publicando los estudios de accidentes de moto de MAIDS/ACEM: Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas.

A un motorista le puede salvar la vida conocer y asimilar una información como la que proporciona MAIDS/ACEM.

Cada cierto tiempo rescato los informes y los vuelvo a publicar en el foro con la intención de que sepamos de la mejor tinta qué ocurre cuando hay un accidente de moto. Ningún organismo oficial o privado ha hecho jamás estudios e informes tan elaborados y científicos sobre accidentes de moto como los que tenéis la oportunidad de leer aquí:

Para tener acceso a los dossiers, estudios, comparaciones y revisiones de dossiers a través de los años hay que registrarse:

Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents

http://www.maids-study.eu/downloads.php

El primer dossier que publiqué en este foro data de 2006, en los enlaces de más arriba hay actualizaciones-años posteriores- y comparativas:

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Bueno los extremos siempre son malos, ni tanto ni tampoco.
Hoy en día, todavía es legal ir en moto en pantalones cortos, pero todo llegará, empezamos con el casco, seguimos con los guantes y todo cambiará.
Dentro de unos años cuando nos acostumbremos a esto, nos sorprenderá el que alguien monte en moto sin cazadora motera y le llamaremos de irresponsable para arriba.
Lo mismo si hoy vemos a alguien sin cinturón de seguridad...........que barbaridad, bueno antes era normal......
No se trata de que nos obliguen, pero está visto que si no se hace, (el obligar a ponerse el casco por ejemplo ) no lo hacemos.
Y de hecho sin que sea obligatorio, hay un porcentaje mucho mayor de gente que lleva la chaqueta motera a diario si lo comparas con 10 años atrás....
No se si hay mucho cambio entre ir con pantalón corto o largo (por ejemplo unos jeans) en verano. Otra cosa es que obliguen a ir con un pantalón de moto con protecciones. No se. Si obligasen a llevar ese pantalón, enseguida saldrían versiones para verano, invierno etc... (supongo).
Como ya he dicho antes, uno puede modular su "romanización" dependiendo de el uso de la moto. SI es para ir a la oficina por vía urbana o interurbana. Si el trabajo es siempre en el mismo lugar o tienes que ir de un lado para otro. SI sales de ruta un día o si te vas a un viaje largo. Todo eso te da una gama de grises entre el blanco y el negro.
 
Yo en 1995 andaba en mi Seat 132 del 79' con 109 CV 2000 gasolina, carburador doble cuerpo, frenos de tambor y la mitad de las veces no ponía el cinturón...

Pero estoy en 2019.
 
En otros post hablabamos de si nos gusta rodar con frio. Si nos da pereza o por el contrario nos gusta rodar sea como sea. Yo ultimamente noto algo muy raro. No se si es debido a que uno se acomoda, que se tiene algo de tiempo libre y se puede elegir. Quizas evitas usos donde no estas a gusto...

Antes cualquier momento y uso me bastaba para disfrutar de la moto. Un recado, ir a trabajar. Salir de ruta corta mañanera para comer en casa...

Ahora no. Ahora solo saco la moto si se voy lejos y para todo el dia. Como que equiparme para ir a tomar cafe y en 2 horas estar de vuelta no me atrae. Por supuesto no la uso por ciudad ni para trabajar. Solo me gusta ir de ruta. Por un lado tengo suerte por tener tiempo y poder elegir. Por otro creo tambien el subconsciente me hace evitar salirme de mi zona de comfort. Evito usarla en entorno urbano etc pues no voy a gusto.

Pero claro luego llego a la conclusion de que por seguridad uno no deberia solo usar la moto en el entorno y situacion le gusta. Uno no deberia estar sin coger la moto durante mucho tiempo. Uno se oxida. Pero es que ademas habria que variar los usos para mantener buen nivel de confianza. Es decir, la moto es constante practica y habito.

Si la usas para currar diariamente, pues variar en lo posible tus trayectos de ida/vuelta de casa-trabajo para no caer en rutina. Intentarla coger en tu dia libre para hacer rutas largas etc

Si solo la usas en tu tiempo libre para hacer rutas largas, pues cogerla tambien para uso urbano para hacer recados etc etc.

Como lo veis? Teneis esa "pereza" tambien?. Veis bien intentar variar usos para mantener seguridad? O si ya haces kilometros de ruta se supone otros escenarios no te deben preocar?
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me da mucha pereza sacar la moto para solo una ruta de medio día. O preparo una ruta para todo el día o no me animo.
El caso es que cuando salgo hasta medio día, disfruto igual, pero me cuesta mucho arrancar para hacer una de esas y las evitó.
 
Arff!!! Arff!!! La virgen, me despisto un rato y se lia la de San Quintin... :eek: :p

Que cada uno vaya como quiera, faltaba mas. Yo soy muy prudente pero no santo. Y tambien me equivoco como todo el mundo. Yo busco mi equilibrio siempre entre confort-seguridad. Y ahi segun la salida si por tiempo disponible no llego a un buen compromiso declino la ocasion y me reservo para la buena. Puesto que de tiempo infinito no dispongo al final es solo una seleccion. Como dicen compañeros la cosas no son blanco-negro, como casi todo en la vida es gris. Por ciudad siempre jet, chaqueta cordura vieja y guantes...calzado segun necesidad. Si debo volver andando a casa desde el taller mis "botas militares", cuando voy al gimnasio zapatillas deporte...si toca lavarla en lavadero gasolinera: pantalon corto y zapatillas viejas.

Cuando salgo de ruta para todo el dia o medio dia me pongo el traje de romano.

El peor escenario de "ganduleria" es cuando se presenta ocasion de salir para un rato (2/3 horas) por carretera abierta. Me equipo a tope como en rutas largas? o me quedo a medias?...para colmo sabes si gastas el cartucho de la salida corta luego no tendras fuerza moral para decirle a la parienta te largas el proximo sabado para todo el dia...te arriesgas a que te diga eso de: "Ya te fuistes el otro dia!!!!. El sabado tambien???"

Ella no entiende aquello era solo un aperitivo, de ir a gasolinera para dejarla con deposito lleno, comprobar aire en ruedas etc etc pensando en la ruta buena. JAJAJAJAJAJAAJ.

Saludos.
 
Última edición:
Respecto al debate de si ir equipado o no. Yo comparto todos los puntos de vista. Ni hay que obsesionarse puesto que entonces seria muy incomodo y nunca estaras seguro al 100%, pero tampoco creo sea buena idea ir a pelo sin intentar almenos mitigar daños. Para mi es por un simple hecho egoista. Ir equipado te puede salvar de arruinarte un viaje o buen dia de rodar. Una caida tonta, te tuerces tobillo y adios viaje...y tus botas muertas de risa en casa. Con tus buenas botas, guantes etc lo mismo te ayuda y puedes seguir disfrutando del viaje. Para mi lo de ir equipado es comparable a poner defensas a la moto. Ni podemos pretender ponerlas dentro de una jaula para que no le pase nada ni tampoco llevarla a pelo. Sus barras protectoras etc por si en caida tonta asi podremos seguir viaje al no tener fuga de aceite etc.
 
Si, mi familia me importa... raro que es uno... y no, la decisión de no evitar en lo posible el acabar siendo una carga para ellos no es sólo mía... la pagan ellos.
 
estábamos viendo hace un rato, en el sofá, a miguel Silvestre, el capítulo de ayer y... parece que lo han puesto a posta :LOL:.
Lo podeis ver de esta guisa, la mayor parte del video, cosa por otro lado, personalmente, me parece, si él disfruta, acertadísima.

Discutir otros temas, de la moto y lo que implica para otras personas, cercanas o sociedad, que si cómo pensamos en eso bajo ningún concepto vamos a pasar de 90 en carretera, de 70 en algunas de montaña, ni de 120 en autovia/autopista,poniendo nuestra vida y la de otros en peligro innecesariamente (las limitaciones están por algo, evidentemente), o circular con la protección que cada uno estime oportuna (véase la foto, que insisto, me parece lo más habitual y razonable) etc... es un tema de cada uno.

Saludos

silvestre.jpg
 
Bueno, es que la verdad no sé cómo hace miguel silvestre (si va en coche, y la lleva en remolque, o la transporta, o...).. sólo he puesto la foto. Y además, se le ve rodando todo el rato con ella, curvas, etc... ahora, si es un doble o un especialista, pues no lo sé. Es un mero comentario

Y justamente en esas tomas que dices si llevarías vaqueros, es donde te la pudes pegar, te puede salir ese perro, ese gato o ese jabalí.... y entonces habrías deseado equivocarte de armario :LOL:

Saludos
 
Desde que es profesional mucho lo hace en carro... por cierto me parece completamente normal... es trabajo y no ocio.

Aún ni por esas sea Miquel Silvestre, Michael Schumacher o Cristo Bendito... muy mal por ir en pelotas en la moto.

Aquí un video en el que le entra el sentido:

 
Hoy en día hay ropa de moto muy polivalente. Pantalones vaqueros con kevlar y protección en rodilla, botas que pasan por unas de calle y con las que se puede andar, y una buena chaqueta de moto es fácil de llevar, si actualmente casi todos van con top-case o maletas. Además, también las chaquetas no son tan "cantosas" como antes.
Se puede buscar un buen compromiso para los días de ir por la ciudad en moto.
 
No conozco a Silvestre. No creo ni la foto en zapatillas ni el video del airbag sirvan para emitir juicio alguno. Quizás en uno tuvo que ir así por algún motivo desconocemos? En el otro por tema de patrocinio no le queda otra?
 
Si, mi familia me importa... raro que es uno... y no, la decisión de no evitar en lo posible el acabar siendo una carga para ellos no es sólo mía... la pagan ellos.

Estadística del Informe Acem Maids, así son las lesiones en un accidente de moto:

1576827839301.png

Y así son las zonas de riesgo de accidente de un motociclista en su moto:

1576828790974.png

Riesgo de accidentes por edades:

1576828692340.png

A buen entendedor, no hacen falta palabras.

En el post nº 62 de este hilo, toda la información.
 

Adjuntos

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Uf!!! Chungo la estadística yo con 44 saliendo de la zona peor. Increíble como es el índice en edad se supone con moto buena y moderna (economía solvente), experiencia de moto?, y con cargas familiares.
Creo haber leído hace tiempo un artículo donde advertía un aumento de accidentes en esa horquilla de edad. Análisis concluía era gente toda una vida ilusionado en ir en moto y cuando llega a esa edad se pega capricho. Pero carecían de experiencia previa. No se si irán por ahí los tiros.
 
En el caso de la horquilla de edad entre 40/50, mi experiencia con gente que accede a las motos en esa horquilla es la siguiente:
Compañera de trabajo de esa edad, que me comenta que una vez criados los hijos, su marido se va a comprar una moto grande para viajar los dos con otra pareja de conocidos (hacía mucho tiempo que no llevaba una moto).
Cuando trabajaba cara al público, mucha gente preguntaba por mi moto de 650 aparcada en la puerta, pues se acababan de sacar el carnet. Todos entre esa horquilla de edad, todos con muy poca experiencia en motos, a todos les parecía poca moto, pensaban comprar algo que corriera más.
Es mi experiencia.
 
Las Aseguradoras lo saben.
Quieren que usted vaya protegido....para ganar aún más dinero.
Son los vampiros del miedo ajeno.
 
Me parece GENIAL el que quiera ir desnudo en moto a la conchinchina, y me parece GENIAL el que se equipe hasta las cejas para ir a por pan.
Yo si salgo de ruta para 15 minutos o todo el día, llevo hasta mi chaleco airbag si o si (botas, kevlar y demás por descontado), que para eso lo compré, es una pena dejarlo en casa con lo que cuesta.
Probablemente NO me salve la vida, pero por estar colgado en una percha no va a ser.

Pero dicho esto creo que hay algo que tanto unos como otros deben saber antes de elegir su opción:

En un curso que recibí hace poco en el trabajo sobre conducción segura, una de las charlas las daba un hombre que estaba en una silla de ruedas y nos relato con detalle lo que es esto de ser paraplejico o tetraplejico y demás, la diferencia entre que se rompala columna por la 4ª o la 5ª vertebra y demás cosas de su vida cotidiana incluidas las relaciones sexuales. Después de esto hablo de lo que cuesta en Euros estar en silla de ruedas para una familia.
Tener por seguro que cuando escuchas una realidad así se te quitan las ganas de "machadas" y "tonterías", reducir de 120 a 100 no se ve tan moñas y tener precaución pasa a un primer plano.

Me parece importantisimo escuchar esta realidad y no pensar " a mi no me pasa " "esto le paso a él pero a mi no, por que yo soy mas listo, yo controlo y yo soy mucho mas alto y guapo".

Muchos de los que andamos por aquí peinamos canas (con suerte), y las cosas de "malotes" quedaron en la Derbi Diablo frente a la chica "guapa" del pueblo, ahora toca disfrutar de la moto y de la vida.

Siento las brasas pero es importante hablar y ver lo que hay en una silla de ruedas, con mas de estas charlas en los institutos igual ahorrábamos una pasta en radares.

Saludos.
 
Respecto equipamiento. Cada uno elija lo que le guste y mejor se adapte. Pero hay cosas no veo sean logicas. Voy hasta las trancas equipado pero de negro o camuflaje!!!. Quizás un simple chaleco amarillo y un casco blanco (parecer un Guardia civil) es mejor mucho más seguro y mejor inversión . Hay dejo reflexión.
 
Respecto equipamiento. Cada uno elija lo que le guste y mejor se adapte. Pero hay cosas no veo sean logicas. Voy hasta las trancas equipado pero de negro o camuflaje!!!. Quizás un simple chaleco amarillo y un casco blanco (parecer un Guardia civil) es mejor mucho más seguro y mejor inversión . Hay dejo reflexión.
E ir cómodo. Es muy importante para estar en perfectas condiciones para reaccionar ante un imprevisto. Hay que protegerse pero sin perder comodidad. En eso la industria esta mejorando a diario su propuesta.
 
E ir cómodo. Es muy importante para estar en perfectas condiciones para reaccionar ante un imprevisto. Hay que protegerse pero sin perder comodidad. En eso la industria esta mejorando a diario su propuesta.
Si. Por supuesto. Como decía antes busco un equilibrio entre confort-seguridad. De ahí lo de usar colores vivos. No molesta y su beneficio es mucho. Y otra cosa note y de ahí las "perezas" si es para poco tiempo. Ir equipado hasta las trancas redunda en confort con los kilómetros. Mi Espaldera con faja es un ejemplo. Ayuda a mantener tronco erguido y evita fatiga. Pero para ir al "pan" no sirve. No da tiempo. Es una molestia y debo usar otra cosa.
 
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Segun van pasado los años y los kilómetros las ideas sobre todo lo relacionado con equiparse y todo lo demás las vas teniendo cada vez mas claras según vas "volviendo a nacer", unas veces por los fallos e imprudencias de otros y en otras ocasiones por las tuyas propias.

Sobrevirvir a un accidente grave con su correspondiente hospitalización de larga duracion,sus multiples operaciones, rehabilitación, largos periodos de baja laboral, las secuelas de por vida que desgraciadamente te dejan las lesiones...etc te hacen replantearte muchas cosas.

Si logras superar los miedos tras un accidente grave y continuas rodando en moto sabes por experiencia propia lo vulnerables que somos y si no te apetece vestirte de romano a la hora de coger la moto por lo que sea mejor dejarlo para otro dia, atormentarse en la cama de un hospital sobre lo que tenias o no que haber hecho para evitar la caida es muy, muy jodido, hacerlo por no haberte puesto esto o lo otro porque solo salias a dar una pequeña vuelta no quiero ni pensarlo.

Se que muchas veces por mucho que te digan estas cosas no les das la importancia que tienen hasta que las sufres en tus propias carnes o en las de alguien muy cercano, eso lo entiendo perfectamente principalmente porque yo he sido uno de ellos en su momento, lo que no entiendo es la "apoligia de la no proteccion" en un foro en el que la mayoria de los que lo frecuentamos tenemos una amplia experiencia reflejada en mil post ....con esto no busco ninguna polemica de ningun tipo, cada uno puede hacer lo que le parezca conveniente,faltaria mas.... simplemente me llama la atencion;):unsure:
 
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Hombre no iremos ahora a discutir también si se va más protegido con un buen traje y un chaleco airbag que en tanga y con un peine no?...

Y no, el quedarte tetrapléjico o matarte no lo eliges tú... lo elige la maldita suerte y las consecuencias las pagas primero tú y después tú familia que se queda con el marronazo porque no tiene otro nombre de tener que darte los cuidados necesarios.... vaya gracia!
Y encima no tienes posibilidad ni de suicidarte o dicho de forma fina autoaplicarte la eutanasia.Uno tiene la obligación ética de poner todo los medios para evitar esa situación porque no tenemos derecho de joderle la vida a nuestra familia.
 
Y encima no tienes posibilidad ni de suicidarte o dicho de forma fina autoaplicarte la eutanasia.Uno tiene la obligación ética de poner todo los medios para evitar esa situación porque no tenemos derecho de joderle la vida a nuestra familia.

Vaaaa la familia!!!... Y para que están entonces Vamos!!!! Apliquemos el sentido común!!! Yujuuuuuaaa:

Motocicletas-Desnudos-Youtube-La_Jungla_246236600_46353567_1024x576.jpg
 
En otros post hablabamos de si nos gusta rodar con frio. Si nos da pereza o por el contrario nos gusta rodar sea como sea. Yo ultimamente noto algo muy raro. No se si es debido a que uno se acomoda, que se tiene algo de tiempo libre y se puede elegir. Quizas evitas usos donde no estas a gusto...

Antes cualquier momento y uso me bastaba para disfrutar de la moto. Un recado, ir a trabajar. Salir de ruta corta mañanera para comer en casa...

Ahora no. Ahora solo saco la moto si se voy lejos y para todo el dia. Como que equiparme para ir a tomar cafe y en 2 horas estar de vuelta no me atrae. Por supuesto no la uso por ciudad ni para trabajar. Solo me gusta ir de ruta. Por un lado tengo suerte por tener tiempo y poder elegir. Por otro creo tambien el subconsciente me hace evitar salirme de mi zona de comfort. Evito usarla en entorno urbano etc pues no voy a gusto.

Pero claro luego llego a la conclusion de que por seguridad uno no deberia solo usar la moto en el entorno y situacion le gusta. Uno no deberia estar sin coger la moto durante mucho tiempo. Uno se oxida. Pero es que ademas habria que variar los usos para mantener buen nivel de confianza. Es decir, la moto es constante practica y habito.

Si la usas para currar diariamente, pues variar en lo posible tus trayectos de ida/vuelta de casa-trabajo para no caer en rutina. Intentarla coger en tu dia libre para hacer rutas largas etc

Si solo la usas en tu tiempo libre para hacer rutas largas, pues cogerla tambien para uso urbano para hacer recados etc etc.

Como lo veis? Teneis esa "pereza" tambien?. Veis bien intentar variar usos para mantener seguridad? O si ya haces kilometros de ruta se supone otros escenarios no te deben preocupar?

De todo un poco, pero yo creo que va asociada a la edad, a mayor edad mas pereza, te vas acomodando y le echas más tiempo a otras cosas......eso si la moto que no falte en el garaje, es sagrado la banqueta, el trapo y la cerveza, cuando eres joven todo es diferente.
 
Última edición:
Yo desde que vi "Iron Man" ya no cojo la moto.
Para ir seguro de verdad tienes que hacerte un traje de Uranio-Paladio-Torio-Oro-Germanio-Felpa con retroinyectores posicionales y comunicación con Jarvis, el ordenador mayordomo.
Todo lo que sea menos que eso, me parece que es jugar con la seguridad de todos.
 
Segun van pasado los años y los kilómetros las ideas sobre todo lo relacionado con equiparse y todo lo demás las vas teniendo cada vez mas claras según vas "volviendo a nacer", unas veces por los fallos e imprudencias de otros y en otras ocasiones por las tuyas propias.

Sobrevirvir a un accidente grave con su correspondiente hospitalización de larga duracion,sus multiples operaciones, rehabilitación, largos periodos de baja laboral, las secuelas de por vida que desgraciadamente te dejan las lesiones...etc te hacen replantearte muchas cosas.

Si logras superar los miedos tras un accidente grave y continuas rodando en moto sabes por experiencia propia lo vulnerables que somos y si no te apetece vestirte de romano a la hora de coger la moto por lo que sea mejor dejarlo para otro dia, atormentarse en la cama de un hospital sobre lo que tenias o no que haber hecho para evitar la caida es muy, muy jodido, hacerlo por no haberte puesto esto o lo otro porque solo salias a dar una pequeña vuelta no quiero ni pensarlo.

Se que muchas veces por mucho que te digan estas cosas no les das la importancia que tienen hasta que las sufres en tus propias carnes o en las de alguien muy cercano, eso lo entiendo perfectamente principalmente porque yo he sido uno de ellos en su momento, lo que no entiendo es la "apoligia de la no autoproteccion" en un foro en el que la mayoria de los que lo frecuentamos tenemos una amplia experiencia reflejada en mil post ....con esto no busco ninguna polemica de ningun tipo, cada uno puede hacer lo que le parezca conveniente,faltaria mas.... simplemente me llama la atencion;):unsure:

El chaleco airbag lo compré después de un accidente que ha dejado a mí mejor amigo pensionista con 40 años... pensión de autónomos cuota mínima porque llevaba poco cotizado... un chaval que había meses que podía sacar 3000-4000 euros y que se ha quedado con 464 euros de pensión...

Llevaba un Revit Cayenne Pro... y en un cruce se lo llevo un coche por delante y lo estampó contra una farola... cinco vertebras y adiós a la moto... ya no puede montar porque cualquier golpe lo podría dejar en silla de ruedas...

A lo malo le van a dar una buena indemnización pero... pasar de ingresar 3000 a ingresar 500... lo nota cualquier familia... y no os voy a contar lo que fue la hospitalización y posterior recuperación... han pasado dos años y las secuelas son irreversibles.

La moto es un medio de transporte peligroso pero lo que no voy a hacer yo es incrementar esa peligrosidad yendo en pelotas por la vida porque entonces... me la estoy buscando.
 
Yo desde que vi "Iron Man" ya no cojo la moto.
Para ir seguro de verdad tienes que hacerte un traje de Uranio-Paladio-Torio-Oro-Germanio-Felpa con retroinyectores posicionales y comunicación con Jarvis, el ordenador mayordomo.
Todo lo que sea menos que eso, me parece que es jugar con la seguridad de todos.

Entre ir en tanga y el traje de Ironman... confía en mí... hay cositas.
 
No hay que dejar de lado al Motero Terrazero con Z , si no existen se debería inventar esa denominación porque haberlos los hay, para estos no hay estaciones climatológicas, la indumentaria va en consonancia de como amanezca el día en invierno, en otoño, primavera o verano, equipamiento VIP sin una mota de polvo o arañazo, si va con la piba o parienta deben ir a juego, en verano van como pinceles en ropa sport de las mejores marcas y piden un Bitter rojo con una aceituna y cereza, generalmente se sientan cerca de su moto impoluta para admirarla y que sean admirados por los viandantes....es su mayor regocijo.
Cuando van con sus colegas hablan de lo humano y divino de todo lo relacionado con las motos, eso si....aunque no tengan ni idea de haberlo experimentado, pero han leído mucho por los Foros y eso es primordial para tener un Master. Para cuando una Concentración Terrazera ? porque de Sofá, de Desganados y Perezosos ya las tenemos aquí ????????
 
No olvides jamás el hombre, el tio, tío... cucú-tras... que quedó pillado por Lorenzo Lamas y las custom de vaquero, chorreras, camiseta de tirantes, chaleco-cuero y casco-vacenilla...

Obviamente no va a ir protegido... no se comería nada!

Absueltos de protegerse... lo juro!
 
Ese es el problema de esta discusión, que no hay límite a la seguridad.
Siempre habrá una mínima posibilidad, por pequeña que sea, de que el chaleco con airbag no lleve bastante air o bastante bag o el kevlar no lleve bastantes etiquetas o las ruedas no lleven bastante abs.
En esa infinitud asintótica, las aseguradoras, las modas o la JDT corrosiva siempre podrán apretar un poco más las tuercas, por poco que sea, para justificar una medalla más o una poltrona más.
En cuanto al tema principal, cansarse de la moto, como yo la uso casi por trabajo, no me cansa. Siempre me facilita la labor.
Pero intento variar rutas y perderme a veces por placer y porque descubres obras llenas de grava y a veces hasta paisajes interesantes.
Ahora les ha dado por bajar la velocidad ( con radares ) de la carretera de Vallvidrera a Sant Cugat.
La han arreglado, han puesto acera y señales de 30 y 40.

EDITO: las custom son guays. No necesitan artillería porque son un poco trastos y los americanos hace tiempo que vieron que eran el futuro porque ya que no corres, al menos molas. No como esos molinillos para lacasitos.
 
Me parece GENIAL el que quiera ir desnudo en moto a la conchinchina, y me parece GENIAL el que se equipe hasta las cejas para ir a por pan.

Eso es lo importante, aquí lo que veo es que un bando intenta convencer y casi imponer al otro... cada uno, respetando la ley, que vaya cómo considere oportuno, cómo le sea más cómodo y cómo disfrute. Efectivamente entre ir de astronauta e ir en pelotas, hay muchos términos medios, cómo el más habitual y razonable, cazadora de moto, casco (jet sirve perfectamente) y guantes el que quiera, y el resto ropa de calle o cómoda, un poco cómo la foto de miguel silvestre (por cierto, otro youtubero, charly sinewan en algunos videos se le ve circulando en momentos concretos, en moto en camiseta y es perfecto, ningún problema, si el ha decidido ir así, sus razones tendrá).

Lo comentado de la charla del hombre en silla de ruedas, lesiones medulares, etc.... esas lesiones no las ha tenido por ir poco o mucho equipado... esas lesiones las ha tenido POR IR EN MOTO. Yo entiendo el que considere que tiene que ir superprotegido, es su decisión, si él va a gusto y disfruta así del hobby, pero se sigue yendo en moto (que es lo peligroso, lo que mata o te deja tocado).

Lo del argumento de pensar en la sociedad (gastos), o en la familia (todos tenemos familia, ojito, hijos, etc)... a mi no me sirve (he dicho a mi, a otro le servirá), cómo alguien ha dicho por ahí, si realmente piensas en la familia o en tus hijos del modo que se quiere hacer ver, NO COGES LA MOTO, y si la coges (vayas cómo vayas) eres un descerebrado egoista. Todos tenemos familia, hijos, etc... y pensamos en ellos... por salir con ropa de calle... o por salir en bicicleta en "casi tanga" y un corcho en la cabeza, no dejas de pensar en ellos ni los expones a una desgracia.
Simplemente es una elección personal, de valorar riesgos y actividades.
¿llevas un collarín para evitar lesiones cervicales? ¿respetas en todo momento la velocidad maxima permitida y bajo ningún concepto la superas en ninguna circunstancia?.... cuando lo hagas, piensa en tu familia y lo que puede pasar, y no, ir muy equipado no te "autoriza" a ponerte en peligro de ese modo, circulando por esa bonita carretera de montaña a 100, cuando no pudes pasar de 70, ni con el "avión" al que le sobran 100cv para ir a 90, o a 120 en autovía...., y no sólo te pones en peligro a ti (sin pensar en ese momento en tu familia y la que puedes liar), si no que pones en peligro a otros (y a otras familias).

Seamos realistas, todos somos adultos, y sabemos lo que queremos. Circular con prudencia evita muchos accidentes (que es lo importante), yo cuando voy por una carretera de guardarrailes, es cómo si conduciese en helada, freno, despacito y con ojo... otro "tirará millas" cómo si nada, pensando que su traje le va a salvar si se cae (craso error). Y despues, ya sea con protección o sin ella, si tanto le preocupa la sociedad o la familia, quizás le compense hacer un testamento vital, es un simple comentario, y además creo que, para todos, es buena idea. Y despues si alguien (con protección o sin protección) sigue pensando de ese modo, que me parece razonable, hay en clínicas que lo "solucionan", lo cual, puedo o no estar de acuerdo, pero me parece muy muy muy respetable. Pero esto es otro tema.

Y para finalizar... 2 temillas que vienen al "cuento"... los cazadores deberían llevar chaleco antibalas y un casco militar, porque todos los años, algunos quedan heridos, y otros para el otro barrio, y todo eso se evitaría de ese "simple modo", pero creeis que la gente estaría dispuesta a salir a practicar su hobby en esas condiciones? Ya os digo yo que no... el riesgo COMPENSA claramente, e insisto, todos los años hay desgracias. Es mucho mejor pagar el seguro que cubra estas desgracias (que tienen los cazadores) que decenas de miles de cazadores tengan que ir de esa guisa.

y otro... el ATV que tenía, disponía de una medida de seguridad "importante", el hombre al agua... ¿sabeis que es lo primero que estos usuarios, que tienen ese accesorio de fábrica, hacen? Pues si, desactivarlo.... y ojo, que al año moría gente aplastada por quads y atv´s, e incluso atropellados (se gira, se acelera, te pasa por encima, etc...), o sea, que es una medida que FUNCIONA , pero que es un puto incordio, y por eso nadie la usa (a ver, tiene sentido en otros mercados donde es un vehiculo de trabajo, que estar horas y horas trabajando, etc... que ni tiene que gustarte ir encima de él). Y con toda la razón, para un hobby. Y no por ello eres un loco... por no usarlo... o por ir de caza... ni dejas de pensar en tu familia.

Que esa es otra... las medidas de seguridad, cómo trabajo, si me parecen estupendas, y es donde si las usaría... para trabajar (es más, seguramente ya estarían impuestas por normativa laboral)... porque ni tiene que gustarte ir en moto si es parte de tu trabajo... entonces, traje de astronauta (porque además es tiempo "laboral" el antes y el despues)... pero el hobby es diferente.

Tampoco creo que por ej, el chaleco airbag vaya a tener éxito en la moto (hobby), y puede que me equivoce claro (he dicho "éxito", "popularidad", etc... no que no proporcione seguridad extra, eso parece evidente)... no creo que tenga éxito de ese modo por todo lo que implica. Si puede que el futuro vaya por un airbag en la propia moto, que no suponga absolutamente nada para el conductor (ni conectar nada), pero un hobby creo que no te puede exigir esfuerzos. Ahora si me preguntas, para trabajar... si, adelante... chaleco, botas, pantalon, chaqueta, casco, collarín y lo que haga falta (el esfuerzo es parte del trabajo, y el tiempo también). Por eso si miguel silvestre (que será todo humo, no lo dudo, de hecho me da grima verlo en la moto que lleva cuando intenta hacer algo de off-road, incluso en carretera... no es capaz de poner los pies en el suelo, y ya sabemos lo que eso significa) va así, aunque sea para trabajar, sus razones tendrá (ojo, en otros momentos se pone botas por ej). Cómo todos las tenemos, y no creo que pase nada.

En esto jamás habrá acuerdo, pero volviendo al principio, cada uno que vaya cómo quiera, respetando la legalidad, nadie va a convencer a nadie, y no hace falta ni dar excusas o explicaciones... simplemente "porque si".

Saludos
 
Última edición:
Chicos. Es Navidad. Creo todos estamos diciendo lo mismo. Sólo nos falta ponernos deacuerdo en los límites. Esto es imposible por personal y circunstancias. Disfrutar y estar a gusto.
 
Buen tiempo, no lluvia, no viento, no... Todo lo que me pueda incomodar. Si no no salgo. Eso sí para hacer cualquier recado por ciudad es más cómoda que el coche.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Qué sabrá el traumatólogo de airbags. Zapatero a tus zapatos. Vaya garantía.

No llevaba airbag... llevaba un traje normal con espaldera... me imagino que viendo el TAC y como le quedó la espalda a mi amigo el traumatólogo se podría imaginar que pasaría si se da directamente en camiseta sin un traje.

Supongoooo eeeh... pero estamos atentos a tus conclusiones... ya se las hago llegar al traumatólogo que solo estudió unos diez años su especialidad.

Llamo al Hospital y que paren todo hasta que te pronuncies... apura si no te es mucha molestia que tienen a gente en quirofano.
 
Chicos. Es Navidad. Creo todos estamos diciendo lo mismo. Sólo nos falta ponernos deacuerdo en los límites. Esto es imposible por personal y circunstancias. Disfrutar y estar a gusto.

Es fácil... el que no va a hacer nada puede opinar sin costes... brindis al sol le llaman, como de costumbre... los que estamos en carretera... vamos en serio. Salud compañeros!
 
Es fácil... el que no va a hacer nada puede opinar sin costes... brindis al sol le llaman, como de costumbre... los que estamos en carretera... vamos en serio. Salud compañeros!
Bueno yo no conozco a nadie personalmente. Por escrito es fácil malinterpretar. Hay algo creo es bueno. El debate. Si todos decimos lo mismo no se enriquece. Con educacIón y respeto todo es posible. Libertad expresión bienvenida. Yo intento no ser moralista. No soy nadie para decirle a nadie como tiene que vivir su vida. Sólo intento con asertividad dar mi punto de vista.

Saludos.
 
Bueno yo no conozco a nadie personalmente. Por escrito es fácil malinterpretar. Hay algo creo es bueno. El debate. Si todos decimos lo mismo no se enriquece. Con educacIón y respeto todo es posible. Libertad expresión bienvenida. Yo intento no ser moralista. No soy nadie para decirle a nadie como tiene que vivir su vida. Sólo intento con asertividad dar mi punto de vista.

Saludos.

Pues yo en cambio sin cerrarle la boca a nadie por supuesto... hay cosas con las que no puedo comulgar... como dar a entender que invertir en seguridad es perder el tiempo... que da igual darse un farolazo con o sin protecciones que todo da igual y que si acabo vegetal pues naaa que palme la familia que la vida es así y etc, etc, etc... vamos, que lo único que importa es mi decisión y las consecuencias? Las consecuencias que las paguen los demás! Viva España! Jajaja
 
Si estamos todos de acuerdo que circular en moto entraña cierto riesgo y puede tener consecuencias para nuestra familia, da igual lo que hagas y como te protejas, es un ejercicio de cinismo intentar justificar el tomar medidas de protección.
O acaso te vas a sentir menos culpable si las llevas o no y te quedas en una silla??
Ya te contesto, te vas a sentir culpable ante tu familia por ir en moto, ese es el riesgo, no llevar armadura del siglo XVII o no.
Lo demás, autojustificarse....lo siento expresarlo con crudeza pero es así.
 
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