Ganduleria, pereza, zona de confort, mucho tiempo libre???

En autovía chino/chano, cuando hice el Punta a Punta este año, la vuelta de Castellón a Madrid fue como estar en un potro de tortura. Al final encontré que la única forma de no parar cada 40 minutos era ir a una velocidad constante de 110km/h, así me ahorré tener que andar pendiente de los radares, y los puntos de mi carnet estuvieron a salvo jaja.

El ESA de la suspensión lo he usado, pero aún así solo regula el amortiguador trasero, la verdad es que se nota mucho, pero en según qué carreteras no es suficiente, y ni qué hablar de la suspensión, demasiado poco recorrido y dura para esas cosas, demasiado blanda para "conducción deportiva", aunque yo esto no lo practico casi nunca ya que me gusta ir mas así con "flow", que con el cuchillo en la boca.

Por cierto. Mil gracias por la ruta, la verdad es que tiene una pinta estupenda, ten por seguro que la voy a utilizar en cuanto pueda escaparme otro día.


Mi problema es que me saqué el carnet el 15 de enero de 2018 y saqué la moto del concesionario el 20 de enero, así que estoy esperando a sacarme el A para poder probar alguna otra moto no limitada que se ajuste más al uso que yo hago de la moto. Lo del viento es matador, para un rato es llevadero. todos los días tengo tramos mas o menos largos de vías rápidas, pero al final estás como mucho 20 o 30 minutos en el día a día, otra cosa es una ruta larga o un viaje. Le estoy haciendo ojitos a la nueva Honda África Twin Adventure Sports, aunque tengo muchas ganas de probar la KTM 1290 superadventure S y obviamente la 1250GS/GSA

Pues no sabía lo de Águila Roja muchas gracias por el dato, la verdad es que es una ubicación que le pega mucho. Lo de Segóbriga ayer justo lo pensé cuando ví señales de Tarancón, soy un amante de la cultura grecolatina, y tengo pendiente una vista al yacimiento. De hecho, el año pasado hice la intentona de ir con mi chica en la moto, parecía que hacía un día espléndido de moto, pero a medio camino por la A3, nos encontramos un banco de niebla super espesa, la temperatura bajó de 18 a 5 grados, y la visibilidad era absolutamente nula. Yo iba bien pertrechado, pero ella no, así que me salí de la carretera a ver si encontraba algún sitio en el que ella pudiera entrar en calor, pero nos metimos en un poblado chabolista en el que en cuanto escucharon el ruido de la moto empezó a salir gente que no nos gustó nada, sí, prejuzgamos en ese momento, pero decidimos no parar allí y seguir por la carretera secundaria, lo que fue un gran error porque, no se veía absolutamente nada, cada 30 segundos tenía que limpiar la visera del casco, y mi chica cada vez tenía más frío, pero pasaban los kilómetros , y yo sabía que estábamos al lado de la autovía, pero no había ninguna salida, mi chica me pedía por activa y por pasiva que parara por favor, pero yo insistí en no hacerlo porque la carretera no tenía arcén, y no se veía nada, por lo que corriamos peligro de que nos arrollaran. Hasta que al final, aparece en la bruma una rotonda con señales hacia la A3, y la cogimos dirección Madrid, hasta que salimos del banco de niebla en la primera salida, que era Villarejo de Salbanés, y allí, después de varias bebidas calientes, y estando al sol con sus ropa de abrigo y mi chaqueta de la moto conseguimos que se le fuera un poco el frío, aunque ya estuvo destemplada todo el día. La próxima vez procuraremos hacerla en otra época del año. Esto me recuerda que en septiembre del 2018 fuimos con la moto a Soria, y aprovechamos a ir a ver el yacimiento de Numacia, dando la casualidad de que llegamos al último pase de 1 de los tres días al año que el equipo de arqueólogos hacen una visita al yacimiento teatralizada con trajes de la época. No teníamos ni idea, y una vez más nos lo encontramos.


En realidad los dos tenéis parte de razón, los trayectos largos de autovía o vías rápidas en la naked son destructores de cuellos y tímpanos, y lo del viento lateral imagino que cuanta menos resistencia se oponga mejor, y en este caso una naked por su construcción parece como la opción mas idónea. Pero vaya, ya estoy convencido de cambiarla en cuanto me saque el A, que el 14 de enero de 2020 estoy en la Autoescuela para apuntarme.

A mi lo de la caida brusca y niebla me paso una vez tb en Teruel en el mes de Agosto, un dia temprano que iniciaba viaje hacia Bretaña.

Por cierto, si vas por esa zona y te gusta la arqueologia (a mi me apasiona y combino todos los viajes con cosas que ver), tienes cerca de Cuenca la ciudad romana de Valeria, muy interesante y en Guadalajara al lado de Zorita de los canes esta Recopolis una de las pocas ciudades visigodas de nueva planta, te recomiendo la visita guiada, la hace un chaval muy preparado.
Saludos.
 
Para encauzar un poco el tema hacia donde empezó. Hoy, domingo 22 de diciembre. Día de la lotería de Navidad. Me despierto temprano sin razón alguna para hacerlo. Miro el móvil y no hay ningún plan apetecible a la vista. Mi cerebro automáticamentee dice... Pues pilla la moto y piérdete por ahí, y se enciende en mí la llama de las ganas de perderme con la moto por algún sitio que no conociera. Siendo de, y viendo en Madrid para encontrar algo despejado tienes que salir de la comunidad autónoma. Bufaba el viento por la ventana y el cielo estaba gris. Consulto la
Previsión meteorológica. Alerta por viento no sólo en Madrid si no en todo el interior, probabilidad de lluvia baja... Nada de esto es suficiente para apagar el incendio que se había encendido dentro de mi, así que desayuno deprisa y corriendo, recojo la casa, me enfundo mis pantalones de cordura con la capa térmica y la capa térmica, así como las protecciones, mis botas Sidi adventure 2, la chaqueta con las tres capas, una brqga para el cuello, el casco, un shoei GT Air, y mis guantes rukka argosaurus o algo así, y me bajo al garaje a por la moto.

Hacia muchísimo viento, no tengo ni idea de por dónde he ido, sencillamente por donde me apetecía, y no me he cruzado con nadie.

Imagina tener que ir de lunes a viernes por Madrid a horas punta siempre con una cantidad de tráfico que si fuera en coche me quedarían solamente 3 años más de esperanza de vida, y de pronto encontrarte por parajes desconocidos, tú solo, las carreteras enteras para ti... Eso da la vida, y, de pronto, tras seguir tu instinto, o vete tú a saber qué, te encuentras con un mirador a un cañón excavado por un río perdido por ahí

Ver el archivo adjunto 167122

Y más tarde, pensando ya en volver, metido por esta "carretera"
Ver el archivo adjunto 167123

Te encuentras en el horizonte con un pueblo amurallado coronado por un monasterio que resulta que es de la orden de Santiago, y a pesar de que ya voy con la hora justa, decidido parar para deleitarme con el monumento y las vistas que allí hay.

Ver el archivo adjunto 167127

Ver el archivo adjunto 167128
Ver el archivo adjunto 167129
Ver el archivo adjunto 167130

Una vez dentro, ya buscando los servicios, me encuentro con la tienda del monasterio, donde venden productos hechos a mano de la zona, donde el dependiente, me invita a una copa de vino, que, cito textualmente, aunque vengas en moto no te puedes ir sin probar el vino, y una copa no se nota. Tras rechazar amablemente el ofrecimiento, y no saber qué llevarme porque todo tenía muy buena pinta, elijo unos dulces artesanales, para tomar con mi familia después de comer, con el café. Aunque se me ha hecho muy tarde y quizás ni me esperen. Pongo rumbo a casa ya buscando la autovía, y aunque llego un poco tarde, llego. El viento y la autovía me han dado una paliza, pero me han esperado para comer, por lo que durante la comida cuento mi aventura, y al final, con el café, comparto los dulces con los míos, ¡qué buenos que estaban! Han triunfado. Y así empiezo la tarde del domingo de la lotería de Navidad, sabiendo que me ha tocado el Gordo antes de comprobar mis décimos.

¿Cómo me podría dar pereza todo ésto? ¿Desde cuándo da pereza sentirse vivo?

Que chula la foto del cortado... donde es? Claro que cerca de Uclés... pero no lo encuentro en google maps. Por donde empezaste la ruta? Por la zona de Guadalajara?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Que chula la foto del cortado... donde es? Claro que cerca de Uclés... pero no lo encuentro en google maps. Por donde empezaste la ruta? Por la zona de Guadalajara?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es en un mirador que hay, yendo desde Guadalajara, pasado el primer túnel a la altura de la presa del pantano de Entrepeñas, según pasas el túnel, a la derecha.
 
Buenas y feliz navidad !
Al final el otro día me regalé una gran vuelta en moto, yo sólo, tira tira, un día de escándalo, 18 grados al sol y unos 12 ya por la tarde.
Hice las 4 esquinas / faros de la isla, no se puede ir más allá.
Gran día ! Qué gozada de rodar y rodar.
Saludos
b27824686e899c5282e833366f148d8f.jpg
29f34a6ab553583961b6e39e6be270c2.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así da gusto!!! El día motero 10.
Aquí en el norte enpezamos a ver la luz después del diluvio ?... por fin ya se pudieron sacar las motos un rato... el monte un poco "feo" despues del temporal ?, muchas ramas peligrosas y resbaladizas por los caminos... aunque al que le gusta, siempre relaja...

Saludos
 
@r100roadster a un mesetario como yo, que si tiene suerte ve el mar algún día al año, le estás dando una envidia de tres pares de cojones.
 
Yo generalmente paso se salir cuando hace frío (menos de 10°) o cuando llueve.

Pillo la moto por el vicio de hacerlo, de conducir de forma ligeramente deportiva y divertirme, no por necesidad de ir a trabajar.

Empeñarne en salir con frío o agua para luego ir sonándome los mocos o tieso como un palo en las curvas pues no me gusta, la verdad.

Si me pilla el agua me jodo, pero si abro la cortina y veo lluvia, me busco otra cosa que hacer.

Mi equipamiento habitual, casco, guantes de piel, botas de piel, chupa de piel, y vaqueros con kevlar. Sin eso, no me subo en moto.
 
Arriba