Garaje comunitario y motos

airsonica

Acelerando
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
408
Puntos
93
Me gustaría preguntar a los expertos acerca de un problema que es bastante habitual en los garajes comunitarios, pero que, en el caso del mío, se me ha ocurrido una solución.

Vivo en un bloque de viviendas de construcción reciente, tenemos una plaza en propiedad donde guardo un coche y dos motos (haciendo un poco de Tetris). Otros vecinos hacen cosas parecidas, encajan como pueden su coche y sus motos, y hasta ahora no ha habido problemas de comunidad, pero somos muchos y sospecho que esta situación de paz no va a durar.

Dando una vuelta por el garaje, veo que hay algunos huecos relativamente grandes que no están delimitados como plaza, bien porque no son suficientes para un coche, bien porque son difíciles o están entre columnas o cosas así. En alguno de esos huecos han empezado a aparecer algunas motos aparcadas, y sospecho que lo hacen sin más (a veces es común que un pequeño hueco junto a un coche se aproveche para meter una moto, pero creo que no es el caso).

Antes o después a alguien le va a parecer mal y tendremos problemas, por lo que estoy meditando la posibilidad de proponer a la comunidad que esos huecos se "legalicen" como plaza para moto y que, o bien se vendan (con prioridad a los vecinos del bloque o a los propietarios natos) o bien se alquilen, lo cual beneficiaría a todos; la comunidad porque ingresa un extra y nosotros porque tendríamos parking con garantía.

Si lo hago, sé que a estas personas que ahora aparcan les va a molestar, al fin y al cabo es levantar la liebre, pero también creo que adelantarnos al vecino indignado y legalizar la situación nos beneficiaría a todos.

Mi pregunta es: ¿esto se puede hacer?, ¿quien tiene capacidad para regular esto?, ¿alguien lo ha hecho o tiene noticias de algo similar?


Muchas gracias.
 
Buena idea es, pero supongo que estará el tema legal para llevarlo a cabo.

No sor experto en estos temas ni los conozco mucho, pero a mi entender, el garaje se autoriza con un número concreto de plazas, que deben cumplir con unas medidas mínimas obligatorias y disponer de plazas adaptadas también... por lo que veo dificil que los huecos vanos se puedan re-calificar... pero por consultarlo no pierdes nada.

También, como dices, veo el inconveniente de la gente que los utiliza ahora, cuando levantes la liebre, como reaccionarán. Aunque en el futuro pueda ser beneficioso, en el presente se molestaran... Somos asi.
 
Las personas que ocupan sitios que no les pertenecen porque son de todos lo que suelen es tener jeta. Mi garaje está repleto de gente ocupando huecos y ya son como de su propiedad.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En nuestra comunidad existe una situación similar.

En nuestro caso el espacio está cerrado por los coches aparcados en sus plazas, por lógica operativa nadie que no tenga plaza de coche delimitando tiene certeza de poder entrar y salir.

Para intentar regularizar esa situación, se solicitó por parte de los usuarios de ese espacio (espacio que es como un "postizo" detrás de cada plaza de coche donde cabe una moto) que se pusiera precio a esas utilización y de esa manera legitimar, que no legalizar el uso de este espacio com plazas, pero esta petición se desestimó en junta por no complicarse en el proceso.

De momento el tema ha quedado en el aire, y como ese espacio no afecta a nadie ni para bien ni para mal, ahí seguimos.

Normalmente como las comunidades de garajes están llenas de utilizaciones perversas de todo estilo, y cuando alguien reclama sobre temas motos, se saca el tema de los remolques, bicicletas, armarios, coches que salen medio metro de la plaza, uso abusivo de la electricidad del garaje, gente que guarda colgado del techo del garaje un remolque con sigas, y poleas y todo el mundo acaba aceptando que "entre bomberos, mejor no pisarnos la manguera".

Manuel
 
Última edición:
bueno, os cuento mi experiencia, en mi comunidad a dia de hoy solo se permite aparcar un vehiculo por plaza, es lo que dice la ley, los espacios comunes no pueden utilizarse para estacionamiento de vehiculos, ni abandono de utiles. al final pasa lo que pasa, que se hace de todo, pero la legalidad asi lo dice, es mas, en caso de incendio....el seguro jode al personal y solo paga un vehiculo
 
La ley de propiedad horizontal, que es la que aplica en este caso, no dice nada de que en una plaza de garaje aparques uno o dos o 20 vehículos, como si quieres aparcar el coche panza arriba... Otra cosa es que el seguro comunitario solo cubra daños a un total de vehículos nunca superior al número de plazas de garaje estipuladas, o que en tu comunidad tengáis unos estatutos o normas que digan que no se puede aparcar más de un vehículo, pero eso no es ley.
 
Tema de los últimos posts muy comentado...

- Tienes sentencias de Audiencia Provincial, que no sientan jurisprudencia, pero algo querrán decir, que reconocen el derecho soberano del dueño de una plaza de garaje comunitario a utiizar como desee su plaza siempre que cumpla su función de plaza de estacionamiento, sin limiación al número ni tipo de vehículos. Los estatutos de la comunidad no pueden contradecir tu derecho, y la ley dee Propiedad Horizontal no dice nada de la ocupación de las plazas de garaje.

- Y respecto al seguro, lo de siempre. No se trata de pólizas de daños de los vehículos aparcados, sino de las pólizas multrriesgo de edificios que cubren los daños al edificio y sus instalaciones, más las reclamaciones por respondabilidad civil de la comunidad... Con lo que hay que leerse CADA póliza para ver cada caso. es mi opinión, a ver en cuales vincula por escrito el nñumero de vehículos aparcados con el coste de la prima, la liquidación de siniestros, etc.

Manuel
 
En la escritura de división horizontal de la finca o del garaje (a veces van separadas), constan la plazas de garaje que existen, tamaño y ubicación. Si tienes una plaza de 6x6 y esa es para 1 vehículo, no vale para poner 2, ni 1 coche + 1 moto, aunque haya espacio.
No se pueden sacar plazas de garaje de las zonas comunes (como han hecho en casa de javidm), salvo alterando la escritura de división horizontal, sólo han hecho que ordenar el garaje para mejorar la vida vecinal, enhorabuena.
Tampoco se puede destinar a otro uso, ni poner enseres detrás de los coches, ni motos, ni remolques colgados etc.....
El problema es que todo vale, hasta que ocurre algo imprevisto, se cae el remolque, se rompe la general del agua inundando el garaje y dañando los vehículos o....... tienes un incendio y entonces el seguro de la casa/garaje, que habéis pagado toda la vida, se lava las manos por todo lo anteriormente expuesto y no cubre ni la pintura de la pared.
Las pólizas de seguro lo ponen y sólo un perito de seguros te va a decir la verdad, los comerciales te dirán lo que todos queremos escuchar para hacer la póliza.
 
Efectivamente el problema puede estar con el seguro de la comunidad. Normalmente siempre cubre el numero de plazas indicado en la construcción, cuando hay mas vehículos (motos, Quads, coches pequeños) y se produce un problema como por ejemplo un incendio, suelen surgir los líos......
 
El problema es que si ocurre un siniestro y en el garaje hay más vehículos de los contemplados el la póliza, la aseguradora aplicará "la regla proporcional" y el "infraseguro" y, en definitiva, las indemnizaciones, por aplicación de estos conceptos, se veràn reducidas.
 
Mientras te mantengas dentro de los límites de tu plaza, aparca lo que quieras,,, yo he visto hasta un barco en una plaza...los de "puerto de mar" somos así jajajaja.
En serio, aparca lo que quieras, coche y moto, 3 motos, 2 motos y 5 bicicletas, una lancha, un coche de caballos (sin los caballos claro)...insisto, los vehículos que quieras siempre que no molesten a los propietarios de las plazas colindantes o invadas zonas comunes.
Lo de aparcar las motos en huecos "muertos" que suelen quedar en los garajes, entre columnas, paredes,...ahí ya la cosa cambia evidentemente, aunque no moleste, legal no es, por lo que ya depende de lo permisivos o tolerantes que sean los demás vecinos.
 
Cada cierto tiempo surge el mismo tema sobre los garajes comunitarios,esto funciona como si fuera tu casa es una parcela de tu propiedad donde aparcas lo que quieres dentro de tu propiedad como en casa o en tu casa te pueden decir cuantas teles o neveras puedes tener y el seguro de la comunidad de la casa no te va a cubrir los daños propios (contenido).Si es de responsabilidad civil cubre daños a terceros y si es un multiriesgos los daños al edificio(continente) como la caída de canalones por temporales.Y en un garaje si hay un incendio producido por un coche pagará el seguro del coche y si el incendio es por la instalación del garaje ,el seguro pagara los daños a los vecinos del edificio pero a ti no te va a pagar nada.Yo en mi seguro de casa tengo metido el garaje que esta en otra calle diferente a donde vivo y que me cubre la parte de coeficiente que tengo_Otra cosa sería en garajes municipales o de empresas privadas de alquiler donde pongan sus normas de utilización .
 
por lo que consultas , cualquier hueco como dices si el constructor no se lo legalizaron sera por no cumplir las medidas minimas que exige la ley y por lo tanto no estan concebidas para uso particular o venta y si para espacios comunes.
en una plaza de tu propiedad sea compra o alquiler dentro de los limites demarcados puedes poner lo que creas por ser como ya digo de tu propiedad , sin embargo si hay pequeños preceptos que la ley contempla como maquinaria pesada o con liquidos inflamables , corrosivos ,irritantes,etc.etc.o cualquier cosa que por logica sea de riesgo a los demas propietarios.
los espacios comunes para poderlos utilizar deben de aceptarlo todos los propietarios en caso de que solo uno no lo admita no se pueden usar , el tema de seguros como es un riesgo solo admitiran lo que estipule el condicionado, es decir si ellos pagan segun pongan 1 vehiculo por plaza pagaran eso si tu tienes que puedes (es tuyo) un armario o una nevera (ejemplo raro) no lo pagaran , el seguro como comprendes paga lo que asegura ni mas ni menos. en sitios de playa si admiten una lancha con motor ,como vehiculo ya que lo es. siempre y cuando tenga dado de alta la embarcacion en capitania maritima . (matricula)
 

Me autocito. 16 años sin problemas y ahora con una vecina nueva con coche grande parece le molesta todo. Le molesta sus columnas que no sabe evitar al maniobrar para entrar/salir de su plaza. Le molesta mi coche tan pegado a su plaza por CULPA de que tengo por el otro lado de mi plaza mi MOTO!!!

Uff!!! veo hay gente que lo de ceder y convivir, es decir, vivir en comunidad no lo tiene muy claro. Lo quieren todo: El coche bien grande, la plaza bien pequeña y que todos los que estorben se aparten...Con mas de 1 metro libre por su otro lado que podria aprovechar y yo debo quitar mi moto para pegar mas mi coche hacia el otro lado y asi ella poder tener espacio en ambos lados del coche...En fin, ya tengo culebron para el verano...jajajajaja
 
Ufff!! Eso sí que es un castigo.
En principio, nadie “puede“ decirte cómo aparcar dentro de tus líneas/límites de aparcamiento, siempre y cuando no las sobrepases. Y más cuando la plaza de al lado tiene espacio suficiente.
El sentido común y el civismo deberían poder solucionar este asunto...
 
Estando dentro de tu plaza como si pones un carretillo...q se arregle.La gente ue la hostia
 
Los espacios "muertos" comunitarios se podrían regular a nivel comunitario metiendo en estatutos lo que se acuerde. Junta de vecinos, votación y a los estatutos comunitarios. De ahí no se puede pasar, ya que la ley de propiedad horizontal limita (aunque sea económicamente, ya que es caro legalizar todo: arquitecto, papeleos, ayuntamiento, arquitecto municipal, reglamento del ayuntamiento, Notaría y Registro de la propiedad).

En algunos garajes se ha hecho. Algunos por sorteo, otros con contraprestación económica.


Os sonará más a todos esos típicos trasteros que se han acordado construir en junta de vecinos aprovechando un hueco comunitario, pero que no están legalizados por no cumplir con la normativa.

Resumen: se podría regular mediante acuerdo en junta de vecinos, para que nadie proteste en un futuro.
 
Me autocito. 16 años sin problemas y ahora con una vecina nueva con coche grande parece le molesta todo. Le molesta sus columnas que no sabe evitar al maniobrar para entrar/salir de su plaza. Le molesta mi coche tan pegado a su plaza por CULPA de que tengo por el otro lado de mi plaza mi MOTO!!!

Uff!!! veo hay gente que lo de ceder y convivir, es decir, vivir en comunidad no lo tiene muy claro. Lo quieren todo: El coche bien grande, la plaza bien pequeña y que todos los que estorben se aparten...Con mas de 1 metro libre por su otro lado que podria aprovechar y yo debo quitar mi moto para pegar mas mi coche hacia el otro lado y asi ella poder tener espacio en ambos lados del coche...En fin, ya tengo culebron para el verano...jajajajaja
Coloca la moto detrás del coche.
Ya sé que es un engorro

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Coloca la moto detrás del coche.
Ya sé que es un engorro

Enviado desde mi sillón con ruedas
Es una opcIón, pero molestaría al de atrás. Mi moto la puse entre una pared y mi coche (lado conductor) justamente para evitar molestias . Soy yo mismo el que me "automolesto" para entrar en mi coche. En fin, como el coche mi mujer está para cambiar quizás lo cambie por uno más pequeño. O incluso mudarme a un dúplex o similar. Estoy cansado de comunidades y ahora con el covid peor aún pues convivir en zonas comunes (mascarilla para entrar/salir, uso individual del unico ascensor etc etc) o puedan confinar mi edificio en caso de un positivo no me haría gracia
 
Última edición:
Yo vivo en una comunidad de vecinos, hay 3 bloques y tenemos parking subterráneo con trasteros.

Hay algunas zonas muertas y algunas son amplias, en una reunión de vecinos, yo y otro vecino que tiene moto, lo propusimos en la reunión, con los vocales de cada bloque y el presidente, hubo mayoría a favor para aprovechar esos huecos, a día de hoy colocamos las bicicletas y las motos, y todo el mundo tan contento, ya llevamos más de 10 años así !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vivo en una comunidad de vecinos, hay 3 bloques y tenemos parking subterráneo con trasteros.

Hay algunas zonas muertas y algunas son amplias, en una reunión de vecinos, yo y otro vecino que tiene moto, lo propusimos en la reunión, con los vocales de cada bloque y el presidente, hubo mayoría a favor para aprovechar esos huecos, a día de hoy colocamos las bicicletas y las motos, y todo el mundo tan contento, ya llevamos más de 10 años así !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como tiene que ser !!

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Tranquilos, no perdáis la fe.

Yo vivo en una finca de 10 vecinos con 10 plazas de parking, 10 vecinos de los cuales 6 o 7 vivimos desde que hicieron el bloque hace 30 años, fácil no??

Pues no, por que teníamos al típico tocacojones enterado de mil y una ley, normativas etc. y el cabrón no permitió poner enchufes para aspirar el coche o lavarlos (no con karcher naturalmente) y no paro de meter cizaña con las bicis y las motos.

Finalmente vendió el piso y se largo al pueblo.
 
Yo vivo en una comunidad de vecinos, hay 3 bloques y tenemos parking subterráneo con trasteros.

Hay algunas zonas muertas y algunas son amplias, en una reunión de vecinos, yo y otro vecino que tiene moto, lo propusimos en la reunión, con los vocales de cada bloque y el presidente, hubo mayoría a favor para aprovechar esos huecos, a día de hoy colocamos las bicicletas y las motos, y todo el mundo tan contento, ya llevamos más de 10 años así !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En una en la que vivi tiempo atrás, se hizo lo mismo y se cargaron 15 euros al mes por contribuir al mantenimiento del garaje. Y todos felices
 
Subidita

 
Parking en finca de los años 80 y plazas con medidas de los coches de los años 80...
Ahí pisamos las líneas todos, pero sí, también hay quien empotra moto y coche sobresaliendo por todos los lados.
Es algo universalmente reconocido :)
 
Yo siempre lo he tenido claro,mi plaza de garaje es como mi casa aunque no tenga paredes y hay puedo aparcar mi coche o cuatro motos o una canoa,siempre que esté dentro de los limites. En mi caso la moto lo aparco en otro garaje porque no entra y poeque donde la tengo hay vigilancia. Aparte del seguro comunitario y del coche,el seguro de mi casa cubre el garaje,estando en sitios diferentes.
 
bueno, os cuento mi experiencia, en mi comunidad a dia de hoy solo se permite aparcar un vehiculo por plaza, es lo que dice la ley, los espacios comunes no pueden utilizarse para estacionamiento de vehiculos, ni abandono de utiles. al final pasa lo que pasa, que se hace de todo, pero la legalidad asi lo dice, es mas, en caso de incendio....el seguro jode al personal y solo paga un vehiculo

Pues en Euskadi ni idea.

Pero en Madrid el PGOUM (plan general ordenamiento urbano) dice que si.

Simplemente con declarar al seguro los vehículos reales que aparcan, suficiente.


Además ese riesgo extra suele ser pequeño porque no es multiplicar la prima por 2, si hay coche y moto en una plaza, ya que lo normal es que solo convivan algunas horas.

Quizás 1/3 del tiempo.
 

Adjuntos

  • INFORMACION SEGUROS GARAJES.pdf
    52 KB · Visitas: 4
Los propietarios de un garaje comunitario empezaron a tabicar sus plazas ( box) a lo largo de los años, hasta que un propietario denunció, ya que no le permitía acceder bien a su plaza, o porque guardaban de todo ( gasolina o chorizos..) o porque hacían ñapas o se juntaban 4 crios... el juez le dio la razón.
En un mes todos los tabiques, puertas automáticas, estanterías, arcones.. fuera.
Visto con mis ojos en Valladolid.
Saludos
 
Vieja polémica.

1) Cada propietario puede tener dentro de los límites de su plaza los vehículos que quiera siempre que estén dentro de los límites de la misma, normalmente el espacio que delimitan los bordes interiores de las rayas pintadas (hecho que hay que verificar con la escritura, a veces las rayas se pintan al albedrío del pintor y puede haber diferencias de más o de menos superficie respecto a los papeles.
 
Vieja polémica.

2) Lo de los seguros. "Es que si hay dos vehiculos en una plaza el seguro no paga si hay un siniestro"... Es un tema para expertos (no lo soy), ya que hablamos "del seguro" sin conocer como es la póliza de cada comunidad, los riesgos que cubre, etc, etc. La mayoría de los seguros de las comunidades son multirriesgos de comunidades, muy parecidos pero no hay dos iguales entre la oferta de las compañías.

Ninguno es un "seguro de daños" de los vehículos que encierran en el garaje como tal, se trata de seguros de daños de la comunidad y responsabilidad civil de la misma; el número de plazas se usa para el cálculo de la prima, y si hay un siniestro, la compañía pagará lo que le toque según los tipos de coberturas contratados, hasta llegar a los límites contratados.

Invoco a los profesionales.
 
Otro más perjudicado por el tema,os pongo mi situación,🥸,en mi comunidad cada uno tiene su propia plaza,pero tenemos un espacio común,ósea de nadie en propiedad que no se usa para nada,yo siempre he tenido motos y más motos,pero el tema este se complica cuando tú tienes moto,y la quieres poner en ese espacio,llega otro vecino y también la mete,luego que si tú tienes más sitio,que si yo la puse antes,después de años sufriendo el tema se acabo,o era por las buenas o por las malas,se decídio al final,hace 1 año,que fuera de tu plaza no se puede poner ningún vehiculo,y que sepáis que no se puede ni ocupar ni alquilar dicho espacio,estoy bien informado,mi decisión fue comprar un local lo más lejos posible de envidiosos vecinos que no hacían más que tocar las Pe……..s.
Yo no quería problemas,que ya tuve algún encontronazo con alguno.
Las compañías de seguros del edificio no cubre si se quema una moto,y le toca a algún coche.
 
Los propietarios de un garaje comunitario empezaron a tabicar sus plazas ( box) a lo largo de los años, hasta que un propietario denunció, ya que no le permitía acceder bien a su plaza, o porque guardaban de todo ( gasolina o chorizos..) o porque hacían ñapas o se juntaban 4 crios... el juez le dio la razón.
En un mes todos los tabiques, puertas automáticas, estanterías, arcones.. fuera.
Visto con mis ojos en Valladolid.
Saludos

Hombre, eso también lo he visto.

Bien hecho, y mal como tú comentas.

De todas formas, creo que es algo distinto a meter dos vehículos en tu plaza.


Si caben bien, y a los vecinos de los lados no les impide entrar y salir normal.

En mi plaza la pongo detrás cuando la uso poco, que molesta 0.

Y en temporada alta, la pongo en un lateral con la pata de cabra y los vecinos entran y salen bien.


Sin abrir la puerta completamente, pero tampoco haciendo malabares.

Y todo dentro de las líneas.
 
Cuanto más lo pienso más ridículo veo actitud mi vecino. Es que ni ha llegado a la conclusión de que da igual que quite la moto. El coche no podría dejarlo mejor ubicado . Las columnas y pared forman el hueco donde está la moto me dejarían sin poder salir una vez fuera del vehículo. Quedaría encerrado entre mi coche y el hueco. Ergo coche debe estar en misma posición. La moto está en un hueco "muerto".
 
A veces he pensado en dejar mi moto aparcada en el garaje delante de mi coche... Total, hay muchos vecinos que les sale su coche medio metro de la plaza.

Eso no lo ven. Si es el caso, plantea que cuando todos los vehículos estén dentro de su plaza, se quitará la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Bueno mi "problema" no es que me salga de los límites. Es que mi vecina "histérica"? dice le dejo poco espacio para abrir su puerta conductor por tener moto+coche en mi plaza. Que quitando moto, mi coche podría dejarlo más separado del suyo. Como digo es ridículo. Primero porque ella cuenta con margen por su otro lado para liberar abertura de su puerta conductor y por otro porque yo retirando moto (que me molesta a mi mismo) no podría pegar coche mas a la pared. Quedaría encerrado yo mismo en el hueco forma mi plaza entre pared y columnas al salir del vehículo... Sin poder salir de allí.

Detrás nuestra hay coches. Al frente la calle maniobras. Las X son columnas y lo rallado es pared.

Ella dice no aprovecha su margen del otro lado pues la columna le quedaría muy pegada y le obligaria a maniobrar para salir??? WTF... Que le deje más hueco yo por su otro lado...

En fin. Como creo la mujer no anda muy fina y no quiero discutir le dije hablara con administrador hace 3 meses. Aún estoy esperando alguna notificación...
IMG_20230604_095410_HDR~2.jpg
 
Oidos sordos... No fastidies. Y si tuvieras un vehículo más grande.

Cuando se compró el coche también podía haber pensado en la plaza.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Oidos sordos... No fastidies. Y si tuvieras un vehículo más grande.

Cuando se compró el coche también podía haber pensado en la plaza.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si. Fue una de los razonamientos le expuse. En fin. No me gusta llevarme mal con vecinos en el garaje pues nunca sabes como pueden reaccionar...y una moto es muy facil vandalizar...
 
Bueno mi "problema" no es que me salga de los límites. Es que mi vecina "histérica"? dice le dejo poco espacio para abrir su puerta conductor por tener moto+coche en mi plaza. Que quitando moto, mi coche podría dejarlo más separado del suyo. Como digo es ridículo. Primero porque ella cuenta con margen por su otro lado para liberar abertura de su puerta conductor y por otro porque yo retirando moto (que me molesta a mi mismo) no podría pegar coche mas a la pared. Quedaría encerrado yo mismo en el hueco forma mi plaza entre pared y columnas al salir del vehículo... Sin poder salir de allí.

Detrás nuestra hay coches. Al frente la calle maniobras. Las X son columnas y lo rallado es pared.

Ella dice no aprovecha su margen del otro lado pues la columna le quedaría muy pegada y le obligaria a maniobrar para salir??? WTF... Que le deje más hueco yo por su otro lado...

En fin. Como creo la mujer no anda muy fina y no quiero discutir le dije hablara con administrador hace 3 meses. Aún estoy esperando alguna notificación...
Ver el archivo adjunto 358690

A ver, tu caso es fácil.

El mismo argumento que ella usa con las columnas.

Tu no te vas a pegar más porque tienes que maniobrar.


Sino lo entiende, y tú coche puedes asomar el morro por delante un pelín, yo pondría la moto detrás y quedaría con ella expresamente.

Y la diría:

Ves como entras y sales igual??

Por descontado le digo que ahí no voy a poner la moto porque el otro vecino me la puede tirar en un despiste.
 
A ver, tu caso es fácil.

El mismo argumento que ella usa con las columnas.

Tu no te vas a pegar más porque tienes que maniobrar.


Sino lo entiende, y tú coche puedes asomar el morro por delante un pelín, yo pondría la moto detrás y quedaría con ella expresamente.

Y la diría:

Ves como entras y sales igual??

Por descontado le digo que ahí no voy a poner la moto porque el otro vecino me la puede tirar en un despiste.
Claro. Colocándola atrás molestaría al de atrás (meter cosas en su maletero etc) y para colmo como lateralmente seguiría igual (por mis columnas) no arreglaría problema...

En fin. Cosas de comunidades. Llevaba 17 años sin pegas hasta que llegó la nueva vecina. Yo creo quiere le de una vuelta en la moto...
 
Claro. Colocándola atrás molestaría al de atrás (meter cosas en su maletero etc) y para colmo como lateralmente seguiría igual (por mis columnas) no arreglaría problema...

En fin. Cosas de comunidades. Llevaba 17 años sin pegas hasta que llegó la nueva vecina. Yo creo quiere le de una vuelta en la moto...

Bueno.... Móntala! 🤪😎😎
 
Te lo está pidiendo a gritos ............ como son algunas............
 
Tengo la suerte que la plaza que tengo al lado hace como 10 años que está vacía.
Hace un par de años la compró mi vecino de rellano para aparcar su hijo cuando viene a verlo, que lo hace una vez cada 2 meses.
O sea, que mejor no puedo estar.... bueno si, lo mejor seria que fuera mía,
 
Pues conmigo la llevan clara….

Ver el archivo adjunto 358590

Obviamente nadie se me ha quejado…
Como en mi caso. Nadie se me ha quejado ni se quejarán
9b524d7741ef29327de9928f672450c2.jpg


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba