GARANTIA BMW, plazos de cumplimiento

tonisata

En rodaje
Registrado
8 Jul 2013
Mensajes
112
Puntos
18
Ubicación
Cambrils, Tarragona
Buenos días, el pasado 28 de enero recogí del consesionario de Tarragona, Oliva motor, una S1000XR, -mi tercera BMW-. Pues bien, desde el primer día que no ha funcionado el reloj horario, al no ser un problema que impidiese el normal funcionamiento de la moto ni afectase a su seguridad, no le dí mayor importancia y quedamos con el jefe de taller que iniciaría los trámites para solucionar el problema.
Después de 6 meses el reloj sigue sin funcionar, NO han resuelto el problema.
A lo largo de estos 6 meses, he llamado a atención al cliente BMW motorrad España: la persona que me atendió manifestó que no tenía noticias de la incidencia y que tomaba nota. Sin más contacto.
He enviado sendos mails a BMW motorrad España y también a BMW motorrad Alemania, sin contestación.
Por supuesto que me he pasado varias veces por el concesionario; paciencia y a esperar.
Me consta y, a través de este foro, que a un afectado con el mismo poblema le han cambiado el cuadro en un concesionario de Valencia.
Hay un hilo abierto https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ayuda-no-consigo-poner-la-hora-en-el-cuadro.522510/ , donde se puede ver que somos varios los afectados y que por lo visto es una remesa de XR entregadas a principios de año.
Como veis, con este problema en concreto, BMW no se está comportando como debería hacerlo una marca con su prestigio. Ya he dicho al principio que es mi tercera BMW, en las otras dos una GS y una RS, también tuve alguna pijadilla y BMW respondió rápido, pero esta vez, desconozco el motivo, creo que se están pasando.
En estos momentos solo me cabe: seguir esperando, iniciar reclamaciones en los departamentos correspondientes de Consumo de mi comunidad.
Agradecería por parte de los foreros algún consejo o procedimiento que hayáis iniciado con algún tema similar.
Gracias y Saludos.
 
El 99 % de los problemas en la gestión eficiente de las reparaciones en garantía está originado por la falta de diligencia del concesionario. Intenta averiguar si este es tu caso y presiona al conce.

Ya sabes que el proceso de garantía es, groso modo, que el taller curse la petición a garantías BMW, que sea insistente hasta que le autoricen la reparación en garantía.

Tienes que averiguar donde está atascada tu petición ¿El conce te ha dicho que le han aceptado la reclamación en garantía? ¿El conce se hace el longuis "por que como la moto anda igual..."? ¿La tiene aceptada pero no hay pieza?

Manuel
 
Bueno, el caso es que me consta que el concesionario ha cursado la petición. He vuelto a llamar al servicio de atención al cliente y me han confirmado que la reclamación sigue su curso, que están en ello y que se hallan a la espera de que BMW Alemania inicie el reparto de los cuadros a sustituir, que han realizado todos los trámites correspondientes. Todo muy amable y pidiendo disculpas reiteradamente, con lo cual cabe pensar que los que no están cumpliendo son los de Alemania. Tal como apuntas, ManuelZGZ, por lo visto no hay piezas o, es tal el número de motos afectadas que no dan abasto. Total, a esperar y a seguir llamando regularmente tanto al conce como a BMW España.

Gracias
Saludos
 
Bueno, paciencia, que tú tienes la suerte de que tu incidencia te permite seguir circulando.

Imaginar cuando una garantía te inmoviliza la moto hasta que Alemania baje el dedo.

Manuel

PD Es acojonante y creo que ya lo he dicho... Casi todos los problemas de rotura de stock se concentran en motos modernas. Hace 15 días pedí un soporte de antena de la emisora para una R 1200 RT-P y en 48 horas estaba en el conce, y ni recuerdo la de piezas de K 75 que he comprado y me las han servido en 48-72 horas...
 
Arriba