Hola a todos,
Reflexionando :-?sobre el tema de los defectos comunes que parecen evidentes y más que demostrados en nuestras máquinas, y sirva como ejemplo al menos lo que llevo leyendo y mi experiencia en propias carnes sobre la R1200GS:
- Batería
- Fuga Retén
- Fallos de electrónica por lavar la moto con "delicadeza"...(y es una trail....jajaja...)
- Etc., etc., etc., por no aburrir...
...Me planteo la siguiente reflexión:
La mayoría de los que tenemos una moto de estas características no es que hagamos muchos quilómetros al año... quiero decir que muchos no hacen 100 km al día para ir a trabajar con ella sino que le hacen unos 500 km al mes más bien... es decir en dos años: unos 15.000 por aquello de las escursiones extras... Vale, venga, pues que sean 25.000 alguno... pero la minoría.... Y los que más son unos auténticos motards, no os enfadéis...
De manera que la garantía de la moto se acaba cuando la moto "casi" no ha hecho quilómetros...
Pues señores, está claro que tantos problemas para unas motos tan caras: A mí no me parecen normales.
Y para mí está claro también que el tema de Garantía a los Sres de BMW les sale a cuenta, porque lo cubren todo durante ese periodo, que es poco, y nos callan la boca haciéndose cargo de todos los problemas que salgan en esos 2 años... -Pero si es que en ese tiempo no tendrían que salir problemas, caray!!!
Lo siento pero que nadie me venga con que quien compra una BMW tiene que entender que "le tiene que gustar conducir y que BMW no vende 'fiabilidad'... y nunca lo ha hecho"
Señores: quien paga esos precios y es medianamente "razonable" da por supuesta la fiabilidad en una motcicleta de esas características..... En el mundo del automóvil eso no pasa que yo sepa,...porque nadie se lo puede permitir debido a la competencia...
Son muy significativas las mejoras del modelo 2008 de la R1200GS que han sacado: nuevo alternador (claro, pero si es que el actual no carga suficiente y las baterías se mueren antes de 2 años...), el nuevo sistema de ABS y sistema de freno que ya viene en las que se puede uno comprar desde hace poco y no tienen servofreno....¿porqué será....? y otros detalles..... que hacen pensar a uno que vaya tela, vaya tela nos han encolomado durante este tiempo....
Vaya, que quien pueda comprar y vender antes de que pase la garantía para volver a comprar, es un afortunado y aprovecha bien el tema... los demás tenemos que pagar el pato y alimentar las arcas de los talleres con fallos de diseño básicos e inverosímiles.
Bueno es solo una reflexión. Aquí queda.
Reflexionando :-?sobre el tema de los defectos comunes que parecen evidentes y más que demostrados en nuestras máquinas, y sirva como ejemplo al menos lo que llevo leyendo y mi experiencia en propias carnes sobre la R1200GS:
- Batería
- Fuga Retén
- Fallos de electrónica por lavar la moto con "delicadeza"...(y es una trail....jajaja...)
- Etc., etc., etc., por no aburrir...
...Me planteo la siguiente reflexión:

La mayoría de los que tenemos una moto de estas características no es que hagamos muchos quilómetros al año... quiero decir que muchos no hacen 100 km al día para ir a trabajar con ella sino que le hacen unos 500 km al mes más bien... es decir en dos años: unos 15.000 por aquello de las escursiones extras... Vale, venga, pues que sean 25.000 alguno... pero la minoría.... Y los que más son unos auténticos motards, no os enfadéis...
De manera que la garantía de la moto se acaba cuando la moto "casi" no ha hecho quilómetros...
Pues señores, está claro que tantos problemas para unas motos tan caras: A mí no me parecen normales.
Y para mí está claro también que el tema de Garantía a los Sres de BMW les sale a cuenta, porque lo cubren todo durante ese periodo, que es poco, y nos callan la boca haciéndose cargo de todos los problemas que salgan en esos 2 años... -Pero si es que en ese tiempo no tendrían que salir problemas, caray!!!
Lo siento pero que nadie me venga con que quien compra una BMW tiene que entender que "le tiene que gustar conducir y que BMW no vende 'fiabilidad'... y nunca lo ha hecho"
Señores: quien paga esos precios y es medianamente "razonable" da por supuesta la fiabilidad en una motcicleta de esas características..... En el mundo del automóvil eso no pasa que yo sepa,...porque nadie se lo puede permitir debido a la competencia...
Son muy significativas las mejoras del modelo 2008 de la R1200GS que han sacado: nuevo alternador (claro, pero si es que el actual no carga suficiente y las baterías se mueren antes de 2 años...), el nuevo sistema de ABS y sistema de freno que ya viene en las que se puede uno comprar desde hace poco y no tienen servofreno....¿porqué será....? y otros detalles..... que hacen pensar a uno que vaya tela, vaya tela nos han encolomado durante este tiempo....
Vaya, que quien pueda comprar y vender antes de que pase la garantía para volver a comprar, es un afortunado y aprovecha bien el tema... los demás tenemos que pagar el pato y alimentar las arcas de los talleres con fallos de diseño básicos e inverosímiles.
Bueno es solo una reflexión. Aquí queda.