Garantía en BMW Motos: Les sale a cuenta!

bgomez

Arrancando
Hola a todos,

Reflexionando :-?sobre el tema de los defectos comunes que parecen evidentes y más que demostrados en nuestras máquinas, y sirva como ejemplo al menos lo que llevo leyendo y mi experiencia en propias carnes sobre la R1200GS:
- Batería
- Fuga Retén
- Fallos de electrónica por lavar la moto con "delicadeza"...(y es una trail....jajaja...)
- Etc., etc., etc., por no aburrir...

...Me planteo la siguiente reflexión: :o
La mayoría de los que tenemos una moto de estas características no es que hagamos muchos quilómetros al año... quiero decir que muchos no hacen 100 km al día para ir a trabajar con ella sino que le hacen unos 500 km al mes más bien... es decir en dos años: unos 15.000 por aquello de las escursiones extras... Vale, venga, pues que sean 25.000 alguno... pero la minoría.... Y los que más son unos auténticos motards, no os enfadéis...

De manera que la garantía de la moto se acaba cuando la moto "casi" no ha hecho quilómetros...

Pues señores, está claro que tantos problemas para unas motos tan caras: A mí no me parecen normales.
Y para mí está claro también que el tema de Garantía a los Sres de BMW les sale a cuenta, porque lo cubren todo durante ese periodo, que es poco, y nos callan la boca haciéndose cargo de todos los problemas que salgan en esos 2 años... -Pero si es que en ese tiempo no tendrían que salir problemas, caray!!!

Lo siento pero que nadie me venga con que quien compra una BMW tiene que entender que "le tiene que gustar conducir y que BMW no vende 'fiabilidad'... y nunca lo ha hecho"
Señores: quien paga esos precios y es medianamente "razonable" da por supuesta la fiabilidad en una motcicleta de esas características..... En el mundo del automóvil eso no pasa que yo sepa,...porque nadie se lo puede permitir debido a la competencia...

Son muy significativas las mejoras del modelo 2008 de la R1200GS que han sacado: nuevo alternador (claro, pero si es que el actual no carga suficiente y las baterías se mueren antes de 2 años...), el nuevo sistema de ABS y sistema de freno que ya viene en las que se puede uno comprar desde hace poco y no tienen servofreno....¿porqué será....? y otros detalles..... que hacen pensar a uno que vaya tela, vaya tela nos han encolomado durante este tiempo....

Vaya, que quien pueda comprar y vender antes de que pase la garantía para volver a comprar, es un afortunado y aprovecha bien el tema... los demás tenemos que pagar el pato y alimentar las arcas de los talleres con fallos de diseño básicos e inverosímiles.

Bueno es solo una reflexión. Aquí queda.

Estoy contigo BerniGs. Por ese importe que memos que no te den problemas. A mi si un vehiculo me da problemas cuando es nuevo, lo vendo. Porque cuando sea viejo me dará el doble.
A mi me parece imperdonable lo que Bmw esta haciendo con sus productos de dos ruedas.

Lo que no comparto es contigo Tot eso de que las motos las tienes que utilizar para lo que son. Claro la utilizo para todo, o es que me gasto 18.000 € para cogerla solo los fines de semana y en trayectos largos. No señor, cojo la moto para desplazarme en ella siempre que me apetezca sin importar a donde vaya, ni durante cuanto tiempo.

Conclusión: si no vas a hacer 50.000 km al año no te compres una 1200 ;)

Saludos

BerniGS dijo:
Hola a todos,

Reflexionando  :-?sobre el tema de los defectos comunes que parecen evidentes y más que demostrados en nuestras máquinas, y sirva como ejemplo al menos lo que llevo leyendo y mi experiencia en propias carnes sobre la R1200GS:
- Batería
- Fuga Retén
- Fallos de electrónica por lavar la moto con "delicadeza"...(y es una trail....jajaja...)
- Etc., etc., etc., por no aburrir...

...Me planteo la siguiente reflexión: :o
La mayoría de los que tenemos una moto de estas características no es que hagamos muchos quilómetros al año... quiero decir que muchos no hacen 100 km al día para ir a trabajar con ella sino que le hacen unos 500 km al mes más bien... es decir en dos años: unos 15.000 por aquello de las escursiones extras... Vale, venga, pues que sean 25.000 alguno... pero la minoría.... Y los que más son unos auténticos motards, no os enfadéis...

De manera que la garantía de la moto se acaba cuando la moto "casi" no ha hecho quilómetros...

Pues señores, está claro que tantos problemas para unas motos tan caras: A mí no me parecen normales.
Y para mí está claro también que el tema de Garantía a los Sres de BMW les sale a cuenta, porque lo cubren todo durante ese periodo, que es poco, y nos callan la boca haciéndose cargo de todos los problemas que salgan en esos 2 años... -[highlight]Pero si es que en ese tiempo no tendrían que salir problemas, caray!!![/highlight]

Lo siento pero que nadie me venga con que quien compra una BMW tiene que entender que "le tiene que gustar conducir y que BMW no vende 'fiabilidad'... y nunca lo ha hecho"
Señores: quien paga esos precios y es medianamente "razonable" da por supuesta la fiabilidad en una motcicleta de esas características..... En el mundo del automóvil eso no pasa que yo sepa,...porque nadie se lo puede permitir debido a la competencia...

Son muy significativas las mejoras del modelo 2008 de la R1200GS que han sacado: nuevo alternador (claro, pero si es que el actual no carga suficiente y las baterías se mueren antes de 2 años...), el nuevo sistema de ABS y sistema de freno que ya viene en las que se puede uno comprar desde hace poco y no tienen servofreno....¿porqué será....? y otros detalles..... que hacen pensar a uno que vaya tela, vaya tela nos han encolomado durante este tiempo....

Vaya, que quien pueda comprar y vender antes de que pase la garantía para volver a comprar, es un afortunado y aprovecha bien el tema... los demás tenemos que pagar el pato y alimentar las arcas de los talleres con fallos de diseño básicos e inverosímiles.

Bueno es solo una reflexión. Aquí queda.

Totalmente de acuerdo en lo que a las actuales motos se refiere.

Decir tambien que en mi ex-K75RT :'( :'( :'( que tuve 17 años y bastantes miles de kms. ningún problema, salvo una bateria. 8-)

Bueno, primero decir que hay de todo.
Conozco a gente de Honda que esta encantado con la marca ( 180.000 km en una VFR750 ) y a otros que están asqueados con Honda.
Tambien conozco a gente que tuvo que veder una Suzuki GSX 750 R porque le cambiaron 5 CDI, y la moto le seguia parando y dejandolo tirado en cualquier esquina y al final se sacó la moto de encima, y tambien conozco a gente que está contento con Suzuki ( yo llevo dos de enduro..... ).

Ahora bien, se habla de todos los problemas de las GS1200, pero normalmente ( siempre habrá excepciones ) una vez acabada la garantía, no se suelen dar esos fallos que se comentan.

Sobre lo de que si la moto te da problemas de nueva imaginaros cuando sea vieja, eso no es del todo cierto, porque las piezas defectuosas ya se han cambiado y no tienen que volver a fallar:

¿ Cuanto tiempo hace que no se habla de fallo del SERVO ?.
¿ Cuanto tiempo hace que no rompe ninguna correa del alternador en las R1150 ?

El año pasado se vendieron 100.000 Gs1200, aunque falle un 10% ( que no se si es mucho o poco ), serían 10.000 motos a reparar en garantía, y todo el mundo dirá que las Gs son una mierda que rompen por todos los lados, pero es que hay 90.000 que no han fallado.

Es solo un ejemplo.

De todas formas, como con los coches, cuanto mas uses un vehículo, menos falla, eso asegurado.
Normalmente, los coches de comerciales con 300- 400 mil km están mejor que uno con 15 años y 60.000 km.

Saludossssssssssssssss

Tot Moto dijo:
........No, yo no creo que BMW tenga muchos problemas si la utilizas para lo que son. Motos ruteras. .......

Si te gastas 18.000 Euros en una moto, tiene que valerte hasta para bajar la basura.

Tot Moto dijo:
Bueno, les salga a cuenta o no la verdad es que están obligados.

De todas maneras no vale la pena martirizarse.

En todas las casas(marcas) se cuecen habas.

Y también es cierto que hoy día ni los scooters son baratos.

Asi que bueno.....por lo menos estar en una marca que por lo menos tiene pronta respuesta.

Además piensa que todos eos motoristas que hacen muchos kms son los que menos problemas tienen.

[highlight]Por lo menos no usan una 1200 para ir de casa al dpcho o trabajo(3'5 kms en el mejor de los casos y cuatro arranques al día)[/highlight]

No, yo no creo que BMW tenga muchos problemas si la utilizas para lo que son. Motos ruteras. Pero es que son tan guapas.....

Yo sin ir más lejos voy a comprar recambios en mi R 1200 S y no en alguno de los dos Scooters de la Empresa. Además voy más seguro.

Lo que sí es cierto que cuando se diseñaron y sacaron las R 1200 ya se conocía ese patrón de uso, por lo que no te quito nada de razón.

Saludos.

Por ese razonamiento para que te vas a comprar un Mercedes, BMW, Volvo,etc... ¿No es cierto que casi todo el mundo utiliza el coche sobre todo por ciudad? ¿Por esa regla de tres solo podriamos ir por ciudad en Vespino, no?

Ayer tuve que llamar al servicio de asistencia de BMW por que mi R1200RT se quedo sin bateria con un año y medio. Hoy la llevo al conce y tengo que dejarla porque antes de cambiarle la bateria(si la cambian???) tienen que hacerle no se que test. Eso en una moto de 18.000 €, que quieres que te diga, no lo veo normal, por mucho uso que le de en ciudad. Al coche le ha durado la bateria con el mismo tipo de uso (o peor) 4 años.

¿Sera que BMW se esta ahorando dinerito en los alternadores?

Saludos.

Chin dijo:
:

El año pasado se vendieron 100.000 Gs1200, aunque falle un 10% ( que no se si es mucho o poco ), serían 10.000 motos a reparar en garantía, y todo el mundo dirá que las Gs son una mierda que rompen por todos los lados, pero es que hay 90.000 que no han fallado.

Es solo un ejemplo.

Saludossssssssssssssss

Esos porcentajes son absolutamente impensables en la industria en general, y de ser así rodarían muchas cabezas. Yo no creo que llegue a eso de ninguna manera, pero es que aún siendo la mitad, ya sería demasiado.
Nunca he opinado en estos temas, básicamente porque no llevo una BMW, pero ya que lo comentas tú, te cuento que participo en varios foros de Honda en España y fuera, y te aseguro que en ninguno se ven las cosas que se ven aquí, ni hay posts específicos para narrar las averías de las motos.
Y ojo, que en general, las BMW me gustan mucho, he tenido una R850R (sin problemas), pero no estaría dispuesto a participar en la "lotería" de que me toque la mala.
Cuando quise cambiar la 850, me plantee la 1150 RT, pero...... era la época de los problemas de servo (que ya estarán todos resueltos, por eso no se comentan), los retenes, etc., y me heché para atras.
Salu2

Bueno este tema se a hablado mucho en los ultimos tiempos en el foro.

Pero para mi lo peor y mas mosqueante, es que cada vez que entra una bmw en el taller oficial, se lleva de media un mes parada esperando que la arreglen.

Saludos ;) ;)

Muy Buenas!

Estoy totalmente de acuerdo con el post inicial. Solo otro dato:
Hace bastantes años (alrededor de 20, hablo ahora de memoria) se publicó una encuesta interesante en la revista Motociclismo (y no es una revista que me guste). Se nutría de unos miles de aportaciones bastantes completitas de una buena variedad de usuarios y monturas. Precisamente lo que le daba valor a la encuesta era la ingente cantidad de datos recolectados.

En las conclusiones, uno de los apartados era el porcentaje de motos, por marcas, que hacían uso de la garantía (en aquella época era de un año) en algún momento. Las que menos aparecían eran las Honda (menos de un 5%). Las "campeonas" eran las BMW (más de un 30%!!). Pero lo desternillante era que el usuario BMW estaba en general muy contento de la marca, el trato y la garantía. "Me lo arreglaron sin poner problemas". Esto sí es convertir un problema en una oportunidad. Bendito "marketing"....

Saludos

Vibora dijo:
Muy Buenas!
En las conclusiones, uno de los apartados era el porcentaje de motos, por marcas, que hacían uso de la garantía (en aquella época era de un año) en algún momento. Las que menos aparecían eran las Honda (menos de un 5%). Las "campeonas" eran las BMW (más de un 30%!!). Pero lo desternillante era que el usuario BMW estaba en general muy contento de la marca, el trato y la garantía. "Me lo arreglaron sin poner problemas". Esto sí es convertir un problema en una oportunidad. Bendito "marketing"....
Saludos

Eso es verdad, el cliente de bmw debe ser el único que está contento cuando le reparan la moto en grantía, pero tambien he de decir que bmw es la única marca que acepta muchas reparaciones de cortesía fuera de la garantía. No las aceptará todas, de acuerdo, pero muchas sí, y eso no pasa en las otras marcas..............

De todas formas, y hablando de estadisticas, en coches los japos se llevan el premio a fiabilidad ( lexus le da 1000 vueltas a Mercedes y a bmw ) y últimamente los Coreanos lo mismo.

Saludossssssssss

k kontento estoy 8-) en el taller la puedo dejar todo el dia esta en garantia ::)

kuando se acaba la garantia la vendo y me compro otra para dejarla todo el dia en el taller ::) entre el tiempo k pierdo y la salud del cabreo menudo negocio k tienen algunos >:(

moto con defectos nueva lo normal es k no acabe nunca cuando mas la meten mano peor :o :o :o

Chin dijo:
pero tambien he de decir que bmw es la única marca que acepta muchas reparaciones de [highlight]cortesía[/highlight] fuera de la garantía. No las aceptará todas, de acuerdo, pero muchas sí, y eso no pasa en las otras marcas..............

De todas formas, y hablando de estadisticas, en coches los japos se llevan el premio a fiabilidad

Yo no definiría como "cortesía" lo que a todas luces es un fallo de diseño. Más bien creo que BMW hace esas reparaciones fuera de garantía porque debe salirle más barato que afrontar demandas, pleitos y una publicidad nefasta. No nos engañemos, el cliente medio de BMW tiene un nivel económico sensíblemente más alto que el usuario medio de una japo, eso se traduce en un posible problema añadido a la marca, es decir, estará el típico que si le falla la moto comprará otra sin importarle el dinero que pueda perder, pero también habrá muchos a los que no les importe gastar el dinero necesario en reclamaciones judiciales si consideran que la moto no cumple ne calidad/fiabilidad con lo prometido y "cobrado" por la marca.

Respecto a la supuesta fiabilidad de las japos, solo hay que hacer un poco de memoria. Cuando llegaron las primeras tetras o bi japos, la mayoría de marcas europeas, sobre todo italianas, se fueron al garete por mucho glamour e imagen de marca que tuviesen. Fráncamente, para mí, el mejor vehículo es aquel del que me olvido cuando está aparcado. Y la mejor garantía y postventa de cualquier marca siempre será aquella que nunca debas utilizar ;)

Tot Moto dijo:
[quote author=yuyu link=1196292702/0#7 date=1196334393][quote author=Tot Moto link=1196292702/0#1 date=1196297728]Bueno, les salga a cuenta o no la verdad es que están obligados.

De todas maneras no vale la pena martirizarse.

En todas las casas(marcas) se cuecen habas.

Y también es cierto que hoy día ni los scooters son baratos.

Asi que bueno.....por lo menos estar en una marca que por lo menos tiene pronta respuesta.

Además piensa que todos eos motoristas que hacen muchos kms son los que menos problemas tienen.

[highlight]Por lo menos no usan una 1200 para ir de casa al dpcho o trabajo(3'5 kms en el mejor de los casos y cuatro arranques al día)[/highlight]

No, yo no creo que BMW tenga muchos problemas si la utilizas para lo que son. Motos ruteras. Pero es que son tan guapas.....

Yo sin ir más lejos voy a comprar recambios en mi R 1200 S y no en alguno de los dos Scooters de la Empresa. Además voy más seguro.

Lo que sí es cierto que cuando se diseñaron y sacaron las R 1200 ya se conocía ese patrón de uso, por lo que no te quito nada de razón.

Saludos.

Por ese razonamiento para que te vas a comprar un Mercedes, BMW, Volvo,etc... ¿No es cierto que casi todo el mundo utiliza el coche sobre todo por ciudad? ¿Por esa regla de tres solo podriamos ir por ciudad en Vespino, no?

Ayer tuve que llamar al servicio de asistencia de BMW por que mi R1200RT se quedo sin bateria con un año y medio. Hoy la llevo al conce y tengo que dejarla porque antes de cambiarle la bateria(si la cambian???) tienen que hacerle no se que test. Eso en una moto de 18.000 €, que quieres que te diga, no lo veo normal, por mucho uso que le de en ciudad. Al coche le ha durado la bateria con el mismo tipo de uso (o peor) 4 años.

¿Sera que BMW se esta ahorando dinerito en los alternadores?

Saludos.[/quote]

Je,Je. Ahora es cuando suelto mi frase preferida.....Y ES QUE NO TODO ES NEGRO O BLANCO.

Pues sí, exactamente quiero decir eso, porque si compras un mercedes 3200 para ir por ciudad te aseguro que "solo" te dura 400000 kms pero no un millón que podría durar si es por carretera.

Bueno, también quiero decir que si en los 70 hubieran habido foros no hablaríamos de la fiabilidad de las bmw. Antes eran fiables por la misma razón que los volvo son los coches más seguros. Por que el que se compra un Volvo valora la seguridad.... y es más prudente. Conclusión...menos galletas

Quien tenga oidos que oiga.
Luego está lo de comparar los coches y las motos.

Si en una moto se pudieran montar todos los mecanismos de correción de cualquier parámetro como en los coches pues no tendríamos el motor 1200 renqueante. Pero también valdrían 30000 euros y no 18000 euros.

¿¿18000??. Pero srs que eso es lo que vale casi una R1 y bastante menos que una MV, Bimota u otras.

!!!!Pero si son baratas¡¡¡¡. y en mi tienda más........Perdón. ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Ahora te diria aquello de: lo mejor es enemigo de lo bueno. ¿Pero eso ya lo sabes tu, no? :)

Tambien te podria decir que no es la primera BMW que tengo (no precisamente) ni la primera moto (llevo 32 años montando en moto).

Yo no se cuantos vehiculos tienes tu, pero mi vehiculo es mi moto y la uso para todo.

Lo que no puede ser es que si estoy un tiempo sin hacer trayectos largos por carretera, por las circunstacias que sean, tenga que tener la moto cargando como si fuera un movil. Con lo que no quiero decir que no tenga que tener un mantenimiento.

En fin, que le vamos a hacer.

Saludos.

depende del grado de madurez de la gente que compre sus motos, yo lo tengo claro, como empieze a dar problemas y a costarme dinero fuera de garantía, la vendo y me compro una de otra marca y nunca más bmw, yo siempre lo he tenido claro, me decanté por una k100rs16v porque quería una moto que me durase al menos 10 años y me duró 11 y 125.000 kms, aún estaba perfecta de motor cuando la cambié pero hacía falta arreglarla un poco de fibra y pintura y prefería cambiarla ya que pesaba mucho y siempre iba el último en las salidas...
Por lo que mi conclusión es que a largo plazo las marcas cogen "fama" y despues les es muy dificil quitarles el sanbenito, por ej: que fama tiene Honda?? está claro que buena, y ktm?? y Ducati??
Yo pienso que si somos suficientemente maduros nos decantaremos por lo fiable y bueno sin importarnos la marca

En mi opinión a los sres. de BMW les ha pasado como a otras muchas marcas de "prestigio": una vez alcanzada la imagen perseguida de calidad, robustez, fiabilidad o como quieras llamarle, intentan vivir de ello y encima te cobran un sobreprecio. Lo malo es que bajan la guardia y comienza a decaer la calidad del producto. Los usuarios tardan un tiempo en darse cuenta, y aún más en reconocerlo abiertamente; mientras tanto, la marca intenta volver por sus fueros rectificando errores y subiendo el nivel de tecnología y componentes, hasta que vuelve a tener la calidad de antaño. Todo esto cierra ciclos de x años que se van repitiendo a lo largo del tiempo. Y BMW no iba a ser menos.

Ahora mismo hay otras marcas que sin tener esa misma fama de fiables, venden motos que presentan muchos menos problemas de averías y fallos en el diseño que las BMW.  Y cuestan bastante menos.

Al César lo que es del César...  :(

Atrás