Garantia Klim

Cimaz

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En Abril del año pasado compre un chaqueta Klim Badlans que no he usado mucho puesto que solo la he utilizado en viajes y salidas de muchos kilómetros. En mi opinión no es una chaqueta para uso diario debido a su peso, etc....
Recientemente, tras lavar la chaqueta se han desprendido 2 de las piezas reflectantes que lleva la chaqueta en pecho y espalda. Se habían despegado y pense en pegarlas nuevamente por que no me parecio un problema serio.
De todos modos me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para ver si me recomendaban llevar la chaqueta a algún sitio especifico para reparar.
La respuesta de Klim fue inmediata y me dijeron que cortase la chaqueta por la mitad y les enviase fotos. Les pedi reconfirmación para estar seguro de lo que me decían.
El dia 14 de enero , envie por mail fotos de la chaqueta cortada por la mitad como me pidieron y hoy dia 20 he recibido una chaqueta completamente nueva en casa.
Sigo pensando que es un despropósito destruir una chaqueta casi nueva por un defecto menor (en mi opinión) y que podían haberme pedido que la llevase a algun distribuidor oficial para darle algún otros uso.
No tengo mucha experiencia en reclamaciones por garantía pero sigo sorprendido con la rapidez de respuesta de Klim en este asunto y quería compartirlo.
Ahora tengo una chaqueta nueva y dos medias.
El único punto negativo ha sido que una vez me confirmaron que me enviaban una chaqueta nueva les consulte si seria posible cambiar el color de la chaqueta pero la nueva ya la habían enviado.
Saludos
 
Me gusta esa respuesta y como actuaron en garantía, a mi traje badlands aún lo queda año y pico de garantía.

Esto da tranquilidad en caso de alguna incidencia con el traje.

Gracias compañero por compartir tu experiencia.


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Jodo no se andan con chiquitas . Desde luego que quitando el destruir un buen producto por una chorrada el resto de atención de 10.
No imagino tu cara al cortar la chaqueta .
 
Algo parecido, hicieron con un faro led de la F800GS. Solicitaron un video de su destrucción y que no se publicara en redes sociales. Enviaron un faro nuevo.


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Bueno, es comprensible. Son los mismos que si te caes con un equipo de ellos, se lo mandas (para que analicen su comportamiento, entiendo) y te mandan uno nuevo. Buen servicio.
 
Buenas tardes.
En Abril del año pasado compre un chaqueta Klim Badlans que no he usado mucho puesto que solo la he utilizado en viajes y salidas de muchos kilómetros. En mi opinión no es una chaqueta para uso diario debido a su peso, etc....
Recientemente, tras lavar la chaqueta se han desprendido 2 de las piezas reflectantes que lleva la chaqueta en pecho y espalda. Se habían despegado y pense en pegarlas nuevamente por que no me parecio un problema serio.
De todos modos me puse en contacto con el servicio de atención al cliente para ver si me recomendaban llevar la chaqueta a algún sitio especifico para reparar.
La respuesta de Klim fue inmediata y me dijeron que cortase la chaqueta por la mitad y les enviase fotos. Les pedi reconfirmación para estar seguro de lo que me decían.
El dia 14 de enero , envie por mail fotos de la chaqueta cortada por la mitad como me pidieron y hoy dia 20 he recibido una chaqueta completamente nueva en casa.
Sigo pensando que es un despropósito destruir una chaqueta casi nueva por un defecto menor (en mi opinión) y que podían haberme pedido que la llevase a algun distribuidor oficial para darle algún otros uso.
No tengo mucha experiencia en reclamaciones por garantía pero sigo sorprendido con la rapidez de respuesta de Klim en este asunto y quería compartirlo.
Ahora tengo una chaqueta nueva y dos medias.
El único punto negativo ha sido que una vez me confirmaron que me enviaban una chaqueta nueva les consulte si seria posible cambiar el color de la chaqueta pero la nueva ya la habían enviado.
Saludos
Una gran respuesta la verdad por parte de la marca. Me surge una duda, necesitas aportar factura o estar registrado en algún sitio? Por ejemplo si adquieres o vendes de segunda mano una prenda KLIM, el nuevo propietario está cubierto?
 
Buenas tardes.

Una gran respuesta la verdad por parte de la marca. Me surge una duda, necesitas aportar factura o estar registrado en algún sitio? Por ejemplo si adquieres o vendes de segunda mano una prenda KLIM, el nuevo propietario está cubierto?
Hola RM77 ; Yo envie copia de la factura pero tambien me pidieron copia del codigo de barras o referencia que viene en la etiqueta de la chaqueta. La garantia la tramite directamente con Klim y no con la tienda donde la habia comprado.
La factura no indicaba ninguna referencia para identificar la chaqueta por lo que entiendo que para Klim , el identificador de la etiqueta es suficiente y en caso de comprarla de segunda mano tambien estas cubierto.
 
Hola RM77 ; Yo envie copia de la factura pero tambien me pidieron copia del codigo de barras o referencia que viene en la etiqueta de la chaqueta. La garantia la tramite directamente con Klim y no con la tienda donde la habia comprado.
La factura no indicaba ninguna referencia para identificar la chaqueta por lo que entiendo que para Klim , el identificador de la etiqueta es suficiente y en caso de comprarla de segunda mano tambien estas cubierto.
Interesante...Yo tuve una caída y se generaron algunos desperfectos en mi chaqueta Kodiac. Llame al distribuidor que me la vendió y me dice que es imprescindible una denuncia a un cuerpo de seguridad para hacer valer la garantía. Di un parte de accidente y no me lo da por bueno..Yo la verdad, no sé cómo hacer una denuncia cuando no estoy denunciando a nadie y ni siquiera sé el punto exacto donde ocurrió. Resbalé en una mancha de aceite de una rotonda a la entrada de Valencia - peor no sé la dirección ni el municipio al que pertenecía, pues hay varios unidos - levanté la moto y me fui. Eso sí, las protecciones hicieron perfectamente su papel: no me hice ni un rasguño. ¿ A ti te pidieron la denuncia ? Se aceptan sugerencias. Gracias !
 
Es absolutamente absurdo que te exijan una denuncia. Las denuncias en Comisaría de Policía son siempre en el ámbito penal y no están para asuntos relativos a la jurisdicción civil.
Una denuncia por una caída con daños en ropa no es denunciable, salvo que esté causada de alguna forma con dolo.
También entiendo que intentar que la marca asuma unos daños provocados por una caída es pedir demasiado.
 
Es absolutamente absurdo que te exijan una denuncia. Las denuncias en Comisaría de Policía son siempre en el ámbito penal y no están para asuntos relativos a la jurisdicción civil.
Una denuncia por una caída con daños en ropa no es denunciable, salvo que esté causada de alguna forma con dolo.
También entiendo que intentar que la marca asuma unos daños provocados por una caída es pedir demasiado.

No es intentar que asuman los daños por una caída. Es que Klim indica expresamente (según me ha dicho un distribuidor y he leído en su web). Lo ofrecen ellos. Lo que no entiendo es lo de la denuncia.

Cuando renueve mi equipo creo que será klim, y esto me parece un punto muy interesante a su favor.


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Interesante...Yo tuve una caída y se generaron algunos desperfectos en mi chaqueta Kodiac. Llame al distribuidor que me la vendió y me dice que es imprescindible una denuncia a un cuerpo de seguridad para hacer valer la garantía. Di un parte de accidente y no me lo da por bueno..Yo la verdad, no sé cómo hacer una denuncia cuando no estoy denunciando a nadie y ni siquiera sé el punto exacto donde ocurrió. Resbalé en una mancha de aceite de una rotonda a la entrada de Valencia - peor no sé la dirección ni el municipio al que pertenecía, pues hay varios unidos - levanté la moto y me fui. Eso sí, las protecciones hicieron perfectamente su papel: no me hice ni un rasguño. ¿ A ti te pidieron la denuncia ? Se aceptan sugerencias. Gracias !
Yo creo que el distribuidor se refiere a que tiene que haber una actuación policial en el accidente, que certifique mediante atestado u otro documento que esos daños son debidos al accidente.

Lo del parte de accidente que dices, me imagino que será de la aseguradora del vehículo.

V,sss
 
Es que Klim indica expresamente (según me ha dicho un distribuidor y he leído en su web). Lo ofrecen ellos. Lo que no entiendo es lo de la denuncia.

Me dejas "patidifuso" no hubiera imaginado algo así .... si una marca es capaz de asumir esa incidencia, es para enmarcar en atención al usuario.
 
Me dejas "patidifuso" no hubiera imaginado algo así .... si una marca es capaz de asumir esa incidencia, es para enmarcar en atención al usuario.

Es eso de las marcas premium que se portan como tales versus las que no.

Manuel
 
Es eso de las marcas premium que se portan como tales versus las que no.

Manuel
En una entrevista al fundador de la marca dijo que como eran una empresa "pequeña"una de las formas de mejorar sus productos eran el feedback que obtenían de los accidentes. Era una forma de ver dónde se rompía, donde aguantaban...

Es una buena política de empresa

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Yo creo que el distribuidor se refiere a que tiene que haber una actuación policial en el accidente, que certifique mediante atestado u otro documento que esos daños son debidos al accidente.

Lo del parte de accidente que dices, me imagino que será de la aseguradora del vehículo.

V,sss
Correcto. Abrí un parte a la compañía, que me pareció más sencillo que presentar la denuncia, pues no es uno de los supuestos que se pueden tramitar por internet, además de no haber nadie a quien denunciar
 
Correcto. Abrí un parte a la compañía, que me pareció más sencillo que presentar la denuncia, pues no es uno de los supuestos que se pueden tramitar por internet, además de no haber nadie a quien denunciar
A mi modo de ver el distribuidor se expresó mal al exigir una denuncia.

Cuando ocurre un accidente de circulación se puede, o no, levantar un atestado o similar del mismo, eso no quiere decir que después se vaya a denunciar a alguien, ya sea el titular de la vía, mantenimiento de la misma o a un/os tercero/s implicados en el mismo accidente.

Pasa por ejemplo cuando tienes la cobertura de atropello de animales, puede que no haya más responsable que tú, pero la compañía te exige que presentes un parte o atestado del accidente para hacerse cargo de la reparación de los daños.

Pues en el caso de Klim igual, te dice que en caso de accidente en los primeros X años desde que compras la prenda, se hace cargo de la reposición en caso de rotura; pero ese accidente hay que ""demostrarlo"", y no vale un parte a la compañía de seguros, tiene que hacer fé una autoridad pública mediante el correspondiente atestado o similar de que el accidente se ha producido.

Perdón por el tocho.

V,sss
 
Agradezco tu explicación, pero ¿ Qué ocurre si no ha venido ninguna autoridad, como ocurrió en mi caso ? ¿ Cómo puedo demostrar mi caída ?
 
A efectos de Klim de ninguna manera, porque es una empresa privada que para hacer valer una deferencia te exige unos requisitos que a posteriori no los puedes demostrar.

A efectos penales, que no es el caso que estamos hablando, mediante testigos o algo similar.

No sé si después de haber pasado tiempo del accidente algún cuerpo policial levantaría atestado y, lo que es más importante aún, si a Klim le valdrá, porque lógicamente van a hacer constar que no estuvieron presentes en el mismo.

V,sss
 
El distribuidor Klim me dijo que no había prisa mientras no se consumiera la garantía. Gracias por las aportaciones
 
yo he comprado varios trajes de klim y siempre me han dicho que es necesario un atestado, no una denuncia, en el atestado la autoridad se presenta en el accidente y relata el mismo, en una denuncia no, seria muy fácil engañar a klim si solo pidiesen una denuncia.
 
De todos modos me parece una complicación lo de justificar los daños de las prendas con una denuncia...

Un proceso más sencillo sería enviar fotos de los daños de la prenda, y en que te autoricen la garantía, mandas la chaqueta dañada y a la recepción te envían la nueva.

Manuel
 
bravo por klim.... pero lo de cortarla por tan poco que dolor.... y cuantas dudas antes no te la envian o te llega.
 
De todos modos me parece una complicación lo de justificar los daños de las prendas con una denuncia...

Un proceso más sencillo sería enviar fotos de los daños de la prenda, y en que te autoricen la garantía, mandas la chaqueta dañada y a la recepción te envían la nueva.

Manuel
Con atestado policial, que no denuncia, se evitan picaresca de que puedas romperla tu por otra razón y envíes fotos para cambiarla. Supongo que es por eso

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Os cuento mi caso. Me caí , rocé el casco, un krios pro. Hablé con la tienda donde lo compré y me dieron unas instrucciones. Tuve que enviar el casco, unas fotos, número de serie, lo lógico y en mi caso el parte de accidente del seguro. No hubo terceros ni atestado policial. Me enviaron un casco nuevo. Pagué los portes a Austria, 24-25 euros. Un precio muy bajo por un casco nuevo que dañé yo solito.
 
Os cuento mi caso. Me caí , rocé el casco, un krios pro. Hablé con la tienda donde lo compré y me dieron unas instrucciones. Tuve que enviar el casco, unas fotos, número de serie, lo lógico y en mi caso el parte de accidente del seguro. No hubo terceros ni atestado policial. Me enviaron un casco nuevo. Pagué los portes a Austria, 24-25 euros. Un precio muy bajo por un casco nuevo que dañé yo solito.
Pues es de agradecer, es una cosa más a tener en cuenta a la hora de elegir casco.

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Os cuento mi caso. Me caí , rocé el casco, un krios pro. Hablé con la tienda donde lo compré y me dieron unas instrucciones. Tuve que enviar el casco, unas fotos, número de serie, lo lógico y en mi caso el parte de accidente del seguro. No hubo terceros ni atestado policial. Me enviaron un casco nuevo. Pagué los portes a Austria, 24-25 euros. Un precio muy bajo por un casco nuevo que dañé yo solito.
Me parece cojonudo y creo que es una forma de marketing estupenda.
 
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