josan
Curveando
Como tenía 4 dias libres, decidí montarme una "rutita" que me llevase hasta paisajes de montaña y carreteras de ensueño, así que, desde Barcelona, me encaminé hasta Aix-en-Provence (en Francia) para visitar las gargantas del Verdon y luego, cerca de la frontera con Italia, bajar hasta Niza por los Alpes Marítimos.
Aqui os dejo algunas fotos de lo que os podeis encontrar en esta ruta.
El primer día ya realizé algunas paraditas en cuidades preciosas de la Provence...
Pont du Gard

Arles con su teatro romano que se usa como plaza de toros

Avignon y su palacio de los papas

Aix-en-Provence tranquila ciudad donde descansar después de un día de moto.

Ya en las gargantas del Verdon, hay 2 rutas. Una es la Route de les crestes

Y la otra es la corniche sublime

Las carreteras son espectaculares....

Así, atravesando Col d'Alós, llegué hasta Barcelonnette donde hice noche y me dispuse al día siguiente a realizar la Route des grandes alpes en su tramo, quizás menos espectacular, el de los Alpes Marítimos.
Como veis, aunque era mediados de Agosto la nieve sigue en la cumbre y es que era un paso de 2365 mts.

En la ruta, vale la pena desviarse para visitar la Gorges de Daluis

Y la Gorges de Cians

En fin, es una forma de pasar 4 días disfrutando de grandes paisajes. Al finalizar la ruta, una vez en la costa francesa, el shock fué tremendo al entrar en Monaco y encontrarme en interminables atascos después de haber hecho centenares de kilómetros en solitario....
Salutacions,
Aqui os dejo algunas fotos de lo que os podeis encontrar en esta ruta.
El primer día ya realizé algunas paraditas en cuidades preciosas de la Provence...
Pont du Gard

Arles con su teatro romano que se usa como plaza de toros

Avignon y su palacio de los papas

Aix-en-Provence tranquila ciudad donde descansar después de un día de moto.

Ya en las gargantas del Verdon, hay 2 rutas. Una es la Route de les crestes

Y la otra es la corniche sublime

Las carreteras son espectaculares....

Así, atravesando Col d'Alós, llegué hasta Barcelonnette donde hice noche y me dispuse al día siguiente a realizar la Route des grandes alpes en su tramo, quizás menos espectacular, el de los Alpes Marítimos.
Como veis, aunque era mediados de Agosto la nieve sigue en la cumbre y es que era un paso de 2365 mts.

En la ruta, vale la pena desviarse para visitar la Gorges de Daluis

Y la Gorges de Cians

En fin, es una forma de pasar 4 días disfrutando de grandes paisajes. Al finalizar la ruta, una vez en la costa francesa, el shock fué tremendo al entrar en Monaco y encontrarme en interminables atascos después de haber hecho centenares de kilómetros en solitario....
Salutacions,
Última edición: