Gargantas del Verdon y Alpes Maritimos (FOTOS)

josan

Curveando
Como tenía 4 dias libres, decidí montarme una "rutita" que me llevase hasta paisajes de montaña y carreteras de ensueño, así que, desde Barcelona, me encaminé hasta Aix-en-Provence (en Francia) para visitar las gargantas del Verdon y luego, cerca de la frontera con Italia, bajar hasta Niza por los Alpes Marítimos.

Aqui os dejo algunas fotos de lo que os podeis encontrar en esta ruta.

El primer día ya realizé algunas paraditas en cuidades preciosas de la Provence...

Pont du Gard
IMGP3645 Pont du Gard 02.jpg

Arles con su teatro romano que se usa como plaza de toros
IMGP3656 Arles 02.jpg

Avignon y su palacio de los papas
IMGP3652 Avignon 04.jpg

Aix-en-Provence tranquila ciudad donde descansar después de un día de moto.
IMGP3659 Aix en Provence 01.jpg

Ya en las gargantas del Verdon, hay 2 rutas. Una es la Route de les crestes
IMGP3669 Route de les crestes 01.jpg

IMGP3684 Route de les crestes 13.jpg

Y la otra es la corniche sublime
IMGP3688 Corniche sublime 04.jpg

Las carreteras son espectaculares....
IMGP3691 Gorges du Verdon 06.jpg

Así, atravesando Col d'Alós, llegué hasta Barcelonnette donde hice noche y me dispuse al día siguiente a realizar la Route des grandes alpes en su tramo, quizás menos espectacular, el de los Alpes Marítimos.

Como veis, aunque era mediados de Agosto la nieve sigue en la cumbre y es que era un paso de 2365 mts.
IMGP3706 Route des grandes alpes 05.jpg

En la ruta, vale la pena desviarse para visitar la Gorges de Daluis

IMGP3708 Gorges de Daluis 02.jpg

Y la Gorges de Cians

IMGP3712 Gorges de Cians 03.jpg

IMGP3710 Gorges de Cians 01.jpg

En fin, es una forma de pasar 4 días disfrutando de grandes paisajes. Al finalizar la ruta, una vez en la costa francesa, el shock fué tremendo al entrar en Monaco y encontrarme en interminables atascos después de haber hecho centenares de kilómetros en solitario....

Salutacions,

Última edición:
Buenas fotos y buena ruta (me encanta la foto en que la moto se ve como de juguete junto al monte nevado :)).
Es una zona muy bonita, curiosamente tranquila en verano y muy agradable si se compara con la saturada Costa Azul.

Preciosas las fotos y la zona ;D
Nosotros la conocimos el año pasado a la vuelta y anduvimos poco tiempo por alli, este año en un par de semanas que volvemos para los alpes le dedicaremos mas tiempo ;D

Muchas gracias, por compartir, sana envidia :D ;D ;D

... que pasada !!!!

... ¡¡¡ aun tengo la boca abierta !!!

... espectacular !!! k paisaje !!!

... guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau!!!

voy a cerrar la boca ;)

por cierto... k pasada de carretera, de paisaje, de ruta !!!

muchas gracias por compartirlo con nosotr@s, genial !!! ;)

Gracias josan, me ha hecho ilusion ver otra vision sobre las Gorges du Verdon. En junio tuve la oportunidad de hacer una ruta de 1 dia... aunque en coche... mientras pasaba unos dias por la Costa Azul.

Aunque tuvimos un dia un poco raro fue espectacular. ;) Asi que si hubiera ido en moto ni te cuento. :D

Aqui podeis ver unas fotos, aunque no puedo linkarlas porque el servidor donde esta publicado no se deja... :P

http://sube.110mb.com/costa_azul/index.html

Saludos.

Que pasada.....Que envidia............ :'(creo que no es sana esta envidia jejeje, tienes unas fotos de postales.- Josan una pregunta, creo que tienes unas pegatinas en las maletas traseras reflectantes, si es así me puedes decir como conseguirlas? gracias ;D

fergranca dijo:
Que pasada.....Que envidia............  :'(creo que no es sana esta envidia jejeje, tienes unas fotos  de postales.- Josan una pregunta, creo que tienes unas pegatinas en las maletas traseras reflectantes, si es así me puedes decir como conseguirlas? gracias ;D

Muchas gracias, company.

Las "pegatinas" reflectantes las compré a través del foro, una lámina A4 de material adhesivo reflectante, y las recorté yo mismo siguiendo una plantilla que también se publicó en el foro. Creo que costó 19€ con los portes incluidos pero ya no me acuerdo de quién realizó el pedido ni si habrá otro. Yo te diría que estuvieses al tanto por el apartado de "equipamiento".

Salutacions,

Que pasada!!
Estava pensando donde ir proximamente y uff creo que me lo has solucionado :P

Steelman dijo:
Que pasada!!
Estava pensando donde ir proximamente y uff creo que me lo has solucionado :P

Pues a ver si te animas, que está muy cerca de España....

Ten en cuenta que los puertos de la ruta de los Alpes hay muchos que estan cerrados a partir de Octubre, pero en las gargantas del Verdon no tendrás problemas.

Buone Route!!!... o como se escriba ;) ;)

Preciosa ruta, tiene que ser una delicia serpentear por esas gargantas.
Gracias por compartir unas fotos tan bellas. ;)

Fotos y ruta muy bonitas, tengo el suelo de la habitacion lleno de babas ;D ;D ;D ;D
vssssssssssssss

Hola a todos...
Muy buenas las fotos, y que pasada de carreteras, para perderse, alguna de las fotos me recuerdan Los Cañones del Ebro

Un saludo.-

muy guapo.......joder a mi me recuerdan bastante a la carretera de cabrales....y en general a algunos puertos de asturias y cantabria. ::)

Lembe dijo:
muy guapo.......joder a mi me recuerdan bastante a la carretera de cabrales....y en general a algunos puertos de asturias y cantabria. ::)

Si es que no hace falta irse lejos para disfrutar de impresionantes paisajes, pero a mi casi me pilla más cerca esta zona de Francia que Asturias.

Atrás