GARMIN nuevos mapas 2010.31 (TUTORIAL)21/02/2010

Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

4A5E1C1F725F48492D0 dijo:
[quote author=323A27313A393A323A550 link=1265176810/48#48 date=1266682466]pues si lo habéis bajado de la página del foro GSM-forum, y del post 2171 del que os hablé, tienes que tener un fichero exe, que al descomprimirlo, se desdobla en 38 ficheros, de los cuales, sólo el primero está lleno. Los demás, vacios.

A mi no hay manera, ejecuto el garmin_rmu_cneut2010_30c.exe descomprime los 38 ficheros, pero al final siempre me pide el numero de registro on-line  :-[ :-[ [/quote]

Lo que tienes que hacer, es abrir la parte 1, y el exe que hay ahí, lo "extraes" a otro sitio, y ya aparecen las carpetas de siempre: "addittion", "IMG", Windows", etc...
En la carpeta IMG, está el ejecutable en español.
 
Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

A ver Luis, cuando le das a descomprimir al primero automaticamente te descomprime todos y en la carpeta sale solo un archivo de 3,53 gigas que es este: Garmin_rmu_cmunt2010_30c.exe
asi que es un ejecutable, no sale nada mas de lo que dices y lo baje de donde siempre como has dicho ::)
 
Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

6E5651474C4048230 dijo:
A ver Luis, cuando le das a descomprimir al primero automaticamente te descomprime todos y en la carpeta sale solo un archivo de 3,53 gigas que es este: Garmin_rmu_cmunt2010_30c.exe   
asi que es un ejecutable, no sale nada mas de lo que dices y lo baje de donde siempre como has dicho  ::)

Asi es exactamente, no puedo extraer ni separar nada , solo sale el .exe este.
 
Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

51594452595A595159360 dijo:
pues si lo habéis bajado de la página del foro GSM-forum, y del post 2171 del que os hablé, tienes que tener un fichero exe, que al descomprimirlo, se desdobla en 38 ficheros, de los cuales, sólo el primero está lleno. Los demás, vacios.

21293422292A292129460 dijo:
pues si lo habéis bajado de la página del foro GSM-forum, y del post 2171 del que os hablé, tienes que tener un fichero exe, que al descomprimirlo, se desdobla en 38 ficheros, de los cuales, sólo el primero está lleno. Los demás, vacios.


El que yo tengo, si que lo baje de ahi.
el primero es el que tiene el "exe"
los otros tambien tienen "exe" pero asi: exe<>

Vsssssssss

PD: Esto solo es por saber si tiene alguna reforma sobre el anterior ;) porque el otro tambien funciona bien que nadie piense que sacaron otra version.......es POR CURIOSIDAD ;D ;D ;D saludos
 
Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

Pues de momento dejare la version B  ;) seguro que en alguna parte debe tener un error y con este parche lo soluciona, voy a leer mas  :)

Edito: No he dicho nada :-X
 
Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

Mi pregunta esa versión c de los mapas de donde lo bajáis gracias compañeros
 
Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

A ver compis.....que os veo más despistados que un pulpo en un garage.
Vamos a recapitular:

Unas pequeñas nociones informáticas, para empezar.
Muchos de los ficheros *.EXE de muchos programas, en realidad contienen dentro, un montón de ficheros. Muchas veces os habrán enviado fotos, con un archivo ejecutble, para que al ejecutarlo, saque todas las fotos que hay dentro.

Bien....Garmin, tiene la manía de hacer sus cartografías con ficheros "ejecutables", es decir  *.EXE, y al ejecutarlos, decomprime los ficheros que hay dentro, y comenzar la instalación.

Dicho esto, si habéis bajado del Torrent, el fichero de la versión 30 C, de la página que os puse, veréis que dicho fichero se llama GARMIN_RMU_CNEUNT2010_30c.EXE y pesa 3.799.714.040 bytes (3,8 gigas aprox.).

Bien....como fichero EXE que es, y además de Garmn, podemos "descomprimirlo" o "extraer sus ficheros" (aunque para eso necesitáis un programa que lo haga). Yo los extraigo con un programa, que tiene también Murdock, y que se llama TotalCommander.
Cuando le digo "extraer", me copia los ficheros que tiene dentro, donde yo le indique, y los ficheros que tiene dentro son:

* Additions
* IMG
* support
* Windows
readme.txt

Dentro de la carpeta IMG, está el instalador de siempre, que es el CNEUNT2010_30Update_ESP.msi

Si lo ejecutáis, se instala la nueva versión, que es la 2010_31, pero para eso, hay que quitar la versión 2010_30, porque si no, el instalador da el mensaje de que ya hay instalada la versión 30 y no se puede seguir.

Para eso, explico en unos post más arriba, cómo lo he hecho.

Saludos.
 
TUTORIAL RECTIFICADO

Ya esta rectificado y subido el nuevo tutorial con todos los datos para la actualización ;)
Es lo que tiene las tardes de domingo, cuando no tienes nada mas que hacer ;)

Pd: Fer, :p :p
 
Re: GARMIN nuevos mapas 2010.30 (TUTORIAL)

784047515A565E350 dijo:
[quote author=5A594E5F54533C0 link=1265176810/55#55 date=1266756131]Mi pregunta esa versión c de los mapas de donde lo bajáis gracias compañeros

Fercho, tienes un privado  ;)[/quote]


muchas garcias ya tamos preparando las lentejas
 
Hola, acabo de instalar la 2010.30 en los dos Gps y ahora veo una nueva 2010.30c :'( :'(.

¿sabeis que diferencias tienen?, porque si es una tonteria ya me espero a la proxima actualización.......

saludos.
 
JJRT....si quieres que te diga la verdad, no veo diferencias.
Aqui hay una circunvalación a la altura del pueblo de El Molar, y sigue sin aparecer.

Los cambios van en función de la manera en la que hayas obtenido la actualización.

Si es vía oficial, quédate con la que tienes.
Si es via No Oficial, la diferencia está en que la 30 a secas tiene un fallo a la hora de pasar algunas áreas, como Badajoz, Portugal, e Italia, y la 30 C, tiene ese fallo arreglado.

Saludos.
 
7F776A7C7774777F77180 dijo:
JJRT....si quieres que te diga la verdad, no veo diferencias.
Aqui hay una circunvalación a la altura del pueblo de El Molar, y sigue sin aparecer.

Los cambios van en función de la manera en la que hayas obtenido la actualización.

Si es vía oficial, quédate con la que tienes.
Si es via No Oficial, la diferencia está en que la 30 a secas tiene un fallo a la hora de pasar algunas áreas, como Badajoz, Portugal, e Italia, y la 30 C, tiene ese fallo arreglado.

Saludos.

La vía es No oficial, pero he seguido el tutorial tuyo y de Murdock y no he tenido nigun problema.
Todavia tengo que probarlos, si veo algo raro instalaré la 30c si no ya me quedo con esta.

gracias y saludos.
 
JJ cámbialos YA, como te a dicho Gordologo la anterior versión tiene fallos, con esta están solucionados, te a dicho 3 pero a imaginar cuantos tiene ;)
 
Perdonad pero yo soy de los torpes, y no tengo instalado el mapsource (es la primera vez que hago esto), y he bajado la actualización de la versión 6.15.11, pero como era de esperar no ha podido instalarla porque no encuentra ningún mapsource ya instalado para poder actualizarlo.
Alguien me podría decir de dónde puedo descargar el mapsource si no lo tengo instalado.

Muchas gracias. Joer que pronto me he atascado. Saludos.
 
7A76697C6B7A786B190 dijo:
Perdonad pero yo soy de los torpes, y no tengo instalado el mapsource (es la primera vez que hago esto), y he bajado la actualización de la versión 6.15.11, pero como era de esperar no ha podido instalarla porque no encuentra ningún mapsource ya instalado para poder actualizarlo.
Alguien me podría decir de dónde puedo descargar el mapsource si no lo tengo instalado.

Muchas gracias. Joer que pronto me he atascado. Saludos.


¿qué GPS tienes?.
¿cuando te lo dieron o compraste, venía un DVD con el navegador?

Danos más pistas, que si no, no avanzamos.

Saludos.
 
6A627F696261626A620D0 dijo:
[quote author=7A76697C6B7A786B190 link=1265176810/64#64 date=1266865916]Perdonad pero yo soy de los torpes, y no tengo instalado el mapsource (es la primera vez que hago esto), y he bajado la actualización de la versión 6.15.11, pero como era de esperar no ha podido instalarla porque no encuentra ningún mapsource ya instalado para poder actualizarlo.
Alguien me podría decir de dónde puedo descargar el mapsource si no lo tengo instalado.

Muchas gracias. Joer que pronto me he atascado. Saludos.




¿qué GPS tienes?.
¿cuando te lo dieron o compraste, venía un DVD con el navegador?

Danos más pistas, que si no, no avanzamos.

Saludos.[/quote]

Tengo el Garmin nuvi 510, y no traía ningún DVD. He estado desempolvando la caja para verificarlo y nada de nada.
Además me he registrado en la web a ver si así me permitía descargarlo pero nada, me da la opción de "Donde comprar".

También he buscado en la caja algún código o algo para meterlo en la web pero tampoco.

Por no venir no venía ni el cable para conectarlo al ordenador.

Para completar la información deciros que ahora mismo en el GPS tengo solamente los mapas de España y Portugal. Siendo así, ¿me vale hacer todo lo que explicais para tener los de Europa, o es sólo para actualizaciones de los que ya teneis los de Europa?

Y por último... no tengo tarjeta SD porque no me ha hecho falta, supongo que ahora sí será necesaria, y mi pregunta es ¿de que capacidad me recomendais que la compre? ¿2 Gb es suficiente?

Estoy a la escucha...
 
Tengo el Garmin nuvi 510, y no traía ningún DVD. NO LO DAN He estado desempolvando la caja para verificarlo y nada de nada.
Además me he registrado en la web a ver si así me permitía descargarlo pero nada, me da la opción de "Donde comprar".

También he buscado en la caja algún código o algo para meterlo en la web pero tampoco. [highlight]TE LO SIRVEN CARGADO Y SI QUIERES ACTUALIZAR, TIENES QUE PASAR POS CAJA PARA COMPRAR UNA SD CON MAPAS ACTUALIZADOS[/highlight]
Por no venir no venía ni el cable para conectarlo al ordenador. [highlight]NO LO TRAE[/highlight]
Para completar la información deciros que ahora mismo en el GPS tengo solamente los mapas de España y Portugal. Siendo así, ¿me vale hacer todo lo que explicais para tener los de Europa, o es sólo para actualizaciones de los que ya teneis los de Europa? [highlight]PODRÍAS ACTUALIZAR, PORQUE ADMITE LA VERSIÓN NT DEL CITY NAVIGATOR, AUNQUE NO CREO QUE ENTRARAN TODOS LOS MAPAS. EL PROBLEMA ES QUE AL NO TENER NINGÚN MAPSOURCE EN EL ORDENADOR, NO PODEMOS SABER CUAL ES LA ID DEL GPS, Y NO PODREMOS GENERAR UN CÓDIGO PARA DESBLOQUEAR LOS MAPAS QUE PUDIERAS METER EN UNA SD.

TAL VEZ SI PUDIERAS INSTALAR UN MAPSOURCE LIMPIO (ya buscaré a ver de dónde te lo puedes bajar) PODRÍAMOS CONECTAR EL GPS CON UN USB AL PC, Y OBTENER EL ID DEL GPS PARA, UNA VEZ INSTALADOS LOS MAPAS EN UNA SD, DESBLOQUEARLOS.[/highlight]
Y por último... no tengo tarjeta SD porque no me ha hecho falta, supongo que ahora sí será necesaria, y mi pregunta es ¿de que capacidad me recomendais que la compre? ¿2 Gb es suficiente? [highlight]MÁS QUE SUFICIENTE[/highlight]

Estoy a la escucha...


Buscaré a ver de dónde bajarte un mapsource.
 
323A27313A393A323A550 dijo:
Tengo el Garmin nuvi 510, y no traía ningún DVD. NO LO DAN He estado desempolvando la caja para verificarlo y nada de nada.
Además me he registrado en la web a ver si así me permitía descargarlo pero nada, me da la opción de "Donde comprar".

También he buscado en la caja algún código o algo para meterlo en la web pero tampoco. [highlight]TE LO SIRVEN CARGADO Y SI QUIERES ACTUALIZAR, TIENES QUE PASAR POS CAJA PARA COMPRAR UNA SD CON MAPAS ACTUALIZADOS[/highlight]
Por no venir no venía ni el cable para conectarlo al ordenador. [highlight]NO LO TRAE[/highlight]
Para completar la información deciros que ahora mismo en el GPS tengo solamente los mapas de España y Portugal. Siendo así, ¿me vale hacer todo lo que explicais para tener los de Europa, o es sólo para actualizaciones de los que ya teneis los de Europa? [highlight]PODRÍAS ACTUALIZAR, PORQUE ADMITE LA VERSIÓN NT DEL CITY NAVIGATOR, AUNQUE NO CREO QUE ENTRARAN TODOS LOS MAPAS. EL PROBLEMA ES QUE AL NO TENER NINGÚN MAPSOURCE EN EL ORDENADOR, NO PODEMOS SABER CUAL ES LA ID DEL GPS, Y NO PODREMOS GENERAR UN CÓDIGO PARA DESBLOQUEAR LOS MAPAS QUE PUDIERAS METER EN UNA SD.

TAL VEZ SI PUDIERAS INSTALAR UN MAPSOURCE LIMPIO (ya buscaré a ver de dónde te lo puedes bajar) PODRÍAMOS CONECTAR EL GPS CON UN USB AL PC, Y OBTENER EL ID DEL GPS PARA, UNA VEZ INSTALADOS LOS MAPAS EN UNA SD, DESBLOQUEARLOS.[/highlight]
Y por último... no tengo tarjeta SD porque no me ha hecho falta, supongo que ahora sí será necesaria, y mi pregunta es ¿de que capacidad me recomendais que la compre? ¿2 Gb es suficiente? [highlight]MÁS QUE SUFICIENTE[/highlight]

Estoy a la escucha...


Buscaré a ver de dónde bajarte un mapsource.

Después de varios intentos fallidos he conseguido descargarme un mapsource y luego lo he acutalizado a la versión 6.15.11.
Así que sigo con el tutorial, aunque a mi no me aparece ninguna carpeta C:/Garmin
Me aparece en C:/Archivos de programa/Garmin
Bueno sigo investigando.
Muchas gracias Gordogolo por tu atención. Saludos.
 
Bueno después de estar hasta las 3 de la mañana (verás mañana la carita para trabajar), ya tengo instalados los mapas en mi garmin nuvi. El tutorial perfecto una vez conseguí en mapsource.
Lo que no sé muy bien es por qué si le he dado a instalar sólo a España y Suiza me ha instalado todo, y sin meterle tarjeta SD ni nada, pero bueno, que todos los problemas sean esos, jeje.

Por supuesto a los artífices de esto muchiiiiiiisimas gracias, sois unas auténticos cracks. Enhorabuena por vuestro trabajo.
 
Digo lo mismo que Manel (Murdock).

Lo conseguiste y además metiendo todo.

Enhorabuena.
 
Hola chicos,

Estoy intentando actualizar la version de mapas del 2010.30 al 2010.31, segun el tutorial y no lo consigo. Os explico mi proceso, a ver que hago mal...

-He descargado los mapas desde el Torrent.
-Tengo una carpeta de nombre: gamap201030c
-Al abrir la carpeta me encuntro 38 archivos comprimidos Tipo RAR.
-Descomprimo el primer archivo. rar llamado: garmap201030c.part01
-Hay un archivo llamado: garmin_rmu_cneunt2010_30c.exe
-Lo seleciono y le doy a extraer en...
-Abro la carpeta en donde extraigo el archivo y no encuentro las carpetas IMG.... sino sigo teniendo el archivo con el mismo nombre y formato .exe (garmin_rmu_cneunt2010_30c)

-He descargado el "Total comander" y el "jdownloader", pero jugando con ello tampoco lo he conseguido...

A ver en que puedo estar fallando... please.

Saludos.
 
0F3730262D2129420 dijo:
JJ cámbialos YA, como te a dicho Gordologo la anterior versión tiene fallos, con esta están solucionados, te a dicho 3 pero a imaginar cuantos tiene  ;)

Los voy a cambiar, en el Zumo no he tenido problemas ;D ;D pero en el Nuvi me indica que los mapas estan bloqueados >:( >:(.

Ya os cuento como acaba......

gracias y saludos.
 
38392F382D2325383E4A0 dijo:
Hola chicos,

Estoy intentando actualizar la version de mapas del 2010.30 al 2010.31, segun el tutorial y no lo consigo. Os explico mi proceso, a ver que hago mal...

-He descargado los mapas desde el Torrent.
-Tengo una carpeta de nombre: gamap201030c
-Al abrir la carpeta me encuntro 38 archivos comprimidos Tipo RAR.
-Descomprimo el primer archivo. rar llamado: garmap201030c.part01
-Hay un archivo llamado: garmin_rmu_cneunt2010_30c.exe
-Lo seleciono y le doy a extraer en...
-Abro la carpeta en donde extraigo el archivo y no encuentro las carpetas IMG.... sino sigo teniendo el archivo con el mismo nombre y formato .exe (garmin_rmu_cneunt2010_30c)

-He descargado el "Total comander" y el "jdownloader", pero jugando con ello tampoco lo he conseguido...

A ver en que puedo estar fallando... please.

Saludos.


A ver....aparentemente, haces todo bien.
Pero antes de nada, create una carpeta que se llame como quieras (p.e. Garmin 30 C, o Garmin 31, o como quieras).
Con el Total comander, abres el fichero del torrent que bajaste (doble clic en ese fichero). Se abre y salen los 38 rar. Te vas a la parte 1 (doble clic), y se abre dejando al descubierto el fichero garmin_rmu_cneunt2010_30c.exe

Este último archivo, visto al descubierto, lo copias en la carpeta que creaste (Garmin 30 C). Para eso te pones encima de él, ratón derecho(se pone en rojo), y le das a copiar en Garmin 30 C, siempre que en uno de los paneles del totalcomander tengas abierta esa carpeta.

Con eso conseguimos, que el "fichero descubierto de la parte 1", se copie limpito en la carpeta Garmin 30 C.

Con el fichero ya grabado allí, es cuando le das (sobre el fichero), a ratón derecho (mantenido unos segundos), te saldrá la opción de "extraer aqui".

Así te lo extrae al completo, y ya te apareceran las carpetas IMG, Windows, Support, etc...


Ah!...todo eso, siempre que tengas el WinRar instalado.
Si no lo tienes, te lo bajas de cualquier sitio, que suele llevar una versión de prueba de 40 dias, y así no te gstan ni un euro.

Espero que vaya todo bien.Ya nos cuentas.
 
Todo este proceso sirve para el zumo 660? lo he seguido paso a paso y en el mapsource tengo las dos versions la 2010.10 y las 2010.30, pero cuando la cargo al zumo no me la detecta, bueno la pongo en la tarjeta microsd, pero es lo mismo no?

Me he fijado que en la carpeta garmin de la memoria interna del zumo hay unos archivos llamados

gmapprom.img de 1.6 gb
gmapsupp.img de casi 500 mb
gmap3d.img casi 320 mb
gmapbmap.img de unas 50 mb

el archivo que sale de mapsource es un

gmapsupp.img de mas de 1,7 gb


alguna ayuda?



Gracias ;)








Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Gracias por tan rapida respuesta Gordologo, he hecho lo indicado pero cuando mantengo pulsado el boton derecho para que me salga la opcion de "abrir aqui" no tengo esa opcion. Te dejo una foto de las opciones que me salen. El Winrar lo tengo instalado.



El sistema operativo es el "vista", por si tiene algo que ver...
 
MontaRaz:

¿has desbloqueado la cartografía para el 660 con el código de 25 caracteres?.

Respuesta para rsergiort:

El totalcomaner que yo uso (windows XP), es distinto.
Voy a investigar si desde el winrar se extrae igual.
 
Perdoname que sea tan reiterativo, pero ....¿ ha enviado los mapas al zumo?. Me refiero a que si has seleccionado  las Áreas en el mapsource y luego las has enviado al 660.
 
6A627F696261626A620D0 dijo:
Perdoname que sea tan reiterativo, pero....¿has enviado los mapas al zumo?. Me refiero a que si has seleccionado áreas en mapsource y luego las has enviado al 660.


Si :-/ el gmapsupp.img que el mapsource envia a la sd es de aprox 1,7 gb


Mañana no puedo pero el jueves volveré a intentar actualizar, empezaré desde 0. Se puede hacer el mismo proceso pero directamente con la version 2010.30c o hay que poner la 2010.30 y luego actualizar a la 2010.30c?



Ahhh y que no me olvide de daros las gracias a los que haceis que esto sea posible ;)





Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
39382E392C2224393F4B0 dijo:
Gracias por tan rapida respuesta Gordologo, he hecho lo indicado pero cuando mantengo pulsado el boton derecho para que me salga la opcion de "abrir aqui" no tengo esa opcion. Te dejo una foto de las opciones que me salen. El Winrar lo tengo instalado.



El sistema operativo es el "vista", por si tiene algo que ver...



Con el winRAR solo lo puedes hacer ;), sin ningun programa mas, del mismo modo, con el boton dcho del raton y extraer aqui.

Saludos.
 
6F637C697E6F6D7E0C0 dijo:
Perdonad pero yo soy de los torpes, y no tengo instalado el mapsource (es la primera vez que hago esto), y he bajado la actualización de la versión 6.15.11, pero como era de esperar no ha podido instalarla porque no encuentra ningún mapsource ya instalado para poder actualizarlo.
Alguien me podría decir de dónde puedo descargar el mapsource si no lo tengo instalado.

Muchas gracias. Joer que pronto me he atascado. Saludos.


Hola, buenas tardes:
Te voy a poner con copy-pega todo loq ue debes de saber para instalar el mapsource que quieras sin tener ninguno instalado anteriormente, léelo con calma y sigue todos sus consejos pues no hace falta saber nada de informática, tan solo saber leer y este copy-pega no es mio, es de un Fenómeno llamado Iogrea del foro de Bicicletas de Montaña, el merito es de cada uno y ese tocho no es mio, así te lo comunico, pero tambien te digo que lo unico que he hecho es leerlo y funciona perfectamente.
Un saludo

El mapsource la verdad que es un programa muy mal pensado en su instalación para lo importante que es en el proceso y procesado de cualquier cosa en el gps.
Pero todo está en que no verifica cada cosa que haces con lo cual cuando hace algo mal luego no funciona.

Por ej se da el caso de que se medio instala y no se porqué leches las versiones nuevas no van por defecto al C si no a la unidad desde donde se instala y entonces fallan luego al ejecutarse porque la ruta del windows apunta a otro sitio.

En fin, temas un poco más personales aparte voy a tratar un poco de ampliar la ya completa información que ha puesto Jose Luis.

Si tenemos el ordenador recien instalado sin cosas previas y tal únicamente hay que bajarse de garmin la ultima version disponible.
Y tendremos en nuestro ordenador un fichero .exe
Dentro de ese fichero para que nos entendamos hay muchos comprimidos que se descomprimen en memoria, se ejecuta, se instala y luego se borran los temporales.
Como bien dice en garmin lo que hay es una ACTUALIZACION.
(Valiente tonteria por su parte ya que siguen vendiendo un cd del año de la polca que ni reconoce los dispositivos pero esto es otro tema).
Por tanto hay que hacerle "ver" al ordenador que ya tenemos algo instalado.

Es por eso que necesitamos "descomprimir" a mano el fichero exe para ejecutar antes un fichero.
Para eso necesitamos el winrar o similar. Con el winrar instalado le damos con el boton derecho del raton sobre el exe y elegimos extraer.
Aparece una carpeta y dentro una serie de ficheros. Ejecutamos el main.msi
Parece que no hace nada. Esperamos 1min por si acaso y ya podemos volver a nuestro exe original y ejecutarlo y se instala sin problemas.

Los primeros mapsource siempre venian con mapas y por tanto instalaban el mapsource quisieras o no para instalar el mapa (de ahi que sean actualizaciones lo siguiente).
Y por eso cuando instalamos el mapsource con este metodo al arrancar la primera vez nos dice que no tenemos mapas.

Pues es tan sencillo como instalar algún mapa...
También derivado de versiones anteriores vienen los problemas que generan los mapas ya que antes se instalaban de una manera y ahora parecida pero de otra y no todos los instaladores conocen ambas y menos si usamos un windows de 64bits, donde la ruta de instalación en el registro es diferente.

Usaremos por tanto como primer mapa alguno que no falle en su instalación.
Por ej el topohispania.

Y si todo va bien saldrá el dichoso mapsource con el mapa y podremos cargar más.

Ahora bien... es bastante frecuente que no hagamos bien alguna parte y como resultado o el mapsource o los mapas se instalan mal. En ambos casos no funciona el mapsource y en raras ocasiones nos dirá el porqué.

Si se sabe un poco del funcionamiento de los programas, los ordenadores y el registro de windows se puede autosusanar una mala instalación de un mapa corrigiendolo a mano o borrando el registro correspondiente pero como esto requiere experiencia y tiempo para detectar el problema aplicaremos el método que dice Jose Luis.

Que consiste en llegar a lo más parecido al punto de instalación de mapsource desde un ordenador recién instalado.

Para eso:
1.- Ir a "agregar quitar programas" y si hay algo de garmin desinstalarlo.
2.- No suele tener importancia pero hay varias versiones que se rayan según desde donde se instalen así que borrar el directorio garmin de vuestro ordenador (suele ser c:\garmin) y a veces genera otro que se llama mapsource.
Con este paso... si habéis instalado los mapas en el mismo directorio los perderéis asi que os recomiendo que cuando instaléis mapas lo hagáis en otro sitio.
3.- Lamentablemente los desinstaladores de windows dejan MUCHO que desear así que habrá que limpiar el registro.
Para eso nos vamos a ejecutar y ponemos "regedit.exe"
Buscamos HKLM ( HKEY_LOCAL_MACHINE) y dentro software y dentro garmin.
Y borramos el directorio garmin completo.
Realmente esto no es necesario y lo que hay que borrar normalmente está dentro de mapsource y suele ser un mapa que hemos instaldo mal o que hemos movido de carpeta queriendo o por error pero como el tutorial es para 0 experiencia pues... a lo burro.
Con este paso además del mapsource nos cargaremos el trainer center, y demas programas asociados a garmin asi que recomiendo aprender a editar a mano en vez de a lo burro.

4.- No es necesario ni prácticamente influye pero siempre ayuda y no le viene mal.
Iros a \documents and settings\ vuestro usuario\configuracion local\ temp y borrar todo lo que podáis. No sabéis la cantidad de problemas que soluciona esta tonteria...
5.- Reiniciar y proceder como si fuera una instalación limpia.

Para el caso de que os estuviera funcionando y sin hacer nada (SI, nada... porque mover la carpeta de un mapa de sitio ya es hacer algo...) se joda casi siempre es por culpa de un mapa o un directorio que habéis movido o una letra de unidad que ha cambiado.
Podéis usar en este caso el mapsetoolkit cypherman1 - MapSetToolKit page (font-end for cgpsmapper) que verifica errores y este otro, http://www.path.cz/forum/download/fi...f1361300581e61


Hay otros problemas derivados del mapsource como son el idioma erroneo pero con esto deberias siempre poder instalar.
Tener a mano al menos dos versiones que hay veces que la nueva cambia una tonteria y no verifica algo y nos rayamos sin razon.

Sorry por el ladrillo pero si a alguien le sirve de algo y consigue leerlo todo pues fenomenal.
 
52574F57495B10220 dijo:
[quote author=39382E392C2224393F4B0 link=1265176810/76#76 date=1266958761]Gracias por tan rapida respuesta Gordologo, he hecho lo indicado pero cuando mantengo pulsado el boton derecho para que me salga la opcion de "abrir aqui" no tengo esa opcion. Te dejo una foto de las opciones que me salen. El Winrar lo tengo instalado.



El sistema operativo es el "vista", por si tiene algo que ver...



Con el winRAR solo lo puedes hacer ;), sin ningun programa mas, del mismo modo, con el boton dcho del raton y extraer aqui.

Saludos.
[/quote]

Listo!!!, funcionando al 100%. He actualizado el winrar ha una version mas actual y siguiendo las indicaciones de Gordologo a la primera!. Mercy. :cool:
 
Buenas noches a todos, he seguido los pasos del tutorial para instalar la version NT 2010.30c segun se indica al final del tutorial ( la ultima version que tenia instalada era la NT 2010.20 ) y no soy capaz de desbloquear los mapas. Es la primera vez que me falla ya que habitualmente siempre he cargado las anteriores versiones de esta manera. ¿que puedo hacer para volver a intentarlo de otro modo? ¿que he podido hacer mal?
Gracias.
 
Hola.

Aunque sea un poco ignorante valdria la cartografia para un bmw motorrad navigator III.
si es positivo como lo hago
 
Cotestación para Jabalo:

Tienes que desintalar la versión anterior. Si tienes la 2010_30 Update, la borras desde Inicio-Programas-agregar o quitar programas.
Si tienes la 2010_20 Update, haces lo mismo.

Luego instala la 2010_30 C con el procedimiento habitual, y cuando en la carpeta C:\Garmin, veas el Mapsource, pillas el parche de Mapsource, y lo machacas.
Con eso, ya no tienes que desbloquear los mapas, porque ese Mapsource ya los desbloquea.


Contestación para Escarcha: Pues si....tiene que valer igual, porque el Navigator III, si no me equivoco, es igual que el zumo.
 
Mala suerte la mia, he desinstalado las versiones NT 2010.20 y la NT 2010.30c que tenia. He instalado nuevamente la NT 2010.30c y he cambiado el ejecutable y me sigue apareciendo bloqueado. Ya solo tengo instalada la version NT2009 ¿la desinstalo tambien? mucho me temo que con eso tampoco conseguire desbloquear los nuevos, algo se me escapa que hago mal...... no se, no es tan complicado el proceso como para hacerlo mal.
Sigo haciendo pruebas.......
 
3B3036303D3E510 dijo:
Mala suerte la mia, he desinstalado las versiones NT 2010.20 y la NT 2010.30c que tenia. He instalado nuevamente la NT 2010.30c y he cambiado el ejecutable y me sigue apareciendo bloqueado. Ya solo tengo instalada la version NT2009 ¿la desinstalo tambien? mucho me temo que con eso tampoco conseguire desbloquear los nuevos, algo se me escapa que hago mal...... no se, no es tan complicado el proceso como para hacerlo mal.
Sigo haciendo pruebas.......

No quites la NT 2009 a secas, salvo que sea una Update.
Si la quitas, te cepillas todas las cartografias base, y lo que nosotros tenemos es una Actualización. Una Update (que no es lo mismo).


Haz una cosa...(voy a ver si sé explicartelo con más detenimiento....casi, casi como en el tutorial).

En Inicio-Programas-Agregar o quitar programas, quita todo lo que sea Garmin "Update", y deja sólo lo que sea Garmin " a secas"...................Bien

Pilla el fichero "bajado" que es un *.exe, y con el Winrar, lo descomprimes, y los 38 *.rar que salen y la carpeta que sale, te los copias a un directorio que quieras y crees, por ej. C:\Garmin 30 C ó 31

En ese directorio C:\Garmin 31, copias la carpeta de los "descomprimidos", y luego vas uno por uno, abriendo todas las partes *.rar, y copiando su interior en C:\Garmin 31
Habrá ficheros *.rar que creas que no tienen nada, pero tu copias lo que veas dentro. Así lo haces 1 x 1, aunque algunas cosas te diga que ya las has copiado...(da igual).

Te pones encima del fichero con nombre "garmin_rmu_cneunt2010_30c.exe" y con el ratón derecho y con el Winrar, le das a "extraer ficheros aqui".

Te tiene que aparecer entonces varias carpetas:

IMG
Support
Addition
Windows
etc...

Abre la IMG, y busca el instalador *.msi español (*****Update_ESP.msi), lo ejecutas y ya está.
Empieza el proceso de instalación de mapas en español.
Cuando termine, tendras en el disco duro la carpeta C:\Garmin, con el Mapsource. Lo ejecutas y veras que los mapas, estan bloqueados, pero para eso está el parche de Mapsource.

Buscas el Parche que está comprimido, lo descomprimes y aparece un Mapsource.exe

Ese Mapsource, lo copias en la carpeta C:\Garmin.

Cierras todo, y vuelves a la carpeta C:\Garmin, localizas el mapsource, clicas en el exe, y los mapas estaran desbloqueados.

Así de fácil (aunque visto lo visto, cada PC y cada usuario, tiene cosas diferentes).

¿qué te queda?....pasar los mapas al GPS. Para ello, abres Mapsource con el GPS enchufado alPC. Te vas a Utilidades-Obtener ID de unidad (te sale un numero, lo apuntas en un papel). Cierras Mapsource.

Abres el Keygen de garmin. Metes la ID de tu GPS, despliegas la parte de mapas....bajas hasta ver Custom Maped...aceptar....pones 2200.....y le das al Generate de abajo.....te salen 25 letras y numeros ....lo apuntas o copia y pega....cierras el keygen.

Te vas a la carpeta C:\Garmin, y localizas el fichero Unlockwizard....bla,bla,bla......si tengo un código de 25 caracteres.....lo metes.....siguiente......y cerrar.

Con eso, si con el parche de mapsource no se desbloquearon los mapas, con esto último, ya lo estan.

Ahora, si sigues el tutorial, te toca pasar los mapas al GPS, pero como no has quitado la versión anterior, puede que no entren todas las áreas de Europa, pero para eso, selecciona las que vayas a usar y ya está.

Si no vas a ir a Suecia en moto, no lo metas, y así con lo que vayas a meter.
Luego envñia los mapas seleccionados al GPS y LISTO.

Directamente a funcionar.....

P.D.: Si aún así no lo consigues, empezamos de cero, cero, cuando quieras....tú....pregunta.

a ver si esta vez sale bien.

Saludos.
 
Buenas, he estado leyendo un poco y desde luego habeis currado de lo lindo y me invade una gran duda.
Vale la pena cambiar de mapas de la .20 a la .30 ?
Existen tantos cambios en nuestras carreteras ?

Como investigacion y desarrollo esta muy bien y es de agradecer el trabajo y ademas servira para nuevos mapas.

Es un pensamiento en voz alta y dudo en hacer el cambio.

Gracias por el curro
 
70657065706F74616D6F000 dijo:
Buenas, he estado leyendo un poco y desde luego habeis currado de lo lindo y me invade una gran duda.
Vale la pena cambiar de mapas de la .20 a la .30 ?
Existen tantos cambios en nuestras carreteras ?

Como investigacion y desarrollo esta muy bien y es de agradecer el trabajo y ademas servira para nuevos mapas.

Es un pensamiento en voz alta y dudo en hacer el cambio.

Gracias por el curro

Hola Kolo.

Si te digo la verdad, y soy franco, creo que no merece la pena, salvo que vayas a hacer viajes con muchisima frecuencia, sobre todo por el extranjero.

Lo de la I+D, es un poco de afición. Uno siempre intenta estar a la última y tiene la fé de que "algo" se actualiza, aunque visto lo visto, yo creo que lo mejor, es actualizar cada año y medio o dos años, que es lo que llevan de retraso los amigos de Garmin.

Si pasas de la 20 a la 30, poco actualizado vas a encontrar.
Pero si pasas de la 2008 a la 2010, sea 20 ó 30, supongo que si vas a encontrar actualizaciones en muchas zonas.

Casi, casi, te diría que lo hago ( o hacemos), un poco por los demás, y este comentario no es para ponernos medallas (que conste).

Personalmente, me gusta "destripar" los intringulis de las cartografias y los programas, y cagarla con demasiada frecuencia.

Es otra afición, y si encima puedes ayudar a alguien a que se ahorre unos euros, pues mejor.

Asi que lo dicho.....mi consejo (personal), es que no la cambies de momento.

Saludos.
 
O.k Gordologo, muchisimas gracias por estar siempre ahi y tener esa santa paciencia con quienes nos ponemos en tus manos....... Ya lo he solucionado, es posible que hiciese algo mal y no me daba cuenta, he vuelto paso a paso a realizar todo segun el tutorioal y arreglado. Lo unico es que con el ejecutable "milagroso" del mapsource no se desbloquean los mapas y he tenido que hecerlo como siempre con el Keygen.

Saludos a todos.
 
645C5B4D464A42290 dijo:
Kolo, con el tiempo libre que tienes ahora lo puedes hacer jejejeje

Ja, justo ahora es cuando dispongo de menos tiempo y en cuanto hay un hueco la jefa que quiere ir a ver a la nena. Pus ala coge el coche y a Cambrils
Que conste que se hace con mucho gusto
 
59514C5A51525159513E0 dijo:
[quote author=70657065706F74616D6F000 link=1265176810/90#90 date=1267250446]Buenas, he estado leyendo un poco y desde luego habeis currado de lo lindo y me invade una gran duda.
Vale la pena cambiar de mapas de la .20 a la .30 ?
Existen tantos cambios en nuestras carreteras ?

Como investigacion y desarrollo esta muy bien y es de agradecer el trabajo y ademas servira para nuevos mapas.

Es un pensamiento en voz alta y dudo en hacer el cambio.

Gracias por el curro

Hola Kolo.

Si te digo la verdad, y soy franco, creo que no merece la pena, salvo que vayas a hacer viajes con muchisima frecuencia, sobre todo por el extranjero.

Lo de la I+D, es un poco de afición. Uno siempre intenta estar a la última y tiene la fé de que "algo" se actualiza, aunque visto lo visto, yo creo que lo mejor, es actualizar cada año y medio o dos años, que es lo que llevan de retraso los amigos de Garmin.

Si pasas de la 20 a la 30, poco actualizado vas a encontrar.
Pero si pasas de la 2008 a la 2010, sea 20 ó 30, supongo que si vas a encontrar actualizaciones en muchas zonas.

Casi, casi, te diría que lo hago ( o hacemos), un poco por los demás, y este comentario no es para ponernos medallas (que conste).

Personalmente, me gusta "destripar" los intringulis de las cartografias y los programas, y cagarla con demasiada frecuencia.

Es otra afición, y si encima puedes ayudar a alguien a que se ahorre unos euros, pues mejor.

Asi que lo dicho.....mi consejo (personal), es que no la cambies de momento.

Saludos.[/quote]

Gracias por la explicacion. A eso me referia, hacer el cambio mas estirado en el tiempo. Aunque repito es de admirar el trabajo que realizais.
Seguid asi. Aunque suene a egoista no es asi, sino todo lo contrario

Salu2
 
Gordólogo, ESTOY DESESPERADO!!!!!!!!!!!
Mira llevo tres días intentando instalar el puto mapasource y no hay manera. Instalo y desistalo y vuelvo a intentarlo y nada de nada, pero lo gracioso es que una vez lo tuve instalado y funcionó y no sé con que actualización o mapa se me fue al carajo y desde entonces nada de nada.
He buscado todos los archivos y carpetas de garmin y los he borrado y desinstalado, así como los mapas, para luego volver a intentarlo y cada vez me da un error distinto.
El último es el siguiente "The is a problem with the UnlockWizard registry. Please re-install UnlockWizard and start it again"
Tengo Windows 7 y todo el proceso de instalación lo hace correctamente es al final, en la última pantalla de instalación cuando sale este maldito mensaje.
Por favor, sacame de este agujero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gordólogo, sigo con mis penas.......
Intento instalar Mapsource 61511, cambio la carpeta de Garmin, la renombro, y le doy a ejecutar al archivo Mapsource que me baje de esta página, se conecta a la web de Garmin, instala lo que tenga que instalar y baja lo que quiera bajar y al final me da este mensaje:

Microsoft Visual C++ Runtime Library
"Runtime error.
Programa C:\Garmin\Mapsource.exe

This application has requested the Runtime to terminate it an unussual way.
Please contact the application´s support team for more informacion"

Esto ya es para llorar!!!!!
 
Buenas noches
Estoy verdaderamente sorprendido lo que algunos de vosotros sabeis de estos temas. Sorprendente tambien las horas que echais para no solo saber actualizar vuestra cartografia, sino tambien para compartir con los demas mienbros del Foro. Enhorabuena.
Yo debo reconocer mi mas absoluta ignorancia, aunque la navegacion me apasiona, pero desgraciadamente de informatica, pues un mero usuario y poquito mas.
Os hago la siguiente consulta. Tengo un Garmin 276C, un navegador que me acompaña a donde quiera que voy.
Tengo instalado en mi Portatil el Mapsource 6.15.11
Por otra parte la ultima cartografia que compre a Garmin fue el City Navigator Europe 2008, instalado en mi Portatil y en mi navegador.
Pues a lo que voy ahora.
La nueva cartografia de la que hablais 2010-30C es valida para mi modelo?
En caso afirmativo debo proceder tal cual indicais en el tutorial.?
Gracias por vuestra ayuda y respuesta. Saludos.
 
67404B4C7A684041444949250 dijo:
Gordólogo, ESTOY DESESPERADO!!!!!!!!!!!
Mira llevo tres días intentando instalar el puto mapasource y no hay manera. Instalo y desistalo y vuelvo a intentarlo y nada de nada, pero lo gracioso es que una vez lo tuve instalado y funcionó y no sé con que actualización o mapa se me fue al carajo y desde entonces nada de nada.
He buscado todos los archivos y carpetas de garmin y los he borrado y desinstalado, así como los mapas, para luego volver a intentarlo y cada vez me da un error distinto.
El último es el siguiente "The is a problem with the UnlockWizard registry. Please re-install UnlockWizard and start it again"
Tengo Windows 7 y todo el proceso de instalación lo hace correctamente es al final, en la última pantalla de instalación cuando sale este maldito mensaje.
Por favor, sacame de este agujero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En alguna de las instalaciones que has hecho, se te ha ido al carajo el UnlockWizard, o sin darte cuenta, has borrado la carpeta C:\Garmin original (la que se creó cuando instalaste la cartografía por primera vez). Al ser una actualización lo que se pretende instalar, el Mapsource de la instalación, busca el UnlockWizard "original"....no lo encuentra, y por eso (creo), que te da el fallo. Mi consejo, y con mucha paciencia, intenta INSTALAR PARTIENDO DE CERO. Pero antes, deberías irte al registro de Windows, (ya se que da mucho yuyu), y borrar todo lo referente a Garmin.
Vete a Inicio-ejecutar y teclea "regedit", y aceptar. Te sale un arbol de carpetas. Vas a HKEY_LOCAL_MACHINE....despliegas SOFTWARE, y en la carpeta GARMIN, le das a Eliminar.

Luego, vuelves al punto cero....es decir, a empezar como si de un navegador nuevo hubieras comprado....metes el DVD de garmin, metes los códigos de 25 caracteres, y dejas el navegador con la 1ª cartografía cargada.Se creará una carpeta en C:\Garmin con el Mapsource y el puñetero UNLOCKWIZARD.

Despues de eso, ya puedes meter la actualización disponible.
No vale de nada que te pasesn el Unlockwizard y lo metas a pelo en C:\garmin.....no funciona.


1E393235031139383D30305C0 dijo:
Gordólogo, sigo con mis penas.......
Intento instalar Mapsource 61511, cambio la carpeta de Garmin, la renombro, y le doy a ejecutar al archivo Mapsource que me baje de esta página, se conecta a la web de Garmin, instala lo que tenga que instalar y baja lo que quiera bajar y al final me da este mensaje:

Microsoft Visual C++ Runtime Library
"Runtime error.
Programa C:\Garmin\Mapsource.exe

This application has requested the Runtime to terminate it an unussual way.
Please contact the application´s support team for more informacion"

Esto ya es para llorar!!!!!


Antes de intentar solucionar ese error, hay que solucionar el otro. Sin solucionar el primero, siempre te va a dar ese error.

Paciencia, que se puede.
Yo mismo la he cagado varias veces, y al final, se soluciona "cortando por lo sano" desde el registro de Windows.
 
Arriba