Gasoil en las rotondas peligro constante

FRAN-BMW

Curveando
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
4.671
Puntos
113
Ubicación
Algeciras
Ya se que el tema se ha tratado anteriormente...pero permitidme exponerlo otra vez. Yo hace un año me fui al suelo con mi RT al pisar una mancha de gasoil en una rotonda al lado de un surtidor, menos mal que iba equipado, iba despacio y la caída y daños fueron minimos....ayer íbamos once motos, y un colega del centro del pelotón se fue al arcen también, daños minimos en moto y el algo lastimado en un costado...había trafico dominguero y por ello llegamos lentos...20/30 kms/h a la rotonda......la causa son lo sobrantes de los depósitos de los vehiculos pesados normalmente..en un turismo es indetectable generalmente al tener cuatro puntos de apoyo al asfalto pero en la moto es una caida asegurada...salvo que tu Angel de la Guarda haya hecho un Master...QUE SE PUEDE HACER ??? NO HAY SOLUCION TECNICA ??? los revoses de gasoil no podrian volver al deposito del vehiculo que seria lo logico en vez de ir al suelo??? cuantos accidentes, heridos y quizas muertos debe de haber para tomar una decision al respecto la Administración pertinente....Industria+DGT etc??????
 
Si la gente apura la capacidad del deposito hasta el "cuello" suele rebosar casi siempre,bien por el rebosadero,bien por un tapón poco estanco.

Hace bastantes años aprendí la lección: Gasolinera y a su alrededor curvas,rotondas,cambios de sentido etc mucha precaución

Solución:no apurar los depósitos hasta casi rebosar,en el momento que nos pongamos a circular,a la minima inclinación del vehiculo,el combustible rebosará. Yo a mi petrolero en cuanto oigo el "clac" o aviso de la pistola no me obsesiono con insistir,me vale lo mismo para otros vehículos.

La gasolina es mas volátil,se evapora ántes,el gasoil es mas jodido y huele que te cagas,me refiero que aparte de que divisas la chorrera o mancha en el asfalto la hueles, aún antes de divisarla.
Por cierto,las rotondas con mucho transito y no suelen reasfaltarse o de tarde en tarde,por el simple hecho del "restregar" de neumáticos,están pulidas que te cagas,si a ello le añadimos gas-oil,puro hielo.
 
Última edición:
El tema es de total actualidad FRAN-BMW y no está de más recordarlo con frecuencia, porque es un auténtico peligro. En Navarra existe una instrucción a la policía foral para que multe a los camiones y otros vehículos que vayan rebosando combustible. La pena es que la mayoría estropean la via pero nadie se entera, salvó el motorista que pasa por allí diez minutos después.
 
Ya se que el tema se ha tratado anteriormente...pero permitidme exponerlo otra vez. Yo hace un año me fui al suelo con mi RT al pisar una mancha de gasoil en una rotonda al lado de un surtidor, menos mal que iba equipado, iba despacio y la caída y daños fueron minimos....ayer íbamos once motos, y un colega del centro del pelotón se fue al arcen también, daños minimos en moto y el algo lastimado en un costado...había trafico dominguero y por ello llegamos lentos...20/30 kms/h a la rotonda......la causa son lo sobrantes de los depósitos de los vehiculos pesados normalmente..en un turismo es indetectable generalmente al tener cuatro puntos de apoyo al asfalto pero en la moto es una caida asegurada...salvo que tu Angel de la Guarda haya hecho un Master...QUE SE PUEDE HACER ??? NO HAY SOLUCION TECNICA ??? los revoses de gasoil no podrian volver al deposito del vehiculo que seria lo logico en vez de ir al suelo??? cuantos accidentes, heridos y quizas muertos debe de haber para tomar una decision al respecto la Administración pertinente....Industria+DGT etc??????

Retirar la tarjeta y la capacitacion en el caso de los transportistas que son en la inmensa mayoria lo que ocasionan dichas manchas
 
Hace una semana me paso algo asi,dando gracias que iba en el vehiculo del trabajo que tiene 4 ruedas , es una redonda que te tienes que parar en medio,pues tiene un ceda el paso,y al salir en primera aquello no se meneaba,asi pues las dos ruedas patinando y el coche no salia,imaginarse en moto,un saludo.
 
Las rotondas son peligrosas por todo....son sucias, gasoil, arenilla, suciedad en general...y si a esto le unimos los enlatados...uff. Mucha precaución, no son sitios para curvear...para eso la sierra buena!!
 
La solución a este problema es la misma de siempre, Fran: Precaución y prudencia.
 
Puf, menudo asunto, yo me arrastré en una rotonda en fuenlabrada , Madrid, por culpa de un derrame de gasoil de 1 metro de ancho por tres de largo en el carril derecho a las 7 de la mañana. Cuando lo ví venir enderecé la moto lo que pude porque el pilar del puente de la carretera que pasa por encima es de un hormigón armao que no os cuento. Aún así nada de nada, perdí la moto de debajo de mis piernas como si me la hubieran quitado por arte de magia. Yo no salí del todo mal, un tobillo hecho polvo y múltiples moratones con equipación de verano. La moto salió peor, horquilla, llanta, etc, la pobre se pegó contra el pilar. Tengo denunciado al ayuntamiento y tengo cita en el juzgado en noviembre de 2015, la rapidez de la justicia es asombrosa. Ya veremos.......

En fin, creo que estamos asistiendo a una dejadez del estado de las carreteras asombrosa, no solo derrames, roturas, grietas etc, mucho cuidadito
 
En cambio ayer en la rotonda más famosa de Alicante, la de la Universidad, me encontré con un badén de goma en mitad de la curva....para eso sí hay dinero....En cuanto lo ví, sin avisar, moto recta, frenos y el bote de rigor, moto descompuesta, etc.....Espero que se den cuenta que una moto no es un coche y que 2 ruedas no son 4 para poner ese tipo de chismes en plena curva.
 
Pues el susto si no lo conoces el baden es guapo, de hecho creo que es obligatorio señalizarlos con antelacion.
 
Se suele señalizar con la señal de resalto
resalto.png
y ademas con reducción de velocidad
images
 
En cambio ayer en la rotonda más famosa de Alicante, la de la Universidad, me encontré con un badén de goma en mitad de la curva....para eso sí hay dinero....En cuanto lo ví, sin avisar, moto recta, frenos y el bote de rigor, moto descompuesta, etc.....Espero que se den cuenta que una moto no es un coche y que 2 ruedas no son 4 para poner ese tipo de chismes en plena curva.

Denuncia al ayto de Alicante, si es vía urbana, y al periódico de más tirada de allí con foto...

Manuel
 
Yo quiero pensar que nadie actua de mala fe....simplemente que nadie piensa en las motos....por ello la solución tiene que venir de la administración, para que técnicamente el gasoil que rebose se vuelva al deposito y no al suelo..para mi esa seria la solución mas eficaz...y total..... la administración no va a actuar salvo que haya un dia una tragedia de las gordas por este motivo como ocurre siempre en este País..el accidente del AVE en Galicia....el metro e Valencia..el Camping en Huesca. una vez ocurrida la tragedia toman medidas no antes...es lo que hay....como en Suecia vamos....
 
Ya se que el tema se ha tratado anteriormente...pero permitidme exponerlo otra vez. Yo hace un año me fui al suelo con mi RT al pisar una mancha de gasoil en una rotonda al lado de un surtidor, menos mal que iba equipado, iba despacio y la caída y daños fueron minimos....ayer íbamos once motos, y un colega del centro del pelotón se fue al arcen también, daños minimos en moto y el algo lastimado en un costado...había trafico dominguero y por ello llegamos lentos...20/30 kms/h a la rotonda......la causa son lo sobrantes de los depósitos de los vehiculos pesados normalmente..en un turismo es indetectable generalmente al tener cuatro puntos de apoyo al asfalto pero en la moto es una caida asegurada...salvo que tu Angel de la Guarda haya hecho un Master...QUE SE PUEDE HACER ??? NO HAY SOLUCION TECNICA ??? los revoses de gasoil no podrian volver al deposito del vehiculo que seria lo logico en vez de ir al suelo??? cuantos accidentes, heridos y quizas muertos debe de haber para tomar una decision al respecto la Administración pertinente....Industria+DGT etc??????

Existe lo que se llama responsabilidad patrimonial de la administración cuando sucede un accidente por causas como ésa u otras. Lo que tenías que haber hecho era llamar al cuerpo competente en la vigilancia y regulación del tráfico en el lugar donde sucedió y que levantaran un atestado policial por el accidente y sus causas. Tú también podrías haber aprovechado y hacer un buen reportaje fotográfico de la mancha y de la moto y solicitar a los testigos su colaboración facilitándote sus datos, a ti y a la policía o guardia civil. Después ya con los servicios jurídicos de tu compañía de seguros o con los que designes si tienes esa cobertura ya tendrías tiempo de reclamar los daños de la moto y tus lesiones a la citada administración.

Saludos.
 
Supongo que esto ocurrirá en las rotondas que haya después de una gasolinera, de todas formas hay que conducir siempre a la defensiva
 
Lo mejor es, como buen dice el compañero, parar, tirar muchas fotos mientras llega el equipo de atestados. Conozco el caso de un amigo que reventó una rueda de su coche por un bache el la carretera. Éste hizo fotos, llamó a la policía urbana (era en ciudad) y no tocó nada hasta que llegaron. Después, con el parte de los urbanos, las fotos y la factura de la rueda nueva, hizo una reclamación al ayuntamiento y éste pagó hasta el último euro.
 
Pues el lunes me acordé de este hilo, salgo del trabajo y tras pasar una gasolinera, en la curva a derechas inmediata reguero de gas-oil en la calzada, menos mal que era de día y lo ví, si llega a ser martes que paso ya de noche me la pego seguro...ya lo controlaré para otra vez.
 
Venga, un capítulo más de La Guerra de Los Derrames.

Ayer viernes saliendo del trabajo, entro en rotonda y veo la marca del diablo: reguero brillante en el sentido de la marcha.en todo el arco de la rotonda:

- Hola a San Cristobal
- Quitar gas sin tocar frenos
- Buscar hueco entre el derrame y el bordillo derecho, habia proyecciones además del reguero principal
- Pasar de milagro con un levesssshhhhhhhhh meneo
- Paro con seguridad, warning, y mientras estoy hablando con la Policía Local, un escúter que entra en la rotonda se hace un largo, frenando contra le bordillo. Un dedo del conductor machacado y su moto arrastrada del lado izquierdo.
- Al minuto pasa por azar un camión de bomberos, que señalizan y llaman a Urgencias de Limpieza que llegan al minuto siguiente.

Le di mis datos al accidentado, por si necesita testigos para la reclamación, y me marché para casa pensando:

- Me podía haber pasado a mí.
- Si en vez de ser las 15 horas con sol y máxima visibilidad son las 18,19,10; si hubiera habido niebla, que pasa.
- Por que los tapones de los depósitos de gasoil no son por construcción antifugas

Manuel
 
Yo lleno el coche con gasolina hasta el borde del cuello, pongo el tapón, y es un 4x4 con el que doy algunos saltos y nunca vierte, ni derrama ni sale nada.... no entiendo las mierdas de tapones que llevan los camiones... ¿qué son, de garrafas de fontvella? no entiendo nada.

Tengo una rotonda de salida hacia la M-45, está muuuuy transitada por tráfico pesado porque cerca está la central de Amazon, o sea, tráfico de camiones a destajo..... de vez en cuando veo regueros, esa rotonda la tomo con "ruedines y los pies bajados" siempre....
 
Yo lleno el coche con gasolina hasta el borde del cuello, pongo el tapón, y es un 4x4 con el que doy algunos saltos y nunca vierte, ni derrama ni sale nada.... no entiendo las mierdas de tapones que llevan los camiones... ¿qué son, de garrafas de fontvella? no entiendo nada.

Tengo una rotonda de salida hacia la M-45, está muuuuy transitada por tráfico pesado porque cerca está la central de Amazon, o sea, tráfico de camiones a destajo..... de vez en cuando veo regueros, esa rotonda la tomo con "ruedines y los pies bajados" siempre....
En el caso de que te vayas al suelo en esa rotonda por el gasoil, tendríamos que reclamar los daños no??
 
Conclusion. Las rotondas se toman mas tiesos que una vela, despacito y mirando la jungla de alrededor. Esos que veo pasar a veces tumbando para marcar neumatico y quitar pelillos (unico lugar donde quizas lo hagan?) no saben que ni el ABS cornering ni leches en vinagre les salvara...
 
Las mas peligrosas son las rotondas que tiene surtidores cerca, los camiones de la basura y otros llenan hasta la boca y al girar tiran el sobrante al suelo.
deberia Industria tomar cartas en el asunto de una vez y revisar en las ITV este defecto y subsanarlo y la Direccion General de Trafico sancionar duramente a estos vehiculos que ponen en riesgo la integridad de los usuarios..... nos puede pasar a cualquiera!!
 
Perdonad pero si queréis denunciar algo pues hay que denunciar.
Mucho rollo, mucha verborrea pero nadie se moja. Quizás yo el primero.
Mi experiencia:
Almás:

mientras que no nos hagamos valer ahí + agua + escayola + despreció de las autoridades.
Que os sea leve.
 
Por cierto todavía me duele la mano, no me vais a ver en moto por ese barrio, igual es lo que buscan nuestras autoridades.
 
Yo tuve una desagradable experiencia cuando mi hijo estrenó su primera moto, un scooter 125.
Salimos a hacer una pequeña ruta el domingo por la mañana. Yo con la mia delante y trazando lentamente las curvas y el detrás. Llegamos a una zona de curvas que conozco y habia una linea de 500 m de gasoil y que duraba varias curvas. Yo pasé por al lado paralelamente en una curva y el la atravesó y se fué al suelo. Se quemó un poco la pierna y la mano. La moto con 3 dias todo el lateral rayado.
Conociendo la zona, tuvo que ser alguna cuba con algún tractor.
Fué su estreno y pusimos denuncia a los Mossos. Gracias a la denuncia el seguro cubrió la reparación de la moto cambiando las planchas rayadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi 1a caida fue gracias a un chorreon de algun hgp, lo peor fue ver a algunos mirar mientras me levantaba y tiraba de moto con indiferencia, indignación y para casa.
 
las rotondas les tengo panico , no solo por el gas-oil que ya es peligroso si no porque esta tan desgastado el pavimento al ser en curva por eso brilla ya que es peligroso hasta tener que frenar.
la parte menos gastada es la que esta mas a la derecha para que me entendais el carril de salida no se porque `pero la mas pegada a la propia rotonda es la mas peligrosa segun me parece a mi ojo...
 
Completamente de acuerdo con todo lo escrito.
Pequeño truco que minimiza riesgos (no elimina). En las rotondas cercanas a las gasolineras tomarlas por el carril de dentro, lo mas pegados al bordillo de la “isla” de la rotonda. el gasoil cae siempre hacia por la inercia y la posición de la boca del deposito...
Ya se que no es legal pero somos moteros y hay que sobrevivir... salu2
 
totalmente de acuerdo con vuestras indicaciones pepelopez e HijodeBiento, reales las dos (y)
 
Arriba