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Como lo sabes... ;D.796B792F0 dijo:Si aún vediesen la gasolina "normal", creo que era de [highlight]91 octanos[/highlight], seguro que más de uno la usaría![]()
Ahora si que me has dejado intrigado63687F607F6064667A6867090 dijo:Además es cierto que con 98 se desgasta más el motor y es más fácil detonar a altas vueltas.
Saludos.
2A21362936292D2F33212E400 dijo:Además es cierto que con 98 es más fácil detonar a altas vueltas.
Como lo sabes... ;D.113A2D323E29043F3E04373A040F3429293E5B0 dijo:[quote author=796B792F0 link=1309016718/59#59 date=1312025088]Si aún vediesen la gasolina "normal", creo que era de [highlight]91 octanos[/highlight], seguro que más de uno la usaría![]()
2F27263C3227480 dijo:alguno ha notado mejores consumos con la 98?
la mia me pide 98 pudiendo utilizar 95 con limitaciones de potencia y consumo.
Yo nunca he notado diferencia...
Seguro que no nos poníamos de acuerdo en el tipo de arroz ;D352C323A382A6E6C590 dijo:joe, si era una excusa para comernos un arrocico ;D ;D ;D
6B565E5C555056667417390 dijo:[quote author=506D65676E6B6D5D4F2C020 link=1309016718/37#37 date=1309289470]Bueno, pues como la llevo en reserva, voy a probar un depósito de 98 a ver...por probar que no quede :![]()
Ni sentándonos en una mesa y parapetados detrás de de unas birras llegaríamos a un acuerdo.7168767E7C6E2A281D0 dijo:joe, despues de los ulimos dos post estamos como antes, yo creo que deberiamos juntarnos todos y hablarlo en una mesa :-? :![]()
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736173250 dijo:Tras todo ese rollo, tu conclusión es erronea, pues aunque el motor R1200 no es de competición ni en R, RT ni GS; si tiene una alta relación de compresión y por lo tanto entra dentro de la lista de los que funcionan mejor con 98.
Las bajas RPM máximas vienen dadas por las inercias de los enormes pistones de casi 600 cc y sobre todo por la larga carrera que hace que la velocidad lineal del pistón sea mayor que en motores que giran a más RPM, porque tienen menor carrera.
Así que más fácil aún:
[highlight]- Alta relación de compresión (o turbo), mejor 98 para evitar detonaciones.
- Baja relación de compresión, va igual con 95 que con 98.[/highlight]
En estos dos renglones se resume el rollo anterior.
Pues eso mismo digo yo3B352430253E510 dijo:Parece increíble que se discuta tanto sobre este tema, cuando no es una cuestión de opiniones. Es una cuestión técnica y se conoce la respuesta (descrita antes en este post y que no voy a repetir).
Pero en fin, cada uno es libre de ponerle lo que quiera.
6C65646D0E1B1E5D0 dijo:[quote author=6B565E5C555056667417390 link=1309016718/41#41 date=1311614475][quote author=506D65676E6B6D5D4F2C020 link=1309016718/37#37 date=1309289470]Bueno, pues como la llevo en reserva, voy a probar un depósito de 98 a ver...por probar que no quede :![]()
6F52706D786E7B747369786F786E1D0 dijo:Hola,
Yo soy de los que le echa 98.
Estuve usando la semana pasada la moto en condiciones muy calurosas por mi tierra y por circunstancias llené un depósito de 95, el resultado, evidente, es un ralentí algo más a trompicones y experimentar eso que NUNCA había visto en mi moto, el picado de biela, con la moto bien caliente en ruta de curvas 'molto allegre', saliendo de curvas lentas a bajas rpm abriendo gas con ganas el motor traqueteaba notándose perfectamente el picado.
Mis conclusiones particulares después de usar 95, con la moto bien caliente y conducción rápida, la 95 no tiene suficiente octanaje para esta moto, al menos en la mía provoca picado. Yendo de vuelta por autovía a ritmos más o menos legales, ningún problema.
A mí no me merece la pena el ahorro.
Salu2.
181D121519100F13125C0 dijo:Buenas a todos,
Una pregunta:
¿alguno ha puesto cuando ha salido por Europa gasofa de 102 octanos?
Me voy en menos de dos semanas a los Alpes y estoy con el "runrun" de probar si veo un surtidor que la tenga.
Espero no "enfollonar" más la discusión.
Gracias por anticipado![]()
181D121519100F13125C0 dijo:Buenas a todos,
Una pregunta:
¿alguno ha puesto cuando ha salido por Europa gasofa de 102 octanos?
Me voy en menos de dos semanas a los Alpes y estoy con el "runrun" de probar si veo un surtidor que la tenga.
Espero no "enfollonar" más la discusión.
Gracias por anticipado![]()
Estás muuuuuy equivocado, no hace falta dar gas a fondo para que aparezca el picado de biela.5C5243574259360 dijo:Como transcribe Dariete del libro del Sr Robinson, si no hay plena carga en el cilindro, no se produce detonación. Como hay mucha gente que nunca da gas a fondo, pues pueden poner 95 tranquilamente.
6C6273677269060 dijo:Y lo que no creo que ponga ese libro es que BMW incorpora en sus motores unos sensores para detectar la detonación y eliminarla a base de modificar los mapas de inyección y el avance de chispa.