gasolina 95/98

1336253E322332570 dijo:
[quote author=6C6273677269060 link=1309016718/95#95 date=1312351770]

Y lo que no creo que ponga ese libro es que BMW incorpora en sus motores unos sensores para detectar la detonación y eliminarla a base de modificar los mapas de inyección y el avance de chispa.

Y el sensor de picado de biela, ¿lo detecta antes o despues de que ocurra?

:-?[/quote]

Jejeje. Buena pregunta. Obviamente lo detecta cuando ya ha ocurrido. Y no me digas que entonces ya es demasiado tarde, porque te responderé que el ABS detecta el bloqueo de rueda cuando ya ha ocurrido, y no por eso impide que te des un buen tortazo si apretas la maneta demasiado.

El truco está en que se empieza con detonaciones parciales de la mezcla, es decir, salta la chispa, empieza a quemar, va comprimiendo el resto de mezcla que queda por quemar, y llega un momento en que ésta detona. Esa pequeña detonación se oye y la detecta el sensor, pero aún no es capaz de causar daños. A parir de ahí se puede empezar a corregir antes de que sea más grave y se extienda la detonación a un mayor porcentaje de la mezcla.

Ahora bien, no deduzcais de mis comentarios que la detonación no tiene importancia. La tiene y mucha. En un ensayo de varias deportivas a 300 Km/h reventaron dos motores. Sí, reventaron. En uno salió disparado un trozo de biela abriendo un boquete en el cárter.

Lo que ocurre es que los motores BMW bóxer tienen los sensores de picado que reducen un poco el problema, permitiendo usar gasolina de 95. Pero si se le pusiese de menos de 95 ya no podría compensar totalmente y se podrían producir serios daños en el motor.
 
A ver, el 99% de la gente que usa 95 lo hace por ahorrar, el 1% restante lo hace porque no encuentra un surtidor de 98.

Si tan ahorradores somos ¿por qué nos compramos una BMW? ::)
 
776577210 dijo:
A ver, el 99% de la gente que usa 95 lo hace por ahorrar, el 1% restante lo hace porque no encuentra un surtidor de 98.

Si tan ahorradores somos ¿por qué nos compramos una BMW?  ::)
Hay le has dao. 8-)
 
0114171C0714550 dijo:
[quote author=776577210 link=1309016718/104#104 date=1312388506]A ver, el 99% de la gente que usa 95 lo hace por ahorrar, el 1% restante lo hace porque no encuentra un surtidor de 98.

Si tan ahorradores somos ¿por qué nos compramos una BMW?  ::)
Hay le has dao. 8-)[/quote]

¿Una BMW? No hombre no, DOS BMWs. Así que hay que ahorrar algo para pagar la segunda ;D ;D ;D
 
38362733263D520 dijo:
[quote author=1336253E322332570 link=1309016718/101#101 date=1312381689]

Y el sensor de picado de biela, ¿lo detecta antes o despues de que ocurra?

:-?

Jejeje. Buena pregunta. Obviamente lo detecta cuando ya ha ocurrido. Y no me digas que entonces ya es demasiado tarde, porque te responderé que el ABS detecta el bloqueo de rueda cuando ya ha ocurrido, y no por eso impide que te des un buen tortazo si apretas la maneta demasiado.
[/quote]

Con todo el respeto (por que ademas, veo que tienes conocimientos sobre la materia) ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Cuando se bloquea la rueda, el mal aun no esta hecho puesto que aun no te has estampado. Cuando se produce una detonacion o autoencendido el mal ya esta hecho puesto que el conjunto de piston, biela y cigueñal y valvulas ya han recibido el impacto de la explosion. Otra cosa es que el sensor evite que se produzca en cada ciclo acabando con el motor.

38362733263D520 dijo:
Ahora bien, no deduzcais de mis comentarios que la detonación no tiene importancia. La tiene y mucha. En un ensayo de varias deportivas a 300 Km/h reventaron dos motores. Sí, reventaron. En uno salió disparado un trozo de biela abriendo un boquete en el cárter.

Yo tambien me lei esa prueba de las deportivas de 1000cc durante no se cuanto tiempo a 300km/h en el anillo de Nardó. ¿Recuerdas cual fue el motivo por el cual esos dos motores "explotaron"?

Yo si, por que usaron 95. Cuando usaron 98 en las motos que habian roto no revento ninguna moto.

Os pego aqui la prueba: http://www.taringa.net/posts/autos-motos/5488824/Superbikes-al-limite-en-Nardo.html

Asi quedo el carter de la Suzuki, cuando la biela del tercer cilindro decidió tomar un poco el aire:
15xu77o.jpg


Un saludete!
 
La suerte que tenemos en este foro es que no hay motos BMW diesel, de lo contrario la discusión se ampliaría:
¿diesel o gasolina?
¿gasoleo del caro o del más caro?
;D
 
2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
[quote author=425042140 link=1309016718/110#110 date=1312395657][quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1309016718/106#106 date=1312390411]Porque no hay otra cosa mejor mamón  :P
Pero si hay una cosa mejor que la 95 ¿no?  ::)[/quote]
la cerveza[/quote]
Eso pica biela seguro :D
 
4A6F7C676B7A6B0E0 dijo:
[quote author=38362733263D520 link=1309016718/103#103 date=1312383047][quote author=1336253E322332570 link=1309016718/101#101 date=1312381689]

Y el sensor de picado de biela, ¿lo detecta antes o despues de que ocurra?

:-?

Jejeje. Buena pregunta. Obviamente lo detecta cuando ya ha ocurrido. Y no me digas que entonces ya es demasiado tarde, porque te responderé que el ABS detecta el bloqueo de rueda cuando ya ha ocurrido, y no por eso impide que te des un buen tortazo si apretas la maneta demasiado.
[/quote]

Con todo el respeto (por que ademas, veo que tienes conocimientos sobre la materia) ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Cuando se bloquea la rueda, el mal aun no esta hecho puesto que aun no te has estampado. Cuando se produce una detonacion o autoencendido el mal ya esta hecho puesto que el conjunto de piston, biela y cigueñal y valvulas ya han recibido el impacto de la explosion. Otra cosa es que el sensor evite que se produzca en cada ciclo acabando con el motor.

Un saludete![/quote]

Por favor, no saques las cosas de contexto. Después del párrafo que citas (comparación burda para los que no saben de mecánica) de mi post, viene otro con la explicación detallada de porqué puede detectarse la detonación sin que se produzcan daños. Lo repito de nuevo:

"El truco está en que se empieza con detonaciones parciales de la mezcla, es decir, salta la chispa, empieza a quemar, va comprimiendo el resto de mezcla que queda por quemar, y llega un momento en que ésta detona. Esa pequeña detonación se oye y la detecta el sensor, pero aún no es capaz de causar daños. A partir de ahí se puede empezar a corregir antes de que sea más grave y se extienda la detonación a un mayor porcentaje de la mezcla."

En cualquier caso, creo que ya se han dado explicaciones bastante claras por parte de varios foreros. Que cada uno use la gasolina que quiera y todos contentos.

Y sí, es cierto que las motos que rompieron motor en la prueba a 300 Km/h lo hicieron por usar gasolina de 95 en motores diseñados para 98 (por eso puse yo el comentario en mi post), pero añade también que esos motores no tienen ningún sistema de protección para gasolinas de menor octanaje.

Lo dicho, que cada uno le ponga lo que quiera. Y si me preguntais, yo uso las dos: 98 en la S1000 y 95 en la R1200. El motivo es el diferente uso que hago de cada moto.
 
4C5E4C1A0 dijo:
A ver, el 99% de la gente que usa 95 lo hace por ahorrar, el 1% restante lo hace porque no encuentra un surtidor de 98.

Si tan ahorradores somos ¿por qué nos compramos una BMW?  ::)

¿¿¿??? El manual de mi moto R 1200 RT del 98 dice que se puede usar 95 (con reducción de prestaciones) y 98. ¿Creeis que BMW va a ponerlo si hay posibilidad de dañar el motor? El manual NO dice "ten cuidao cuando le eches 95 no retuerzas mucho la oreja que se te va a salir una biela por la culata".

El que quiera que le eche únicamente 98 pero para eso no necesita comprarse una BMW. La detección del picado de biela es una prestación del motor por la que se está pagando al comprar la moto, igual que los 110 caballos, ese par brutal a bajas vueltas y ese guiño que hace la moto al acelerar en parado en los semáforos...

Pero luego no vengáis diciendo que si somos tan ahorradores para qué compramos una BMW por aprovechar una característica por la que se ha pagado.
 
57685C7675637E1A0 dijo:
[quote author=4C5E4C1A0 link=1309016718/104#104 date=1312388506]A ver, el 99% de la gente que usa 95 lo hace por ahorrar, el 1% restante lo hace porque no encuentra un surtidor de 98.

Si tan ahorradores somos ¿por qué nos compramos una BMW?  ::)

¿¿¿??? El manual de mi moto R 1200 RT del 98 dice que se puede usar 95 (con reducción de prestaciones)
[/quote]
:o una R1200RT de 13 años :o
 
5A65517B786E73170 dijo:
Pero luego no vengáis diciendo que si somos tan ahorradores para qué compramos una BMW por aprovechar una característica por la que se ha pagado.
Parece que te compraste la moto porque lleva detector de picado ::)

Pues no, no es lógico que los ingenieros de BMW vayan afinando cada evolución del veterano boxer para sacarle cada vez mejor rendimiento, nosotros lo paguemos a precio de oro (por lo que cuesta una R1200 tienes un utilitario) y luego racaneemos un par de € en los repostajes, a cambio de perder rendimiento (prestaciones/consumo reconocido por el fabricante) y nos arriesguemos a picar biela más veces de lo necesario.

No lo entiendo, pero eso, que cada uno le eche a su moto lo que quiera ;)
 
6E7C6E380 dijo:
[quote author=57685C7675637E1A0 link=1309016718/116#116 date=1312559580][quote author=4C5E4C1A0 link=1309016718/104#104 date=1312388506]A ver, el 99% de la gente que usa 95 lo hace por ahorrar, el 1% restante lo hace porque no encuentra un surtidor de 98.

Si tan ahorradores somos ¿por qué nos compramos una BMW?  ::)

¿¿¿??? El manual de mi moto R 1200 RT del 98 dice que se puede usar 95 (con reducción de prestaciones)
[/quote]
:o una R1200RT de 13 años  :o
[/quote] porque tiene el prototipo
 
545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
[quote author=6E7C6E380 link=1309016718/118#118 date=1312568779][quote author=57685C7675637E1A0 link=1309016718/116#116 date=1312559580][quote author=4C5E4C1A0 link=1309016718/104#104 date=1312388506]A ver, el 99% de la gente que usa 95 lo hace por ahorrar, el 1% restante lo hace porque no encuentra un surtidor de 98.

Si tan ahorradores somos ¿por qué nos compramos una BMW?  ::)

¿¿¿??? El manual de mi moto R 1200 RT del 98 dice que se puede usar 95 (con reducción de prestaciones)
[/quote]
:o una R1200RT de 13 años  :o
[/quote] porque tiene el prototipo
[/quote]
Es lo que tiene la edad :'( Cuando vas cumpliendo años confundes 2008 con 1998... En fins... Corramos un tupido velo... :-X
 
Atrás
Arriba