¡Qué video tan bueno! Me ha encantado.
Al lío: ¿95 ó 98 para la RT? Según el manual (de la mía de 2007) hay que echar gasolina con octanaje mayor de 91, porque el sensor de detonación lo permite. Pero también dice que la potencia máxima se alcanza con 98, es decir, que cuando le das cera al motor con una gasolina de 95 por ejemplo, puede ser que el sensor antidetonación adelante el encendido de modo que no obtengas la máxima potencia del motor.
Consecuencia: Yo le suelo poner 98, salvo cuando me estoy quedando sin gasolina y en la gasolinera sólo hay 95. Procuro ponerle 98 especialmente cuando voy a ir más alegre, y me preocupa menos echarle 95 cuando voy a pasar largas temporadas sin pasar de 4000 vueltas y con el puño a punta de gas...
Echando cuentas la diferencia de precio, en mi opinión, no es tanta. En mi zona la diferencia de precio entre 95 y 98 está alrededor de 12 céntimos por litro. Yo suelo hacer unos 15000km al año, que a unos 6 litros/100km da una diferencia de 110€/año... Obviamente es más dinero, y más en la situación en que estamos, pero no es tanto más dinero.