Gasolina 95 o 98

Escafoides

Bloqueado
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
325
Puntos
0
Ubicación
Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
En el concesionario i sobre el depósito hace referencia a utilizar gasolina de 98 octanos.
Me saltan mis dudas.
- Le poneis este tipo de gasolina, de 98 oc?
- Se diferencia algún tipo de mejora el hecho de utilizar 98 oc.
- En caso de utilizar la 95 oc. supondrá algún tipo de avería o pérdida de potenca.
- O estamos financiando más las arcas estatales i la cuénta de las grandez compañías petrolíferas?
 
te cuento, me dijeron que 98 octanos pero que si no había se comía la de 95 octanos sin problemas.

así lo hago.

Si hay 98 ok sino no me complico y 95. Hasta ahora ningún problema.

Y para rutear a velocidad legal no se nota nada de nada. Otra cosa es meterte en circuito donde parece que si se nota, aunque lo mismo son sensaciones y no realidad.
 
Perdón, [smiley=smilygifs436.gif]
Mira que no soy novato en esto de los foros, pero no pensé en utilizar el buscador. He podido constatar que no he sido el único que se ha planteado esta pregunta. Cierro el tema. :-? :-? :-?
 
Se ha escrito mucho sobre el tema. Al comenzar el verano hice la prueba, pues hasta entonces le ponía de 95. Le puse de 98...otia!! que bien va la moto, qué fina, qué ligera....no...es que le había quitado las maletas y el baul grande y no veas lo que se nota ;D ;D. De 95 for ever
 
La vida es así y siempre hay gente con las mismas dudas que tuvimos algunos cuando comenzamos.
Nadie ha nacido aprendido. ;)
Esta y otras preguntas hay que contestarlas siempre. ;)
 
Esta motos van sobradas de fuerza, por lo que yo he gastado siempre 95 y sin ningun problema. La nueva lleva 1500 km y con 95. No estan los tiempos pa tonterias.

Saludos. :)
 
Tecnicamente todo depende de la relacion de compresion de tu moto. Si un motor tiene una relacion de compresion alta entonces mejor 98 que es menos explosiva y viceversa.