Gasolina 95 o 98

Escafoides

Bloqueado
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
325
Puntos
0
Ubicación
Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
En el concesionario i sobre el depósito hace referencia a utilizar gasolina de 98 octanos.
Me saltan mis dudas.
- Le poneis este tipo de gasolina, de 98 oc?
- Se diferencia algún tipo de mejora el hecho de utilizar 98 oc.
- En caso de utilizar la 95 oc. supondrá algún tipo de avería o pérdida de potenca.
- O estamos financiando más las arcas estatales i la cuénta de las grandez compañías petrolíferas?
 
te cuento, me dijeron que 98 octanos pero que si no había se comía la de 95 octanos sin problemas.

así lo hago.

Si hay 98 ok sino no me complico y 95. Hasta ahora ningún problema.

Y para rutear a velocidad legal no se nota nada de nada. Otra cosa es meterte en circuito donde parece que si se nota, aunque lo mismo son sensaciones y no realidad.
 
Perdón, [smiley=smilygifs436.gif]
Mira que no soy novato en esto de los foros, pero no pensé en utilizar el buscador. He podido constatar que no he sido el único que se ha planteado esta pregunta. Cierro el tema. :-? :-? :-?
 
Se ha escrito mucho sobre el tema. Al comenzar el verano hice la prueba, pues hasta entonces le ponía de 95. Le puse de 98...otia!! que bien va la moto, qué fina, qué ligera....no...es que le había quitado las maletas y el baul grande y no veas lo que se nota ;D ;D. De 95 for ever
 
La vida es así y siempre hay gente con las mismas dudas que tuvimos algunos cuando comenzamos.
Nadie ha nacido aprendido. ;)
Esta y otras preguntas hay que contestarlas siempre. ;)
 
Esta motos van sobradas de fuerza, por lo que yo he gastado siempre 95 y sin ningun problema. La nueva lleva 1500 km y con 95. No estan los tiempos pa tonterias.

Saludos. :)
 
Tecnicamente todo depende de la relacion de compresion de tu moto. Si un motor tiene una relacion de compresion alta entonces mejor 98 que es menos explosiva y viceversa.
No obstante el metodo de siempre es el mejor, el oido y la conduccion. El sonido fino del motor, sobre todo con la Shell Vpower 98 que es diferente respecto a otras 98 se nota de largo, asi como en las aceleraciones. Tambien dependera de tu bosillo pero la diferencia de precios, al cabo de un año con mas o menos 10.000 km recorridos estriba en unos 50 Euros entre usar 98 y 95. Ademas dicen que contamina un pelin menos. Yo los pago porque soy asi, me alegra escuchar el motor fino pero funcionar, funcionan con las dos. Saludos.
 
hace unos meses lei en la revista la moto una consulta tecnica y el responsable, manolo, bastante experto en mecanica indicaba que la diferencia basicamente estaba en la mayor explosion de la gasolina de 98 octanos, eso implicaba algo mas de potencia y limpieza de conductos. ayer mismo despues de una averia del modulador monte por primera vez la mia, hacia ya 6 meses, tenia gasolina de 95 desde abril, y lo primero que me recomendo el mecanico fue llenar de 98 para limpiar todo el circuito, ya que con la antigua de 95 cuando vas en cuarta y aceleras, ocurre lo que antes se llamaba "picar viela", asi lo hice y perfecto, por lo que parece ser que de vez en cuando seria conveniene un deposito de 98.

saludos y muchas uvsssssssssssssss.
 
Yo os puedo decir que con la honda deauville que tenia antes, si se notaba que el motor reaccionaba mejor sobre todo cuando le apretabas la oreja, tambien contamina menos porque la 98 tiene menos contenido de azufre y a la larga perjudica menos al catalizador
 
Aunque de esto habra mucho, os comento una diferencia que creo que hay (OJO, no lo comprobe, pero creo que si me paso eso)

Este verano sali de Almeria con destino Madrid, y me fui por la sierra de segura y tal. El caso es que en Santiago de la Espada en la gasolinera solo habia gasofa de 95 y mi sensacion fue de que se trago la gasolina a un ritmo mucho mayor que la 98. En mi RT pone lo de "only 98" en el deposito, pero no tuve problemas de funcionamiento, solo que hice menos kilometros con el deposito. No lo comprobe con el cuentakilometros, pero tuve que repostar antes de lo previsto.

Saludos
 
Nos compramos motos caras y luego queremos echarle combustible barato (si se puede llamar así).
 
Yo le suelo poner 98, parece que va un pelín más fina, cuestión de pequeños matices, pero he bajado varias veces Marreucos y allíl e he puesto siempre 95, la únicca que había (ahora ya empieza a haber 98 en algunos sitios) y la moto ha ido perfecta siempre y sin ninguna avería.

En cuanto a las diferencias entre marcas, la gasolina es para todas la misma, la única diferencia son los aditivos propios de cada petrolera que son añadidos en el tanque en la propia estación. En las cisternas de transporte la gasolina es siempre la misma, da lo mismo a la estación que de la marca a la que vaya destinado.
 
A mi RT le meto solo 95. Llevo 31.000 km así, y hasta hoy. No he notado ni picado de biela ni nada extraño. ;)
 
Las motos estan preparadas para los dos tipos de combustible, pues entonces cada uno segun su bolsillo que decida, y ya esta. ;D :'(

Saludos-
 
0C14120802610 dijo:
Las motos estan preparadas para los dos tipos de combustible, pues entonces cada uno segun su bolsillo que decida, y ya esta. ;D    :'(

          Saludos-
Si, funcionar funciona, pero el manual y mi experiencia me dice que la mía no funciona igual ::)
 
A la r850r le echo 95 desde siempre y hasta hoy sin problemas. Funciona como un reloj.
El ahorro, por poco que haya, lo meto en combustible pa mis venas a 4,8 o 5,6 octanos, la que esté más fresquita... ;D
 
5D52444244485044170 dijo:
[quote author=3A332C3A2D293630333E5F0 link=1320969280/24#24 date=1321215784]A la r850r le echo 95 desde siempre y hasta hoy sin problemas. Funciona como un reloj.
El ahorro, por poco que haya, lo  meto en combustible pa mis venas a 4,8 o 5,6 octanos, la que esté más fresquita... ;D

Pues hablando de moteros & birras...

http://www.youtube.com/watch_popup?v=RS3iB47nQ6E&vq=medium[/quote]

ajjajajaj! que bueno es este video!
ya lo he visto unas cuantas veces y siempre me rio cuando lo veo.
 
Cuando saqué mi cacharro del concesionario le eché 95 durante un par de semanas.
Luego le puse 98 durante un par de meses y ahora he vuelto a ponerle 95.
Sinceramente. NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.
La moto funciona e-xac-ta-men-te igual con una que con otra.
Ni picado de bielas, ni mas o menos potencia, bajos, altos, consumo. NADA!!!!!!

Personalmente pienso que: o la 95 tiene más octanos o la 98 tiene menos.
La gasolina que uso es de GALP mayoritariamente. Si no REPSON. ninguna otra.
 
Esta vez ha vuelto pronto el tema de la gasolina. Menos de 15 días.
Creo que es bueno hablar de esto, significa que no tenemos problemas más importantes. Cardanes, absss, palomillas etc.

Mi voto para la 95 :)


Lluísrd
 
Yo le echo queroseno.....
Haber la de 98 es para cilindros con mucha compresion, porque la camara de combustion es muy pequeña, y punto, la de 98 combustiona menos.
De todas formas buscar en internet la diferencia, pero no en foros, ni en wikipedia,si no en en sitios formales.

Tenemos motos, que funcionan con las dos, pero depende de la capacidad y la combustion de la camara.
 
08071117111D0511420 dijo:
Yo le suelo poner 98, parece que va un pelín más fina, cuestión de pequeños matices, pero he bajado varias veces Marreucos y allíl e he puesto siempre 95, la únicca que había (ahora ya empieza a haber 98 en algunos sitios) y la moto ha ido perfecta siempre y sin ninguna avería.

[highlight]En cuanto a las diferencias entre marcas, la gasolina es para todas la misma, la única diferencia son los aditivos propios de cada petrolera que son añadidos en el tanque en la propia estación. En las cisternas de transporte la gasolina es siempre la misma, da lo mismo a la estación que de la marca a la que vaya destinado.
[/highlight]

Eso no es literalmente cierto. La gasolina "base" es mas o menos la misma...pero se aditiva en los brazos de carga en factoría, desde los tanques de aditivo de cada petrolera. ;)
 
0D32262936322E76767777470 dijo:
Yo le echo queroseno.....
Haber la de 98 es para cilindros con mucha compresion, porque la camara de combustion es muy pequeña, y punto, la de 98 combustiona menos.
De todas formas buscar en internet la diferencia, pero no en foros, ni en wikipedia,si no en en sitios formales.

Tenemos motos, que funcionan con las dos, pero depende de la capacidad y la combustion de la camara.
Creo que no deberíamos exponer con tanta "ligereza", opiniones que confunden al personal por falta de rigor... :-/
No depende ni de la capacidad de la cámara, ni de la combustion; sí, de la compresión que alcance la mezcla. Si la mezcla, por la relación de compresión, (sea una cámara "grande" o "pequeña"), está muy "comprimida", necesitará una gasolina con mas octanaje, para evitar que ésta, por la compresión, explosione antes de llegar al punto muerto superior cuando la bujía de el chispazo y la haga explotar.
El octanaje superior evita que pase ésto, y que se puedan "apretar" mas los motores, y extraerle más potencia. ::)
 
646F62646F7210270 dijo:
[quote author=0D32262936322E76767777470 link=1320969280/29#29 date=1321221064]Yo le echo queroseno.....
Haber la de 98 es para cilindros con mucha compresion, porque la camara de combustion es muy pequeña, y punto, la de 98 combustiona menos.
De todas formas buscar en internet la diferencia, pero no en foros, ni en wikipedia,si no en en sitios formales.

Tenemos motos, que funcionan con las dos, pero depende de la capacidad y la combustion de la camara.
Creo que no deberíamos exponer con tanta "ligereza", opiniones que confunden al personal por falta de rigor... :-/
No depende ni de la capacidad de la cámara, ni de la combustion; sí, de la compresión que alcance la mezcla. Si la mezcla, por la relación de compresión, (sea una cámara "grande" o "pequeña"), está muy "comprimida", necesitará una gasolina con mas octanaje, para evitar que ésta, por la compresión, explosione antes de llegar al punto muerto superior cuando la bujía de el chispazo y la haga explotar.
El octanaje superior evita que pase ésto, y que se puedan "apretar" mas los motores, y extraerle más potencia. ::)[/quote]
Tu lo has dicho, he hablado de camara de combustion "pequeña", y me refiero a lo que tu vuelves a decir.
 
102F3B342B2F336B6B6A6A5A0 dijo:
Yo le echo queroseno.....
Haber la de 98 es para cilindros con mucha compresion, porque la camara de combustion es muy pequeña, y punto, la de 98 combustiona menos.
De todas formas buscar en internet la diferencia, pero no en foros, ni en wikipedia,si no en en sitios formales.

Tenemos motos, que funcionan con las dos, pero depende de la capacidad y la combustion de la camara.
No depende del tamaño de la cámara de combustión, si fuese así todas las motos de baja cilindrada unitaria deberían ir con 98.

Depende de la relación de compresión, y la actual R1200RT tiene una relación de compresión indicada para 98. Otra cosa es que el sensor de detonación (picado) modifique el encendido para poder usar 95, a cambio de perder rendimiento (más consumo y menor potencia). También vibra más con 95 por lo que acabo de decir, el motor no está trabajando de forma óptima.


Pero que cada uno le eche la que quiera.  ;)
 
524052040 dijo:
[quote author=102F3B342B2F336B6B6A6A5A0 link=1320969280/29#29 date=1321221064]Yo le echo queroseno.....
Haber la de 98 es para cilindros con mucha compresion, porque la camara de combustion es muy pequeña, y punto, la de 98 combustiona menos.
De todas formas buscar en internet la diferencia, pero no en foros, ni en wikipedia,si no en en sitios formales.

Tenemos motos, que funcionan con las dos, pero depende de la capacidad y la combustion de la camara.
No depende del tamaño de la cámara de combustión, si fuese así todas las motos de baja cilindrada unitaria deberían ir con 98.

Depende de la relación de compresión, y la actual R1200RT tiene una relación de compresión indicada para 98. Otra cosa es que el sensor de detonación (picado) modifique el encendido para poder usar 95, a cambio de perder rendimiento (más consumo y menor potencia). También vibra más con 95 por lo que acabo de decir, el motor no está trabajando de forma óptima.


Pero que cada uno le eche la que quiera.  ;)[/quote]



Cuanto ahorro cada cien calculas usando 98?
Saludos
 
03080503081577400 dijo:
[quote author=08071117111D0511420 link=1320969280/20#20 date=1321199797]Yo le suelo poner 98, parece que va un pelín más fina, cuestión de pequeños matices, pero he bajado varias veces Marreucos y allíl e he puesto siempre 95, la únicca que había (ahora ya empieza a haber 98 en algunos sitios) y la moto ha ido perfecta siempre y sin ninguna avería.

En cuanto a las diferencias entre marcas, la gasolina es para todas la misma, la única diferencia son los aditivos propios de cada petrolera que son añadidos en el tanque en la propia estación. En las cisternas de transporte la gasolina es siempre la misma, da lo mismo a la estación que de la marca a la que vaya destinado.

Eso no es literalmente cierto. La gasolina "base" es mas o menos la misma...pero se aditiva en los brazos de carga en factoría, desde los tanques de aditivo de cada petrolera. ;)[/quote]

La gasolina sale de las refinerías con las mismas (y únicas) especificaciones y se distribuye por el "tubo" (oleoducto) hasta el centro logístico de CLH, donde se almacena en esos megatanques que todo el mundo ha visto y desde ahí se dispensa a cada marca. Imagino que lo que te refieres es que es en ese centro logístico donde se aditiva al cargar los camiones. Esto puede ser así, pero lo que nadie debe pensar es que Shell elabora una gasolina diferente a la Repsol o la Cepsa; todas son iguales (la base) la única diferencia son los aditivos específicos que nacen de la investigación de cada marca.
 
7979767F736E7B1A0 dijo:
[quote author=524052040 link=1320969280/33#33 date=1321249248][quote author=102F3B342B2F336B6B6A6A5A0 link=1320969280/29#29 date=1321221064]Yo le echo queroseno.....
Haber la de 98 es para cilindros con mucha compresion, porque la camara de combustion es muy pequeña, y punto, la de 98 combustiona menos.
De todas formas buscar en internet la diferencia, pero no en foros, ni en wikipedia,si no en en sitios formales.

Tenemos motos, que funcionan con las dos, pero depende de la capacidad y la combustion de la camara.
No depende del tamaño de la cámara de combustión, si fuese así todas las motos de baja cilindrada unitaria deberían ir con 98.

Depende de la relación de compresión, y la actual R1200RT tiene una relación de compresión indicada para 98. Otra cosa es que el sensor de detonación (picado) modifique el encendido para poder usar 95, a cambio de perder rendimiento (más consumo y menor potencia). También vibra más con 95 por lo que acabo de decir, el motor no está trabajando de forma óptima.


Pero que cada uno le eche la que quiera.  ;)[/quote]



Cuanto ahorro cada cien calculas usando 98?
Saludos[/quote]
En combustible, ninguno, sale más cara la 98.
Pero también sale más cara una BMW que una japonesa y aquí estamos.

Como ha dicho Rompe, 95 + motor muy caliente = picado de biela. Eso a la larga si puede salir caro.
 
El índice de octanaje indica la resistencia a la autodetonación (inflamación expontánea de la mezcla)... a mayor índice menos posibilidad de autodetonación, con lo cual, teóricamente, no tendría que influir en el comportamiento de la combustión y lo que más puede influir pueden ser los aditivos, que hacen que la gasolina sea más eficiente y limpia, y es lo que notamos nosotros.

En motores de altas prestaciones (no es nuestro caso...) con elevadas relaciones de compresión y que alcanzan muchas revoluciones es necesario utilizar al menos gasolina de 98 o más (la de competición, que me corrijan, creo que es de 105 octanos).
 
1B091B4D0 dijo:
[quote author=4A4A474843544955494A4F5247544F49260 link=1320969280/10#10 date=1321088410][quote author=130113450 link=1320969280/2#2 date=1320989324]Échale un vistazo a esto  ;)

http://www.google.com/search?sitese...formsession=666973696B706B770A676B69726072240

::)
Aprovechamos este hilo para discutir otra vez de 95 o 98 mamón?
jajajaja[/quote]
Yo siempre 98, ya vibra bastante como para echarle 95 que aún vibra más  :D

Ah, y en verano con 95 pica biela más fácil  :eek:[/quote]

Pero para que me lo escribes si ya se lo que piensas hemos tenido ya tropecientos hilos como este de las gasolinas jajajajja
 
734E6C71647267686F7564736472010 dijo:
[quote author=4D42545254584054070 link=1320969280/38#38 date=1321263993]El índice de octanaje indica la resistencia a la autodetonación (inflamación expontánea de la mezcla)... a mayor índice menos posibilidad de autodetonación, con lo cual, teóricamente, no tendría que influir en el comportamiento de la combustión y lo que más puede influir pueden ser los aditivos, que hacen que la gasolina sea más eficiente y limpia, y es lo que notamos nosotros.

[]En motores de altas prestaciones (no es nuestro caso...) con elevadas relaciones de compresión[/highlight] y que alcanzan muchas revoluciones es necesario utilizar al menos gasolina de 98 o más (la de competición, que me corrijan, creo que es de 105 octanos).

Estamos de acuerdo en que el boxer no es un motor de altas prestaciones . . . y aún así, [highlight]en determinadas circunstancias pica biela[/highlight]. Si es así, necesita más octanaje.

Salu2.[/quote]

Sí, es cierto; en la que tenía antes (2008) se notaba mucho cuando abrías gas con decisión (un adelantamiento, por ejemplo) desde muy abajo, es como si se hubieran soltado perdigones en los cilíndros... (exagerando un poco...). También se notaba un poco más cuando echabas 95 (menos fina, corría lo mismo). En la actual (2011) eso ya no se nota... ¿milagros de la electrónica?
 
No, que es un motor distinto con doble árbol de levas y no se qué...
 
La verdad es que estoy encantado con el cambio que hice de la 2008 a la 2011... la otra iba bien , pero... ¡esta nueva va de coña!
 
1D12040204081004570 dijo:
[quote author=03080503081577400 link=1320969280/30#30 date=1321223993][quote author=08071117111D0511420 link=1320969280/20#20 date=1321199797]Yo le suelo poner 98, parece que va un pelín más fina, cuestión de pequeños matices, pero he bajado varias veces Marreucos y allíl e he puesto siempre 95, la únicca que había (ahora ya empieza a haber 98 en algunos sitios) y la moto ha ido perfecta siempre y sin ninguna avería.

En cuanto a las diferencias entre marcas, la gasolina es para todas la misma, la única diferencia son los aditivos propios de cada petrolera que son añadidos en el tanque en la propia estación. En las cisternas de transporte la gasolina es siempre la misma, da lo mismo a la estación que de la marca a la que vaya destinado.

Eso no es literalmente cierto. La gasolina "base" es mas o menos la misma...pero se aditiva en los brazos de carga en factoría, desde los tanques de aditivo de cada petrolera. ;)[/quote]

[highlight]La gasolina sale de las refinerías con las mismas (y únicas) especificaciones y se distribuye por el "tubo" (oleoducto) hasta el centro logístico de CLH, donde se almacena en esos megatanques que todo el mundo ha visto y desde ahí se dispensa a cada marca. Imagino que lo que te refieres es que es en ese centro logístico donde se aditiva al cargar los camiones.[/highlight] Esto puede ser así, pero lo que nadie debe pensar es que Shell elabora una gasolina diferente a la Repsol o la Cepsa; todas son iguales (la base) la única diferencia son los aditivos específicos que nacen de la investigación de cada marca. [/quote]

Eso ya sí es literalmente correcto. Las gasolinas que se venden en España, las producen en su mayoría, Repsol o Cepsa, en sus refinerías en el país. La aditivación, como dije, es en los brazos de carga de factoría (CLH, sí), NUNCA en los tanques de las estaciones de servicio como apuntabas. ;)
 
buenas¡¡¡¡ mi recomendacion por experiencia en mi rt.....
[move]98 OCTANOS[/move]un saludo
 
.....95 de todas todas...es mas que suficiente....nunca hizo nada raro....eso si, siempre que se puede, gasolineras repsol.es mi opinion.
 
Si para CEPSA pero petroquimicas no refineria..me parece que la de carrefour es CEPSA pero solo me parece y yo reposto todos los vehiculos allli y cero problemas con todod los kms que tienen 1500000 el Astra 130000 el ibiza y las motos ya sabeis. Pagando con la targeta carrefour de vez en cuando te sale un vale de compra sustancioso por caja, es un ahorro
 
Arriba