Gasolina 95 o 98

presente

Arrancando
Y por qué no hacer caso al manual ? en mi ex RT 2008 ponía 98 pues esa y en mi futura Gsa pone 95 pues 95, no hay que complicarse mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

cateto

Arrancando
yo no he notado una diferencia abismal, pero algo si que se nota, sobre todo mas fina.

Mc-Gyver

Curveando
A mi R1200RT le echo casi siempre 98. Pero a menudo hago un viaje que me obliga a repostar en una zona donde hay pocas gasolineras y alguna sin 98. Por ello a veces he hecho dos repostajes seguidos de 95. La moto no va mal, pero no tan bien como con 98. Además cuando he echado 95 el consumo ha subido. Quizás sea por tener que acelerar más para mantener el mismo ritmo de siempre. Pero me ha gastado más.
El consumo calculado correctamente, es decir. Siempre lleno hasta arriba y apunto kilómetros y litros.

JoanPB

Acelerando
A mi R1200RT le echo casi siempre 98. Pero a menudo hago un viaje que me obliga a repostar en una zona donde hay pocas gasolineras y alguna sin 98. Por ello a veces he hecho dos repostajes seguidos de 95. La moto no va mal, pero no tan bien como con 98. Además cuando he echado 95 el consumo ha subido. Quizás sea por tener que acelerar más para mantener el mismo ritmo de siempre. Pero me ha gastado más.
El consumo calculado correctamente, es decir. Siempre lleno hasta arriba y apunto kilómetros y litros.
Eso son sensaciones. Se necesitan datos contrastados y en las mismas condiciones para comparar.

juhakkk

Arrancando
Yo creo que la primera opcion que pone el libro en cuanto a calidad de combustible recomendada es la SUPER SIN PLOMO no??? y esa es de 98 octanos no???

juhakkk

Arrancando
Yo entiendo que como recomendables da tres opciones ,SUPER (entiendo que 98) ,95 Y 90 Y como calidad alternativa pone otras tres opciones NORMAL (entiendo que 95), 91 y 87. Incluso avisa que si echas gasolina de menor calidad es posible que suene el famoso ruido de picado de biela. Todo esto en el libro de instrucciones de la R 1250 GS pagina 162. Yo estaba convencido de que la gasolina "super" era de 98 y la "normal" de 95 . Por cierto soy de los que ponia 95 y en verano, con calor pica biela que jode y con peso mas, empeze a poner 98 y algo pica pero bastante menos que antes. Saludos.

Nitro79

Arrancando
En todas las motos que he tenido siempre he optado por 98 octanos. A lo mejor y como me han dicho y se ha comentado es un efecto placebo, pero lo cierto es que yo noto que la moto va más fina y acelera algo mejor y sin titubeos

ToñoOU

Curveando
Yo entiendo que como recomendables da tres opciones ,SUPER (entiendo que 98) ,95 Y 90 Y como calidad alternativa pone otras tres opciones NORMAL (entiendo que 95), 91 y 87. Incluso avisa que si echas gasolina de menor calidad es posible que suene el famoso ruido de picado de biela. Todo esto en el libro de instrucciones de la R 1250 GS pagina 162. Yo estaba convencido de que la gasolina "super" era de 98 y la "normal" de 95 . Por cierto soy de los que ponia 95 y en verano, con calor pica biela que jode y con peso mas, empeze a poner 98 y algo pica pero bastante menos que antes. Saludos.
En el libro de mi RT LC pone como recomendable "Súper sin plomo 95".
A mi entender lo de Súper o Normal es algo que ha quedado de la época de las gasolinas con plomo; hoy en día o es de 95 Octanos o de 98.