Gasolina 95 o 98?

Venga por Millonesima vez....

Mirar la contraportada del libro de mantenimiento de Todas las LC y vereis que Pone claramente....que usa gasolina de 95 octanos.

Dicho esto, como la relación de compresión de este motor esta calculada para ese octanaje, poner gasolina de 98 No es mejor....ni peor, es tan solo un gasto Totalmente Innecesario.

La pregunta no es...¿¿Tu que le pones?? si no....¿¿que es lo que hay que ponerle??

Que nos apostamos a que Antes de que acabe el mes, volverá a salir el tema???
 
Este post es cíclico...ya estaba tardando en aparecer.....
Es verdad, en nada estaremos tirandonos los trastos y discutiendo q si es mejor la de 98, q si cada uno se gaste lo q quiera, pues yo creo q es una chorrada, pues la mía gasta menos con la otra...

Jeje, veremos lo q tarda en empezar...:D

Me autocito, sabíamos que iba a pasar....
 
Hola, a ver, aparte de todo lo que se ha dicho aquí quiero comentar algo y aportar lago mas:

1-Por tema de potencia que se consigue con 98 ó 95 no merece la pena matarse la cabeza aunque en subida con mucho peso pudiera ser que consiguiéramos notar algo.

2-Por tema de detonaciones en caso de calentar mucho el motor, sobre todo en las refrigeradas por aire, pues creo que en condiciones normales por las que circulamos el 95% de nosotros, tampoco os matéis, eso no os pasara nunca.

Ahora bien y dicho esto, os digo, he sido el encargado del mantenimiento de los coches y motos de la Policía Local durante 21 años y he hablado con técnicos de Repsol. La 98 lleva unos aditivos que son los responsables de casi la totalidad del aumento de precio de esta, dichos aditivos esta demostrado que mantienen el motor mas limpio que con la 95, aunque muchos de mis años de experiencia no llevaban todavía el Neotech ninguna de las 2 os digo que los vehículos de la policía van siempre por ciudad, lo cual produce mas carbonilla en las cámaras de combustión y todos los que le echaban 98 salían mucho mas limpios al desmontar un motor y tenían menos problemas de inyectores sucios.

Mi consejo para CarlosPrieto, ( y para todos) es que, si puedes económicamente echar 98 echala, No sacaras mas potencia ni con 95 te detonara la moto pero mantendrás cámaras de combustión, cabeza del pistón, asientos de válvula y los inyectores mas limpios.

Yo a mi F700GS del 2013 le echo 3 ó 4 depósitos seguidos de 95 y otros 3 seguidos también de 98, y cada 20.000 km aprox. le echo al deposito un botecito de un aditivo de esos que dicen que limpian, aunque con mi sistema creo que ya no haría falta pero por si acaso. 56.000 km y va como el primer día.

Saludos a todos
 
Estas motos se supone que al ser "viajeras aventureras" pueden circular con 98, 95 o menos octanaje pueden circular. Pero igual que en el manual de la de agua pone 95 y en la de aire del 2010.2012 pone 98 sera por algo, no creo que sea para que la moto corra mas o le de mas caballos, imagino que sera para que funcionamiento del motor en general sea mas optimo.
 
Hola, a ver, aparte de todo lo que se ha dicho aquí quiero comentar algo y aportar lago mas:

1-Por tema de potencia que se consigue con 98 ó 95 no merece la pena matarse la cabeza aunque en subida con mucho peso pudiera ser que consiguiéramos notar algo.

2-Por tema de detonaciones en caso de calentar mucho el motor, sobre todo en las refrigeradas por aire, pues creo que en condiciones normales por las que circulamos el 95% de nosotros, tampoco os matéis, eso no os pasara nunca.

Ahora bien y dicho esto, os digo, he sido el encargado del mantenimiento de los coches y motos de la Policía Local durante 21 años y he hablado con técnicos de Repsol. La 98 lleva unos aditivos que son los responsables de casi la totalidad del aumento de precio de esta, dichos aditivos esta demostrado que mantienen el motor mas limpio que con la 95, aunque muchos de mis años de experiencia no llevaban todavía el Neotech ninguna de las 2 os digo que los vehículos de la policía van siempre por ciudad, lo cual produce mas carbonilla en las cámaras de combustión y todos los que le echaban 98 salían mucho mas limpios al desmontar un motor y tenían menos problemas de inyectores sucios.

Mi consejo para CarlosPrieto, ( y para todos) es que, si puedes económicamente echar 98 echala, No sacaras mas potencia ni con 95 te detonara la moto pero mantendrás cámaras de combustión, cabeza del pistón, asientos de válvula y los inyectores mas limpios.

Yo a mi F700GS del 2013 le echo 3 ó 4 depósitos seguidos de 95 y otros 3 seguidos también de 98, y cada 20.000 km aprox. le echo al deposito un botecito de un aditivo de esos que dicen que limpian, aunque con mi sistema creo que ya no haría falta pero por si acaso. 56.000 km y va como el primer día.

Saludos a todos
Hola, sabes que diferencias hay, entre la 95 normal de Repsol y la 95 Formula Premiun, creo que hay cuatro cents de diferencia.
Gracias.
 
En España la gasolina de 95 tiene más 95 octavos mientras que la de 98 en algunas ocasiones no llega a ese octanaje, por poco pero no llega. Yo siempre 95

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si el fabricante dice que en las LC hay que ponerle 95, pues 95 y punto. No me como mucho la cabeza.
 
Arriba