Gasolina de 95 o de 98 octanos?

SEBASTRICU

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Hola amigos,
me veo en la duda,respecto de que tipo de gasolina es mas apropiada para una GS 1.200 del 2.006?...
95 o 98 octanos?
 
Pffff.... lo que acabas de preguntar! jajajaa!!!!

Hay muchos posts sobre ello.

95?

Saludos
 
Me imagino,
pero si alguien ya lo sabe,con responder a lo que se pregunta,y sin reirse de la pregunta,es suficiente si se quiere,claro.
Estamos siempre en las mismas...
De todas formas,gracias por tu aportación,amigo.
De buen rollo.
 
Bmw dice que con 95 es suficiente, imagino que presuponen que la gente se puede meter en paises donde no haya otra diferente a esta. Algunos te diran que a su moto no le ponen otra cosa que no sea 98.
Lo mejor es que hagas prubas tu mismo midiendo diferentes parametros, prestaciones ,consumos etc y tomes tu propia opinion.
un saludo.
 
Yo hice un estudio con mi anterior moto, una Honda Vfr 800 vtec, de 3300km (11 tanques) con cada tipo y siempre de la misma gasolinera y marca, Cepsa y repostando siempre sobre las mismas horas.

Escribí a Cepsa 3 hojas con todos los datos del test, el número de la estación de servicio, las revisiones realizadas en el taller, usando el mismo y tipo de aceite, etc etc etc... De esto hace más de 2 años y solo recibí una carta de respuesta diciendo que habían recibido la carta, y que los datos debían estar mal.
Mi conclusión fue que gasté 40€ más con la 98, y el consumo salió 0,27l más alto que con la 95.

A mi me clarificó tanto que no vuelvo a echar gasolina 98 en mi vida en la GS

Hice lo mismo con el Toyota Auris diesel que tengo, y sin embargo el diesel caro me rinde entre 50 y 70km más con un tanque y no me saltan los avisos de la EGR.
Ahora echo en Carrefour el diesel premium y le saco unos 40-50km más, he perdido con respecto a Cepsa

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Última edición:
Yo, según manual debería ser 95, pero.........en sexta al ir tranquilo me pica bielas, la única solución que he encontrado es 98, si no fuera por esto, usaría 95, hago pocos kilómetros y no me lo planteó, al final..98.
R 1150 RT 2004.
 
Muy interesante tu respuesta,Alejandro.
Vaya curro te pegaste...
Gracias por compartirlo,y por dar un poco de luz a mi pregunta.
Te lo agradezco infinito.
Salud y buena ruta.✌️?
 
Gracias Jorge,por compartir tu experiencia.
En mi caso,ni con la YAMAHA,ni con la BMW,he sido capaz de notar ninguna diferencia entre una gasolina y la otra,en cuanto a rendimiento del motor.
En tema consumo,no tengo ni idea,porque nunca lo he comprobado...
 
Muy interesante tu respuesta,Alejandro.
Vaya curro te pegaste...
Gracias por compartirlo,y por dar un poco de luz a mi pregunta.
Te lo agradezco infinito.
Salud y buena ruta.
Quise poner algo de luz a mis propias preguntas. Me llevó casi 2 años entre coche y moto.... Pero tengo claro qué echar ahora

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Tema importante del octanaje que debe separarse de marketing y o de impresiones personales, leyendas y demás.Claro está que cada quien valorara mas sus impresiones, o que lo mas caro si o si debe ser mejor, aunque la realidad diga que no, pero cada quien con su dinero hace lo que quiere.
Pasando a lo técnico de naftas:
- mayor octanaje indica que dicho combustible necesita mayores presiones y temperatura pada encenderse, es decir a mayor numero es mayor el poder antidetonante.
- por otra parte los combustibles con mayor octanaje, le suelen agregar mayores aditivos, sobre todo en el tema de poder de limpieza(detergentes), lubricantes y son mas caras
- otra caracteristicas de los combustibles son la curva de destilación ente otros.

Para un motor de baja compresión, digamos para el ejemplo de 91 octanos, colocar combustible de 98 octanos, no le aporta nada e incluso lo puede perjudicar en rendimiento, ya que le costará mas encender dentro del cilindro dicha mezcla aire combsutible, visto desde el punto de vista solo del octanaje.
Para un motor apto para 95 octanos, agregar combustible de 98, no lo aprovecha. Si en cambio puede aprovechar los aditivos adicionales, si dicha nafta d e 98 octanos los posee respecto a los de 95 octanos.

Otra cosa es que el motor detone o pistonee(se suele expresar así a la detonación o combustión anormal) por algun exceso de carbon en cilindros, algun problema de refrigeración o puntos calientes,(bujias, válvulas o mezcla pobre, etc) que agregandole combustible de mayor octanaje, es decir mayor poder antidetonante, logremos mitigar dicha anomalía, pero eso es harina de otro costal como suelen decir.


Seguir las indicaciones dle fabricante en cuanto al octanaje es lo mejor en la mayoría de los casos para el motor y el bosillo en cuanto a costos,es mi parecer al respecto.
 
Bueno,
a vueltas con el tema...
He podido encontrar una anotación,en un recondito lugar,junto a la documentación de la FZ,de cuando se dejó de vender la gasolina "con plomo",y es posible que hiciera la consulta a fabrica,al respecto,y entiendo que me dijeron,segun la anotación por mi manuscrita,que ningún problema con el uso de gasolina de 95 octanos,pero que JAMAS le pusiera de 98...y este JAMAS,es alarmante.
Entonces,parte del dilema queda resuelto,a pesar de que algunos aconsejan hechar un deposito de 98,de vez en cuando...es un mito?...
Por la que refiere al GS,creo que voy a seguir echando de la de 98...
En fin.
 
hola compañeros, yo a mi moto una Suzuki gsx 1250 le hecho un repostaje gasolina de 98 y al siguiente repostaje de 95

soy incapaz de notar ninguna diferencia.... lo hago por que considero que pudiera beneficiar al motor.

es una opinion mía, nada más. hasta mañana, on road ¡¡¡ ( por Navacerrada, Rascafría, Morcuera, Canencia, El Atazar, etc.etc. )
 
(...) me veo en la duda,respecto de que tipo de gasolina es mas apropiada para una GS 1.200 del 2.006?... 95 o 98 octanos?


En mi opinión no debería haber dudas al respecto: hay que utilizar la que recomienda el fabricante (que ya ha previsto todos los escenarios) y nada más:

- Poner de 95 si el fabricante recomienda de 98 perjudica al motor*
- Poner de 98 si el fabricante recomienda de 95 perjudica al bolsillo**

(*) Salvo si el motor dispone de sensor de detonación y ajusta automáticamente el avance del encendido para adaptarlo a una gasolina con menor poder antidetonante.

(**) Las dos gasolinas tienen el mismo valor energético y el motor consume los mismos litros.

.
 
- mayor octanaje indica que dicho combustible necesita mayores presiones y temperatura pada encenderse, es decir a mayor numero es mayor el poder antidetonante.
Esto no es así. No le cuesta más encenderse la mezcla, si no que aguanta más compresión sin autodetonar. Pero no va a ir ni mejor ni peor, va a ir igual.

Sobre lo de 95 o 98 en una moto o un coche que no necesita gasolina 98, la unica diferencia es que pueda llevar mejores aditivos de limpieza y demas, pero no merece la pena la diferencia para mi gusto. Pero si alguien la quiere echar no va a pasar nada, ni mas kilometros ni se va a estropear la moto.

Un slaudo
 
Yo te aporto una visión diferente ?, en méxico no hay 95 ni 98, lo mejor es 92 y la otra es 87, muy mala gasolina y muy sucia. Hace muy poco ha llegado la Shell y Mobil . Shell usa gasolina mexicana pero le pone una serie de aditivos que la convierten en la más cara, Mobil es gasolina de USA importada.

Tanto en el coche como en la moto noto diferencia en consumos y en rendimiento poniendo Shell (la que mejor va) y luego mobil... si tiro de PEMEX que es la "nacional" se nota una baja en rendimiento y aumento de consumo. No son cosas que te saquen de nada, pero como dato adicional, los peugeot y los Jaguar tienen mala fama en méxico como malos coches de mal resultado... y la causa es que no los adaptaron bien a las gasolinas locales, y el problema no fue el octanaje, sino la calidad de la gasolina
 
uf hay mil post acerca del tema...
yo era de gasolina blanca y 95 para mi K1200GT........ ahora de 98.....
la 98 tiene mas aguante a la compresión para la detonación..y según tengo entendido se recomienda en motores apretados de mucha compresión etc...
mi opinión...con la 98 ( es la que indica el fabricante) la moto va mejor la verdad..., no petardea al retener, al cortar gas....nopica biela... y quizás....gaste menos..

en el coche echo gasoil del caro... pero de marca blanca...

imagino que si tienes una GS... da igual.....??
 
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