Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cuanta razon!! ;D ;D ;D ;D717D7B72737075733C0 dijo:Yo le echo de la de 98 por aquello de "a burra vieja, buena alfalfa".
Un saludo
6B545E49524F6F0C0D0D693D0 dijo:Creo que a causa de algunas asociaciones erróneas, se piensa que la gasolina de 98º es de mayor calidad que la de 95º.
Hace años, el señor comercial o directivo de una empresa, tenía un cochazo, tipo berlina de lujo, por supuesto con motor Diesel, por que el tipo viajaba mucho y con ese motor resultaba más económicos sus desplazamientos. Pues bien, esto llevó a pensar al dueño del humilde utilitario que el conche "bueno" tiene que llevar motor diesel o no valía para nada :-/
La gasolina de alto octanje, se utiliza para motores de muy alta relación de compresión, para evitar el autoencendido. Los motores de alta relación de compresión dan un mejor rendimiento; obtienen y aprovechan más de la energía contenida en la gasolina. Estos motores de alto rendimiento precisan de gasolina de alto octanaje para su funcionamiento; no pueden funcionar con gasolina normal.
[highlight]Un motor de relación de compresión "normal" puede funcinar con gasolina "normal" y con gasolina de alto octanaje[/highlight]; pero por hacer uso de esta segunda, no va a funcionar mejor ni va a dar más rendimiento.
Quizás aquí haya otra asociación de ideas equivocada: como los coches y motos de alto rendimiento y prestaciones deportivas, los coches y motos "buenas", funcionan con gasolina de 98º, pues yo le pongo a la mía también de esa gasolina, "...que es mucho mejor y más refinada."![]()
6A555F48534E6E0D0C0C683C0 dijo:Yo creo que tan "Super" es la 95 como la 98. Y por otro lado, no entiendo bien que si en los años 70 y hasta bien entrados los 80, la gasolina normal era de 91 octanos y la super era de 97; cómo es que el manual original de una moto fabricada hasta el 76, cuando apareció la serie /7, recomienda una gasolina, que de haberla sería sólo en algunos países de los que participaban en la carrera espacial ... :![]()
08373D2A312C0C6F6E6E0A5E0 dijo:En la década de los 60 y también en la de los 70, la gasolina "normal" era de 87º y la "super", de 92º; eso sobre el papel y con los controles de calidad también de la época. Eso sí, usaban compuestos de plomo para evitar la autodetonación; y estos compuestos, supuestamente, ejercían una accíon benéfica sobre los asientos de válvula, retardando su desgaste.
Pon la gasolina que más te guste, 95 ó 98, no vas a notar diferencias salvo en el precio; y si quieres, un sustituto del plomo cada pocos depósitos.