Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.952
Puntos
113
Ubicación
galicia

Estamos a punto de alcanzar el máximo historico de precio de la gasolina. La 98 ya lo está.

Cada dia hay que aflojar mas dinero para repostar y poder darse el capricho de salir en moto.
Os influye a la hora de hacer km. el abuso del precio del combustible?
 

Estamos a punto de alcanzar el máximo historico de precio de la gasolina. La 98 ya lo está.

Cada dia hay que aflojar mas dinero para repostar y poder darse el capricho de salir en moto.
Os influye a la hora de hacer km. el abuso del precio del combustible?
De momento no..... Ya que salgo una vez o dos al mes.


Pero si.... Los otros días que llené depósito de la RS y me dijo el importe... Ya es para hacer rutas con menos alegría en cantidad de kms

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No, el uso que le doy a la moto es lúdico, me preocupa bastante más la repercusión de el precio de los carburantes, en por ejemplo la cesta de la compra, al igual que el precio de la luz, culpables directos de la inflación sufrida estos últimos meses.

Cierto es que cada vez sale más caro llenarle el buche a la Adv, pero tengo asumido este "daño colateral", cada vez que planifico ruta, finde o viaje.

Creo que veremos subir los carburantes aún más, las petroleras ya no invierten en la búsqueda de nuevos pozos, pues cada vez resulta más cara la extracción, sobrecoste que por supuesto pagamos nosotros, y puedo imaginar, que también es una forma, de ir empujandonos al vehículo eléctrico, pura estrategia, pero viendo lo que veo, también saldrá por un riñón, cargar el coche.

Chungo veo el panorama de la movilidad personal, ya sea en térmico o eléctrico, no se si todos podremos asumir el "tener coche" como lo entendemos ahora.
Por supuesto, ello no va con los más pudientes que podrán seguír gozando de sus V8, sea cual sea el coste.

Volveremos a los trenes borregueros y a la maleta de cartón-cuero? 🤔
 
Me influye mas el precio y la escasez de neumáticos...
 
Claro que influye a 1,50€ el litro de 95 teniendo dos coches y una moto a gasofa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Influye un huevo,en mi caso salgo una vez entre semana...Antes,siempre que podia o tenia un hueco..Ahora ya no salgo tanto ni de coña,me pillo a mi perro y me voy al monte,que por andar de momento no nos crujen...
Con tanto impuesto y tanta mamandurria ,la peña consume mucho menos y eso significa que recaudan menos y claro,como recaudan menos nos meten mas impuestos...grrrrrrr,me contengo y no digo mas...
 
Hombre, claro que jode pagar 1.50 el litro. Y me parece a mí que la veremos más cara...
Pero por otro lado esto de las motos es una pasión, no? Y en eso no se miran gastos. Si hay que recortar gastos se recortan de otros lados. Por lo que a mi respecta (y no me apellido Rockefeller) no me influye a la hora de hacer kms. Tengo la gs desde hace 5 meses y medio y ya va por 14.000 kms. Y espero hacerle muchos más mientras la meteorología lo permita. Cueste lo que cueste llenar el depósito.
 
Pues creo que sale caro a1,50 pero puede mas la pasion el gozo y disfrute y seguro que subira aqui lo dejo en los puertos deportivos,marinas,la de 95 te la cobra un poco mas que de 98 a 1,65.l menudos piratas de aprovecharse
 
No me influye para salir en moto. Toda la semana echo un c****n trabajando, el capricho me lo doy saliendo en moto.

Me preocupa más el llenar el depósito de los vehículos, que los necesitamos para trabajar y cobramos lo mismo. Y me preocupa que la cesta de la compra ha subido bastante (lógico y normal).

Y más me preocupa la inacción de la gente que tiene que tomar cartas en el asunto. Lo que pasa es que estos no se enteran, porque van en vehículos oficiales y no saben cuánto cuesta llenar un depósito. La mamá que los p****

Ahí lo dejo … que echo humo
 
Buenas tardes.

El problema de que suban los combustibles es, como bien dice Transkru, el que sube absolutamente TODO. Yo la moto la uso por diversión, los fines de semana y algo más en época de verano, pero el coche lo uso todos los días, y tengo la mala costumbre de desayunar, comer, merendar y cenar todos los días (y ahí si que lo he notado). Y no hablemos de la luz...........

Esta claro que en cuanto suben los combustibles, nos suben todo lo demás.


 
Personalmente, cómo vehículo de ocio, no noto nada... gasta lo mismo, un deposito cada 2 o 3 semanas (especialmente ahora que viene el mal tiempo). No creo que se ponga caro circular en moto, es que circular en moto ya era terriblemente caro a todos los efectos, coste del vehículo, mantenimientos, neumáticos (de traca, 3 kilos de goma cuestan cómo 12 del coche y duran 4 veces menos) , seguro, impuesto circulación...

Supongo que a quien le afectará, es a quien lo usa cómo vehículo de diario, scooter o moto "de trote", vamos, de A a B "sin chiste" (desplazamiento).

Saludos
 
Completamente de acuerdo. En cuanto a la moto pues bueno, es un capricho para la mayoría de nosotros. Por lo que si sigue subiendo así en lugar de una de 18000 euros me compraré una de 9000 que consuma poco y el resto para disfrutarlo. Como yo lo veo y mi opinión personal. Me j.... más lo que va a repercutir y esta repercutiendo en el resto de los ambitos. Pero bueno estamos en un foro de amotos...
 
Equipamiento y chuches repito pasion y disfrute pero todo lo que colleva una moto por capricho sale caro pero vreo wue s la mayoria no nos importa lo
 
¡Joder! , os compráis una moto de 25 mil euros y os quejáis de lo que vale la gasolina...Yo siempre le echo super a mi máquina en Repsol o Shell y no me preocupa lo más mínimo de lo que me cuesta llenar el depósito de mi moto (modo irónico ON).

Ahora en serio, cuando leo éste tipo de comentarios como el que he puesto encima, la verdad es que me enciendo con el tema.

Me compraré una moto de 25000 o 35000 euros, sí, porque es la moto que me gusta y con ciertas privaciones me la he comprado, pero a la hora de llenar el depósito , miro con cuidado donde hacerlo porque de los sitios más caros a los más baratos, en Pamplona te puede suponer una diferencia de 20 cts por litro y eso, hablando de la gasolina normal. Si vamos a la super, ni te cuento y el rendimiento. Es como el que está forrado y dice que nunca apaga las luces de su casa porque se lo puede permitir...

Con una porquería de sueldos, está el tema como para no hacerlo, creo yo.

Respecto si me afecta a la dar mis paseos en moto, pues algo sí, procuro no excederme ni a la hora de hacer kilómetros ni a la hora de darle al mango, porque también se nota mucho en el consumo lo alegres que vayamos con la moto.

Saludox
 
yo con mi F, con 15 litros, hago 340 km, incluyendo la reserva, no me afecta en exceso. Ahora bien, si la cobrasen a 1 euro el litro, mucho mejor, por supuesto.
 
Pues no se,pero los fines de semana las autovías se petan de vehículos.
No dios se queda en casa.
Hoteles y casas rurales a reventar.
Ya tienen disculpa los políticos para no preocuparse por los precios de na
 
Al final es un gasto más. Jode este más caro. No es que me falte de comer pero me condiciona. En un viajecito de 2000km se va una pasta en gasolina + hoteles... Pues ahorro donde puedo: evitó bares/restaurantes. Supermercado. bocata y arreando. Si combustible fuera más barato algún homenaje me daba en bar etc
 
Bueno, ya solo uso la moto para ir a trabajar, las salidas lúdicas ya no las disfruto, a este paso, pronto iré a trabajar en bicicleta.
 
Yo salgo menos y hago menos kms de manera a gastar lo mismo que antes haciendo mas.
Les devuelvo sus mega impuestos a los carburantes de esta manera, porque una parte muy grande son impuestos
 
Por suerte no miro ese gasto, es mi hobby y me lo puedo permitir ... y hago muchos muchos km....

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
No es algo determinante pero es otro factor mas que se suma a otros muchos como el precio de la mano de obra de taller oficial, el de los neumaticos,repuestos, impuesto de circulacion, seguro y tantos gastos que muchas veces parece que mas que una moto lo que tenemos aparcado en el garaje es un super deportivo de cuatro ruedas.

Los que tenemos el cerebro empapado en gasolina es muy dificil que nos desenganchemos de esta aficion completamente pero quieras que no tantas cosas en contra al final poco a poco hacen mella en nuestra moral motera
 
Última edición:
Este incremento injusto y desproporcionado en luz, carburantes, etc. que se gasten lo que me chupan en medicinas. Yo no me voy a cortar ni media, que al final terminamos tan condicionados que ni disfrutamos. A ver si voy a terminar jugando con el crio a la luz de las velas, o saliendo con la moto a punta de gas.. Va a ser que no.
 
Hoy he llenado el depósito del coche y casi me da un infarto... con la moto, rutas de curvas y listo
 
Me influye por que la uso a diario, pero en salidas largas de ocio, que hago un par de ellas al mes, aún me lo puedo permitir. Lo que si que cada vez le veo menos futuro es a seguir manteniendo el coche, en ese si que lo noto. Afortunadamente lo uso poco, pero como sigues teniendo los p**tos gastos fijos anuales lo muevas o no, pues.....eso.

Un saludo.
 
En agosto en portugal a 1,79 la de 95... ahora en españa a 1, 369.....en low cost, en el resto de paises ni idea. Para uso ludico q es lo q hago mi ktm 3 litros, mi suzuki 2 litros para trabajar y la bmw para viajes largos parada no consume. Yo tengo muy claro q el bicho lo vamos a pagar con creces.
 
Última edición:
No me afecta.
El sobrecoste me lo paga el del bar donde antes tomaba un par de cafés y un pincho antes de salir.
Ahora un café. Y no siempre.

Es una putada para el. Pero ... Algún capricho tengo que restringir y no va a ser la moto.

Un saludo
 
¿Qué decían de lo de las barbas del vecino? :unsure:, pues eso.....Si te pones a pensar, la energía barata se va terminando y cada vez demandamos más energía. Si en la producción no pueden hacer nada, lo harán en el consumo. No tiene buena pinta, la verdad. Habría que englobarlo todo en un movimiento restrictivo del uso del vehículo privado, junto al cobro por uso de autovías, que ya viene de camino.

Captuññra.PNG

Un saludo.
 
La verdad es que a mi tb me toca mucho los coj*nes pagar el litro a precio de aceite de oliva virgen extra…..pero bueno, toca jod*rse y aguantarse. Si quiero disfrutar de esta aficion es lo que hay; total, para una o dos veces a la semana que cojo la moto….
 
a mi me joroba mucho estos precios .... se quitan las ganas de paseo en moto de viajar y de todo... pero no vayas a repostar a francia...o portugal..

vamos de mal en peor....
 
No me afecta.
El sobrecoste me lo paga el del bar donde antes tomaba un par de cafés y un pincho antes de salir.
Ahora un café. Y no siempre.

Es una putada para el. Pero ... Algún capricho tengo que restringir y no va a ser la moto.

Un saludo

Sí que te afecta aunque no lo creas. Si el bar cierra dejará de consumir y pagar unos impuestos para mover una economía que a la larga acabará por afectarte directa o indirectamente. Es decir, que ése café o lo que sea, lo vas a seguir pagando, la diferencia es que no lo vas a disfrutar.
 
Sí que te afecta aunque no lo creas. Si el bar cierra dejará de consumir y pagar unos impuestos para mover una economía que a la larga acabará por afectarte directa o indirectamente. Es decir, que ése café o lo que sea, lo vas a seguir pagando, la diferencia es que no lo vas a disfrutar.
No lo niego.
Puede ser asi.
Pero es lo que tengo

Antes gastaba 15 euros de gasolina y 5 de bar.
Ahora 20 de gasolina.
Me queda el consuelo de ser de un pais donde se terminó con el carbon , se cierran nucleares y se asumen los costes de las ecológicas.
Bien
No como eseos paises que nos venden la electricidad salida de una nuclear...

Pobre pero orgulloso.
(Y sin café)

Un saludo
 
Para un rato que tenemos de evadirnos de la tensión del trabajo de la semana, problemas y demás, prefiero el rato que estoy en la moto pensar solo en diversión . Si cuadra una ruta larga pues vale, que es mas corta, pues también.
Que es cara la gasolina (artículo de lujo) si, pero es lo que hay , y lo que nos queda por ver.
 
La pasta q nos gastamos en las BMWs, la pasta q nos gastamos en consumibles (ruedas, etc.), la pasta q nos gastamos en mantenimientos (520 EURS la de los 20.000 km), la pasta que nos gastamos en equipación (cuantas chaquetas, cascos, guantes, botas, etc. tenemos) y la pasta q nos gastamos en chuches (puf!), y nos rasgamos las vestiduras por unos céntimos? a veces no me entiendo ni yo mismo
 
la verdad es que jode que todo suba y estemos perdiendo poder adquisitivo...ya llevamos años asi , mal futuro viene si las necesidades basicas (electricidad, gas y agua ) o las de ahora (petroleo) cada vez son mas caras a razon de sueldos...
a cada año que me pasa mas dificil me seria volver a comprar y pagar lo que antes compraba en menos tiempo, eso es una señal clara de que yo por lo menos voy hacia atras... y eso es la antesala de tener que privarme de cosas ....
 
La pasta q nos gastamos en las BMWs, la pasta q nos gastamos en consumibles (ruedas, etc.), la pasta q nos gastamos en mantenimientos (520 EURS la de los 20.000 km), la pasta que nos gastamos en equipación (cuantas chaquetas, cascos, guantes, botas, etc. tenemos) y la pasta q nos gastamos en chuches (puf!), y nos rasgamos las vestiduras por unos céntimos? a veces no me entiendo ni yo mismo
centimos.... yo llenaba de 98 en 2019 o 2020 por unos 1,30 litro y diesel para el coche a algo menos de 1 € ahora pago mismo deposito de 98 a casi 0.50cts mas o 0.40 ....y diesel miralo....
por 20 litros o asi que reposto en la moto ya que me quedan 4 de reserva , me sale 8/ 10€ mas por deposito asi mas o menos...eso es una subida brutal... por eso ya lo noto , antes no notaba nunca las subidas...
 
la verdad es que la nueva politica y los nuevos gobiernos están con el pueblo... luz barata... gas barato... gasolina barata... autopistas de pago... es buena manera de ayudar al pobre si ajajjaajajaj

Es tremendo, me gustaría ver si esto se produjese con otros gobiernos como estarían las calles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba