Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hoy he vuelto a repostar de la buena la de 98 ehhh que se note el poderio ja ja ja ... solo veia caras tristes como en este post..... y pensaba vivimos mejor que nunca , una gran mayoria de poblacion podemos comprar en el super caprichos ,los mas necesitados tienen donde acudir para pedir ayudas , la solidaridad que se ve con las personas que sufren de ucrania es excelente , tenemos una muy buena sanidad , y aqui lloramos por que la gasolina es cara o barata segun se vea , ya que aun la podemos pagar...
 
Yo he dejado de bañarme en leche de burra y oye ni tal mal.

Con el agua del grifo se me resecaba un poco la piel con el cloro y ahora me limito a bañarme con agua de Solan de Cabras porque el nombre me recuerda a la leche.

Toca privarse 😓
vente a cataluña aqui si es cierto que cuando vamos al balneario de vichy catalan , nos bañamos con agua de la que embotellan... da muy buen rollo ... eso con una copa de cava y sueñas con que eres algo ...y luego te ves y ufffff ja ja ja
 
Llevamos años pagando una basura por las gasolinas comparado con nuestros vecinos europeos y no me vengáis con el nivel de vida que en Portugal llevan pagando mínimo 20 céntimos más por litro siglos y se gana menos que aquí.

Queremos tener buenos servicios, Hospitales, Colegios, carreteras en buen estado etc... y andamos a llorar porque suben los combustibles en un momento crítico de la historia europea.

Pues es lo que hay... si por diez pavos más te vas a pique es porque el barco ya tenía una vía de agua de cuidado.

🙈🙈🙈🙈
 
Pues a mi no me preocupa, como ya hace unos años que salgo poquísimo en moto, además ya no viajo, solo hago salidas domingueras de corto recorrido. El gasto sigue siendo menor que cuando salía y viajaba más.
Lo que si es preocupante, son los 60 kms que tengo que hacer cada día si o si en coche, para ir y venir del curro. Y también el precio de la electricidad, que en mi caso se ha triplicado. Con lo que nos estan robando, se podrían hacer los cables del tendido eléctrico de oro.
Aquí todo sube menos las nóminas. Impuestos de países ricos, con sueldos de mier...
Haber si peta ya para bien o para mal y se termina esta agonía.

Saludos y Vssss.
 
Lo de comer de bocata y plátano en ruta tiene otra ventaja añadida aparte de ahorrar para combustible. Tras un viaje habrás adelgazado. Tu Revit que te estaba justo ya vuelve a quedarte bien y no hace falta comprar talla más grande...

Tu no has visto mis bocatas... tenía que ajustar precarga a la GS cuando cargaba uno. 🥰


Son de esos bocadillos que te alegras de no ir de Restaurantes. 👍
 
Esto para los rusos...
Borrell : "no más compras en Milán, no más fiestas en Saint Tropez, no más compras de diamantes en Amberes".

Sin comentarios., vamos que olvidarse de nuestro jamon,.. "no mas compras de joselito"

Screenshot_20220311_184009_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Lo de comer de bocata y plátano en ruta tiene otra ventaja añadida aparte de ahorrar para combustible. Tras un viaje habrás adelgazado. Tu Revit que te estaba justo ya vuelve a quedarte bien y no hace falta comprar talla más grande...
Eso o el ayuno intermitente que está muy de moda.
Sales en moto, ayunas.
Comes, no sales en moto.
 
....

Por cierto, nadie ha pensado que antes de la guerra la inflación ya iba descontrolada y el precio de los carburantes y luz también?.

Quien no sea consciente de eso, que se lo haga mirar. Y no digo que no los haya. Más bien digo que hay quien prefiere cerrar los ojos y taparse los oídos, y creerse el estupefaciente mensaje de que todo esto viene de dieciséis días para atrás a hoy.
 
Y con respecto a la gasolina, la verdad si haceis unos numeros rapidos....
Pues si haces 20.000 km al año con un consumo medio de 7 litros... Necesitas 1400 litros, con un coste hace unos meses de unos 2000 eu y ahora de 2500 y tal. Osea no salimos de pobres pero bueno son 50 eu/mes que van sumando ,peroooo, el problema es la repercusion que tiene el precio del petroleo en todos los aspectos de nuestra vida, y que destapan una inflaccion del 7,6 del último dato, y una real cercana al 15. Y con salarios congelados esto se lleva mal.

Menudo descuadre nos ha hecho este Sr. putin y su cuadrilla, y es que el oso cerca de la miel no puede estar sin vigilar.

Saludos compañeros
 
Esta claro que el capricho de uno es lo ultimo se recorta si puede. EL problema en general es que recortaras de algun sitio. Puesto que todo al normal de los mortales no lo podra soportar. Ergo esto multiplicado por todo el mundo es igual a empobrecimiento en general...El que sea aficionado al submarinismo pues recortara de otros sitios por seguir buceando, el de ir al cine, teatros, museos etc etc...El que le gustaba volar en ultraligero...

Y sino pues directamente eliminar las actividades "superfluas" para seguir tirando...

En fin, todo esto es el esfuerzo/sacrificio nos va tocar hacer...otros se estan matando...
 
Esto para los rusos...
Borrell : "no más compras en Milán, no más fiestas en Saint Tropez, no más compras de diamantes en Amberes".

Sin comentarios., vamos que olvidarse de nuestro jamon,.. "no mas compras de joselito"

Ver el archivo adjunto 295263
¿Esto es en serio o es un fake?
Que no vacilen mucho que igual nos cortan el gas y nos cagamos.
No se trata de pasar frío, si no de la electricidad generada con el gas. Por lo q he leído, quemando gas, dan estabilidad a la producción de electricidad. Las renovables son variables, pero tú tienes un consumo más o menos estable y esas oscilaciones las corriges con otras fuentes. Y la nuclear por ejemplo no es tan flexible por lo q dicen. Por lo q lo del gran apagón no sería ninguna ficción me da a mí.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Esto es en serio o es un fake?
Que no vacilen mucho que igual nos cortan el gas y nos cagamos.
No se trata de pasar frío, si no de la electricidad generada con el gas. Por lo q he leído, quemando gas, dan estabilidad a la producción de electricidad. Las renovables son variables, pero tú tienes un consumo más o menos estable y esas oscilaciones las corriges con otras fuentes. Y la nuclear por ejemplo no es tan flexible por lo q dicen. Por lo q lo del gran apagón no sería ninguna ficción me da a mí.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Y tan en serio....
 
¡¡¡ OJO !!!: Un efecto derivado del precio de los combustibles, y de todo lo demás, efecto que hoy mismo la empresa en la que trabajo ha sufrido, es o va a ser desde ya mismo, el robo de combustibles. Atentos, que la cosa puede desmadrarse.

Al llegar al trabajo me ha comentado un compañero que uno de los camiones ha aparecido con el tapón del depósito reventado y el depósito seco. Y aún hay que dar gracias a que no han optado por el método "rápido" que es directamente joderte el depósito perforando el mismo con dos pinchazos de destornillador (uno abajo y otro arriba para que entre aire y el gasóleo salga rápido), que es más rápido que andar forzando el tapón y succionando con la manguera... Si te joden el depósito, prepara la billetera no ya sólo por el combustible robado, sino por la reparación o incluso la sustitución del depósito. Y como guinda, suma el tiempo en que ese vehículo y los operarios que de él dependen, se encuentran parados ante tal imprevisto.

El responsable de maquinaria está como loco buscando una nave donde meter los vehículos que duermen en la calle (camiones y furgones). Veremos si el lunes tenemos movida...
 
Última edición:
¡¡¡ OJO !!!: Un efecto derivado del precio de los combustibles, y de todo lo demás, efecto que hoy mismo la empresa en la que trabajo ha sufrido, es o va a ser desde ya mismo, el robo de combustibles. Atentos, que la cosa puede desmadrarse.

Al llegar al trabajo me ha comentado un compañero que uno de los camiones ha aparecido con el tapón del depósito reventado y el depósito seco. Y aún hay que dar gracias a que no han optado por el método "rápido" que es directamente joderte el depósito perforando el mismo con dos pinchazos de destornillador (uno abajo y otro arriba para que entre aire y el gasóleo salga rápido), que es más rápido que andar forzando el tapón y succionando con la manguera... Si te joden el depósito, prepara la billetera no ya sólo por el combustible robado, sino por la reparación o incluso la sustitución del depósito. Y como guinda, suma el tiempo en que ese vehículo y los operarios que de él dependen, se encuentran parados ante tal imprevisto.

El responsable de maquinaria está como loco buscando una nave donde meter los vehículos que duermen en la calle (camiones y furgones). Veremos si el lunes tenemos movida...
eso de nuevo no tiene nada , el robo de el gasoil lo es de desde siempre... asi como el utilizar los camiones gasoil agricola que es a mucho menos oprecio y la GC hacer comprobaciones ya que por eso le dan otro color.
 
tendriamos que hacer una manifestacion .... y acabarla en un buen restaurante con chuleton...
y seguir hablando de lo cara que esta la gasofa , eso si en vez del rukka o el ultimo modelo de casco de arai , bell, shubert etc todos con chaqueta del carrefour o del lidl y casco a juego abatible.. ja ja ja somos la polla.... y me incluyo .
 
tendriamos que hacer una manifestacion .... y acabarla en un buen restaurante con chuleton...
y seguir hablando de lo cara que esta la gasofa , eso si en vez del rukka o el ultimo modelo de casco de arai , bell, shubert etc todos con chaqueta del carrefour o del lidl y casco a juego abatible.. ja ja ja somos la polla.... y me incluyo .

Compras conjuntas de chalecos airbag de a 500 pavos y no da hecho Motorraiz que tiene que dejar gente en reserva para la siguiente compra... y estamos aquí que si el bocata de mortadela con aceitunas.

Por la compra conjunta número 54 vamos y no olvidemos la de lana merina que se nos enfría el pechete y el cachete y ombligo con ombligo... así me animo a bailar contigo, contigo bailar tiene motivo lalallal... En fin.
 
Me vais a llamar de todo, seguramente, pero para mi nuestro problema, el de España, es, ha sido y será, que somos un país pobre que quiere vivir como si fuéra rico.
Y así llevamos una porrada de años.
Recordad el volumen de nuestra deuda pública (pública, es decir, de todos) cercana a 1,5 BILLONES de euros y divididlo por el número de españolitos, vais a flipar con lo que nos toca a cada uno.
Que si, que si que esa enorme deuda ha sido, en gran medida, para financiar el estado del bienestar. Pero hay que devolver los cuartos y en breve con intereses.
Todo esto a colación del precio de a energía. Estoy seguro que nuestros vecinos “ricos” del norte también estarán preocupados, pero esta crisis les afectará al bolsillo menos que a nosotros que al mínimo vaivén económico como el de ahora nos metemos en un lío de coj..... ya que estamos, como país me refiero, siempre financieramente al límite.
Es mi opinión y ahora ya podéis ponerme a caldo.
 
Y ahora temas serios. Se esta poniendo el tono muy feo




Biden advierte de que si Rusia atacara el territorio OTAN “habría una tercera guerra mundial​


Saludos compañeros
 
No os riais ni media.

Si se combate a 87 kilómetros (distancia Huesca - Zaragoza, por ejemplo) de Polonia sólo hay que dar tiempo al tiempo para que un misil se escape o un avión de caza se pase de frenada y entre en el espacio aéreo del vecino.

Y entonces ya está el lío.

Me iba a comprar un scooter nuevo, pero ya he decidido que se prolonga la vida del viejo sine die.

Adiós que me bajo a Mercadona a comprar aceite de girasol.
 
Este hilo es fiel reflejo de la realidad que ocurre en España: pase lo que pase, no protesta ni dios. Siempre recurriendo a la tipica frase de " me lo quito de otros lados....me tomo un gintonic menos".... pues algunos no sabemos ya que quitarnos porque ni mucho menos pisamos el bar a diario.....en fin....yo seguiré saliendo con la moto cuando toque hasta que la gasolinera mas barata tenga la 95 ya a 2 pavos, entonces, por principios.... dejaré de usarla hasta que baje. Si baja....si no....vendo, compro scooter eléctrico para moverme por la ciudad y de mi no sacan ya ni un duro más

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
tendriamos que hacer una manifestacion ..
Hay convocada una .... creo que para el día 19.
Me vais a llamar de todo, seguramente, pero para mi nuestro problema, el de España, es, ha sido y será, que somos un país pobre que quiere vivir como si fuéra rico.
No lo veo así. España es un país rico que produce y recibe miles de millones de euros en turismo, con un clima, gastronomía y costumbres privilegiadas .... el problema que tenemos es que se despilfarra el dinero de una forma absolutamente escandalosa .... 17 miniestados lo que conlleva cientos de miles de políticos, dietas, vehículos oficiales y prebendas de todo tipo, AVEs, aeropuertos, subvenciones indiscriminadas, chirinquitos a miles, etc etc. Ah y una cultura que fomenta y ve con buenos ojos la picaresca y el robo a pequeña escala.

He dicho.
 
eso de nuevo no tiene nada , el robo de el gasoil lo es de desde siempre... asi como el utilizar los camiones gasoil agricola que es a mucho menos oprecio y la GC hacer comprobaciones ya que por eso le dan otro color.
No he dicho en ningún momento que sea nuevo, y si se ha interpretado así, a lo mejor es que me he expresado mal. Lo que digo que se dan las condiciones, y a cada día que pasa aún más, para que el fenómeno se multiplique exponencialmente.

Siempre habrá robos, por supuesto, pero en unas condiciones favorables donde la gente puede trabajar y ganarse el pan honradamente habrá un porcentaje de la población que opte por esa vía legal y no por la del robo. En cambio, en unas condiciones como las actuales de paro potencialmente al alza e inflación salvaje, y teniendo "a mano" la posibilidad de pegar el palo y llevarte a casa 600 ó 700 € en gasoil -aunque sea jodiéndole el mes, o más que el mes, a otro- en una operación de un par de horas, evidentemente habrá gente que opte por esta vía. Y cuanto más suba el precio y más euros saque el chorizo por cada palo que pegue, más robos de combustible se cometerán. Creo que es obvio.
 
Última edición:
Yo seguiré saliendo casi a diario con la moto, a veces una hora, media o 18 minutos...o dos horas y veinte, me la pela. Por suerte, elegí la vida sencilla, la tortilla de patata en casa antes que el restaurante, el paseo por el pueblo antes que el senderismo por los Alpes, los libros de la biblioteca antes que Netflix, el casco NZI comprado en fábrica y no uno de 500 pavos, las zapatillas de Decathlon y para almorzar en ruta, un plátano...
 
Y ahora temas serios. Se esta poniendo el tono muy feo




Biden advierte de que si Rusia atacara el territorio OTAN “habría una tercera guerra mundial​


Saludos compañeros
Estos son carne de cañón, en Siria nada tienen que hacer llega el hijo de Putin les ofrecen 300€ y como en Siria no tienen nada para Ucrania que tiran y así mientras caen ellos los soldados rusos quedan a salvo en la retaguardia.
 
Hay convocada una .... creo que para el día 19.

No lo veo así. España es un país rico que produce y recibe miles de millones de euros en turismo, con un clima, gastronomía y costumbres privilegiadas .... el problema que tenemos es que se despilfarra el dinero de una forma absolutamente escandalosa .... 17 miniestados lo que conlleva cientos de miles de políticos, dietas, vehículos oficiales y prebendas de todo tipo, AVEs, aeropuertos, subvenciones indiscriminadas, chirinquitos a miles, etc etc. Ah y una cultura que fomenta y ve con buenos ojos la picaresca y el robo a pequeña escala.

He dicho.

Pero esto es a su vez su perdicion. Primero con la pandemia (totalmente incompatible). Y ahora con gente que no podra gastar en pasarlo bien...Depender de que vengan turistas es lo que nos limita.

Una industria turistica sobredimensionada que con estas crisis tendran que reajustarse.

Poner todos los huevos en la misma cesta para mi es el error. De primero de economia. Pero aqui desde siempre no se quiso ni supo diversificar...lo facil y barato: Turismo. Y asi nos va. 20% de paro?. Yo no aspiro a ser como los Alemanes (son muy diferentes). Pero si como los Italianos (que son parecidos). Con todos sus defectos y con su importante turismo estan sin embargo en el G7. Ferrari, lamborghini, Iveco, Ducati, Fiat, Lancia, ALfa romeo, Maseratti, Grupo Piaggio...
 
Yo seguiré saliendo casi a diario con la moto, a veces una hora, media o 18 minutos...o dos horas y veinte, me la pela. Por suerte, elegí la vida sencilla, la tortilla de patata en casa antes que el restaurante, el paseo por el pueblo antes que el senderismo por los Alpes, los libros de la biblioteca antes que Netflix, el casco NZI comprado en fábrica y no uno de 500 pavos, las zapatillas de Decathlon y para almorzar en ruta, un plátano...
Ya somos dos.

Vamos a volver a los tiempos antiguos, que si te gustaba la moto, era lo que tenías para todo. Llueva o nieve :ROFLMAO:
 
No creo que salgamos menos a rodar por los casi dos euros por litro, ser mas selectivos, planificar mas las rutas y intentar sacar el maximo rendimiento a cada una de nuestras salidas....eso sin duda.

Donde creo que mas daño va a hacer el panorama actual es en la intencion de cambiar de moto por cambiar,por capricho, como hacemos la mayoria.

Complicarse la vida en estos momentos la verdad es que no apetece, mas si cabe cuando tienes en el garaje una moto con la que sabes que vas a hacer exactamente lo mismo que con el ultimo modelo sea de la marca que sea...pero esto solo es mi opinion personal.

Un saludo en V
 
Si tenéis un tiempecito … buscar el valor del euro, mejor dicho, su devaluacion.
El poderoso euro … ya no es tan poderoso.
Lo digo porque influye mucho en el precio de compra de petróleo.
Ay el euro.
Y los yankis frotándose las manos.
Y los europeos en la cultura del buenismo.
En fin …
 
No creo que salgamos menos a rodar por los casi dos euros por litro, ser mas selectivos, planificar mas las rutas y intentar sacar el maximo rendimiento a cada una de nuestras salidas....eso sin duda.

Donde creo que mas daño va a hacer el panorama actual es en la intencion de cambiar de moto por cambiar,por capricho, como hacemos la mayoria.

Complicarse la vida en estos momentos la verdad es que no apetece, mas si cabe cuando tienes en el garaje una moto con la que sabes que vas a hacer exactamente lo mismo que con el ultimo modelo sea de la marca que sea...pero esto solo es mi opinion personal.

Un saludo en V
A mi no me preocupa tener que aparcar la moto, o acortar kms en mi salida, o llevarme directamente el bocadillo de casa. Al final es un capricho que nos damos y disfrutamos.

A mi lo que me da pena es el currante que tiene que coger el coche para ir a trabajar y hace 50/80 km de ida y otros tantos de vuelta. Ese si que lo tiene crudo.

Entramos en un escenario hasta ahora no conocido y mucho menos vivido: aún teniendo trabajo, puede que no te alcance para cubrir las necesidades básicas. No conocido, nunca vivido … tremendo
 
Yo seguiré saliendo casi a diario con la moto, a veces una hora, media o 18 minutos...o dos horas y veinte, me la pela. Por suerte, elegí la vida sencilla, la tortilla de patata en casa antes que el restaurante, el paseo por el pueblo antes que el senderismo por los Alpes, los libros de la biblioteca antes que Netflix, el casco NZI comprado en fábrica y no uno de 500 pavos, las zapatillas de Decathlon y para almorzar en ruta, un plátano...
tu si que sabes , te la pela muchas cosas...te felicito..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba