Gasolineras especiales para motoristas

A ver el abaratamiento de costes se consigue por todo lo comentado. Pero también en el propio producto. O es que el atún/jamón/cerveza marca blanca de tal supermercado es mejor que el de marca. Evidente cada uno busca su mejor relación precio/calidad. Ni hay que irse a un whisky de 1000€ ni tampoco a otro de 10€. Termino medio está la virtud. Dentro de la gran variedad pues siempre hay gratas sorpresas o no. Una marca blanca con mejor relación calidad/precio que otra etc.

Yo desconozco a la larga que puede suponer repostar en un sitio u otro. Al final influye también mucho el tipo de uso y conducción. Hay gente les peta el filtro particulas pues solo hacen ciudad, trayectos cortos etc. Si la máquina no se usa "bien" y encima usa combustible mas "bruto" pues a la larga supongo vienen las pegas.

Por otro lado está la reputación de la marca. Un surtidor de esos marca blanca si vende "garrafón" no le importa. Que no quiere decir todas lo hagan.

Pero una de marca siempre tendrá más cuidado con lo que vende.
 
Y por cierto. Hay un detalle me gustó de Italia. Precio combustible varía según si te sirves tu mismo o si te sirve empleado. Lo veo justo. Que lo dejen todo automático y selfservice puede parecer cómodo y más barato. La caja del supermercado, la gasolinera, el banco etc etc. Y si, puede estar bien, pero en un país con tantos parados habría que fomentar también más gente contratada para dar servicios.
 
Yo soy de la opinión que los consumidores generalmente no nos movemos por demasiadas ideas abstractas en muchos temas, y también en el combustible. Si yo siento que mi dinero me reporta un beneficio justo y proporcionado, compro. Si no, no compro.

Yo me he sentido maltratado en muchas gasolineras de petroleras tradicionales (no diré marcas) durante muchos años: instalaciones sucias y desordenadas, lavabos tercermundistas y con llave, empleados secos y maleducados, etc. Muy pocas veces he percibido un valor añadido repostando en petroleras, quizás lo poco sea la variedad de productos a precio hiperinflado que tienen sus tiendas y poco más.

En cuanto al producto, como he dicho no he notado ninguna diferencia entre la 95 low cost y la 95 de marca petrolera.

Así que yo lo tengo clarísimo, y desde hace muchos años.

El día que eso cambie, quizás me lo replantee. Pero de momento siento que el trato que me ofrecen las low cost es mucho más equitativo que el que me ofrecen las petroleras. Ayer mismo comprobé la diferencia de repostaje entre dos gasolineras, no diré nombres: 17 cts de euro por litro. Lo normal son de 10 a 15, pero este caso me sorprendió.

Creo que solo debido a este ahorro, el seguro de la moto me sale gratis todos los años. Ahí sí que percibo yo que el dinero está bien gastado en low cost.
 
No hay gasolina mala y buena, todas los combustibles deben cumplir un mínimo para ser comercializado, pero cada marca la aditiva o no, yo no creo que marcas de renombre nos engañen cuando nos dicen que es plus o tal o cual.
Hay muchos que no notan nada con el cambio de combustible, pero también los hay que si, la ventaja es que ahora podemos elegir y así todos contentos.
 
Yo soy de la opinión que los consumidores generalmente no nos movemos por demasiadas ideas abstractas en muchos temas, y también en el combustible. Si yo siento que mi dinero me reporta un beneficio justo y proporcionado, compro. Si no, no compro.

Yo me he sentido maltratado en muchas gasolineras de petroleras tradicionales (no diré marcas) durante muchos años: instalaciones sucias y desordenadas, lavabos tercermundistas y con llave, empleados secos y maleducados, etc. Muy pocas veces he percibido un valor añadido repostando en petroleras, quizás lo poco sea la variedad de productos a precio hiperinflado que tienen sus tiendas y poco más.

En cuanto al producto, como he dicho no he notado ninguna diferencia entre la 95 low cost y la 95 de marca petrolera.

Así que yo lo tengo clarísimo, y desde hace muchos años.

El día que eso cambie, quizás me lo replantee. Pero de momento siento que el trato que me ofrecen las low cost es mucho más equitativo que el que me ofrecen las petroleras. Ayer mismo comprobé la diferencia de repostaje entre dos gasolineras, no diré nombres: 17 cts de euro por litro. Lo normal son de 10 a 15, pero este caso me sorprendió.

Creo que solo debido a este ahorro, el seguro de la moto me sale gratis todos los años. Ahí sí que percibo yo que el dinero está bien gastado en low cost.

Eso está claro. Por mucha marca que sea, si la estación no gusta no paro. Yo siempre reposto en las mismas. Con descuento hacen con su tarjeta me ahorro entre 300/400€ al año y te regalan bonos cada trimestre de X dinero para repostar.

Yo repostaria en lowcost (al igual que reposto donde me pilla en pleno viaje) si me pillara de camino. Pero tener que desplazarme explícitamente si que no lo valoro.

Es decir, reposto donde tengo un ahorro (tarjeta cliente etc) y donde me pilla cómodo por trayecto al curro etc.
 
Yo soy de la opinión que los consumidores generalmente no nos movemos por demasiadas ideas abstractas en muchos temas, y también en el combustible. Si yo siento que mi dinero me reporta un beneficio justo y proporcionado, compro. Si no, no compro.

Yo me he sentido maltratado en muchas gasolineras de petroleras tradicionales (no diré marcas) durante muchos años: instalaciones sucias y desordenadas, lavabos tercermundistas y con llave, empleados secos y maleducados, etc. Muy pocas veces he percibido un valor añadido repostando en petroleras, quizás lo poco sea la variedad de productos a precio hiperinflado que tienen sus tiendas y poco más.

En cuanto al producto, como he dicho no he notado ninguna diferencia entre la 95 low cost y la 95 de marca petrolera.

Así que yo lo tengo clarísimo, y desde hace muchos años.

El día que eso cambie, quizás me lo replantee. Pero de momento siento que el trato que me ofrecen las low cost es mucho más equitativo que el que me ofrecen las petroleras. Ayer mismo comprobé la diferencia de repostaje entre dos gasolineras, no diré nombres: 17 cts de euro por litro. Lo normal son de 10 a 15, pero este caso me sorprendió.

Creo que solo debido a este ahorro, el seguro de la moto me sale gratis todos los años. Ahí sí que percibo yo que el dinero está bien gastado en low cost.

Eso está claro. Por mucha marca que sea, si la estación no gusta no paro. Yo siempre reposto en las mismas. Con descuento hacen con su tarjeta me ahorro entre 300/400€ al año y te regalan bonos cada trimestre de X dinero para repostar.

Yo repostaria en lowcost (al igual que reposto donde me pilla en pleno viaje) si me pillara de camino. Pero tener que desplazarme explícitamente si que no lo valoro.

Es decir, reposto donde tengo un ahorro (tarjeta cliente etc) y donde me pilla cómodo por coincidir trayecto al curro etc
 
No hay gasolina mala y buena, todas los combustibles deben cumplir un mínimo para ser comercializado, pero cada marca la aditiva o no, yo no creo que marcas de renombre nos engañen cuando nos dicen que es plus o tal o cual.
Hay muchos que no notan nada con el cambio de combustible, pero también los hay que si, la ventaja es que ahora podemos elegir y así todos contentos.

Eso está claro. Todas cumplen por ley. Pero prefiero una vaya sobrada que otra este justo en el "mínimo". Esto es como ir en Ryanair o en Iberia. Todas son legales, pero no iguales.
 
Pues en mi pueblo no hay queja alguna de los combustibles que se sirven en la gasolinera, es mas, si que hay quejas de las gasolineras que antes íbamos a respostar que ya hace tiempo que trajaban bastante menos ya que casi todos los del pueblo "2200 habitantes" repostamos alli y mas gente que se ha venido de otras zonas, no entiendo porque una gasolinera que suministra gasolina mas barata tiene que ser si o si siempre peor? acaso otras que venden mas cara no pueden servir la misma gasolina tanto sea de la buena como de la mala? que nos asegura que en una que se paga mas es la mejor del mundo mundial?

No sabeis lo que es cosas genericas? es decir, no pagar marca y reduccion de costes y puede ser lo mismo, ejemplo claro en medicamentos que eso tambien pasa, una gasolinera que tiene una lujosa instalacion con varias personas que trabajan 3 turnos para estar abierta todo el dia, que te ponen la gasolina, que hay una oficina o tienda a mantener, seguros, impuestos fuertes, camaras de segurida, alarmas, aire aconcidionado, lavabos, calefaccion, limpieza, servicios de aire, agua, papeleras, etc etc eso no hay que pagarlo para mantenerlo mes a mes?

Eso lo pillamos? si entendemos que ya vale millones de euros hacer una estacion de servicio guapa con todo lo que conlleva de gastos para amortizar y y la vez sacar negocio, si venden gasolina donde tienen que poner esos gastos extra? pues esta claro, en el combustible, o si no ya me direis donde los ponen.

Crees que cuesta lo mismo ya empezar desde cero y hacer estas instalaciones y todo el gasto y mantenimiento que conlleva mes a mes que la gasolinera autoservicio que no trabaja nadie, no hay lujo alguno y se puso mas que para negocio para cubrir un servicio que no teníamos? si creemos que es lo mismo, que tiene el mismo gasto y busca el mismo benéfico el debate no vale la pena seguirlo ya que es simplemente lo que se dice "amor de madre"

Que manía tienen algunos de que siempre todo lo barato es lo peor y no se analiza nada mas que el precio, si es caro es lo mas y si no es tanto es peor.



IMG-20190827-WA0003.jpg


Un mismo producto ejem, coca cola, comprada en el carrefour tiene un precio, en un bar de carretera otro, en un restaurante otro, en una terraza de una ciudad turistica igual cuesta el triple, acaso cambia la calidad de la coca cola? y eso es aplicable a muchas cosas.

Yo te hablo de lo que pasa en mi pueblo. Si tu tienes suerte en el tuyo, me alegro, pero por desgracia no es el caso del mio. Por no hablar de que otras empresas consiguen abaratar los precios no solo prescindiendo de personal, sino además creando estructuras para no pagar los impuestos que corresponden, pero ese es otro asunto.

Hay algún programa de investigación en el que intervienen profesionales que, sin estar condicionados previamente por desconocer de donde provienen las muestras, se acredita que la calidad del combustible de determinadas empresas low cost es muy inferior a las empresas de renombre.

Cada uno hace con sus vehículos lo que considera oportuno. Repito lo que he dicho, si tienes suerte con tu gasolinera low cost, enhorabuena, pero yo con mis vehículos no me la juego por ahorrarme algo de dinero que a la larga puede salirme caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y volviendo al tema principal del hilo... yo lo único que pido es que en la gasolinera que sea, low cost o de marca, por favor, que no pongan todas las pistolas bajitas, adaptadas a personas con movilidad reducida, que dejen alguna alta, que si no me cuesta más trabajo estar sujetándola y tirando de la manguera para que no se recoja cuando reposto la moto :p.
 
Yo no echo en Repsol ni aunque me la regalen, son las únicas en las que he pedido probetas de cristal porque no me cuadraba la cantidad..."en mi pueblo" "he oido" "mi mecánico dice" "la barata es chunga" .....…alguien lo tuvo que pasar muy mal en la época de normal o super (me encantaba esta palabra para que la entendiera el español más medio) y alguien lo pasará mal si sale de viaje y tiene que repostar veneno del que no sale en la moto de Marquez.
 
Yo no echo en Repsol ni aunque me la regalen, son las únicas en las que he pedido probetas de cristal porque no me cuadraba la cantidad..."en mi pueblo" "he oido" "mi mecánico dice" "la barata es chunga" .....…alguien lo tuvo que pasar muy mal en la época de normal o super (me encantaba esta palabra para que la entendiera el español más medio) y alguien lo pasará mal si sale de viaje y tiene que repostar veneno del que no sale en la moto de Marquez.
Yo suelo repostar en una repsol cercana a mi casa y llenando, sin poner la cantidad en euros al menos, la cantidad que marca es real. Lo se por que el otro día mismo, en el coche casi me quedo tirado, marcaba desde hacía kilómetros autonomía 0, y entraron 53 litros de los 55 que caben.
 
Y yo que me empiezo ya a poner nervioso en cuanto se enciende la reserva............. ⚠

V,sss
 
La madre que parió a los de Repsol, a mi me han cerrado* mi gasolinera de hace más de 30 años (Diagonal/Girona/Provença) trato exquisito, instalaciones limpias y con un manómetro supercuidado y siempre funcionando.

*El propietario ha vendido el terreno para hacer pisos!!!!
ni que lo digas y todo el mundo de patitas en l calle yo curraba muy cerca de ahi
 
No te preocupes, aquí en Menorca no tenemos gasolina de 98, ya me gustaría.....
Le pongo 95 pero de marca jejejeje y arreando, éso si cuando viajo 98.
Ten en cuenta que es recomendado, puede y funciona perfectamente con 95.
En varios coches que he tenido, alemanes también y de éstos entiendo bastante ponían en la boca de carga , octanaje mínimo, por ejemplo mínimo 95 de aquí parriba mejor.
Saludos
Cierto, lo puede comprobar estos días, me desplazo con asiduidad a Menorca, pero o voy con mi coche, o bien alquilo uno. Esta vez fui con la GSA y le pregunte a la chica de la gasolinera si tenian 98 y me comentó eso, que en Menorca no traen 98 para ninguna. 95 para todos y arreando.
 
El manual de BMW dice que con 95 hay una pequeña perdida de potencia y un posible aumento de consumo, lo que para mí está claro es que con la relación de compresión más alta de los motores se reduce mucho el posible picadoVer el archivo adjunto 150413

Pues tanto la GSA LC como la RT LC tienen recomendado por la marca los 95 octanos:
20190925_181138.jpg
 
Buenas, yo lo siento pero no me fio de las gasolineras baratas, en mi caso he mezclado 95 y 98 y he de decir q hago más km con la 98, yendo al mismo ritmo. Yo en mi caso y con los km q hago al año no me complico y la echo de 98, porque por 100€ de diferencia al año....

Salu2
 
Buenas, yo lo siento pero no me fio de las gasolineras baratas, en mi caso he mezclado 95 y 98 y he de decir q hago más km con la 98, yendo al mismo ritmo. Yo en mi caso y con los km q hago al año no me complico y la echo de 98, porque por 100€ de diferencia al año....

Salu2

Pero qué te recomienda la marca? Ésa es la que has de poner.
 
Ultimo rule. No dejaban repostar en la moto montado??? :unsure: …Decia la empleada que era peligroso por incendio???. Le dije el motor esta parado. Si no se fian de que no page y haga un "sinpa", que me lo diga. No hace falta inventar nada...

Lo gracioso es que era gasolinera del que habla el post.
 
Ultimo rule. No dejaban repostar en la moto montado??? :unsure: …Decia la empleada que era peligroso por incendio???. Le dije el motor esta parado. Si no se fian de que no page y haga un "sinpa", que me lo diga. No hace falta inventar nada...

Lo gracioso es que era gasolinera del que habla el post.
Algo habia oido de que en algunos sitios ponen pegas.
A mi en mi F va a ser que me tengo que bajar si o si, ademas que entra mas puesta en la pata lateral.
Pero mi anterior Deauville solia hacerlo muchas veces montado, y me resultaba la forma mas comoda, para poder tener la moto enderezada pero sin tener que bajarme y subirla al caballete. Aparte de que hay motos que no tienen caballete y como mas entran es con la moto bien enderezada...
 
Ultimo rule. No dejaban repostar en la moto montado??? :unsure: …Decia la empleada que era peligroso por incendio???. Le dije el motor esta parado. Si no se fian de que no page y haga un "sinpa", que me lo diga. No hace falta inventar nada...

Lo gracioso es que era gasolinera del que habla el post.
Bien, entonces cada vez que alguien pare a repostar en coche, o peor aún, un autobús, todo el mundo a bajarse de el por que ahí en caso de incendio si que es mas jodido salir....
 
Bien, entonces cada vez que alguien pare a repostar en coche, o peor aún, un autobús, todo el mundo a bajarse de el por que ahí en caso de incendio si que es mas jodido salir....
El tema que me comentaron a mi es de que algun caso habia desbordado al llenar, y claro, el pavo montado en la moto se quedo empapado de gasolina, y eso si que tiene un riesgo adicional bastante fuerte...
 
Yo solo llevo pata de cabra y me es indistinto como la reposto. Con ella montado si es cierto puedo ver mejor hasta donde puedo apurar llenando. Inclinada no puedo llenar tanto...y ese ultimo chorrito da luego mucho gusto pues parece que no, pero se nota en la autonomía.

Os juro iba bien. Noche anterior me duche y me puse hasta colonia...con mi chaleco amarillo limpito y botas limpias…

jajajaj. Yo me escape y si le pude llenar. Pero mi compañero rien de rien...Le dijo la milonga aquella. Y lo peor fue que le interrumpio el suministro una vez estaba llenando...
 
lo de la válvula en L esta muy bien , sobre todo para los que tenemos la K1200GT a que sí?.....la pena es que no haya una al lado de mi casa..:cry:
 
Ultimo rule. No dejaban repostar en la moto montado??? :unsure: …Decia la empleada que era peligroso por incendio???

El día que te salga la gasolina y deslice a una velocidad endiablada hacia tus partes nobles, dejando empapados unos fantásticos jeans de marca acreditada verás que es mejor bajarse. Los testículos húmedos de gasolina es lo más.
 
El día que te salga la gasolina y deslice a una velocidad endiablada hacia tus partes nobles, dejando empapados unos fantásticos jeans de marca acreditada verás que es mejor bajarse. Los testículos húmedos de gasolina es lo más.
Un toque con el mechero y depilado!!
 
Puro marketing, postureo o como se quiera llamar...
 
Estamos hablando todo el post de gasolina 95.. 98...
Pero...¿Que me decís de los manómetros de presión?.
En algunas gasolineras, te encuentras que necesitas dos personas para inflar los neumáticos,porque si lo haces sólo, pierdes más aire del que llevabas, al intentar hacerlo.Y que me decís de las nuevas máquinas que están poniendo ahora. Una barra fija con la válvula en una punta. y que no puedes inflar los neumáticos de tu moto, porque a la hora de colocar la válvula... ¡¡¡ Dá en el disco de Freno !!! :mad::mad::mad:

17c0adf3c2c4409973172fe584f2a9c5.png
 
Estamos hablando todo el post de gasolina 95.. 98...
Pero...¿Que me decís de los manómetros de presión?.
En algunas gasolineras, te encuentras que necesitas dos personas para inflar los neumáticos,porque si lo haces sólo, pierdes más aire del que llevabas, al intentar hacerlo.Y que me decís de las nuevas máquinas que están poniendo ahora. Una barra fija con la válvula en una punta. y que no puedes inflar los neumáticos de tu moto, porque a la hora de colocar la válvula... ¡¡¡ Dá en el disco de Freno !!! :mad::mad::mad:

Ver el archivo adjunto 154524

Efectivamente. Vaya tela como está el tema del aire. En un rule intente llenar aire en 3 gasolineras y en cada una perdí más aire que puse. En la última la empleada que era graciosa le pedí ayuda. Ella aguantaba la manguera , mientras yo daba presión... :D
 
Estamos hablando todo el post de gasolina 95.. 98...
Pero...¿Que me decís de los manómetros de presión?.
En algunas gasolineras, te encuentras que necesitas dos personas para inflar los neumáticos,porque si lo haces sólo, pierdes más aire del que llevabas, al intentar hacerlo.Y que me decís de las nuevas máquinas que están poniendo ahora. Una barra fija con la válvula en una punta. y que no puedes inflar los neumáticos de tu moto, porque a la hora de colocar la válvula... ¡¡¡ Dá en el disco de Freno !!! :mad::mad::mad:

Ver el archivo adjunto 154524

Y lo más gracioso es que encima es de pago... Que aunque no me guste, podría entender que es otro servicio más que da la estación de servicio y que ellos deciden por que cosas quieren cobrar o por que no, pero por lo menos si lo cobran que lo pueda usar todo el mundo...
 
Tema aire en gasolinera terminé harto y trinque está hace tiempo. Sirve para moto. Con 6/8 achuchones la dejas lista.

 
Buenas, lo de las máquinas de la presión de ruedas, es una vergüenza , empezando por las q los manómetros están rotos, no inflan las ruedas, tenemos q tener gachetobrazos.... es una p vergüenza, las gasolineras se tenían q fijatmr en esos detalles y no en subir la gasolina siempre q pueden.

Salu2
 
Tema aire en gasolinera terminé harto y trinque está hace tiempo. Sirve para moto. Con 6/8 achuchones la dejas lista.

Y queda bien ajustada la boquilla en la válvula? Sin fugas?
 
Arriba