Gasto aceite F800ST para Cabo Norte??

sambuca

Acelerando
Estamos rematando la preparacion del viaje a Nordkapp para primeros de Junio. Llevamos una RT1200 y una F800ST. La RT ya sabemos que bebe aceite,la pregunta es ¿gasta aceite la ST??
Mi compañero dice que no,pero tambien es cierto que no ha hecho viajes de larga duracion con la moto. Decirme algo,porfa para ver si es necesario llevar unos litritos. Saludos. :)

gracias por la información sobre el aceite y por el link. Lo conocía, y practicamente vamos a seguir la misma ruta con un par de variaciones.
De todas maneras hablaremos con el mecanico para ver si la ST puede llevar aceite mineral, de esa manera, como yo llevo para la RT, lo podriamos utilizar en caso de necesidad.
Un saludo a todos.

Bueno, pues creo que la ST llegará un par de días antes C.N. Entre rellenar aceite la RT y más paradas para repostar... ;D

Yo no he tenido que rellenar aceite, (semisintético), en mi moto entre cambios. (10000 kms).
Los motores F no consumen aceite de forma apreciable.
Ni gasolina.. :D
Suerte en el viaje.
:)

695C495C49504D560F0A390 dijo:
Yo no he tenido que rellenar aceite, (semisintético), en mi moto entre cambios. (10000 kms).
Los motores F no consumen aceite de forma apreciable.
Ni gasolina.:D
Suerte en el viaje.
:)
+1...y bombillas de posición, yo llevo ya 3! :P

Gracias por lo de las bombillas.Con esto no tendremos problema,la mayor parte del viaje la haremos de dia.
Nuestra idea es cambiarmos las motos durante un repostaje todos los dias, de esta manera los dos cambiaremos de postura durante un par de centenas de kms y se harán más llevaderos la panzada de kms que nos vamos a dar. Queremos subir en 5 o 6 dias,(sale una media diaria de casi 1000. A ver que tal lo soportamos.
Un saludo. ;)

57454946514745240 dijo:
Estamos rematando la preparacion del viaje a Nordkapp para primeros de Junio. Llevamos una RT1200 y una  F800ST. La RT ya sabemos que bebe aceite,la pregunta es ¿gasta aceite la ST??
Mi compañero dice que no,pero tambien es cierto que no ha hecho viajes de larga duracion con la moto. Decirme algo,porfa para ver si es necesario llevar unos litritos. Saludos. :)

Mi F800ST con 77.000 kms, cada vez que le hago la revisión tira la misma cantidad de aceite que le ponen, no gasta ni una gota.

Ahora, si te quieres llevar aceite para hacer una paella... ;D ;D ;D

Recuerda esto:
“Antoine de Saint-Exupéry: Aquel que quiera viajar feliz, debe viajar ligero”.

LLevar un litro de aceite te va a suponer:
- Puedes manchar las cosas que vayan en contacto.
- Llevas al menos un kilo de más.
- Lo tienes que sacar y meter del baúl donde lo lleves con cuidado de no mancharte, ni de manchar nada.
- Te vas a estorbar lo que no está escrito, y el espacio es para lo necesario.

Yo en lugar de aceite me llevaría un salchichón gordo y una navaja para cortar, que te va a resultar más útil, y lo vas a agradecer. ;D ;D ;D

Y ya puestos además de llevarse muchas bombillas se puede llevar uno unos farolillos por si hace una feria. Anda que no hay gasolineras en la ruta con todo tipo de accesorios de automoción ... y que cuestan prácticamente lo mismo en todos lados.

69767C7A716B7A797A6D717E1F0 dijo:
[quote author=57454946514745240 link=1304921907/0#0 date=1304921907]Estamos rematando la preparacion del viaje a Nordkapp para primeros de Junio. Llevamos una RT1200 y una  F800ST. La RT ya sabemos que bebe aceite,la pregunta es ¿gasta aceite la ST??

Mi F800ST con 77.000 kms, cada vez que le hago la revisión tira la misma cantidad de aceite que le ponen, no gasta ni una gota.

Ahora, si te quieres llevar aceite para hacer una paella... ;D ;D ;D

Recuerda esto:
[ch8220]Antoine de Saint-Exupéry: Aquel que quiera viajar feliz, debe viajar ligero[ch8221].

LLevar un litro de aceite te va a suponer:
- Puedes manchar las cosas que vayan en contacto.
- Llevas al menos un kilo de más.
- Lo tienes que sacar y meter del baúl donde lo lleves con cuidado de no mancharte, ni de manchar nada.
- Te vas a estorbar lo que no está escrito, y el espacio es para lo necesario.

Yo en lugar de aceite me llevaría un salchichón gordo y una navaja para cortar, que te va a resultar más útil, y lo vas a agradecer. ;D ;D ;D[/quote]

Eso, eso: salchichón!!!! ;D
Por cierto la cita del principito, de ir ligeros, habría que grabárselo a las mujeres en la frente, para que la leyeran cada vez que se vean al espejo.
Ni aceite, ni herramientas, hombre. Menuda tortura: para eso llévate pastillas de freno o una correa!
En caso de necesidad tienes gasolineras o supermercados.

De comida no me hableis, que dice el compi que podemos poner una tasca "tipical spanish".
Yo llevo 16 kilos de comida(si,si dieciseis) y el compañero 14.
Hasta fabada...oiga¡¡¡¡¡ Y aceite de oliva un litrito para hacer unas tostadas con aceite pal desayuno, que es de lo más nutritivo.
Y para por las noches, una petaca de Chivas y una botella de Legendario. ¡¡¡aqui que no falte de ná!!!!!

Por lo que nos contais, descartamos el aceite para la ST... y metemos el salchichón. Os hacemos caso .
Saludos. :) :)

4E5C505F485E5C3D0 dijo:
De  comida no me hableis, que dice el compi que podemos poner una tasca "tipical spanish".
Hasta fabada...oiga¡¡¡¡¡ Y aceite de oliva un litrito para hacer unas tostadas con aceite pal desayuno, que es de lo más nutritivo.
Y para por las noches, una petaca de Chivas y una botella de Legendario. ¡¡¡aqui que no falte de ná!!!!!

Por lo que nos contais, descartamos el aceite para la ST... y metemos el salchichón. Os hacemos caso .

Sabia decisión la vuestra. Si hay sitio es lo mejor que os podéis llevar. Sobretodo de Oslo para arriba, que cuanto más al Norte más caro es y menos hay de todo.

No os arrepentiréis, y así os quedará algo de espacio para los souvenirs. A medida que zampéis ganáis espacio.

Habeis calculado que os pilla una revisión en ruta?. Pienso que el sitio más recomendable es en Alemania, si la hacéis en Noruega os van a crujir de lo lindo, como a unos 120 euros euros/hora la mano de obra, y así todo.

Pienso que Alemania es recomendable, porque los precios de todo no me parecieron caros, incluidas ruedas, y las motos proceden de allí, por lo que además será fácil encontrar asistencia.

Veo que os vais en Junio, procurad llegar arriba al final, por eso del día sin noche.

Lo de la revisión lo posponemos para la vuelta a casa. Salimos con las motos revisadas, liquidos, pastillas de freno y ruedas recien cambiadas, de esa manera aguantamos los 12000 km perfectamente.
A la vuelta volvemos a colocar las ruedas que tenemos a medio uso y cambiamos otra vez el aceite.
De todas maneras yo a las motos que he tenido le cambio el aceite a los 20.000, los soportan perfectamente.

594B47485F494B2A0 dijo:
De  comida no me hableis, que dice el compi que podemos poner una tasca "tipical spanish".

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un poquito de musica chill en la RT y menuda festival de beber y comer oiga!!! ;D ;D ;D ;D

Atrás