Bien por esa información, pero para el motor cual viscosidad es mejor?
Porque lo que está claro es que mayor viscosidad supone menor consumo de aceite.
Pues aquí en la información que me dan surge otro problema que no me esperaba.
Y es que veía buena solución poner en la moto aceite 10w50.
Pero surge otro problema, este aceite tiene menos azufre, zinc y menos parte por millón de estos y algún compuesto más. Además la viscosidad la consiguen con plomeros espesantes, plástico. Con lo que el aceite se deteriora más, el 10w50, que el aceite 10w40, que tiene más resistencia, tiene más partes por millón que los más viscosos.
La solución que me dan, porque información de aceite de moto hay muy poca, es echar los aceites que creas mejor en tu moto y luego analizarlo para saber exactamente como se comporta.
No hay otra forma.
Claro, esto es complicado porque probar en mi moto el 5w40 y el 10w40 me ha llevado meses.
Lo único que he averiguado y me hace estar tranquilo que mi moto no está averiada, ni ninguna K 1600.
Es solo DILUCIÓN de combustible en el aceite.
Los aceites y sus viscosidades son todas buenas, pero la única solución para evitar el gasto de aceite, es cambiar el aceite antes, por el problema de la DILUCIÓN o echar aceite más viscoso, que lo único que hace es retrasar la DILUCIÓN.
Porque la DILUCIÓN se produce en parte por las normas anticontaminación, normas EURO, que hace que el vehículo inyecte más combustible para calentar antes el catalizador.
Si habéis observado al pasar la ITV, si la moto está fría da contaminación, humos y en el momento que se calienta da correcta en la ITV. Ese es parte del problema, las normas EURO y todo lo que los fabricantes hacen para conseguir la homologación y evitar las multas.