Es una pena lo que voy a contar... pero es la otra cara de la moneda de los grandes viajes en moto... y es cuando las circunstancias se vuelven en tu contra y el sentimiento de fracaso e impotencia aparecen... esto es lo que vivi yo hace solo unos dias viajando direccion los alpes suizos... se que es un ladrillo pero necesito soltarlo
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DIA 1 Jueves: Mal día para empezar… sali de Santiago con mucha lluvia, tormentas, el neumático trasero dijo basta debido sobre todo al pavimento, al estar mojado me hizo un par de feos… aquí gaste toda mi suerte para este día… encontré un Anakee en Burgos a las 20 horas y me lo montaron en solo 15 minutos… no puedo pedir más… el precio 160 euros entra dentro de lo razonable… 120 kilómetros después mi paciencia se acabo con la lluvia y me aloje en un hotel… no se podía avanzar más (600 Kilómetros) con esta lluvia incesante y empezaba a hacerse noche… hotel Europa 50 euros… muy bien la verdad incluye Parking… y a secar algunas piezas de ropa una duchita y mañana Dios dirá… si esto sigue así es un absurdo continuar gastándose esta pasta… se trata de ver algo y lloviendo en moto se disfruta bien poco.
DIA 2 Viernes: Mierda, he dormido muy poco… solo 5 horas… son las 5 de la mañana y ya no puedo pegar ojo… finalmente decido marchar son ya las 7 de la mañana me he pasado 2 horas dando vueltas… los camioneros encienden sus camiones a las 6 de la mañana… imposible descansar...
Mas agua… desde el primer momento traje de aguas y tira millas… a las 10.30 horas la N-I cerca de Donostia se encuentra completamente colapsada… tres camiones se incendian en plena autopista… parece un boicot contra transportistas franceses… me retraso casi 3 horas y tardo en recorrer 140 kilómetros toda la mañana… el resto del día y una vez en Francia… agua, agua y más agua, mi cuerpo apenas se aguanta gracias a la taurina del Red Bull… los peajes en Francia se supone que son más baratos para las motos… no lo dudo… pero casi todos los peajes son automáticos y se me escapa la forma en la que las maquinas saben si es moto o coche… solo tengo la certeza de que me cobran lo correspondiente cuando hay personas en los cajeros de peaje… las barreras bajan muy rápido una vez has pagado y en uno de los peajes tengo que pagar dos veces (cara de gilipollas notable)… son las 17 horas y la moto comienza a pedir gasolina… después de 140 kilómetros! salgo a un peaje donde pone que hay gasolina y me encuentro una maquina que pide tarjeta gala… además solo sirve 98 octanos… el personal de autopista me vende una tarjeta de Agip por 20 euros pero la maquina no la reconoce… pierdo casi 45 minutos en la gestión y reanudo el viaje… la moto se para!... no puede ser!... se trata simplemente de que accione mal el embrague y se ha calado… embrago y vuelve a encender sin problemas… fueron los 10 segundos más largos de mi vida… entro en la autopista cruzando los dedos solo quedan 50 kilómetros de autonomía… 40 kilómetros más tarde… milagro… una Shell con la moto seca consigo cargar gasolina… allí me saludan unos moteros ingleses todos con BMW… LT, RT etc… se quedan flipando con la Adventure… y mas flipados aun cuando ven que voy completamente solo… esto último… nunca más.
Tengo que llegar a Chamonix como sea me estoy retrasando (se suponia que ya debia estar alli)… pego un cabezazo y me encuentro en el carril izquierdo… casi me quedo dormido… son ya las 18.30 horas y estoy sin comer… no llegas, no llegas… no puedes avanzar con esta lluvia… para en un área de servicio… paseo me tiro en el césped mojado y otra vez la lluvia… no hay tregua, me meto debajo de los surtidores al cobijo de la techumbre… que cojones hago aquí!... solo, lloviendo, palmando un montón de pasta… me retiro… no sigo!... se acerca un ingles y me dice que tiene una moto igualita a la mía… hablamos un poco… pero se sorprende de que tenga 33 litros de depósito?... no sabe de qué habla pero por lo menos hablo con alguien además de con Antonio… la voz del TomTom… tomo otro Red Bull y arranco… pero mi cuerpo dice ni Red Bull ni nada quiero descansar…a buscar hotel… encuentro uno en St. Ettiene… 39 euros y no está mal… algo envejecido pero bueno… me tiro en la cama enciendo la tele y justo la previsión meteorológica indica que habrá fuertes lluvias durante todo el fin de semana en la zona de Lyon, Chamonix Mont Blanc etc… debido a la presencia de una fuerte borrasca en Suiza!... no hay mejoría hasta mediados de semana… Me rindo… vuelvo a casa con todo el dolor de mi corazón.
DIA 3 Sabado: Efectivamente las previsiones se cumplen y a las 6 de la mañana ya en pie abro la persiana y lluvia… cielo completamente encapotado… enciendo la tele mientras me preparo… para el Domingo dan una leve mejoría en Suiza y solo estoy a 300 kilometros de la frontera, pero advierten que la borrasca situada sobre Florencia (La que arrecio en Mugello Viernes y Sabado) entrara por Suiza el Lunes y no se marchara de allí hasta el Miercoles o el Jueves… me siento en la cama… pienso… bajo a la calle… miro a la moto y ella me mira a mi… no te preocupes los alpes están ahí y siempre estarán sube que te llevo a casa… hoy duermes en Santiago… arranco 1555 kilometros para llegar a casa son las 7.40 minutos y empezamos la tarea lloviendo hasta Burdeos casi 300 kilometros y por fin despues de mas de dos dias veo el azul del cielo… y ya sin parar hasta casa… llegue a la 1 de la madrugada del Domingo reventado y con la risa floja del que ya no controla… deje la moto en el garaje de cualquier forma y pa cama… otra vez será me dije…
El relato esta un pelin dramatizado ;D... pero tal cual os cuento... supongo que no sere el unico que ha tenido que recular de un viaje despues de prepararlo durante algun tiempo... atras quedo la ilusion de llegar, coronar y pasar entre otros el tan aclamdo Stelvio... pero se que volvere a intentarlo mas tarde o mas temprano... quizas con otro planteamiento o con el verano mas avanzado y seguramente con una buena compañia que te de animos para seguir... esto creo que fue bastante determinante... para los que viajan solo y superan estas y otras circunstancias mi mas absoluta admiracion... honestamente yo de momento no estoy preparado.
Gracias por leer tremendo tocho

DIA 1 Jueves: Mal día para empezar… sali de Santiago con mucha lluvia, tormentas, el neumático trasero dijo basta debido sobre todo al pavimento, al estar mojado me hizo un par de feos… aquí gaste toda mi suerte para este día… encontré un Anakee en Burgos a las 20 horas y me lo montaron en solo 15 minutos… no puedo pedir más… el precio 160 euros entra dentro de lo razonable… 120 kilómetros después mi paciencia se acabo con la lluvia y me aloje en un hotel… no se podía avanzar más (600 Kilómetros) con esta lluvia incesante y empezaba a hacerse noche… hotel Europa 50 euros… muy bien la verdad incluye Parking… y a secar algunas piezas de ropa una duchita y mañana Dios dirá… si esto sigue así es un absurdo continuar gastándose esta pasta… se trata de ver algo y lloviendo en moto se disfruta bien poco.
DIA 2 Viernes: Mierda, he dormido muy poco… solo 5 horas… son las 5 de la mañana y ya no puedo pegar ojo… finalmente decido marchar son ya las 7 de la mañana me he pasado 2 horas dando vueltas… los camioneros encienden sus camiones a las 6 de la mañana… imposible descansar...
Mas agua… desde el primer momento traje de aguas y tira millas… a las 10.30 horas la N-I cerca de Donostia se encuentra completamente colapsada… tres camiones se incendian en plena autopista… parece un boicot contra transportistas franceses… me retraso casi 3 horas y tardo en recorrer 140 kilómetros toda la mañana… el resto del día y una vez en Francia… agua, agua y más agua, mi cuerpo apenas se aguanta gracias a la taurina del Red Bull… los peajes en Francia se supone que son más baratos para las motos… no lo dudo… pero casi todos los peajes son automáticos y se me escapa la forma en la que las maquinas saben si es moto o coche… solo tengo la certeza de que me cobran lo correspondiente cuando hay personas en los cajeros de peaje… las barreras bajan muy rápido una vez has pagado y en uno de los peajes tengo que pagar dos veces (cara de gilipollas notable)… son las 17 horas y la moto comienza a pedir gasolina… después de 140 kilómetros! salgo a un peaje donde pone que hay gasolina y me encuentro una maquina que pide tarjeta gala… además solo sirve 98 octanos… el personal de autopista me vende una tarjeta de Agip por 20 euros pero la maquina no la reconoce… pierdo casi 45 minutos en la gestión y reanudo el viaje… la moto se para!... no puede ser!... se trata simplemente de que accione mal el embrague y se ha calado… embrago y vuelve a encender sin problemas… fueron los 10 segundos más largos de mi vida… entro en la autopista cruzando los dedos solo quedan 50 kilómetros de autonomía… 40 kilómetros más tarde… milagro… una Shell con la moto seca consigo cargar gasolina… allí me saludan unos moteros ingleses todos con BMW… LT, RT etc… se quedan flipando con la Adventure… y mas flipados aun cuando ven que voy completamente solo… esto último… nunca más.
Tengo que llegar a Chamonix como sea me estoy retrasando (se suponia que ya debia estar alli)… pego un cabezazo y me encuentro en el carril izquierdo… casi me quedo dormido… son ya las 18.30 horas y estoy sin comer… no llegas, no llegas… no puedes avanzar con esta lluvia… para en un área de servicio… paseo me tiro en el césped mojado y otra vez la lluvia… no hay tregua, me meto debajo de los surtidores al cobijo de la techumbre… que cojones hago aquí!... solo, lloviendo, palmando un montón de pasta… me retiro… no sigo!... se acerca un ingles y me dice que tiene una moto igualita a la mía… hablamos un poco… pero se sorprende de que tenga 33 litros de depósito?... no sabe de qué habla pero por lo menos hablo con alguien además de con Antonio… la voz del TomTom… tomo otro Red Bull y arranco… pero mi cuerpo dice ni Red Bull ni nada quiero descansar…a buscar hotel… encuentro uno en St. Ettiene… 39 euros y no está mal… algo envejecido pero bueno… me tiro en la cama enciendo la tele y justo la previsión meteorológica indica que habrá fuertes lluvias durante todo el fin de semana en la zona de Lyon, Chamonix Mont Blanc etc… debido a la presencia de una fuerte borrasca en Suiza!... no hay mejoría hasta mediados de semana… Me rindo… vuelvo a casa con todo el dolor de mi corazón.
DIA 3 Sabado: Efectivamente las previsiones se cumplen y a las 6 de la mañana ya en pie abro la persiana y lluvia… cielo completamente encapotado… enciendo la tele mientras me preparo… para el Domingo dan una leve mejoría en Suiza y solo estoy a 300 kilometros de la frontera, pero advierten que la borrasca situada sobre Florencia (La que arrecio en Mugello Viernes y Sabado) entrara por Suiza el Lunes y no se marchara de allí hasta el Miercoles o el Jueves… me siento en la cama… pienso… bajo a la calle… miro a la moto y ella me mira a mi… no te preocupes los alpes están ahí y siempre estarán sube que te llevo a casa… hoy duermes en Santiago… arranco 1555 kilometros para llegar a casa son las 7.40 minutos y empezamos la tarea lloviendo hasta Burdeos casi 300 kilometros y por fin despues de mas de dos dias veo el azul del cielo… y ya sin parar hasta casa… llegue a la 1 de la madrugada del Domingo reventado y con la risa floja del que ya no controla… deje la moto en el garaje de cualquier forma y pa cama… otra vez será me dije…
El relato esta un pelin dramatizado ;D... pero tal cual os cuento... supongo que no sere el unico que ha tenido que recular de un viaje despues de prepararlo durante algun tiempo... atras quedo la ilusion de llegar, coronar y pasar entre otros el tan aclamdo Stelvio... pero se que volvere a intentarlo mas tarde o mas temprano... quizas con otro planteamiento o con el verano mas avanzado y seguramente con una buena compañia que te de animos para seguir... esto creo que fue bastante determinante... para los que viajan solo y superan estas y otras circunstancias mi mas absoluta admiracion... honestamente yo de momento no estoy preparado.
Gracias por leer tremendo tocho
