Gel y visco en asiento original DIY

Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
133
Puntos
43
Ubicación
La Vera
Me estoy planteando el tema e informándome y recopilando info no lo veo complicado. Alguien lo ha hecho??, este vídeo me ha convencido del todo:
 
Yo en mi caso sólo sería el asiento del piloto ( viene partido) , este otoño me pondré a ello. La pistola vale 20 € en el Lidl ;)

Si. Yo igual. Es solo asiento piloto. Creo tambien haber leído es bueno envolver relleno con film de plástico e intentar no perforar ese plástico con las grapas. Si entra humedad en relleno luego se pone feo. Las grapas si son de acero inoxidable también mejor. Para evitar oxido en la zona y se ponga feo.
 
Eso es, veo que también te has documentado:LOL:

Acabo de ver vídeo. Esta muy bien. Pero tengo claro no me meteré en follones. El principio lo veo fácil. Quitar grapas, recortar espuma y meter gel... Pero luego a partir de colocar viscoelástica y grapar de nuevo...puff!!!. Eso lleva tiempo y se me quedara luego un churro. Yo solo tengo que hacer asiento piloto, pero acabo de caer para que no haya diferencia de altura con el copiloto, también habrá que rellenar el otro.

En fin. Yo cuando tapicería original este fea, lo llevaré algún tapicero para meter gel etc y de paso nueva tapiceria.
 
De momento me apaño con una almohadilla/cojin de gel coloco por encima. Para mí ha sido suficiente. Etapas de 500km y 12h de media sin problemas o almenos no tan reventado.
 
El colin también lo contemple como solución. Pero al final es también pasta. Si viajo y coloco bolsa en colin debo colocar asiento de nuevo y si algún día llevo pasajero (ocasionalmente) también debo llevar asiento. En fin, para gastar en colin, prefiero en tapicero para todo el asiento completo.
 
Yo ese problema lo solucione con la maleta lateral de una 800 st, lo mejor que he hecho!!!

Si. Bueno, me refería en caso necesario. Yo llevo ambas alforjas y aún así necesite bolsa en colin. De ahí mi reflexion. Pero como bien dices hay infinitas soluciones. Bolsa en depósito etc. Pero esta para repostar me es incomoda.
 
Y si no aquí en el foro hay soluciones para todo ;)

Aquí puedes ver el cojín/almohadilla me refería. Para mí es discreto.Me ha sido muy útil. Por 30€. Yo sí fuera más manitas me atrevería con el vídeo. Pero de hay que ser mañoso y tener paciencia. Soy muy tiquismiquis y si no lo dejo perfecto no me hará gracias. Cojín es de quita y pon. Dejar asiento como un churro no me lo perdonaria.

ISvUxEk.jpg
 
Desde mi punto de vista, lo que hace este hombre en el vídeo no es nada fácil... puede parecerlo porque está en cámara rápida y el vídeo dura 10 minutos, pero el trabajo dura en realidad varios días si quieres dejar secar bien las colas y barnices.

Daros cuenta de un detalle: ¡afirma que tarda una hora y media solo para quitar la grapas originales!!

Por otro lado, este trabajo en esas condiciones es solo apto para solteros sin hijos pequeños. No quiero ni pensar lo que dirá tu pareja cuando dejes el comedor de esa manera durante dos o tres días... ¡el divorcio está asegurado! ?

En serio, internet es muchas veces engañoso- Diría que este tipo es profesional en el tema o en algo parecido. Esta tarea hecha por mí me llevaría de tres días a una semana y el resultado no sería tan satisfactorio. Y para reunir las herramientas y el material necesarios me gastaría la mitad del dinero que me cobraría un tapicero. A mí no me compensa.
 
Pues no queda nada mal, yo estuve mirando el air hawk pero con esa líneas rojas no me cuadraba bastante. Donde compraste ese?

Bueno. Este no es de aire. Este es de Gel. Parece oferta ha variado o yo no recuerdo bien. Sigue de oferta pero no son 30€ como te dije.

Para mí buena sujeción y sensaciones en curvas etc y suficiente cómodo para no terminar sin culo. Peso 80kg. No esperes milagros. Al final es el hábito y costumbre. Pero de media me hago 500km, 12 horas en moto y culo aguanta bien.

 
Bueno. Este no es de aire. Este es de Gel. Parece oferta ha variado o yo no recuerdo bien. Sigue de oferta pero no son 30€ como te dije.

Para mí buena sujeción y sensaciones en curvas etc y suficiente cómodo para no terminar sin culo. Peso 80kg. No esperes milagros. Al final es el hábito y costumbre. Pero de media me hago 500km, 12 horas en moto y culo aguanta bien.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias.
 
Desde mi punto de vista, lo que hace este hombre en el vídeo no es nada fácil... puede parecerlo porque está en cámara rápida y el vídeo dura 10 minutos, pero el trabajo dura en realidad varios días si quieres dejar secar bien las colas y barnices.
....
Sí, desde luego el tío tiene maña y ademas ese asiento es corrido, pero en mi caso siendo solo el del piloto no lo veo tan complicado al ser una superficie menor; ya os contaré en otoño.
 
Desde mi punto de vista, lo que hace este hombre en el vídeo no es nada fácil... puede parecerlo porque está en cámara rápida y el vídeo dura 10 minutos, pero el trabajo dura en realidad varios días si quieres dejar secar bien las colas y barnices.

Daros cuenta de un detalle: ¡afirma que tarda una hora y media solo para quitar la grapas originales!!

Por otro lado, este trabajo en esas condiciones es solo apto para solteros sin hijos pequeños. No quiero ni pensar lo que dirá tu pareja cuando dejes el comedor de esa manera durante dos o tres días... ¡el divorcio está asegurado!

En serio, internet es muchas veces engañoso- Diría que este tipo es profesional en el tema o en algo parecido. Esta tarea hecha por mí me llevaría de tres días a una semana y el resultado no sería tan satisfactorio. Y para reunir las herramientas y el material necesarios me gastaría la mitad del dinero que me cobraría un tapicero. A mí no me compensa.
Efectivamente.

Lo de tapizar he visto trabajar precisamente en mi asiento, y ni por herramientas ni por pericia haría yo eso.

Me pusieron gel visco y luego volvio a colocar el tapizado original, por lo que me cobraron no merece la pena el esfuerzo, además que el resultado fue impecable.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Esta es la página de nuestros colegas en inglés:
Y en este hilo que trata nuestro mismo tema, Bruce dice:


"I didn't have too much of an issue with the original seat but the prospect of a bit more comfort was enticing, plus I wanted to do another mod on the bike and kill a weekend morning.
So I went the Luimoto route. Read the directions, watched the video and bought the recommended stuff (including an Arrow Fastener PT50 pneumatic staple gun ($28 US) and 1/4 inch (6 mm) stainless staples). There's no need to an additional tutorial set of pictures cuz' the Luimoto video covers it all nicely. Taking the seat apart, cutting out the hole (which does take a bit of time), installing the pad and putting the cover back on are really easy. My suggested additions to the directions are (1) I definitely suggest using the air stapler over a manual one. My manual stapler didn't sink the staple far enough into the seat pan; (2) mark where the seat cover meets the seat pan on the under part of the seat with a silver Sharpie marker. This makes it easier to realign the seat cover when putting it back on; and (3) cut the seat hole a 1/4 to an 1/8 inch less than the marked lines. This way you can then exact fit the gel pad to the hole by cutting out a bit more of the seat foam. As far as a skill level needed to tackle this project, I'd say that someone with Sponge Bob skills can easily complete the task. The revised seat looks no different after the installation than it did before.
My first ride (50 miles / 30 km) on the revised seat was nice. I didn't seem to sink into the padding as much. This was a bit strange at first but I quickly adjusted. I was really comfy by the end of the ride and had forgotten about the gel pad addition. I'll post an update after going on a much longer ride, but so far I like it.
Note: I have no connection with Luimoto."

Para abreviar, lo que está subrayado y en negrita es la conclusión de su trabajo, traducción: diría que alguien con la destreza de Bob Esponja puede completar la tarea fácilmente. El asiento modificado no muestra diferencias con el anterior después de la instalación.
 
Yo le he puesto a mi ninet, gel y una capa de espuma densa, en vez de viscoelástica, a ver....no he sido yo, se lo llevé a un profesional y el cambio es brutal, las salidas ya no son una "reventada"... Y a nivel estético me gusta mucho más que el que traía... También cambié el tapizado...
A ver si saco tiempo estos días y cuelgo unas fotos por aquí.

Un saludo.!!
 
Le ha quedado muy bien, pero creo que si algún día me animo se lo mando al Lolo o similar, no me la juego jajaja
 
Hola, pues yo éste viernes voy a que me pongan gel y visco en la "Urban" y el sabado me voy una semana por ahí con ella a probarlo a ver que tal, ya contaré, un saludo.
Lo suyo cada vez que probamos algo, sería hacerlo durante una semana por ahí...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo por fin localicé un tapicero por mi zona. En cuanto pueda haré igual. Dudo entre terminación acanalado o en rombo. Si seguir en negro o pasar a marrón?. Estoy cual adolescente deshojando Margarita jajajaja
 
Hola, termino de recoger el asiento..120€ tienen la culpa, mañana de viaje hacia el norte ya veré a ver como se porta....el culo....Ver el archivo adjunto 150152Ver el archivo adjunto 150153

..y ésta es una que la tenian terminada Ver el archivo adjunto 150154
Ver el archivo adjunto 150155

Uff!!! Que buena pinta tiene el tuyo. Y el otro en rombo con las costuras a juego con pintura chulísimo. Rombos y costura a juego gana puntos. Me falta elegir colores.
 
Hola, bueno pues ya ha terminado el viaje y os cuento mis impresiones con respecto al asiento de Gel-Viscoelastico, he estado por Pirineos y hemos hecho unos 2.000 Kms, algunos de ellos por autovia ?? íbamos tre GS´s y yo...manda huevos que me metan por autovias, yo que soy anti...total, bueno que se le vá ha hacer, la verdad es que si merece la pena, se nota mas blandito, lo maximo que hicimos en un dia fueron 400 Kms, y nada sin problemas, un saludo.
 
Lo prometido es Deuda, ahí van las del mio...

En la primera se puede observar como ponen el Gel, hacen una "cuna en el centro del asiento e introducen el Gel.

IMG-20190416-WA0070.jpg


Otra Con la terminacion que elegí.

IMG-20190416-WA0069.jpg

No sé si lo comenté antes, sobre el gel pone una capa de espuma densa para que no se note el corte entre gel y donde esta la espuma antigua.

Y así está terminado...

IMG-20190417-WA0017.jpg


IMG-20190417-WA0018.jpg


A mi parecer realmente espectacular.......!!

Un Saludo....
 
Uhmm!!! Veo tendré que comentar con tapicero ciertas cosas. Observo siempre meten gel en la zona trasera (ancha) del asiento. Yo para poder ir erguido y cómodo tiendo a sentarme muy cerca del depósito. Y ahí entre lo estrecho y poco mullido es donde me fastidia el culete. Si pongo culo atrás sin problemas. De hecho en viaje iba jugando y cambiando posición. También muy útil la bolsa colin atada atrás. Hacia de "respaldo" y notaba menos fatiga.

Mi idea es meter gel etc desde zona cercana depósito hasta atrás . No sé si será posible.
 
Arriba