Gesita 2008. Duda

diletans

Allá vamos
Pues eso, que tras hacerle la revisión hace un mes a mi gesita 2003, me dijeron en el taller que me habían cambiado las pastillas delanteras, pero que las traseras podían aguantar 1000 ó 2000 km más. Mira qué bien, cuando suene a hierros frotándose, otra vez a cambiar. Miré los puños y vi que están a punto de desaparecer; la cadena es a las cadenas lo que Sara Montiel a la canción española...; de repente me auguré un futuro próximo lleno de citas de taller, así que fui al concesionario y pedí la nueva. Como es más alta que la anterior y la cojo diariamente, pedí rebaje de altura, lo que sospecho que retardará la entrega. Y ya puestos a pagar, solicité todas las estupideces electrónicas del catálogo.

Cuanto antes me la entreguen mejor, pero no voy a desesperarme porque entregaré la vieja el día que me la den y mientras estoy cubierto. El comercial me dijo que recomendaban el rodaje a 3000 rpm de tope. Os pregunto: los que ya la tengáis, ¿podéis decirme qué dice el manual al respecto? A 3000 vueltas en 6ª me puede dar una depresión.

Gracias

Buenas ... creo que en el manual dice que a 4000 vueltas. Ya sabes los rodajes son tediosos y aburridos ;D ;D

Saludos.

Diletans, 28.000 kms. en cinco años. No parecen muchos ¿no?. Yo vendí mi scooter con poco menos de año y medio y cerca de 20.000 kms. O yo hago mucho o tú haces poco...  ;D ;D ;D

Saludos y suerte con tu nueva compra. Enhorabuena.  ;)

De los 28000, 15000 son de ciudad. Los sábados o domingos me hago 100 ó 150 kilómetros y a casita -cosas de la paternidad tardía-. La ciudad que le hago es puramente urbana, sin rondas de circunvalación. Y, desde que está el carnet por puntos y las tasas de alcoholemia nuevas, ¿para qué me voy a dar vueltas sin tomarme las cervecitas con las que antiguamente se volvía a casa después del tour? Téngase en cuenta, además, que no me gustan las salidas en grupo, prefiero ir solo.

Saludos.

diletans dijo:
De los 28000, [highlight]15000 son de ciudad[/highlight]. Los sábados o domingos me hago 100 ó 150 kilómetros y a casita -cosas de la paternidad tardía-. La ciudad que le hago es puramente urbana, sin rondas de circunvalación. Y, desde que está el carnet por puntos y las tasas de alcoholemia nuevas, ¿para qué me voy a dar vueltas sin tomarme las cervecitas con las que antiguamente se volvía a casa después del tour? Téngase en cuenta, además, que no me gustan las salidas en grupo, prefiero ir solo.
Saludos.

15.000 en ciudad, no son pocos  ::)

Ok.  ;D ;D ;D

Saludos y V´ssssssss.

con 28000 km auguraste muy mal tu futuro sobre citas al taller eh jajjaja. Pero si la cadena y las pastillas son desgastes mas q normales, o es q la nueva no se gasta eso?

digamos, en plan bruto, q tu para no gastarte 300 euros en cambiar las pastillas y la cadena, y si acaso tb los puños, te gastas unos 3000 euros en otra moto mas revisiones. Yo no te querria como mi futurologo eh ;)

Espero q la disfrutes, saludos

por cierto, lo del rodaje en la antigua es de 5000, y siendo mono es bastante. Asi q en esta nueva 3000 o 4000 me parece muy poquito.

De todos modos si lo dice, pues casi q tendras q hacerlo, aunq para mi si el corte ronda los 8000 o 9000 si no me equivoco, seguiria haciendolo sin pasar de los 5000.

Menuda excusa..... ;D ;D ;D que con 28000 mejor será que cambie la moto... ya se que son km de ciudad, pero a no ser que apueres el puño en todas las salidas de un semáforo, no creo que sea para tanto.

Dílo sin miedo, la cambias porque te gusta la nueva, porque puedes y sobre todo porque TU LO VALES... ;D ;)

Que la disfrutes.

Jajajaa, no os paseis con el chaval, cada uno se busca la excusa que le da la gana pa cambiar de moto ;D

También es cierto que sobre los 30mil empiezan a llover los problemas de cosas que son de desgaste normal, pero que se presentan con menos frecuencia, a parte de pastillas y transmisión, durante los siguientes km también empieza a notarse la necesidad de cambiar: liquido de frenos, aceite de la horquilla, rodamientos de dirección, etc... todo eso sube una pasta si esres de los que quiere tener la moto en perfectas condiciones, y hay quien nunca lo hace... pero será porque no es demasiado fino y no nota esas cosas 8-)

Pero bueno, de ahí a ser un condicionante para cambiar de moto... ::)

Saludos :D

La cambio también porque vibra un egg. A mí no me molesta personalmente, pero a los tornillos de la pantalla, del cuadro de relojes, de la matrícula, a la parrilla del topcase, sí parece molestarles. Hace algún tiempo que no voy del todo cómodo y, sobre todo, más que los importes de reparaciones y sustituciones, me importa el exceso de idas al taller, que a mi me parten por la mitad, no sé a vosotros. En cuanto a que me guste la nueva, pues no, no me gusta especialmente -a excepción del nuevo frontal, cualquier cosa mejor que la antigua gesita-.

Saludos.

Di que si, yo tambien estoy un poco artito de las santisimas vibraciones, cuando me dejan otra (que no es mono) alucino de la suavidad.

Saludos y enhorabuena.

Prostata: a mi tambien me tiene :D la f800gs

diletans dijo:
La cambio también porque vibra un egg. A mí no me molesta personalmente, pero a los tornillos de la pantalla, del cuadro de relojes, de la matrícula, a la parrilla del topcase, sí parece molestarles. Hace algún tiempo que no voy del todo cómodo y, sobre todo, más que los importes de reparaciones y sustituciones, me importa el exceso de idas al taller, que a mi me parten por la mitad, no sé a vosotros. En cuanto a que me guste la nueva, pues no, no me gusta especialmente -a excepción del nuevo frontal, cualquier cosa mejor que la antigua gesita-.

Saludos.

si has probado la nueva 650/20008 dinos como las ves en vibraciones,sobretodo cuando la pasas de 130-140.
El otro dia probé una 650/2008 demo y me pareció que esta también vibraba,menos que la mono pero también.

Bmw fabrica tractores caros.

Todas vibran muchísimo (a falta de probar algunas de las nuevas) en comparación a las demás (o a un scooter).

Yo me hago los empastes en un dentista que los garantiza de por vida (por si acaso se me salta alguno arrancando la moto) ;D

Cita de Monaguillo:
si has probado la nueva 650/20008 dinos como las ves en vibraciones,sobretodo cuando la pasas de 130-140.
El otro dia probé una 650/2008 demo y me pareció que esta también vibraba,menos que la mono pero también.

Pues resulta que el día que me harté, pedí una prueba en el concesionario de una 800 ST, moto racional y -entonces lo pensé- lo suficientemente distinta como para justificar la inversión. Pues el caso es que, tras probar una 800 S con carenado y manillar alzado, un híbrido con Akrapovic, eché de menos una moto que me permitiese pasar por encima de badenes, agujeros varios y bordillos, así que, sin previa prueba, pedí la 650 a los dos minutos de bajarme de la F800 S(¿T?). Cuando llueve mucho, al salir de mi casa se forma un río de veinte centímetros de profundidad por varias decenas de metros de largo que no dudo en pasar con mi vieja gesita (y botas, claro). No he pedido una Adventure, pero creo que podré seguir haciendo la cabra mejor que con ningún otro modelo.

Atrás