Gin Tonic a las 100 primeras respuestas.

Furry

Curveando
Bueno, pues estaba yo pensando en cambiarle el líquido refrigerante y el de frenos a mi K100RS 8v pero no tengo claro como hacerlo, sobre todo el refrigerante. Agradezco cualquier ayuda. Me voy al MAKRO a comprar ginebra.

Estoy viendo que me va a sobrar mucha ginebra.
Los Gin Tonic son en Sevilla.(Hay "pa jartarse").
DDMotard, en el enlace que me pones no hay cambio de líquido de refrigeración ni de frenos como tal.
Subo a G-T más cacahuetes.

El anticongelante es muy facíl, suelta el manguito inferior, saldra todo, y lo montas, llenas y purgas!
El liquido de frenos se merece unas rabas!!!

yo le pondria el refrigerante de Audi-Volksvagen rosado ya que ese no hay que cambiarlo, no pierde propiedades ;)

Para cambiar el líquido de frenos, el método mas sencillo, consiste en : abre el depósito correspondiente, aprieta la maneta (o el pedal) y a continuación abre el purgador correspondiente, la maneta bajará, y saldrá líquido, sin soltar la maneta cierra el purgador. Repite esta operación cuidando de que el depósito no se vacie nunca, cuando veas salir por el purgador líquido limpio, habrás terminado.
En cuanto al refrigerante, en la bomba de agua, está el tornillo de vaciado, es uno que va en la parte inferior, con cabeza allen. Quitas la tapa del radiador, aflojas ese tornillo y vacias.
Cuando hayas vaciado de todo, pones la tapa y rellenas por el radiador hasta arriba, enciendes el motor 15-20 segundos, apagas y revisas el nivel en el radiador,rellena si hace falta, y ya está.

Hola Rodicio. Te has ganado el Gin Tonic con los cacahuetes. Bueno, a todos los demás también G-T hasta que se acabe.
Gracias.

Yo te cambio el Gin Tonic por un par de Patxaranes.  ;D   ;D    ;D

Primer Patxarán.  ;)

Cambio líquido de frenos.

1. Abrir una cerveza y echar un trago.  ;)

2. Abrir tapa depósito líquido frenos y otro trago.  :P

3. Conectar macarrón a purgador de pinza de freno (entiendo que no tienes ABS).  ::)

4. Abrir un cuarto de vuelta el purgador de la pinza, introduciendo el otro extremo del macarrón, en un recipiente adecuado para el reciclaje del líquido de frenos sobrante.  :-?

5. Bombear teniendo cuidado de poner la tapa de la bomba de freno, en el caso de la delantera, para que no salpique.  8-)

6. Cerrar purgador.   ::)

7. Dejar de bombear.

8. Tragito de cerveza.  ;)

9. Repetir los pasos 3 a 8, rellenando de vez en cuando el líquido de frenos, y el granazte de cerveza.  ;)

10. Recoger el líquido de frenos para su reciclaje, los vidrios de las botellas de cerveza, separando el metal del tapón, el papel de la etiqueta y el vidrio, en bolsas independientes.  :P

Segundo Patxarán.  ;)

Cambio líquido refrigerante.

1. Comer previamente un poco de jamón ibérico para cojer fuerzas.  :D

2. Tragito a la decimocuarta cerveza.  :P

3. Levantar y apartar hacia el lado izquierdo el depósito de gasolina.  :-?

4. Abrir el tapón del radiador que encontrarás encima del mismo, a la derecha.  :-?

5. Tragito de cerveza.  ;)

6. Quitar tapón inferior bomba de aceite - agua, o en su defecto, sonda inferior, colocando un recipiente adecuado para recoger el líquido refrigerante.

Ver esquema ...  ::)

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0503&mospid=47865&hg=11&fg=35

9.png

7. Vaciar líquido refrigerante del vaso de expansión, tanto de la moto, como de la vejiga tuya.  :P

8. Tragito de cerveza para reponer líquidos.  8-)

9. Cambiar junta tapón bomba de aceite - agua o sonda, según proceda, y poner el tapón o sonda.  8-)

10. Rellenar líquido refrigerante con menos de 2,8 l.   :-?

11. Otro tragito de cerveza.  :P

12. Arrancar la moto para que se vaya purgando el circuito mientras sigues con la pata de jamón.   ;)

13. Terminar de rellenar hasta el nivel superior y poner el tapón, revisando las juntas de goma.  ;)

14. Rellenar con aproximadamente 0,4 l el vaso de expansión, y la misma cantidad el granazte.  ;)

15. Recoger el líquido refrigerante viejo y llevar a reciclar.  :D

16. Recoger la cajas de cervezas que tienes alrededor.  :P

17. Lavarte las manos.  :P

Y lo más importante, irte a dormir la mona.  ;D   ;D    ;D

Como podeís ver, son unas operaciones mecánicas muy amenas, y más si teneís ayuda para que te abran las cervezas. ;)

vicen dijo:
Karlos me lo puedes repetir? , pero ahora con abs ::)

Tengo un poco de resaca, pero haré un intento.  ;)

Primer Orujo que después de la pata de jamón, y las cervezas, es más digestivo.   :P

Cambio líquido de frenos.

1. Abrir una cerveza y echar un trago.  ;)

2. Abrir tapa depósito líquido frenos y otro trago.  :P

3. Conectar macarrón al purgador del modulador de presión del AiBaeSe.  ::)

4. Abrir un cuarto de vuelta el purgador del modulador de presión, introduciendo el otro extremo del macarrón, en un recipiente adecuado para el reciclaje del líquido de frenos sobrante, como por ejemplo, una de las botellas de cerveza.  :-?

5. Bombear teniendo cuidado de poner la tapa de la bomba de freno, en el caso de la delantera, para que no salpique.  8-)

6. Cerrar purgador.   ::)

7. Dejar de bombear.  ::)

8. Tragito de cerveza.  ;)

9. Repetir los pasos 3 a 8, rellenando de vez en cuando el líquido de frenos, y el granazte de cerveza, hasta que cualquiera de los 2 líquidos ... salgan de un color diferente.  ;)

10. Repetir los pasos 3 a 9, pero conectando el macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente.  8-)

10. Recoger el líquido de frenos para su reciclaje, los vidrios de las botellas de cerveza, separando el metal del tapón, el papel de la etiqueta y el vidrio, en bolsas independientes, así como la cuerda de la pata del jamón.  :P

Segundo Orujo.  ;)

Cambio líquido refrigerante.

1. Comer previamente un poco de jamón ibérico de la nueva pata, para cojer fuerzas.  :D

2. Tragito a la trigesimo tercera cerveza.  :P

3. Levantar y apartar hacia el lado izquierdo el depósito de gasolina y los botellines de cerveza.  :-?

4. Abrir el tapón del radiador que encontrarás encima del mismo, a la derecha, siempre y cuando no tengas nublada la vista.  :-?

5. Tragito de cerveza.  ;)

6. Quitar tapón inferior bomba de aceite - agua, o en su defecto, sonda inferior, colocando un recipiente adecuado para recoger el líquido refrigerante.

Ver esquema ...  ::)

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0503&mospid=47865&hg=11&fg=35

9.png

7. Vaciar líquido refrigerante del vaso de expansión, tanto de la moto, como de la vejiga tuya.  :P

8. Tragito de cerveza para reponer líquidos.  8-)

9. Cambiar junta tapón bomba de aceite - agua o sonda, según proceda, y poner el tapón o sonda.  8-)

10. Rellenar líquido refrigerante con menos de 2,8 l.   :-?

11. Otro tragito de cerveza.  :P

12. Arrancar la moto para que se vaya purgando el circuito mientras sigues con la pata de jamón.   ;)

13. Terminar de rellenar hasta el nivel superior y poner el tapón, revisando las juntas de goma.  ;)

14. Rellenar con aproximadamente 0,4 l el vaso de expansión, y la misma cantidad el granazte.  ;)

15. Recoger el líquido refrigerante viejo y llevar a reciclar.  :D

16. Recoger la cajas de cervezas que tienes alrededor.  :P

17. Lavarte las manos.  :P

Y lo más importante, volver a irte a dormir la mona.  ;D   ;D    ;D

Como podeís ver, son unas operaciones mecánicas muy amenas, aunque son fruto de ciertos dolores de cabeza de dificil explicación.  ;)

Bueno Karlos BMW, no solo los Patxaranes, sino que:
¡Si tú me dices ven..........
...................lo dejo todo!.
Y en cuanto a tí, elbarry, la ginebra no solo es de marca sino que sería el mejor G-T que te habrías tomado en mucho tiempo. Tú verás ahora si contestas o no.
Bueno, gracias a todos de nuevo.

Total solo estamos a 825 kms.  ;)[/quote]
Y qué son 825 Kms cuando el cariño es verdadero.

¡Pues si! [smiley=laugh.gif] si que sé cambiarlo todo, pero para qué, si ya ha pasado por aqui KARLOSBMW alias BRICOMAN, SUPER-INFORMEMAN, DOKTOR, MAESTRO, ELSEÑORDELASBOMBILLAS, Ect, Etc....
solamente quedaria en ridiculo con mis explicaciones :-/, y ademas con su informe ya se lo ha bebido todo ;D, que te crees que soy tonto o qué :-?, ademas al precio de la gasofa 1500 km ida y vuelta de Sevilla a Orihuela vaya cubata más barato que sale :D. De todas forma gracias por la invitación. [smiley=2vrolijk_08.gif]

No se, pero me está dando un mono de moto ... que igual me bajo a Sevilla a tomar unos cubatas y de paso conozco a mi amigo desconocido Parri, que no se por donde andará. ;)

Y la ginebra que sobre, al depósito de gasolina para la vuelta. ;D ;D ;D

Hola Karlos, maestro. Dos cosas te quería comentar: Aprovechando que he tenido que montar los retenes de la bomba de aceite/agua y este fin de semana la voy a montar en la moto, se me ocurre hacerte la primera pregunta, que puede parecer un poco tonta, pero quisiera aclararlo. El tapón por donde echamos el líquido refrigerante tiene que estar puesto después de echar el líquido y arrancar la moto o tiene que estar quitado. Lo digo principalmente por el tema del purgado del circuito. Yo pienso que debe estar puesto, pero si no te importa me lo confirmas.
La segunda cuestión es que si te animas a ir a Sevilla, haz una paradita en Badajoz, que te pilla casi de paso y así recebas un poco y no llegas tan seco. Es un poner. ;)
Venga campeón, un abrazo..........Carlos ;D ;D

[quote author=marcos link=1141669727/0#5 date=1141690655]yo le pondria el refrigerante de Audi-Volksvagen rosado ya que ese no hay que cambiarlo, no pierde propiedades ;)[/quote]

No, no es que pierda propiedades(que a la larga las pierden igual que todos), es que están pensados para motores de aluminio que trabajan a más de 90º C ( el agua ebulle a 100º) y este producto aguanta hasta los 145º antes de ebullir; pero la Citroen, la Opel, la Peugeot, la Mercedes...y hasta la BMW tienen estos productos, que no son de ellos se les fabrica la industria aux. a base de Etilenglicol,agua desmineralizada y otros productos anti-congelantes y anti espumantes en las paredes del bloque motor y radiador.

Gástate un poco las pelas y usa productos de calidad, ¡ah! y NUNCA añadas agua si notases que baja el nivel, siempre el mismo producto.

Saludos y que vd. lo cambie bien.

Carli dijo:
... El tapón por donde echamos el líquido refrigerante tiene que estar puesto después de echar el líquido y arrancar la moto o tiene que estar quitado. Lo digo principalmente por el tema del purgado del circuito. Yo pienso que debe estar puesto, pero si no te importa me lo confirmas.

Donde andarán esos Patxaranes. ::)

Bueno Carli, hasta que el purgado no se efectúe, debe de estar abierto ya que de esa manera ves el nivel y lo vas rellenando, y de esa manera, suelta mejor el aire. :P

Luego es cuestión de terminar de rellenarlo, cerrar, y rellenar el vaso de expansión. ::)

Carli dijo:
... La segunda cuestión es que si te animas a ir a Sevilla, haz una paradita en Badajoz, que te pilla casi de paso y así recebas un poco y no llegas tan seco. Es un poner. ;)
Venga campeón, un abrazo..........Carlos ;D ;D

Creo que vamos a tener que hacer una kedada por el sur los ususarios de la K 100 RS. ;)

Tomo nota. ;)

Bueno, en cuanto al comentario de Barón Rojo, añadir que lo importante es que el refrigerante sea para radiadores de aluminio. ;)

El color, es lo de menos. ;)

Bueno, esto está cogiendo color.
Si se organiza una Kdada de K100 en Sevilla, ya sabeis dónde nos tomaremos los Gin Tónic ¿verdad?. (Quién me mandaría a mí convidar a G-T). Avisad con tiempo por si tengo que cambiar alguna guardia.
Por cierto elbarry, puedes calcular el equivalente de la gasolina en G-T y así "lo bebido por lo servido".
Saludos.

Atrás