vicen dijo:
Karlos me lo puedes repetir? , pero ahora con abs :
Tengo un poco de resaca, pero haré un intento.
Primer Orujo que después de la pata de jamón, y las cervezas, es más digestivo.
Cambio líquido de frenos.
1. Abrir una cerveza y echar un trago.
2. Abrir tapa depósito líquido frenos y otro trago.
3. Conectar macarrón al purgador del modulador de presión del AiBaeSe. :
4. Abrir un cuarto de vuelta el purgador del modulador de presión, introduciendo el otro extremo del macarrón, en un recipiente adecuado para el reciclaje del líquido de frenos sobrante, como por ejemplo, una de las botellas de cerveza. :-?
5. Bombear teniendo cuidado de poner la tapa de la bomba de freno, en el caso de la delantera, para que no salpique.
6. Cerrar purgador. :
7. Dejar de bombear. :
8. Tragito de cerveza.
9. Repetir los pasos 3 a 8, rellenando de vez en cuando el líquido de frenos, y el granazte de cerveza, hasta que cualquiera de los 2 líquidos ... salgan de un color diferente.
10. Repetir los pasos 3 a 9, pero conectando el macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente.
10. Recoger el líquido de frenos para su reciclaje, los vidrios de las botellas de cerveza, separando el metal del tapón, el papel de la etiqueta y el vidrio, en bolsas independientes, así como la cuerda de la pata del jamón.
Segundo Orujo.
Cambio líquido refrigerante.
1. Comer previamente un poco de jamón ibérico de la nueva pata, para cojer fuerzas.
2. Tragito a la trigesimo tercera cerveza.
3. Levantar y apartar hacia el lado izquierdo el depósito de gasolina y los botellines de cerveza. :-?
4. Abrir el tapón del radiador que encontrarás encima del mismo, a la derecha, siempre y cuando no tengas nublada la vista. :-?
5. Tragito de cerveza.
6. Quitar tapón inferior bomba de aceite - agua, o en su defecto, sonda inferior, colocando un recipiente adecuado para recoger el líquido refrigerante.
Ver esquema ... :
http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0503&mospid=47865&hg=11&fg=35
7. Vaciar líquido refrigerante del vaso de expansión, tanto de la moto, como de la vejiga tuya.
8. Tragito de cerveza para reponer líquidos.
9. Cambiar junta tapón bomba de aceite - agua o sonda, según proceda, y poner el tapón o sonda.
10. Rellenar líquido refrigerante con menos de 2,8 l. :-?
11. Otro tragito de cerveza.
12. Arrancar la moto para que se vaya purgando el circuito mientras sigues con la pata de jamón.
13. Terminar de rellenar hasta el nivel superior y poner el tapón, revisando las juntas de goma.
14. Rellenar con aproximadamente 0,4 l el vaso de expansión, y la misma cantidad el granazte.
15. Recoger el líquido refrigerante viejo y llevar a reciclar.
16. Recoger la cajas de cervezas que tienes alrededor.
17. Lavarte las manos.
Y lo más importante, volver a irte a dormir la mona. ;D ;D ;D
Como podeís ver, son unas operaciones mecánicas muy amenas, aunque son fruto de ciertos dolores de cabeza de dificil explicación.
