[highlight]els que us hagueu trobat aquest matí, sobre les 11.00 am., una retenció a la C-65, des del peatge Girona Sud fins a la rotonda del Mas Gri, que sapigueu que part de la culpa ha estat meva ...[/highlight]
...por no perder tiempo en poner el PIN del telefono del coche.
...5 segundos se tarda en poner el dichoso PIN, pero voy ahí al lado...la puerta del garaje ya está casi arriba y renquea la cancela en su movimiento circular para abrirme paso a la calle...por poco tiempo no vale la pena y como una vez parado hay que volver a introducirlo...lo conectaré al reemprender la marcha.
...pongo la palanca de cambios en la posición D y asomo el morro al exterior...no viene nadie, adelante (¿...como va a venir alguien si vivo en una calle sin salida ? )
...tranquilamente abandono la urbanización, entro en la Carretera de Palau dirección Girona y pasado el puente giro a la izquierda para incorporarme a la C-65...
...en el carril de aceleración para acceder a la C-65 me precede un Golf rojo y por detras llevo un Saab negro...por el retrovisor se aproximan un Astra plateado y le sigue una furgo C-15...tienen prioridad así que les cedemos el paso.
... arranca el Golf detras de la furgoneta , yo detras de él y por orden el Saab detras mío...
...100, 200, 300 mts. a la estela del coche rojo y nos aproximamos al desdoblamiento de la vía en 2 carriles más un carril de deceleración para los que quieren acceder a la rotonda inferior del Mas Grí...
...el carril de acceso a la rotonda está colapsado y la retención de vehículos llega casi hasta el carril derecho de la desdoblada carretera principal...
...inicio la maniobra para cambiar al carril izquierdo y adelantar al Golf nada más llegar al desdoblamiento...
...de repente, el coche rojo efectúa una maniobra inesperada hacia la derecha...me percato y mi primer pensamiento es que se pasa de la salida para rápidamente comprender que está efectuando una maniobra evasiva...enseguida los veo...el Astra plateado que sí estaba en el carril de decelaración, al ver la retención cambia de planes y da un volantazo brusco a la izquierda para reincorporarse a la autovía, todavía no ha confesado si miró el retrovisor, le hechó huevos teutónicos a la maniobra o la furgo, que circulaba correctamente por el carril derecho de la autovía, la tenia en la zona oscura de los retrovisores...veo el impacto de los 2 vehículos apenas 30 mts. delante mio y como quedan cruzados en mitad de la autovia...el Golf por la derecha los esquiva por los pelos...los frenos del Range activan el ABS y la humedad del asfalto por la fina llovizna que cae alarga la frenada hasta más allá del punto de colisión...lo ves venir con antelación...notas la presión del cinturon y agradeces tu previsión de hoy por llevarlo...es irremediable...
¡...cataplááánnn !
...impacto de lleno en la puerta del conductor del Astra...yo apenas noto el golpe, ni siquiera se me disparan los Air-bags...casí que noto más la rápida deceleración que me deja clavado en el sito que la colisión...el Opel sale lanzado hasta topar con el guardamuros de cemento del sentido contrario...
...me quedo 15" dentro del coche sin moverme, reflexionando, esperando a despejar las primeras dudas que se te plantean...¿...te duele algo ?...no, está todo bien! ...miro hacia los air-bags con curiosidad...¿...esto no debería haberse disparado? ...estan programados para ello, pero a partir de cierta intensidad de impacto, por lo tanto no ha sido tan grave.
...levanto la vista hasta el Opel, 15 mts. a mi izquierda clavado perpendicularmente al guarda-muros, la puerta del conductor completamente metida dentro del habitaculo y los air-bags de cortina laterales colgando como una persiana veneciana...no se mueve nadie, los coches en sentido contrario completamente parados ya que entre coches y chatarra desperdigada invadimos ambos carriles...a la derecha veo que se ha parado el del Golf rojo...delante se ha parado a su vez el del Saab negro.
...un poco mas allá del Opel y en sentido inverso al que circulaba está la C-15 con todo el lateral derecho abierto como una lata de sardinas, el conductor ni un rasguño y agradeciendo que no circulara nadie en sentido contrario que se lo llevara por delante...
...salgo del coche, no noto ni el típico temblequeo de piernas que te ataca en estas situaciones, voy hacia el Astra y veo al conductor sentado, sin moverse, con los ojos abiertos y con las manos me hace señas de que está bien, ni un corte a pesar de que su coche no tiene ni un cristal intacto,...es un aleman jubilado residente en la Costa Brava...
...unos metros más adelante, el del Saab ya está con el movil en las manos llamando a los Mossos, le hago una señal interrogativa y me lo confirma, el chaval joven del Golf se acerca también, primero preguntando por el estado y despues exclamando contra el teuton. El chaval es un piloto de Ryanair y por lo visto el Teuton ya le había hecho un par de maniobras poco correctas con anterioridad...se espera a la llegada de los Mossos para testificar...
...pasa por allí una patrulla de los Mossos y se para, no son de tráfico y por tanto no pueden hacer nada, tan solo labores de control. La circulación sigue interrumpida, ya han pasado 10' y esa es la entrada principal a Girona Sur y la costa, por lo que el colapso de tráfico ya debe llegar al peaje de la autopista...
...puede mover el coche de ahí para abrir el paso ?-...me comenta amablemente uno de los Mossos.
...podeis marcar la posición del vehículo para el atestado ?-...le contesto.
...no, eso lo llevan los compañeros de tráfico! -...responde.
...pues, hasta que lleguen !
...nada más llegar la patrulla de tráfico, sacan el spray, pintan la posición de las ruedas en el asfalto y apartamos el coche...lleva un deshibinidor automático de arranque en caso de accidente por lo que no arranca y entre los 4 Mossos empujando lo apartamos.
...llega la grua del RACC antes de que los Mossos acaben el atestado. Como el S:O. Land Rover está apenas a 500mts. del lugar del siniestro, se lleva el coche y yo me espero al informe del atestado. Cuando llego caminando al taller veo que no han bajado el Range de la plataforma y que ha de ir a Figueres que es donde está el taller de plancha, el tiempo justo para vaciar el coche y despedirme de él.
...una 1ª evaluación tasa los daños en 14.000€, mañana pasa el perito y os lo confirmaré.
...y todo por no pasar 5" más tarde si hubiera puesto el dichoso PIN !
...pincha !
A:...salgo de casa.
B:...lugar de la colisión.