Hola !!
os dejo la minicrónica del viaje, que para no cargar la voy a sintetizar bastante..
DIA 1 BARCELONA -EDIMBURGO-INVERNESS
Aquí poco que contar, salvo los tramites precisos de ver como funciono conduciendo por el otro lado y sobretodo orientarse con la de carreteras que hay saliendo del aeropuerto para no perder mucho tiempo. A media tarde ya nos esperaba la lluvia hasta Invernes, y después de unas cuantas vueltas dimos con el B&B donde debiamos dormir y desayunar. Ya aprovechamos las últimas horas del dia para ver algo de Inverness, bonito y poco bullicioso...
DIA 2 INVERNESS-LOCH NESS- KYLEAKIN( ISLE OF SKY)
Después del riguroso desayuno escocés, las fotos ya hablan por si solas, acabamos de recorrer bajo la lluvia las últimas calles de Inverness, comprar en un super algo de comer para el camino y dirigirnos hacia el Loch Ness. El Loch Ness es otra de las atracciones de la Isla, y dejando la mística aparte es de una belleza sobrecogedora sobretodo si el dia no es demasiado bueno. Alguna de sus curiososidades: es el más largo de Escocia con 30 km de largo y el más profundo 232 mts y hasta hace poco se podia utilizar para ir del Atlantico hasta el Mar del Norte por que es completamente navegable.
De camino a Kyleakin por unas bellas carreteras nos topamos con el ELIAN DONAN CASTLE, que muchos reconocereis por que ha salido en muchas peliculas , entre ellas Los Inmortales.
Una vez llegados a Kyleakin y después de darnos una vuelta por los alrededores del hotel bajamos al pueblo a cenar, costó lo suyo por que todo esta cerrado a partir de las 5 de la tarde.
DIA 3 KYLEAKIN-ISLE OF SKY-FORT WILLIAM
Aqui ya empezó lo serio, el paisaje era cada vez más agreste y solitario, el tiempo era el mismo del dia anterior, es decir lluvia intermitente y una temperatura fresca, 12 grados. Aprovechamos para visitar el Castillo de Dunvegan, propiedad del Clan de los McLeod, que hoy en dia todavia residen sus predecesores. Muy bonito y con unos jardines muy agradables.
Proseguimos camino hasta Armadale donde cogimos un Ferry hasta Mallaig para disfrutar de una carretera super turistica con agradables vistas entre las que destaca la vista del Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia que no se dejó ver por culpa de la niebla.
Ya llegados a Fort William instalarse en el B&B para pasar la noche y partir al dia siguiente. Dimos un paseo y como no, encontramos banda de gaiteros, que estan por todas las esquinas......
DIA 4 FORT WILLIAM - STIRLING
Después de los huevos con bacon y salchicas nos vamos con mejor tiempo hacia Stirling, por el camino nos paramos a ver las Falls of Lenny, que son unas cascadas procedentes de los torrentes que fluyen dentro del Parque Nacional de Los Trossachs por el que dimos una buena caminata aprovechando el sol que nos acompañó todo el dia.
Llegados a Stirlig nos regalamos con la visita del Monumento Nacional a Sir William Wallace, uno de los padres de la nueva Escocia.Si estais en buena forma vale la pena llegar hasta la cima del monumento por un empinada escalera de caracol por la que solo cabe una persona......
5 DIA STIRLING
Este dia lo dedicamos exclusivamente a ver todo Stirling, empezando por su castillo y entre otras cosas el puente que provocó una importante batalla entre Escoceses e Ingleses.
Este dia dimos con una megapizzeria donde nos pusimos tibios de pizza i fervestar( birras).
Por la tarde vistamos Culross , pueblo marinero frente la bahia de Stirling de bonitas vistas sobre el canal.
6 DIA STIRLING-EDIMBURGH
Este dia conducimos menos ya que la distancia entre Stirling y Edimburgh era muy corta, así que empezamos la visita a Edimburgh por su precioso castillo que te ocupa casi toda una mañana y una vuelta por sus animadas calles gracias al festival de teatro , música y danza que se celebra cada año y que llena la ciudad hasta arriba.....
Por la tarde estuvimos en Dunbar, pueblo pesquero de bonito puerto y con vistas espectaculares al Mar del Norte y la bahia de Edimburgh
DIA 7 EDIMBURGH
Hoy toca descansar de coche y nos vamos en bus de 2 pisos.
Como es una ciudad muy grande dejamos un buen cacho para el dia siguiente, donde vimos parte de la Old Town y parte de la New Town, con todos sus monumentos, callejuelas y demás, entre ellos Carlton Hill, que es una colina frente al castillo de Edimburgh donde entre ellos está el mausoleo del Almirante Nelson y el observatorio astronómico de la ciudad, que por cierto esta cerrado.
Es una ciudad muy bonita e interesante pero debe verse fuera de la temporada del Festival, entre sus calles La Royal Mille, se llama así por su extenso recorrido, acoge las mas variadas performances de teatro en la calle.Muy original y bonito pero un poco estresante si no gustas de las aglomeraciones.
Por la tarde fuimos a vistar una destileria de whisky en Pencaitland donde acabamos degustando productos propios de su cosecha.
DIA 8 EDIMBURGH-BARCELONA
Después de despedirnos de Mrs Horsburgh, la propietaria del B&B donde dormiamos cerca de Edimburgh, iniciamos nuestro camino de regreso a casa, primero llenar el depósito del coche tal y como nos lo habian dejado a nosotros, pagar las 48.50 libras para llenarlo( una pasta....) nos dirigimos al Aeropuerto para devolver el coche, momentos de tensión ya que nos querian colar unos desperfectos ínfimos que no vimos el primer dia sobre el parachoques trasero y que un estirado currante de la empresa de alquiler nos quiso meter.
Como lo llevabamos asegurado a todo riesgo se quedo todo en unas palabras y ya está.
Cogemos el avión y para casa, no sin antes hacer unas fotos de los Pirineos cuando los sobrevolamos y el comandante de la nave nos advirtió muy amablemente.
Y eso es todo, ah por cierto las fotos:
http://picasaweb.google.es/PEP1200GS/ESCOCIA2010#