GIRONA-LCN (2011-32) Salidas del 3 y 4 de Diciembre..fum,fumf

13000C0E0F3E0D0E1B000F0E610 dijo:
Osti Turri que bona zona pa la btt, la proxima la organizamos de ahi para arriba y comemos en Can Rigal, que te sembla be, ya me diras A10 bon cap de semana. :) :) :) :)
Trias mañana estare en Serinya, es la ultima carrera de btt de la copa Girona que os lo paseis de p-----dre, A10.

Ramon Deauville ;) ;) ;) ;)

Raimon...btt por tregura no mola es todo muy llano....jejeje ;D ;D ;D
Salut

2011-12-06-El%252520Coll_01.JPG

A les 08:30 a Bicénturi

Assistents:

01. SisoRT
02.
03.
04.

Hoy nos hemos bajado para BCN pues habíamos de enllestir feina y la próxima semana estaré fuera, por lo que nada de salidas. :'(  Nos vemos el domingo al dinar de Nadal.

Enricp, que tengas una buena recuperación y cuídate.

V'sssss :'(

Si, y solo Si no llueve o nieva, yo tambien vendre el dimarts, vale..?

SISO, quan tornis del dinar de Nadal d'avui, actualitzes la llista..., ja estas tardant massa...! ;D ;D

Veo Siso que la ruta muy técnica, es cortita, y prontito a casa, como en el verano, pero será húmeda, asi que..se abstengan de venir los que lleven zapatos sin suelas o gastadas...!

Alli en el COLL se come muy bien  y tiene muy buenas vistas...

Por cierto niño Gesús, hay un tramo alli que va desde el Coll al pantano de susqueda que es off road, es decir de  m----a marron...

Si sabes contar, no cuentes conmigo, te esperare en ca la Tina con la birra en la mano. :-X

Bonas comapanys, que tal la salida de hoy?, no veo na de na, Siso mañana te confirmo si salgo con vosotros, la ruta es interesante y recta me gusta.
Bueno deciros que hoy mi xaval se ha proclamado Campeon provincial de la copa Gironina de BTT y 2º en la categoria Elite en la ultima prueva de hoy  en Serinya se que no tiene mucho que ver con las Motos pero se parece en que llevan dos rodas, pues eso dicho esto que ami me orgullece desearos una corta semana laboral, salud pa tos. :) :) :) :)

Ramon Deauville.

Assistents ([highlight]si he interpretat bé[/highlight]):

01. SisoRT (segurament vindrà)
02. Alf51 (sento si preferies que la fes en Jesús, suposo que per tumbar-li ;D)
03. Turri (A un restaurant de Tregudà, jo en sé un que no hi tornarà)
04. JesúsGS (passarà pel dret)
05. PereDV (sifabó, sifasol, sinoselienganxenelsllençols,... i si ... i si ...)
06. Ramon DV (Ha de confirmar si ve però confirma que és pare orgullos d'un campió))
07.
08.
09.
10.

Booooooooones........ ;) ;) ;) ;)
:-/ :-/ :-/ :-/....me da que pal martes tengo que ir a IKEA.... :-/ :-/ :-/ compromiso familiar.... >:( >:( >:(
Mañana confirmo mi asistencia o no a la salida del martes... >:( >:( >:(

Salud@s a tod@s... 8-) 8-)

P.D. buena semana laboral para todos...que seguro que productiva no lo sera tanto, corta si.... ;) ;)amena...depende... ::) ::) ::)

786B676564556665706B64650A0 dijo:
Bonas comapanys, que tal la salida de hoy?, no veo na de na, Siso mañana te confirmo si salgo con vosotros, la ruta es interesante y recta me gusta.
Bueno deciros que hoy mi xaval se ha proclamado Campeon provincial de la copa Gironina de BTT y 2º en la categoria Elite en la ultima prueva de hoy  en Serinya se que no tiene mucho que ver con las Motos pero se parece en que llevan dos rodas, pues eso dicho esto que ami me orgullece desearos una corta semana laboral, salud pa tos. :) :) :) :)

Ramon Deauville.

[highlight]FELICITATS PER LES PARTS QUE ET TOQUEN[/highlight]

Felicidades por la parte que te toca

3724282A2B1A292A3F242B2A450 dijo:

Ramon Deauville.

Pues Muchas Felicitaciones al Pare Deauville y sobre todo al Campeón Provincial Ramon BTTITO... enhorabuena chaval...!!!!

62616E026E617B2C0 dijo:

02. Alf51 ([highlight]sento si preferies que la fes en Jesús, suposo que [/highlight][highlight]per tumbar-li [/highlight] ;D)
03. Turri (A un restaurant de Tregudà, jo en sé un que no hi tornarà)
04. JesúsGS (passarà pel dret)
06. Ramon DV (Ha de confirmar si ve però confirma que és pare orgullos d'un campió))
07.
08.
09.
10.

ba29.gif
ba29.gif
ba29.gif
ba29.gif

51525D315D52481F0 dijo:

02. Alf51 (sento si preferies que la fes en Jesús, suposo que per tumbar-li  ;D)
03. Turri (A un restaurant de Tregudà, jo en sé un que no hi tornarà) [highlight]Tiene IKEA y resfriado chungo de coones.. :-[ :-[ :-[
[/highlight]04. JesúsGS (passarà pel dret)
07.
08.
09.
10.

6B7E697E647F7E7A6E6D7277777E3B0 dijo:
Ya empezamos con excusas....!!!!! >:(
...pues a mí no me da la gana !!! ...ala !

6B7E697E647F7E7A6E6D7277777E3B0 dijo:
Por cierto niño Gesús, hay un tramo alli que va desde el Coll al pantano de susqueda que es off road, es decir de
m----a marron...
...psssschá ! ...pista medio hormigonada, por ahí pasan los coches tuneaos ! [highlight]¿...a que no hay webs ?[/highlight]  :D :D :D

Ep! Acabo de parlar amb els del Coll, els hi he dit que en comptes de matar una dotzena de porcs i mitja de xais, ens demanin una pizza Hut que pels que sóm ja ens la partirem  ;D

M'ha preguntat si ens feia res pujar-la  nosaltres des de Girona  ;D

¡Eh! Acabo de hablar con los del Coll, les he dicho que en vez de matar a una docena de cerdos y media de corderos, nos pidan una pizza Hut que por los que somos ya nos la partiremos.  Me preguntó si nos importaba subirla nosotros desde Girona.

demà/06/12/2011/08:30/Bicenturi

Boooooooooones......... ;) ;) ;)
Yo se de uno que ya no va a pasar frio en casita... 8-) 8-)quemador nuevo......caldera nueva... ;) ;) ;)
[highlight]ALBUR[/highlight].......son 1000 leiros... :D :D ;D ;D ;D
Pasarlo bien mañana... ;) ;) ;)

Ei, que la pizza Hut sigui familiar ja que si m'hi voleu també vindré ;)

Bicenturi és la cruïlla de la NII i la carretera que puja als Àngels, oi ?

-------------------------

Eh, que la pizza Hut sea familiar ya que si me quieres también vendré;)
Bicenturi és la cruïlla de la NII i la carretera que puja als Àngels, oi ?

6-1, yo espero que esta noche nieve..! ::) ::), si llueve me da igual, peroooooo, mañana, ya sabes si llueve o nieva, no saco la KGT, para ensuciarla...! ;)

Pero si no, ya sabeis alli estaré...! 8-)

Me acuerdo un año en estas fechas salimos con -9º, aquel dia bautizamos la salida como la FRIGORUTA...!

Bonas companys, bueno mañana la empresa privada no me permite salir a la ruta del Siso, he de ir de compras antes de que la cosa se complique, lo siento Siso que disfruteis y cuidado que estar humit, Yo saldre 1,5oh. en btt y despues ha quemar botigas con las madanmes, un saludo nois, haber si el Dijous me dan mas liberte y puedo sacar a pasear la moto ya vere que pasa, a10. :( :( :( :( :( :(

Ramon Deauville >:( >:( >:( >:( >:(

[highlight]RamonDV[/highlight], enhorabuena company  ;)... tienes un fenómeno en casa !!!  :o :o :o

[highlight]PereDV[/highlight], creía que ya te habías vacunado contra la lluvia  ;D ;D ;D ... venga que ya le kedan pocas saliditas a la 1300  ::) ... y MAÑANA NI LLUEVE ... NI VAMOS A ATAJAR POR LO MARRON....palabrita del niño GeSus  :)

[highlight]Ra-mon[/highlight] ... Salam Alekum company !!!  :D 

Queda mucha peña por manifestarse para mañana, no ???  :-/ :-/ :-/

Por cierto ... se sabe algo de como les va el viage a nuestra parejita sudamericana ??? ::) ... :-*

Raider%252527s%252520Formigall%2525202010%252520122.jpg

V'sss 8-)
GeSus

...toy exprimio con tanto abrazo, así que daros todos por abrazados y renovados los contratos...fins l' any que ve !...
6abrazos.gif

[highlight]...Ramon, felicitats per tú i per en Ramonet ![/highlight]

CHATA, los casi 5 minutos de cortesia casi los tienes asegurados...!

Si no, sigue nuestra estela y nos encontramos en el COLL...!

Raimon, dejate la cartera o la targeta en casa, saldrás mejor parado neng.

140116011B00010511120D080801440 dijo:
CHATA, [highlight]los casi 5 minutos de cortesia casi los tienes asegurados...![/highlight]

Si no, sigue nuestra estela y nos encontramos en el COLL...!

Raimon, dejate la cartera o la targeta en casa, saldrás mejor parado neng.

Muchas gracias !!! ;) ... y vete pronto a la cama que mañana no llueve !!! :D :D :D

Si nada lo impide nos vemos en un rato... :D

Un beso! :-*

Gràcies SiSO, per les fotos i la crònica, GENIAL,....!

Per cert, ja pots dir tranquilament noms del altres membres de LCN que hem trobat al Caliu fent la Serveceta...EN TRIAS, EN CAMPSA  y  L'IZQUIERDO..., la 3ª Edat de lcn que no els agrada les carreteres humides, però s'en van a Setcases...!   ;D ;D

180D1A0D170C0D091D1E0104040D480 dijo:
Ahhh...! Niño  GesúS, tu no has tenido la moto sucia en tu vida, vamos , ni queriendo...!  ;D ;D ;D ;D

Mira quién fué a hablar !!!   ;D ;D ;D ... aunque ahora ya vuelve a estar reluciente como una patena !!!  ;)

V'sss 8-)
GeSus

PD: cullón con los avis  :o :o :o !!!

Pos yo no la he limpiado, estaba caliente y he pensao, no sea que me cruja algo al lavarla... ;D

Ya lo haré este jueves o mañana por la tarde...tiene que estar en perfecto estado de revista para una posible inspección inesperada... ::) ::) ::) ::)

1C091E091308090D191A050000094C0 dijo:
Ahhh...!  Restaurante EL COLL, entre el 1 y el 10, hoy le pongo un 4,9 y va que se mata...!

Ostias !!! :-/ :-/ :-/ Yo no sería tan duro, yo al menos un 7 si que le pongo ;)... aunque podrían ir más rápido, podrían poner más teca ::)... pero la calidad de lo que ofrecen és buena y las vistas ni te digo !!! :)

4673647764787763160 dijo:
[quote author=4564727164737560676473736E010 link=1322593575/93#93 date=1323279978]Aquí l'enllaç a les proves:

https://picasaweb.google.com/103654860203575087576/SusquedaDesdeDAlt?authkey=Gv1sRgCJ-R_Zb6_NjaJA

Sabeu que mai he estat al Coll???  :-X :-X :-X

I mira que ho tinc moltttt aprop!!!   :-[ :-[ :-[

[/quote]

[highlight]Perarnau[/highlight], Doncs ja veus que val la pena acostar-se!!! ;)

[highlight]Xata[/highlight], no cal canviar de carril per avançar-te !!! :o :o :o... quina mania d'anar per la dreta !!! :D :D :D ... ;)

V'sss 8-)
GeSus

4F607670764360776B646B61607F050 dijo:
[quote author=4673647764787763160 link=1322593575/95#95 date=1323288049][quote author=4564727164737560676473736E010 link=1322593575/93#93 date=1323279978]Aquí l'enllaç a les proves:

https://picasaweb.google.com/103654860203575087576/SusquedaDesdeDAlt?authkey=Gv1sRgCJ-R_Zb6_NjaJA

[/quote]

[highlight]Perarnau[/highlight], Doncs ja veus que val la pena acostar-se!!!  ;)

[highlight]Xata[/highlight],  no cal canviar de carril per avançar-te !!! :o :o :o... [highlight]quina mania[/highlight] [highlight]d'anar per la dreta !!!  [/highlight]:D :D :D ...  ;)

V'sss 8-)
GeSus
[/quote]

serà per la ezquerra, no neng???!!!! :D :D :D
Molt guapes les Fotos, gràcies Siso i Chata ;) ;)

Tino Casal

P.D. Chata , ya estás tardando en colgar el estudio cientifico de "Las curvas enteras"  8-)

6B666C7563632A0 dijo:
[quote author=4F607670764360776B646B61607F050 link=1322593575/96#96 date=1323291293][quote author=4673647764787763160 link=1322593575/95#95 date=1323288049][quote author=4564727164737560676473736E010 link=1322593575/93#93 date=1323279978]Aquí l'enllaç a les proves:

[/quote]

[highlight]Perarnau[/highlight], Doncs ja veus que val la pena acostar-se!!!  ;)

[highlight]Xata[/highlight],  no cal canviar de carril per avançar-te !!! :o :o :o... [highlight]quina mania[/highlight] [highlight]d'anar per la dreta !!!  [/highlight]:D :D :D ...  ;)

V'sss 8-)
GeSus
[/quote]

serà per la ezquerra, no neng???!!!! :D :D :D
Molt guapes les Fotos, gràcies Siso i Chata ;) ;)

Tino Casal

P.D. [highlight]Chata , ya estás tardando en colgar el estudio cientifico de "Las curvas enteras"[/highlight]  8-)
[/quote]

Dos estudis, dos. Al preu d'un

Hay que reconocer que las rotondas han significado un salto cualitativo importante para los usuarios de moto que se muestran inquietos por experimentar sensaciones hasta ahora vetadas para la mayoría de ellos.

Al respecto publico a continuación dos estudios elaborados con mucho esmero y grácias a muchas horas de trabajo de campo.

TÉCNICA DE LA CHICANE

Històricamente experimentar con LA MOTO el paso por una chicane, ha sido casi imposible para el común de los moteros, dado que en las carreteras por las que se circula no se suelen insertar chicanes en medio de las rectas.
Tradicionalmente para hacer reducir la velocidad la admistración encargada del tráfico (La nefanda DGS y su bandolero en jefe, Pedro el de Navarra) en lugar de colocar chicanes en medio de las rectas suele hechar mano de otros recursos; colocar señales de velocidad máxima en determinado punto, u otros medios (radar-foto-policia-multa, tocaamotiguadores, etc....) ,de modo que para experimentar la sensación de pasar por una chicane se tenia que pagar y contratar unas vueltas en algún circuito, con el consabido dispendio de dinero y tiempo, todo un montaje tan solo accesible a unos pocos.
Pero afortunadamente con la implantación de las ya muy conocidas –por lo abundantes- rotondas, todos, absolutamente todos, sin distinción de color, sexo, clase social o creencias varias, podemos disfrutar de la chicane, completamente gratis y además de manera legal.
Se trata, como seguro ya habreis deducido, de acceder a la rotonda escojida por cualquiera de sus varios accesos, y después de maniobrar con el manillar como ya quedó expuesto en el tema anterior (La curva total), salir, no por cualquiera de las salidas, si nó por alguna que esté situada a más de 90º de la entrada y a menos de 270º, también contados desde la entrada, dirigirse a la siguiente rotonda, repetir la operación, y regresar a la rotonda anterior para sucesivamente ir enlazando, con el suficiente espaciamiento, tanto longitudinal como temporal, todo ello a fin de no liarnos y acabar por no saber ni lo que estamos haciendo.
Naturalmente aprovecharemos los viajes para hacer curvas totales de sentido contrario a las habituales, para también hacer chicanes, y así nos sale por la mitat de precio y de tiempo.
Es necesario remarcar que los espacios ideales para trazar ya no han de coincidir con los recomendados para el caso de Curva Total, ahora respetaremos también los márgenes exterior e interior de la calzada por lo ya expuesto en temas anteriores, pero ajustaremos esta al lado izquierdo a la entrada, al centro de la rotonda cuando estemos en ella, y de nuevo al lado izquierdo a la salida, no respetarlo implicaria desnaturalizar la chicane.
Añadiremos que la práctica de la chicane és más tolerante con los distintos tipos de MOTO, así tolera muy bién las F y las K, y bién las R. Por contra la curva total tolera muy bién las F, bien las K, y muy mal las R. Más de uno hay que puede dar fé de ello, pués conoce a la perfección el efecto que produce el hecho de contactar asfalto con tapa de culata o protector de culata en su caso, este efecto se manifiesta con la indeseada pérdida de contacto entre el asfalto y el neumático trasero, catarsizando todo ello en un fenómeno tipo peonza, en la que ejerce de ápice de la misma el cilindro de la culata interfecta y donde si no estamos muy atentos y nos soltamos con rapidez de los manillares, acabamos sufriendo el inexorable fenómeno físico de la fuerza centrífuga, saliendo despedidos en aleatoria dirección.
Si se trata de practicar con motos en lugar de con MOTOS, la cosa se mantiene más igualada, pués es raro ver algún ejemplar de aquellos de los años 70-80 y que contaban con hasta 6 cilindros en línea. Su anchura hacía que el riesgo fuera parecido al de las R de cilindros opuestos.
Las prácticas las podemos empezar a realizar desde el mismo momento en el que el Tema en cuestión ve la luz, eso sí, las debemos realizar a modo de deberes, es decir, solos, por nuestros propios medios y con nuestros propios medios. Asimismo estas pueden ser tipo, "me hago una y mañana volveré", o como de forma intensiva, tipo tandas, o incluso rotandas.
Por cierto no olvideis de llevar escrupulosa cuenta del número de chicanes que haceis, ya sabeis por aquello del desarrolo armónico de ambos lados.
Buena práctica.

TECNICA DE LA CURVA TOTAL

Todos sabemos que las carreteras por las que circulamos llevan de un lugar a otro, o de otro a uno, pero nunca, nunca, de un lugar a uno o de otro lugar a otro.
De esto se deduce que en un desplazamiento por carretera nunca tenemos ocasión de practicar la técnica de la Curva Total, es decir aquella que se vuelve completamente sobre ella misma.

Este vacio, esta auséncia, vino a llenarse con la aparición de la figura de la rotonda.
Desde dicha aparición ya podemos practicar a saco la Curva Total.

No obstante lo dicho debemos tener en cuenta algunos matices importantes, como dice el refranero; No todo el monte és orégano, tambien hay otras hierbas, a veces, malas.
Deberemos abordar la rotonda escojida por no importa cual de los varios accesos que suelen tener, tirar levemente del manillar izquierdo e iniciar la trazada, para seguidamente tirando del manillar derecho, levantar la moto, y como en secuéncia ininterrumpida, seguir tirando del manillar derecho al compás de la trazada escojida.

La trazada a escojer debe situarse a la derecha del carril por el que circulamos, pero sin apurar el margen, sobre todo si el carril escojido és el exterior, en su margen más externo, normalmente por causa de los vehiculos que circulan, suelen acumularse toda suerte de andróminas (léase objetos variopintos, multiformes y de consisténcia variable, por ejemplo; áridos de diferente granulometria, pañales de bebés viajeros, deposiciones de fauna diversa, cajetillas de tabaco, restos de hidrocarburos saturados o no, etc, etc..., así pués evitaremos rodar por los màrgenes. También deberemos evitar acercarnos en demasía al centro de la rotónda, sobre todo si en él, como és muy común, habitan especies vegetales, no importa si leñosas o herbáceas, es sabido que necesitan tierra en la que sustentarse, y esta en ocasiones rebosa su continente y accede al pavimento por el que circulamos.

Dicho esto ya podemos seguir manteniendo la trazada, si esta és correcta y nos permite dibujar, a la velocidad adecuada a la inclinación que mantenemos, un círculo perfecto. A partir de aquí, a más gas, más velocidad, más inclinación...y así paulatinamente, pero con firmeza, apuraremos los límites de inclinación.

Dado que una vez dentro de la rotonda gozamos, por ley, de total preferéncia, el acceso de intrusos a nuestra rotonda, dificilmente se producirá, aunque aconsejo no dejar de tocar el claxon.

Por otro lado el acceso de entes diferentes de los vehiculos a motor también és dificil pués los gatos no van al centro de las rotondas ya que ahí no aparcan coches, y estos no se pueden esconder bajo ellos, este hecho hace que los perros tampoco suelan accedar al centro, pués no hay gatos y creen estúpido jugársela cruzando por nada, la suma de los anteriores hechos hace que tampoco nos tengamos que preocupar por la aparición de filas de pulgas o garrapatas intentando cruzar. De los humanos ya ni hablaremos, solo en casos de guerras y tal –el año 2003 fue paradigmático en este sentido-, se han visto humanos acampados en las rotondas.  En fin que todo se nos pone de cara.

Cuando creamos que tenemos bastante, o estemos anhelantes por recuperar la vertical, o se acerque la hora del “Cor de la Ciutat”, pués escojemos uno de los accesos salientes y con la precisa antelación tiramos del manillar izquierdo, recuperamos la vertical, y de seguido, seguimos tirando del manillar izquierdo enfilando ya la salida. Permítaseme aclarar que tanto la maniobra de entrada en rotonda, como la de salida de rotonda, las he subdividido en sendas dos maniobras para su más facil comprensión, no obstante con una mínima pràctica y casi sin percibirlo, lo realizareis a la perfección de una sola vez.
A poco que nos fijemos vemos que la Curva Total solo se puede practicar de izquierdas, salvo infrinjir la ley, cosa que recomiendo encarecidamente, no hagais, pués el famoso bandolero Pedro de Navarra y sus pitufos siempre están al acecho. La solución és facil; contad en numero de vueltas que dais a la/s rotonda/s, que coincidirá con el número de Curvas Total, y pongamos por caso, una vez cada seis meses visitais un país de influéncia anglosajona, La India, Gran Bretaña, incluso Japón, os llevais la anotación con el número de curvas totales hechas durante el período, y os poneis a hacerlas en la rotonda que más os plazca, en ese país. Si haceis las mismas no se producirán disfunciones, y habreis entrenado ambos lados por igual.
Buena práctica.

705F494F497C5F48545B545E5F403A0 dijo:
[quote author=4673647764787763160 link=1322593575/95#95 date=1323288049][quote author=4564727164737560676473736E010 link=1322593575/93#93 date=1323279978]Aquí l'enllaç a les proves:

[/quote]

[highlight]Xata[/highlight],  no cal canviar de carril per avançar-te !!! :o :o :o... [highlight]quina mania d'anar per la dreta[/highlight] !!!  :D :D :D ...  ;)

V'sss 8-)
GeSus
[/quote]

Estoy confundido, muy confundido...

Atrás