Go pro vs....

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso que llevo unos días mirando y comparando cámaras y al principio de los principios lo tenía muy claro, pero ahora..... ya no lo tengo tan claro, no se si el tema de accesorios estará más currado en la GoPro pero encuentro que es la más cara y no veo justificado el por qué, en cuanto a calidad, sencillez e "integración" me parece que no está por encima.

Estoy mirando estos tres modelos

GoPro HERO 3 BLACK

MIDLAND XTC 400

SONY HDR AS15

Las tres graban en HD a 1080, creo que casi nadie graba sus videos a 1080 pero bueno, y la calidad de imagen en las tres es estupenda cuando la ves por separado pero buscando he encontrado una comparativa que me ha dejado helado entre Go y SONY, para mi gusto bastante por encima la SONY y con poca luz ya... apaga y vamonos, comparativa como esta con XTC400 no he encontrado pero las grabaciones "caseras" que hay colgadas de la midland la verdad es que son muy buenas también y el tema de que puedas engancharla desde cualquier cara me parece un punto a su favor bastante importante.

GoPro vs SONY

GoPro Hero3 Black vs Sony Action Cam VIDEO comparison - YouTube

Midland

Midland XTC-400 Test video FullHD - Claudio Basili - YouTube

De lo que no tengo ni idea es de que es el fps... en eso si gana Gopro....

No me creo esa comparación. Mi gopro que no es la 3, ya graba mejor que la gopro 3 del video. Eso o esta mal grabado o esta mal editado.

A mi sinceramente me ha resultado rara porque las imágenes que he visto de la Go me han parecido espectaculares, pero... igual es que no estamos acostumbrados a ver las dos imágenes juntas y ahí es donde se nota la diferencia, pero vamos.... que como ni tengo ninguna ni tengo ni p. idea de cámaras no puedo opinar...

De las tres La Gopro y la Sony son las que su pueden comparar en algo. Por precio la Sony es más barata, pero la Gopro tiene más resolución y componentes. La más completa es la Hero 3 Black Edison

Midland ha sacado un modelo nuevo. Preguntarle a rodamon que sabe mucho del tema

De las tres La Gopro y la Sony son las que su pueden comparar en algo. Por precio la Sony es más barata, pero la Gopro tiene más resolución y componentes. La más completa es la Hero 3 Black Edison

La black es la que había mirado Jesús, y de la que se supone que es el video...

Yo tengo una humilde Drift HD720 y tengo que decir que va de vicio.:cool2:

Pues la verdad es que todo el que la tiene habla muy bien de ella...
Lo que pasa es que con respecto a la competencia se ha quedado un poco anticuada ¿no?

Hola ruterillo, lo de fps es Fotogramas Por Segundo. A más Fotogramas más fluidez de imagen, ten en cuenta que el estándar (nuestro) es de 24fps, a 1080p y 60fps sale un video impresionante y también muy pesado en Mb-Gb ;) Pero es que la Hero3 Black va más allá y llega hasta los 4k ;)

Yo tengo la Hero2 y va fenomenal.

Midland ha sacado un modelo nuevo. Preguntarle a rodamon que sabe mucho del tema

La XTC 400 Roge, es la que he colgado y la que me ha recomendado Roda, pero ese no sabe ná de ná.......... jajajajajaja

Seguramente sea la que termine comprando, la verdad es que me fío de él....

Hola, intenta descargarte videos "originales", los visionados online decepcionan (lo primero, una hero3 black a 60fps y full hd no lo apreciarás en ningún servicio online).
La hero3 Black da una calidad de imagen muy superior a cualquier otra a día de hoy (otra cosa es que busques eso, lo valores... o sea sólo para colgar en youtube con lo cual, incluso puede ser demasiado).

ahora, lo que comenta Limon, le doy TODA la razón, y desde la hero2 que compré a "regañadientes" por ese tema, sigo pensando lo mismo: pareces uno de los teletubbies (sobre todo si lo llevas encima del casco). Aunque tambien he de admitir que con el tiempo, sabes apreciar las ventajas que te proporciona "esa antena", y ese formato te permite hacer más tomas que las que van pegadas al casco (sin duda, me iría a por la sony), ajustar inclinación, abrirla o cerrarla para la vision de la pantalla del casco, etc...
Por discreta, desde luego, no es la más discreta, los formatos sony, contour, etc... son mejores.

saludos

Jocaflan y Romerito, lo que menos me gusta de la GoPro es eso, lo cuadrada y lo indiscreta que es, la pongas donde la pongas va super despegada, pero por otro lado no se si es la que más accesorios tiene.....
Tampoco se si lo normal es grabar videos a tope de calidad, ¿vosotros grabais así o al final se termina grabando a 720 o como mucho a 960?

Hola, si va más despegada que las otras, esteticamente no me gusta, aunque eso te permite como comenté, mayores ajustes (puedes "cerrarla" o abrirla más, no sólo subirla o bajarla). Sin duda, es la que más accesorios tiene, de todo tipo, originales y competencia. El mundo de las camaras deportivas gira (por desgracia) sobre GOPRO, entras en ebay y tendrás miles de artículos gopro. De sony, mi cámara favorita despues de la hero3 black, el problema son los accesorios, pocos y caros (algunos mal diseñados).

sobre grabar a tope de calidad, supongo que cada uno... si es para colgar en youtube, no tiene mucho sentido, si es para ver en tu mega-television en casa, full hd y 60fps, y simplemente, impresionante, puedes estar a 1 metro de la tele y ver el mínimo detalle y maxima definición.

Sobre el formato, y admitiendo que es su principal "fallo" a la hora de verlo montado... ese "fallo" se convierte en virtud a la hora de dar juego, por ej, puedes utilizarla con un chest (soporte para el pecho), otras no se puede por el formato, en el frontal con una cinta para cualquier otro deporte, en un pole...

un saludo

Jocaflan y Romerito, lo que menos me gusta de la GoPro es eso, lo cuadrada y lo indiscreta que es, la pongas donde la pongas va super despegada, pero por otro lado no se si es la que más accesorios tiene.....
Tampoco se si lo normal es grabar videos a tope de calidad, ¿vosotros grabais así o al final se termina grabando a 720 o como mucho a 960?
Eso es indiscutible, es poco discreta. Accesorios tiene para aburrir y gastar ;) , yo tengo para fijarla a cualquier sitio y no los tengo todos.
A la hora de grabar tienes que decidir que quieres hacer luego con el video, para subirlo a la red no debe de "pesar mucho" incluso algunos servicios de hospedaje te los bajan de resolución para que les ocupe menos en los servidores. Yo uso 720 o 1080 según el destino final. También esta el tema edición, cuanto más grande más le costará al ordenador trabajarlo.

[video=youtube_share;RQL6LZsey-Q]http://youtu.be/RQL6LZsey-Q[/video]

[video=youtube_share;JyOjAMDbzFU]http://youtu.be/JyOjAMDbzFU[/video]

[video=youtube_share;Pul4I3LUSH4]http://youtu.be/Pul4I3LUSH4[/video]

[video=youtube_share;oBBQFAgKMvk]http://youtu.be/oBBQFAgKMvk[/video]

Vssss !!!

Última edición:
[video=youtube_share;RQL6LZsey-Q]http://youtu.be/RQL6LZsey-Q[/video]

Hola... un buen ejemplo para observar lo que comentaba de la hero3 white en el otro post (gopro). Poned a full hd... y parad la imagen con algo en pantalla para referencia (mejor en una esquina), y vereis la diferencia de lo que capta una y otra (ángulo de visión). Una camara de deportes necesita un angulo de vision muy amplio, lo demás, no sirve en la práctica (en este caso aee o hero3 white te obliga a grabar a 720). Siempre insisto en este detalle, porque para mi, es el más importante y primordial (los demás, calidades, opciones, etc... van despues)

Yo diría, que se elija la cámara que se elija, hay que tener muy en cuenta este detalle, angulo de visión, y en eso LA MEJOR es la sony (llega a distorsionar y desenfocar un poco las esquinas, pero es secundario, y aun así, merece la pena).
Las que tienen 5mp normalmente no pueden grabar a full hd y un angulo abierto (+-170º teoricos), solo HD. Para full hd y angulo abierto si no recuerdo mal eran 11mp lo mínimo (la sony curiosamente las fotos las hace en 2mp -cagada enorme- incomprensible cuando utiliza un ccd de 17mp si no recuerdo mal).

un saludo

La XTC-400 de Midland, cópio y pego:

Permite una grabación de alta calidad Full HD con una resolución máxima de 1920 x 1080; aunque también permite grabar en HD (1280 x 720) y en L (848 x 480). Además de una bateria de li-ion3.7v, 1700mAh con una duración de unas cinco horas de grabación.

Vssss !!!

Yo tengo 4 go-pro, dos 1 y dos 2, y en cuanto pueda, la 3.
SOlo decirte que la go-pro si se ha usado para fines profesionales. SOy productor de TV, y te pongo el enlace de un anunco que rodamos en Londres hace un año y pico, usamos la GP 1.
Tres formatos en el video, Epic, Super 8 y GP.

https://vimeo.com/57323327

Y si quieres flipar con lo que es capaz:

Now This Is How You Use A Go Pro at AWSM.com

La Sony quiero probarla, pero de las otras, tras mi experiencia, simplemente no son una opción para mi.

AH! Y se me olvidaba, a mi se me cayó de la moto a 75 km/h y no sufrió ningún daño.

Ni trabajo ni cobro por estos comentarios, pero las uso mucho, para muchas cosas, y nunca me han dado problemas.

Hola Ruterillo para el uso que le damos normalmente la GoPro 2 me ha funcionado de maravilla (voy en la 2a).
La gama de accesorios te ofrece incontables opciones de montura y es fácil de usar con solo DOS BOTONES YEEEAH! en lugar de un panel digital que no puedes operar con los guantes puestos.

Saludos y suerte!

Hola Ruterillo, yo soy muy aficcionado al tema y te digo yo tengo una Hero 2 y después compré la Sony (va genial) y ahora en la oferta del Media Mart una 3 Black completa.

Por calidad, facilidad de encontrar info (foros en todos los idiomas), accesorios (yo la uso para montaña, nieve, buceo, bici) y dureza (un compañero te ha dicho que es dura tras una caída en moto (pues en bici y a saco imagínate..)

La Sony rompió carcasa, por lo demás es muy buena también.

Si no vas a hacer ediciones a nivel profesional o la Sony o Gopro (pero metete ya en una 3 black ed.)

Suerte y disfruta yo llevo un verano con mis hijos que el día de mañana me lo agradecerán, eso si la gente en la playa o por ahí te mira raro con la camarita, jejejeje:cheesy:

Ruterillo compre la mia, gopro hero3 black edition en redcoon por 379 euros y muy bien, sin problemas y en 24 horas en casa por seur. La tarjeta de memoria, como bien dicen en el otro post de la gopro3, compre una de 32gb clase 10, aunque por las prisas la compre en carrefour por 39 pavos, pero la he visto en ebay por 12 pavos la de 64gb. En fin, la camara estupenda, graba de maravilla. He tenido un problemilla de que se me quedaba pillada, le he actualizado el softwere y solucionado.

Hola estoy de acuerdo en algunos de sus comentarios y más en la estética de la GoPro 3 Black Hero que es la q tengo yo y encantado. Además nadie ha mencionado que si tienes este modelo con Wi Fi la puedes manejar directamente desde tu iPhone o teléfono con sistema operativo Android (siendo este el más común). Desde el teléfono o tablet/iPad puedes manejar, ajustar, ver, y reproducir TODITO y hace una semana actualizaron el software/programa con mejorias. No tengo NPI de la Sony y me gusta estéticamente PERO a pesar que vivo en la provincia he podido encontrar todo tipo de accesorios para la Go Pro incluyendo el soporte de succión que está buenísimo por que lo podes montar en muchísimos lugares sin pegar nada. Espero que ayude de algo muchachada y a RTRRRRRRRRrrrrrrrrr...

Atrás