Gold Wing

Ya le toca, ya. Hay mucha gente esperando ese cambio desde hace años, estaremos atentos :)
 
Imagino que ya llevará seis marchas, aunque en los dibujos adjuntos parece seguir llevando cinco.
 
Respecto a las marchas, viendo lo que ya tienen otras Honda, será casi automática, sin duda alguna.
Como la próxima GTL...
 
Todo el que haya probado una Gold Wing sabe que su principal defecto es el peso y por ende la suspension delantera...

En otro post no hace mucho decíamos muchos que el telelever era lo mejor para una moto pesada...ni horquillas electrónicas, ni puentes de horquilla, ni sistemas que edurencen una botella de las dos en las frenadas ni leches..

Bien pues parece que Honda nos ha leído y ha decidido hacernos caso...:cheesy::rolleyes2:..

De cara a la nueva generación, la Honda Goldwing incorporaría multitud de cambios que no estaban presentes hasta ahora en las anteriores generaciones. La más llamativa, la adopción de una suspensión delantera que prescinde de la horquilla y pasa ahora a tener una de tipo Hossack/Fior, con grandes similitudes al Paralever que monta BMW en su K1600.

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Buenos cambios, sin duda.
Lo de la dirección, imagino que depende de las holguras, porque veo al menos 16 tornillos susceptibles de aflojarse.
Bien por el DCT y quizá se reserven un total-automatic para la próxima generación.
Y, sin ánimo de parecer vulgar, ahora sí vamos a por los 40.000, no?
 
Al final con tanto cambio y tanta leche va ha terminar siendo un coche de 2 ruedas
 
Ya le tocaba ya. No se puede vivir de recuerdos y el rendimiento se demuestra andando. La reina se ha renovado, que sea para bien.
 
Buenos cambios, sin duda.
Lo de la dirección, imagino que depende de las holguras, porque veo al menos 16 tornillos susceptibles de aflojarse.
Bien por el DCT y quizá se reserven un total-automatic para la próxima generación.
Y, sin ánimo de parecer vulgar, ahora sí vamos a por los 40.000, no?

Hola,

no lo dudes, lo de los 39.999, aunque creo que se venderá bien. Ah, y olvídate de probarla. Incluso de tocarla o verla. Es un acto de fé eso de gastarse 40.000 euros en una moto que has visto en la www....

Saludos,
Alex
 
Imagino que ya llevará seis marchas, aunque en los dibujos adjuntos parece seguir llevando cinco.

Cuanto más poderoso es el motor (y un 1800 cc 6 cilindros va sobrado, por mucho kilos que pese la moto) menos necesidad hay de poner más marchas, y menos si hablamos de una GT donde no se buscan prestaciones y sí máxima comodidad. Tener más marchas sirve para poder mantener el motor en un rango concreto de revoluciones en las que "va bien", y dudo que ese motor tenga "vacío" o baches de par/potencia desde casi ralentí hasta la línea roja. En cambio poner más marchas implica más veces que hay que accionar el cambio. Es mucho más lógico que tenga seis (o siete) marchas una pequeña 125 cc deportiva (¿alguien se acuerda de la Cagiva Freccia?), con el fin de que cuando cambiemos a 12.000 rpm en la siguiente marcha no bajemos de 9 ó 10.000 (por decir algo), que en una mega GT como es la Goldwing, con semejante motor, en el que lo mismo da que el motor caiga de 5.000 a 4.000 rpm a que caiga a 3.600, cuando seguramente la curva de par será casi plana y escandalosamente alta en todo el régimen.

Desde un punto de vista puramente racional, con cinco marchas bastan y sobran en la GW... Pero también es cierto que el mercado manda, y si la clientela opina que cinco son pocas, pues no se hable más, pocas son, y metamos alguna más.

Mercedes tiene en sus coches de gama media y alta un cambio de 9 velocidades (9G-Tronic). BMW creo que va por ocho... Pero por supuesto los cambios son automáticos, y ya se ocupa el cacharrito por sí solo de subir y bajar tantas veces como sea necesario. Lo inconcebible sería que metiesen 8 ó 9 marchas manuales, y "condenar" al conductor del coche, que por el segmentos en que se mueve se supone que busca la máxima comodidad, a estar cambiando cada dos por tres.

Conclusión: si Honda en la GW da el salto al cambio automático, bienvenida la sexta marcha, y siete si quieren... Pero si va a seguir siendo "manual", no veo la necesidad de la sexta marcha, repito, en una moto de las características de la GW.

Vsss
 
(...) Conclusión: si Honda en la GW da el salto al cambio automático, bienvenida la sexta marcha, y siete si quieren... Pero si va a seguir siendo "manual", no veo la necesidad de la sexta marcha, repito, en una moto de las características de la GW (...)

Totalmente de acuerdo: personalmente pienso que a esa moto lo le hace ninguna falta una eventual 6ª marcha -como tampoco a la Pan dicho sea de paso- aparte de que no hay que olvidar que la GoldWing se fabrica en Norteamérica y que su mercado más importante es ése precisamente...
 
Respecto a las marchas, viendo lo que ya tienen otras Honda, será casi automática, sin duda alguna.
Como la próxima GTL...

Sin duda asi tendria que ser y logico que una moto donde prima el confort lleve YA un cambio automatico con opcion secuencial.

Hay opciones mas superfluas pero esta dudo ya les pase por alto en una moto de este nivel y precio.
 
Hombre, aquí en Barcelona, sí se ven en los conces. Tienen una 2016 en C94, pojemplo.
Si estuviera en mis planes "Goldwingearme" supongo que primero pasaría por una de segunda mano.
Con estas tarifas no tiene atractivo ( para mi departamento de contabilidad ). En los EEUU, por 25.000 dollars, es un caprichito caro, pero no te echan de casa.
Ahora están casi en la obligación de renovar la Pan, mirando a la RT. Y eso ya me interesa un poco más.
 
Conclusión: si Honda en la GW da el salto al cambio automático, bienvenida la sexta marcha, y siete si quieren... Pero si va a seguir siendo "manual", no veo la necesidad de la sexta marcha, repito, en una moto de las características de la GW.

Vsss

Pienso lo mismo, mas marchas manuales en esa moto tampoco lo veo necesario, es mas seria un paso atras.

En cambio en automatico si es mejor ya que se aprovecha mejor y no hay tan salto entre las distintas velocidades y como lo hace solo da igual que cambie 5 que 25.

Pero me sorprendería muchísimo que si sacan una version nueva de GW "no un restyling" tiene que ser automática, si no, menuda evolución.

Lo mismo para la PanEuropea que esa ya esta descatalogada y ya no se fabrica y posiblemente la sustituta la saquen despues de la GW para no quitar ventas a la novedad de la GW y una vez saciados lo calentones y vendidas unas cuantas unidades ya saquen una sustituta de la Pan y espero tambien sea automatica secuencial, motos nuevas de este nivel y precio eso ya tendría que ser de serie, si no tiempo al tiempo.
 
Eso que decís de que con 5 marchas basta, yo también lo comparto.....en parte......

Por ejemplo, en mi ex Bandit 1250, tengo claro que con 5 marchas iría sobrada, evitando tener que cambiar tanto de marcha; el motor es muy elástico y podría de sobra con la misma sexta y la misma primera, pero quitando una marcha, de tal manera que quedase el cambio con un escalonamiento más abierto. Las cajas de seis, para mi gusto, en casi todas las motos que las usan, hacen que no sepas en qué marcha vas exactamente, cosa que con una de cinco es más difícil que pase.

Pero en la GW sí que creo que hacen falta seis marchas y os diré por qué, ya que la he probado, y no precisamente en una relajada autovía, sino, en lo que el roadleader definió como un tramo antiGW......:D, así que sé de sobra lo que es ir "a ritmo" en grupo por una tortuosa carretera de montaña, con una moto que, sobre el papel, no es para eso, pero sorprende, y mucho, para bien.......

- En primer lugar, en una moto de esa envergadura y peso, con la capacidad de carga que tiene, que hace que se acerque a los 650 kgs en orden de marcha, cargada a tope y con dos ocupantes rollizos, necesita, imperativamente, una primera corta para salir, por ejemplo, en cuestas pronunciadas de calles estrechas y/o sitios enrevesados. No ha de bastar con hacer resbalar el embrague más, éste no ha de forzarse. Yo este punto lo experimento en mi RT, con su primera larga, y es incomodísimo, además de acortar sensiblemente la vida del embrague.

- En segundo lugar, la GW no es una moto tan elástica como pudiera parecer y para que responda y corra, se la ha de llevar bastante alta de vueltas.....teniendo en cuenta los bajos regímenes de esta moto, claro.........Ahí ayuda bastante un cambio algo cerrado, lo cual es difícil de compatibilizar con el punto anterior, y con el que describo a continuación.

- Como buena rutera que es, debe disponer de una última marcha larga para que, no sólo el motor trabaje más desahogado, sino para reducir consumos. En otras motos hablaría d ereducir vibraciones, pero en la GW no procede, directamente........

Así que, sí, 5 marchas siempre que se pueda, pero siempre y cuando no condicione negativamente el uso de la moto. Yamaha acabó entendiéndolo en la FJR........
 
Última edición:
Buenas, roadstero...

Comprendo tus razonamientos, pero si un motor de 1800 cc y seis cilindros no es suficientemente elástico, la necesidad de la 6ª marcha sería un parche para "tapar" un fallo de concepción del motor. No obstante, para gustos los colores, por supuesto... y un mismo motor (bien solo, bien combinado con un cambio) puede parecerle a uno sobrado y suficientemente elástico, y no tanto a otro...

En cuanto a lo de la FJR, yo estoy casi seguro de que Yamaha ha terminado introduciendo la sexta marcha por un constante machaque de la prensa especializada, asumido también por los aficionados (que no necesariamente usuarios), de que si las demás motos de la categoría tenían 6 marchas ¿por qué la FJR no?; ergo se necesita una sexta marcha... Por eso y porque si me apuras, la FJR es, dentro de un orden, posiblemente la más deportiva de las GTs, con lo que podría entender lo de tener una relación de cambio más cerrada para si alguna vez, al usuario, le da la vena de usarla en plan deportivo. Este es el único aspecto "objetivo" que veo para el cambio que han hecho. Pero en mi opinión es otro ejemplo de moto que tampoco necesita(ba) una sexta marcha. Pero como decía artes: si parte de los usuarios piensan que sí, y por no ponerla Yamaha va a seguir con el "sanbenito" de inmovilista, de moto desfasada, amortizada, que llevan no sé cuántos años sin cambiarla, etc... y eso le hace perder ventas, pues lo dicho: sexta marcha al canto. A veces hay que cambiar no por razones objetivas o técnicas, sino porque el mercado fuerza a ello (nuevo Colón; que cada vez es más nuevo, lleva perlas del nuevo aminoácido lipioico con blancoatos... y todo ello en un nuevo envase -muy importante- en el que en todas sus caras resalte, cómo no, la palabra "nuevo"). Y contra eso poco se puede hacer: o cedes y haces cosas nuevas (y sí, lo normal es que ya que te pones, que sean mejores.... pero no siempre es así), o no vendes.

Y me juego caña y pincho a que aunque Yamaha ahora "venda" las excelencias y la -supuesta- mejora que supone el nuevo cambio de 6 marchas, en el fondo sabe que ha sido una cesión a la presión del mercado, y no una necesidad objetiva.

Vsss
 
En la descatalogada Honda CB1300S de 5v, muchos usuarios le cambiaron el plato trasero para que bajara el régimen de rpm en autovías y el consumo fuese algo menor, en perjuicio de una primera más larga. ¿Lo necesitaba? Pues para gustos, los colores. A la pobre siempre se le ponía el mismo San Benito en los contras.....sólo 5 marchas....con un pedazo de motor que quitaba el hipo....
 
A la V-Strom 1000 le tengo también cambiado el plato para variar el desarrollo... solo que a la inversa: puse uno con tres dientes más para acortarlo (creo recordar que un 7%, más o menos). La V-1000 -hablo de la "antigua", no sé la nueva- lleva un sexta marcha muy larga ("overdrive"), para rutear bajando el régimen del motor. Pero yo creo que se les fue la mano, y para mi gusto y mis circunstancias (casi siempre dos a bordo, baúl y maletas cargadas...) la sexta sólo era utilizable de casi 120 km/h de velocímetro (unos 110 km/h reales) en adelante. Por debajo de eso, se notaba que ibas "puteando" al motor. PERO (siempre hay un pero) si a que no vivimos en Alemania con sus Autobahn , a que "disfrutamos" de un notable auge de la afición a la fotografía -por nuestra seguridad-, le sumamos que con la moto entro en autovía lo estrictamente imprescindible, pues eso, que la 6ª casi no la utilizaba. Ahora sí...

Con todo este rollo a lo que voy es que cada vez está más limitada -y perseguida- la velocidad (con o sin razón; ese es otro tema que ya se ha tratado infinidad de ocasiones). Es un hecho. Y no sólo en España. Si a que no se puede/debe correr le sumas motores cada vez más capaces, y les metemos más marchas, juer: cada 15 km/h de aumento o disminución de velocidad vamos a tener que cambiar para arriba o para abajo... En una monocilíndrica de 250 cc y 25 CV es lo que hay por culpa de lo que no hay (par motor); en una más gorda pero con aspiraciones deportivas -aunque no se puedan explotar las mismas salvo en circuito- pues tiene su razón de ser por lo de que no caiga el régimen en los cambios... pero en una GW, FJR o similares GTs yo no veo la necesidad por ningún lado. Bueno, rectifico: la necesidad está en vender motos, y por tener seis marchas en lugar de cinco nadie va a dejar de comprarse una moto, y a lo mejor al revés sí, con lo que, comercialmente hablando, seguramente sea un acierto.

Vsss
 
En la descatalogada Honda CB1300S de 5v, muchos usuarios le cambiaron el plato trasero para que bajara el régimen de rpm en autovías y el consumo fuese algo menor, en perjuicio de una primera más larga. ¿Lo necesitaba? Pues para gustos, los colores. A la pobre siempre se le ponía el mismo San Benito en los contras.....sólo 5 marchas....con un pedazo de motor que quitaba el hipo....
Yo la tengo, la versión naked, y personalmente, no echo en falta una sexta velocidad, ya que no es una moto con la que haga largos trayectos por autopista. Por carreteras va fenomenal como está.
Aquí una foto:

ba65ae006fe73431186b4fba8972b370.jpg


Un saludo
 
Yo tuve una y todos los días me arrepiento de venderla...


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Buenas, roadstero...

Comprendo tus razonamientos, pero si un motor de 1800 cc y seis cilindros no es suficientemente elástico, la necesidad de la 6ª marcha sería un parche para "tapar" un fallo de concepción del motor. No obstante, para gustos los colores, por supuesto... y un mismo motor (bien solo, bien combinado con un cambio) puede parecerle a uno sobrado y suficientemente elástico, y no tanto a otro...

En cuanto a lo de la FJR, yo estoy casi seguro de que Yamaha ha terminado introduciendo la sexta marcha por un constante machaque de la prensa especializada, asumido también por los aficionados (que no necesariamente usuarios), de que si las demás motos de la categoría tenían 6 marchas ¿por qué la FJR no?; ergo se necesita una sexta marcha... Por eso y porque si me apuras, la FJR es, dentro de un orden, posiblemente la más deportiva de las GTs, con lo que podría entender lo de tener una relación de cambio más cerrada para si alguna vez, al usuario, le da la vena de usarla en plan deportivo. Este es el único aspecto "objetivo" que veo para el cambio que han hecho. Pero en mi opinión es otro ejemplo de moto que tampoco necesita(ba) una sexta marcha. Pero como decía artes: si parte de los usuarios piensan que sí, y por no ponerla Yamaha va a seguir con el "sanbenito" de inmovilista, de moto desfasada, amortizada, que llevan no sé cuántos años sin cambiarla, etc... y eso le hace perder ventas, pues lo dicho: sexta marcha al canto. A veces hay que cambiar no por razones objetivas o técnicas, sino porque el mercado fuerza a ello (nuevo Colón; que cada vez es más nuevo, lleva perlas del nuevo aminoácido lipioico con blancoatos... y todo ello en un nuevo envase -muy importante- en el que en todas sus caras resalte, cómo no, la palabra "nuevo"). Y contra eso poco se puede hacer: o cedes y haces cosas nuevas (y sí, lo normal es que ya que te pones, que sean mejores.... pero no siempre es así), o no vendes.

Y me juego caña y pincho a que aunque Yamaha ahora "venda" las excelencias y la -supuesta- mejora que supone el nuevo cambio de 6 marchas, en el fondo sabe que ha sido una cesión a la presión del mercado, y no una necesidad objetiva.

Vsss

Te confirmo que la FJR no necesita la sexta marcha, pero Yamaha al final ha sucumbido al mercado y la ha introducido (tarde) en el nuevo modelo. En mi opinión, tendrían que haber aprovechado en 2014, cuando la renovaron totalmente, para meterla sexta. Esa cabezonería les ha costado que casi no se vendan.... Bueno, eso y un precio que parece una broma del mal gusto.
 
Yo tuve una y todos los días me arrepiento de venderla...


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He de reconocer que a veces se me pasa por la cabeza venderla, pero en cuanto la cojo y me doy una vuelta, se me quita esa idea inmediatamente.
Un saludo
 
Yo la tengo, la versión naked, y personalmente, no echo en falta una sexta velocidad, ya que no es una moto con la que haga largos trayectos por autopista. Por carreteras va fenomenal como está.
Aquí una foto:

ba65ae006fe73431186b4fba8972b370.jpg


Un saludo 

Por eso me refería a la versión S con semicarenado como más propícia para viajar, a la que sus propietarios solían hacer la sustitución de la transmisión secundaria.
Como te han dicho, no la vendas nunca o te arrepentirás.....

Saludos
 
A la VStrom 1000 de primera generación le pasa lo mismo que a la mayoría de los motores bicilíndricos con intervalo de encendido irregular y alta cilindrada: manifiestan un "coceo" a bajas vueltas que hace que la sexta sea utilizable, tan sólo con el motor alto de vueltas, lo cual nos lleva a velocidades demasiado elevadas.

Lo padezco en mi TDM 900 y el cuerpo te pide acortar desarrollo, aunque luego agradeces el de serie en autovías.

En cambio, con menores cilindradas, como la V650, el coceo no es tan acusado; también van más suaves las R80 que las R100 y las R850 que las 1150.

Por cierto, las bóxer en cambio no manifiestan ese coceo, dado que los ciclos de motor se efectúan a intervalos equidistantes, lo cual redunda en una regularidad cíclica ideal en baja.....para ser un bicilíndrico......mi RT sale de las rotondas y ángulos, en cuarta a ralentí, suaveciiiiiita......
 
La verdad es que de Honda no espero demasiado, son inmovilistas y no arriesgan en el diseño ni en nada. Llevamos no se cuantos años la gente que tenemos una Honda, esperando algo que no llega y que creo que ahora, volvera a ser decepcionante ( espero equivocarme ) llevan tanto tiempo amagando...el mercado de las Gt,s lo tiene abandonado Honda.

Tengo una Goldwing 1800 y lo que mas me gustaria ( como carta a los reyes majos ) cambio del diseño y actualizacion, menos peso, mas Cv..140 , y sobretodo imprescindible una mejora importante en sus frenos. La suspension delantera mejora de forma expectacular cambiando el sae de la horquilla. La pantalla electrica me da igual, el cambio automatico va de cine y en modo secuencial es una bomba, esa opcion estaria bien.Un control de traccion despues de subirla de cv estaria bien tambien y ya por pedir que el navegador te lleve a una poblacion conocida y a poder ser que tu le hayas indicado...bufff
El motor y la moto son expecatculares y yo la he llevado apretada por muchos puertos ( no siendo lo suyo ) y mas de uno se ha sorprendido de lo que se puede hacer con ella, el primero yo.
Pero no tengo muchas esperanzas con estos de Honda son unos aburridos fabricantes de scooters, aunque ahora nos hayan sorprendido un poco con la Africa twin...Un espejismo

Un saludo a todos
 
Última edición:
Pues yo le quitaría las orejotas/retrovisores.
Pantalla motorizada. Yo no la pondría pero el cliente objetivo se lo puede pagar.
Maletas más grandes.
Menos botones.
El tema del equipo de audio de 5.000 euros.
Toda la iluminación LED.
Y el DCT. Si alguna moto lo merece es ésta y se debió montar aquí antes que en las de gama media ocasionando una Integra de 9.400 euros.
 
En una moto de grandes inercias por volumen y peso como ésta, esa suspensión alternativa delantera puede venir bien para la mayoría de los usuarios. Pero para otros más delicados y que necesitan más tacto y sensaciones en la rueda delantera, no sé si les gustará. Una gran parte de ellos serán sin duda, actuales propietarios de G.W.
 
Para cualquier rutera, la 6ª imprescindible, eso de ir llaneando y buscando la 6ª es incomodo y solo
porque notas la moto algo subida de vueltas.

La suspension alternativa, cualquiera que probase una BMW grande actual, sabe que no va tener el mas
minimo problema en adaptarse, todo lo contrario, eso de no notar grandes cabeceos es una gran ventaja.
Y si encima tiene marcha atras,no vas a tener ningun problema.


Un saludo
 
Y para cuando dicen que la sacan ?? Ahhhh si no lo dicen...

Eso de la futura GW lo llevan diciendo por lo menos 2 años. Pero claro futura quiere decir dentro de 50 o 100 años. Quien sabe.
 
Igual esperan para sacarla a que el sueldo base en España sea de 1000 euros.
Por eso de tener mas posibles clientes.
 
Para cualquier rutera, la 6ª imprescindible, eso de ir llaneando y buscando la 6ª es incomodo y solo
porque notas la moto algo subida de vueltas.

La suspension alternativa, cualquiera que probase una BMW grande actual, sabe que no va tener el mas
minimo problema en adaptarse, todo lo contrario, eso de no notar grandes cabeceos es una gran ventaja.
Y si encima tiene marcha atras,no vas a tener ningun problema.


Un saludo

La gente que asegura que una moto con cinco marchas va revolucionada, que vas buscando la sexta, etc da la impresión de que nunca han probado una moto rutera con caja de cinco velocidades.
Es tan fácil como alargar todas las relaciones. Un motor potente, con un gran par lo permite y la GW lo tiene.
Mi FJR, a 100kms/h va a 3000rpm y no voy buscando la sexta.
La sexta es un imperativo comercial por el que han tenido que pasar todos los fabricantes para no dejar su moto como obsoleta. Si Honda la incorpora, pues bien, pero será a base de acortar el resto de las marchas, para dejar el desarrollo final intacto, que es lo que importa.
 
Seguro que dinámicamente da un gran paso adelante con la incorporación de esta suspension alternativa....pero estéticamente no lo tengo tan claro....:undecided:

Dejar a la vista "los hierros" de la suspesion delantera personalmente en este modelo no me gusta, en motos como por ejemplo la K 1600 no desentonaría...porque para mi es una moto mas...."tegnologica"...por llamarlo de alguna manera, pero en la Goldwind que esta mas cerca del mundo custom este tipo de cosas para mi gusto no le quedan nada bien...de echo la parte trasera, como digo, es mas custom que otra cosa, y la delantera es de "la guerra de las galaxias"...una cosa u otra señores de Honda, pero los dos estilos juntos chirrían estéticamente.

En una moto que esta completamente carenada hasta el extremo, dejar esto precisamente a la vista....:rolleyes:....asi parece que le han quitado el side que se vende como extra...:rolleyes::excited::_(.... pero estas cosas sobre gustos ya se sabe...;)

1_51.jpg
 
Última edición:
Para mi unos de los grandes aciertos de BMW ha sido saber "tapar" su suspensiones alternativas y que parezcan suspensiones convencionales con horquillas telescópicas....los modelos que no lo hicieron, como la Yamaha GTS como bien apuntas ya se sabe como termino la cosa a nivel de ventas...:undecided::rolleyes:...

Un saludo en V
 
Seguro que dinámicamente da un gran paso adelante con la incorporación de esta suspension alternativa....pero estéticamente no lo tengo tan claro....:undecided:

Dejar a la vista "los hierros" de la suspesion delantera personalmente en este modelo no me gusta, en motos como por ejemplo la K 1600 no desentonaría...porque para mi es una moto mas...."tegnologica"...por llamarlo de alguna manera, pero en la Goldwind que esta mas cerca del mundo custom este tipo de cosas para mi gusto no le quedan nada bien...de echo la parte trasera, como digo, es mas custom que otra cosa, y la delantera es de "la guerra de las galaxias"...una cosa u otra señores de Honda, pero los dos estilos juntos chirrían estéticamente.

En una moto que esta completamente carenada hasta el extremo, dejar esto precisamente a la vista....:rolleyes:....asi parece que le han quitado el side que se vende como extra...:rolleyes::excited::_(.... pero estas cosas sobre gustos ya se sabe...;)

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Honda tiene suficientes patentes propias, sin tener que llevar una horquilla Earles mejorada. mas bien
propia de una moto con side


No creo que los tiros vayan por ahi
 
Todo el que haya probado una Gold Wing sabe que su principal defecto es el peso y por ende la suspension delantera...

Su peso está tan bien disimulado, y es una moto tan equilibrada que para mí, pasa a ser un defecto secundario y el principal defecto que veo es la distancia libre al suelo para inclinar. Toca demasiado pronto. Unas buenas suspensiones, mejoran la cosa.



Y para cuando dicen que la sacan ?? Ahhhh si no lo dicen...

Eso de la futura GW lo llevan diciendo por lo menos 2 años. Pero claro futura quiere decir dentro de 50 o 100 años. Quien sabe.


La verdad es que de Honda no espero demasiado, son inmovilistas y no arriesgan en el diseño ni en nada. Llevamos no se cuantos años la gente que tenemos una Honda, esperando algo que no llega y que creo que ahora, volvera a ser decepcionante ( espero equivocarme ) llevan tanto tiempo amagando.......


En los años 70, ya se acusaba a Honda de dormirse en los laureles con el éxito de sus CB Four de 2 válvulas por cilindro. Ellos, "son así". Van a su ritmo. Si algo va bien, ¿para qué tocarlo? Cada vez venden menos motos grandes en mercados occidentales, así que cada vez es menos rentable invertir en desarrollo de nuevos modelos. Me imagino que una Goldwing será muy cara de desarrollar. Además, no tiene ningún rival "real". O son muy sport, tipo K1600, o son muy custom, tipo Indian o Harley.

Y parece que no hacen mal las cuentas: siguen siendo el fabricante Nº1 del mundo, con unos 15 millones de unidades vendidas el pasado año. Que a nosotros un scooter vendido en Asia no nos parezca una moto a tener en consideración, las cuentas de Honda, parece que no están de acuerdo. Y mal, no les va.





La gente que asegura que una moto con cinco marchas va revolucionada, que vas buscando la sexta, etc da la impresión de que nunca han probado una moto rutera con caja de cinco velocidades....
.

Yo tampoco echo de menos 6 marchas en mi Goldwing. Estoy en un foro americano de GW y muchos "la piden" para la futura sustituta. Es gente que le gustaría cruceros de autopista a 1500 RPM. Que se compren una diésel. :rolleyes:






Seguro que dinámicamente da un gran paso adelante con la incorporación de esta suspension alternativa....pero estéticamente no lo tengo tan claro....:undecided:


A ver, esa imagen que habéis puesto de la Goldwing, es un photoshop que anda rulando por ahí desde hace uno o dos años. Han cogido una GW, le han pegado el frontal de la CTX 1300 y "un andamio" en el tren delantero.



Para mi unos de los grandes aciertos de BMW ha sido saber "tapar" su suspensiones alternativas y que parezcan suspensiones convencionales con horquillas telescópicas....los modelos que no lo hicieron, como la Yamaha GTS como bien apuntas ya se sabe como termino la cosa a nivel de ventas...:undecided::rolleyes:...

Yo creo que lo que más mató a la GTS fue la obligatoriedad de usar gasolina sin plomo en una época que aún no estaba muy extendida. Creo que era la única moto con catalizador obligatorio del mercado. Las BMW lo ofrecían como opción y creo que no se vendió ninguna con él en España.

Tampoco ayudó su precio, su motor de "sólo" 100 cv en una época que la potencia lo era todo. Tenías, sin salir de la marca, la FJ 1200 y la FZR 1000, más potentes, ligeras y baratas, y que eran grandes sport-turismo. Lo tenía difícil la GTS. Demasiado adelantada a su tiempo. Os recomiendo un artículo actual sobre ella:

http://teammarmota.es/?p=755
 
Su peso está tan bien disimulado, y es una moto tan equilibrada que para mí, pasa a ser un defecto secundario y el principal defecto que veo es la distancia libre al suelo para inclinar. Toca demasiado pronto. Unas buenas suspensiones, mejoran la cosa.









En los años 70, ya se acusaba a Honda de dormirse en los laureles con el éxito de sus CB Four de 2 válvulas por cilindro. Ellos, "son así". Van a su ritmo. Si algo va bien, ¿para qué tocarlo? Cada vez venden menos motos grandes en mercados occidentales, así que cada vez es menos rentable invertir en desarrollo de nuevos modelos. Me imagino que una Goldwing será muy cara de desarrollar. Además, no tiene ningún rival "real". O son muy sport, tipo K1600, o son muy custom, tipo Indian o Harley.

Y parece que no hacen mal las cuentas: siguen siendo el fabricante Nº1 del mundo, con unos 15 millones de unidades vendidas el pasado año. Que a nosotros un scooter vendido en Asia no nos parezca una moto a tener en consideración, las cuentas de Honda, parece que no están de acuerdo. Y mal, no les va.







Yo tampoco echo de menos 6 marchas en mi Goldwing. Estoy en un foro americano de GW y muchos "la piden" para la futura sustituta. Es gente que le gustaría cruceros de autopista a 1500 RPM. Que se compren una diésel. :rolleyes:









A ver, esa imagen que habéis puesto de la Goldwing, es un photoshop que anda rulando por ahí desde hace uno o dos años. Han cogido una GW, le han pegado el frontal de la CTX 1300 y "un andamio" en el tren delantero.





Yo creo que lo que más mató a la GTS fue la obligatoriedad de usar gasolina sin plomo en una época que aún no estaba muy extendida. Creo que era la única moto con catalizador obligatorio del mercado. Las BMW lo ofrecían como opción y creo que no se vendió ninguna con él en España.

Tampoco ayudó su precio, su motor de "sólo" 100 cv en una época que la potencia lo era todo. Tenías, sin salir de la marca, la FJ 1200 y la FZR 1000, más potentes, ligeras y baratas, y que eran grandes sport-turismo. Lo tenía difícil la GTS. Demasiado adelantada a su tiempo. Os recomiendo un artículo actual sobre ella:

http://teammarmota.es/?p=755

Da gusto leer artículos de estos....gracias por compartirlo.
 
Excelente puesta en perspectiva, Livingstone; poco más creo que haya que añadir sobre la GW, en relación a lo que se comenta en el post.

Tan sólo se me ocurre una cosa, un leve matiz: nadie habla del maravilloso y cautivador sonido de este motor. Para los que nos gustan los motores, y la técnica en general, el sonido de un motor es una parte muy importante del disfrute que obtenemos al manejar un vehículo. Sólo por eso casi merece la pena comprarse una GW......
 
...Hombre Roadstero...Si uno con una GS o Rt se vuelve loco con el sonido de sus dos Boser, imaginate nostros que llevamos seis...Impresionante. Es una moto sorprendente y Honda unos impresentables, tienen abandonado el sector Touring, para alegria de otras marcas

PD: Me alegro de leerte Fonso
 
Una y otra vez leemos en este foro que lo mejor es no comprar un nuevo modelo que acaba de salir al mercado y esperar a que vaya evolucionando, que nadie quiere ser el conejillo de indias de las marcas tal y cual..eso en modelos "convencionales" ....ver esa parte delantera futurista de la Yamaha no creo que animaría mucho a saltarse todo esto en los 90,ni en la GTS de Yamaha ni en ningún otro modelo con suspension delantera alternativa, a excepción de BMW que supo ocultar todo esto ya que como he dicho su sistema se asemeja en apariencia a una suspension por horquila convencional...estoy seguro que de haber empleado un sistema visualmente "futurista" las ventas no hubiesen sido las que son.

"La suspensión trabaja muy bien y es muy suave y el tren delantero da muchísima confianza porque no se hunde, no dando sensaciones raras ni aislándote del asfalto como los sistemas Telelever de las BMW que no dan confianza porque no notas si la rueda agarra o no, viniendo el tortazo sin avisar de improviso. Un 10 para ambos trenes, y más con la edad que ya tiene esta moto y siendo equipamiento de serie".

Personalmente leyendo esto del probador de la GTS sobre el telelever, ya me hace dudar de todas sus impresiones o por lo menos no percivimos lo mismo cuando probamos una moto, porque decir que este sistema no da confianza y que da sensaciones raras...etc cuando si por algo se caracteriza es por todo lo contrario para la gran mayoría de usuarios de este sistema..:undecided:...si fuese una prueba en circuito a saco tendría un pase, pero en carretera abierta...????

Un conocido tenia una GTS y lo que me comento es que este sistema era muy sensible al desgaste del neumático delantero...según se iba desgastando el neumático la dirección se volvia mas y mas perezosa....pero la verdad es que yo nunca he probado una.

En fin que cada uno tenemos una teoría sobre el porque del fracaso de este modelo....y el de todo aquel modelo que a osado rebelarse contra la todo poderosa horquilla delantera...veremos como acogen los Wingers estas modernidades...;):rolleyes:

Un saludo en V
 
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Por lo que sea, hay modelos que no acaban de encajar en ciertos mercados, mientras en otros son superventas.

Los fabricantes hacen sus estudios de mercado y, aunque no tengan resultados optimistas en ciertos países, optan por comercializar ciertos modelos, aunque sólo sea por ampliar gama.

El mundo de la moto es bastante más conservador de lo que pudiera parecer y el cliente se lo piensa mucho antes de pagar un dineral por un modelo no consolidado.

Por regla general, estas motos de difícil encaje suelen tener un precio poco competitivo, caso de motos como la TDM y la GTS, pero es que esta última además, en un contexto de mercado en que las cifras de potencia máxima eran bastante más importantes que ahora, venía capada respecto a su aplicación original en la Exup (ya lo han señalado más atrás...). Ya pasó algo parecido con la VFR750, autolimitada a 100CV, tras haber entregado unos pocos más las versiones anteriores

Hoy en día, a las cifras de potencia máxima no se les da tanta importancia y se valora más la curva de par (y por ende, de potencia...).

Si a eso le sumamos que su suspensión delantera empleaba una tecnología novedosa - sin consolidar - y que además era cara, pues tenía todos los puntos para no venderse......

Hubo otro caso, peor resuelto, que fue la CX125 de Gilera, pero es que estaba mal diseñado y peor fabricado, provocando serios problemas de dirección con pocos kms.

Esto de las motos incomprendidas también tiene sus ventajas, os lo aseguro yo que he tenido y tengo algunas........suelen ser excelentes modelos y en el mercado de ocasión hay unidades estupendas muuuuy bien de precio; tan sólo hay que entenderlas un poco, poner de nuestra parte y carecer de grandes complejos (todos tenemos alguno....), como por ejemplo, el de estar a la última al precio que sea.....

Y respecto a los Wingers, por lo poco que tengo visto y oído, debe ser el colectivo de propietarios más heterogéneo que haya; yo he conocido de todo, desde auténticos "paquetes" esnobistas, pilotos profesionales (mi recuerdo a Limón, q.e.p.d.), ruteros empedernidos, motards........así que seguro que la acogida será de lo más variopinta, difícil por tanto de generalizar y preveer......
 
Da gusto leer artículos de estos....gracias por compartirlo.

Supongo que te refieres al enlace del "Team Marmota". Me encanta ese blog!:)


Tan sólo se me ocurre una cosa, un leve matiz: nadie habla del maravilloso y cautivador sonido de este motor. Para los que nos gustan los motores, y la técnica en general, el sonido de un motor es una parte muy importante del disfrute que obtenemos al manejar un vehículo. Sólo por eso casi merece la pena comprarse una GW......

No puedo estar más de acuerdo. A mi también me encanta de hecho, al principio ponía música siempre pero ahora, casi siempre voy escuchando el sonido del motor. A veces piendo, "lástima que no suene más" pero otras, cuando te echas 8 ó 10 horas encima de la moto me digo, "está bien así, si sonase más, hoy acabaría más cansado.

En fin que cada uno tenemos una teoría sobre el porque del fracaso de este modelo.......;):rolleyes:

Y seguramente la real, sea un compendio de todas ellas.



Esto de las motos incomprendidas también tiene sus ventajas, os lo aseguro yo que he tenido y tengo algunas........suelen ser excelentes modelos y en el mercado de ocasión hay unidades estupendas muuuuy bien de precio; tan sólo hay que entenderlas un poco, poner de nuestra parte y carecer de grandes complejos (todos tenemos alguno....), como por ejemplo, el de estar a la última al precio que sea.....

Y respecto a los Wingers, por lo poco que tengo visto y oído, debe ser el colectivo de propietarios más heterogéneo que haya; yo he conocido de todo, desde auténticos "paquetes" esnobistas, pilotos profesionales (mi recuerdo a Limón, q.e.p.d.), ruteros empedernidos, motards........así que seguro que la acogida será de lo más variopinta, difícil por tanto de generalizar y preveer......

Totalmente de acuerdo en los dos puntos!

En el primer punto, no sólo te llevas una buena moto a un buen precio sino que además, el gustazo de tener algo exclusivo que se irá revalorizando con los años.

Y en el segundo, totalmente de acuerdo. A los que nos preocupa la cuestión técnica/dinámica veremos con buenos ojos unas buenas suspensiones y el cambio DCT y los que no, seguro que no les molesta.
 
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