Bueno, abro éste otro tema y así aquí nadie habla de si se vende algo o no. Me interesa sólamente una opinión mecánica y saber si puedo reparalo con mis manitas de pato torpe. ;P
Ya os dije que tuve una caida, de modo que la defensa cedió y el culatín se golpeó contra el suelo. Hoy lo he abierto y he visto el impacto que sufrió por dentro:


La sujección del tornillo derecho se ha partido y el izquierdo se ha quedado doblado.



En la culata todo parece estar bien excepto la rosca del tornillo izquierdo que se ha rajado y abierto, y el tornillo central que se ha doblado ligeramente. Los balancines no presentan ningún golpe o arañazo, parecen estar perfectos.
Lo que aquí me lleva a pensar... ¿y eso es todo? Me esperaba un destrozo horrible ya que el cilindro izquierdo dejó de funcionar. Me temo que ésto pueda ser la punta del iceberg y si sigo explorando puedo encontrarme algo más feo.
No sé, ¿qué opináis? Porque por 30 a 80 euros que puede costarme un culatín, la reparo en dos horas y rodando de nuevo y ya veré cómo me las apaño para no tener que venderla
pd- ahora que pienso, y si sirve de pista, cuando la volví a arrancar tras la caída se escuchaba un "clac clac clac..",. quizá fuera la valvula de escape que chocase contra el culatín desplazado y no cerrase bien (quizá?¿).. ¿puedo arracarla sin el culatín, a ver si funciona? o no es recomendable?
Ya os dije que tuve una caida, de modo que la defensa cedió y el culatín se golpeó contra el suelo. Hoy lo he abierto y he visto el impacto que sufrió por dentro:


La sujección del tornillo derecho se ha partido y el izquierdo se ha quedado doblado.



En la culata todo parece estar bien excepto la rosca del tornillo izquierdo que se ha rajado y abierto, y el tornillo central que se ha doblado ligeramente. Los balancines no presentan ningún golpe o arañazo, parecen estar perfectos.
Lo que aquí me lleva a pensar... ¿y eso es todo? Me esperaba un destrozo horrible ya que el cilindro izquierdo dejó de funcionar. Me temo que ésto pueda ser la punta del iceberg y si sigo explorando puedo encontrarme algo más feo.
No sé, ¿qué opináis? Porque por 30 a 80 euros que puede costarme un culatín, la reparo en dos horas y rodando de nuevo y ya veré cómo me las apaño para no tener que venderla

pd- ahora que pienso, y si sirve de pista, cuando la volví a arrancar tras la caída se escuchaba un "clac clac clac..",. quizá fuera la valvula de escape que chocase contra el culatín desplazado y no cerrase bien (quizá?¿).. ¿puedo arracarla sin el culatín, a ver si funciona? o no es recomendable?