Hola foreros, a ver si me podéis echar una manilla con un problema que me ocurrió ayer. Supongo que es algo que le habrá ocurrido a más gente, pero he hecho una búsqueda rápida por los foros y no he encontrado ningún caso parecido.
Al tema.
Ayer volviendo de Málaga a Madrid con mi GS 1200 del 2007, con un caló que se derretían hasta las señales, paro en gasolinera a repostar, sudando como un pollo, con prisas por ir a tomar algo fresco.
Sin quitar casco ni chaqueta ni nada, torpemente meto la manguera en la boca de combustible y empujo sin querer la goma que rodea la entrada estrecha del depósito con la punta del surtidor. Al intentar sacarla con la mano contraria, con más torpeza si cabe, terminé de dejar caer la goma dentro del depósito...
Dando por hecho que la única función de dicha goma sería la de no chocar metal con metal al repostar y el propio ajuste de la tapa, y que posiblemente la goma se encuentre flotando y no impida la llegada de gasolina al motor, decido continuar la marcha, tomando la “precaución” de no dejar que el nivel de gasolina baje demasiado y la susodicha goma pueda obstruir el conducto de gasolina, que supongo estará en el fondo.
Bueno pues llegué a casa sin mayores contratiempos y ahora mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Es fácil acceder al interior del depósito, quitando los tornillos de la cubierta del tapón o me tocará ir a taller para esta “chorrada”?.
Dicho sea de paso que yo de manitas, cero así que de desmontar el depósito completo ni hablamos.
Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho, salu2.
Al tema.
Ayer volviendo de Málaga a Madrid con mi GS 1200 del 2007, con un caló que se derretían hasta las señales, paro en gasolinera a repostar, sudando como un pollo, con prisas por ir a tomar algo fresco.
Sin quitar casco ni chaqueta ni nada, torpemente meto la manguera en la boca de combustible y empujo sin querer la goma que rodea la entrada estrecha del depósito con la punta del surtidor. Al intentar sacarla con la mano contraria, con más torpeza si cabe, terminé de dejar caer la goma dentro del depósito...
Dando por hecho que la única función de dicha goma sería la de no chocar metal con metal al repostar y el propio ajuste de la tapa, y que posiblemente la goma se encuentre flotando y no impida la llegada de gasolina al motor, decido continuar la marcha, tomando la “precaución” de no dejar que el nivel de gasolina baje demasiado y la susodicha goma pueda obstruir el conducto de gasolina, que supongo estará en el fondo.
Bueno pues llegué a casa sin mayores contratiempos y ahora mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Es fácil acceder al interior del depósito, quitando los tornillos de la cubierta del tapón o me tocará ir a taller para esta “chorrada”?.
Dicho sea de paso que yo de manitas, cero así que de desmontar el depósito completo ni hablamos.
Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho, salu2.