Consulta Técnica Goma de la boca del depósito caída dentro

Rodrigs

Acelerando
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
489
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola foreros, a ver si me podéis echar una manilla con un problema que me ocurrió ayer. Supongo que es algo que le habrá ocurrido a más gente, pero he hecho una búsqueda rápida por los foros y no he encontrado ningún caso parecido.

Al tema.

Ayer volviendo de Málaga a Madrid con mi GS 1200 del 2007, con un caló que se derretían hasta las señales, paro en gasolinera a repostar, sudando como un pollo, con prisas por ir a tomar algo fresco.

Sin quitar casco ni chaqueta ni nada, torpemente meto la manguera en la boca de combustible y empujo sin querer la goma que rodea la entrada estrecha del depósito con la punta del surtidor. Al intentar sacarla con la mano contraria, con más torpeza si cabe, terminé de dejar caer la goma dentro del depósito...

Dando por hecho que la única función de dicha goma sería la de no chocar metal con metal al repostar y el propio ajuste de la tapa, y que posiblemente la goma se encuentre flotando y no impida la llegada de gasolina al motor, decido continuar la marcha, tomando la “precaución” de no dejar que el nivel de gasolina baje demasiado y la susodicha goma pueda obstruir el conducto de gasolina, que supongo estará en el fondo.

Bueno pues llegué a casa sin mayores contratiempos y ahora mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Es fácil acceder al interior del depósito, quitando los tornillos de la cubierta del tapón o me tocará ir a taller para esta “chorrada”?.

Dicho sea de paso que yo de manitas, cero así que de desmontar el depósito completo ni hablamos.

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho, salu2.
 
Porque no intentas meter un alambre largo con la punta algo curvada y a ver si la pescas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Intentaré algo así, pero en cualquier caso creo que tendré que quitar toda la tapa para tener algo más de hueco de acceso, al depósito. Espero que la goma esa flote...:confused:
 
A mi me paso en mi anterior gs y no la consegui "pescar", asi que se quedo dentro del deposito hasta que la vendí mucho tiempo despues y no paso nada raro, lo importante es que no alumbres dentro del depósito con un mechero, saludos.
 
A mi me paso en mi anterior gs y no la consegui "pescar", asi que se quedo dentro del deposito hasta que la vendí mucho tiempo despues y no paso nada raro, lo importante es que no alumbres dentro del depósito con un mechero, saludos.

Es que no creo que sea muy aconsejable llevar una goma moviéndose por el depósito sin control, intentaré pescarla quitando la tapa completa y si no lo comentaré en el taller, a ver si en alguna de las revisiones por casualidad se desmonta el depósito y de paso lo pueden sacar.

En caso de que no sea posible, supongo que lo aconsejable será comprar la pieza y ponerla en su sitio para que cierre hermético y no se evapore la gasolina, no se...

PD: gracias por el consejo del mechero, nunca está de más :D
 
esa goma si no me equivoco, es para que no entre la manguera de gasoil, y asi no le pongas gasoil (la pistola para repostar gasoil es mas gruesa que la de la gasolina), no es para que cierre hermeticamente
 
posiblemente sea más fácil extraerla si desmontas el tapón que esta en la parte izquierda del depósito de combustible, que es mucho más grande y es donde va la bomba de combustible ;)
 
posiblemente sea más fácil extraerla si desmontas el tapón que esta en la parte izquierda del depósito de combustible, que es mucho más grande y es donde va la bomba de combustible ;)

Ojo con el alambre que esta el aforador y bomba de gasofa,

Saludos

En ese caso creo que descarto lo del tapón "grande", no sea que por solucionar una tontería provoque un problema grave de verdad. Creo que haré un intento sencillo llenando el depósito hasta arriba para ver si con suerte la goma flota y la pesco. Si no puedo, cuando la lleve a una revisión (la de los 100.000 kms está al caer) se lo diré al mecánico a ver que opina y si se puede extraer, perfecto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Salu2
 
en el tapón grande va la bomba, asi qué.........
el aforador va enganchado en la boca del depósito donde metes la gasolina ....así qué.....
donde está el problema :rolleyes:
 
No creo que le pase nada por dejarla dentro. No puede obstruir nada a mi parecer. La bomba de gasolina aspira la gasolina a través de una especie de malla metálica que hace de tamiz. En el caso de tu moto creo que es la pieza 4 del siguiente esquema:

http://www.realoem.com/bmw/es/showp...5-BMW-R 1200 GS 04 (0307,0317)&diagId=16_0705

Si fuera un cartón o un trozo de bolsa de plástico, si podría atascar, pero un arillo de goma me parece difícil...
 
Arriba