Goma en estriberas de Adventure LC

Creo que sois unos delicaos, la gsa es una moto para machotes que están todo el día de aventura con las botas puestas y envueltos en mil jaleos. Las estriberas son así de pinchos..... para que no se resbale la bota. Si creeis que vibra o pincha os habéis equivocado de montura...jajajajaja
 
Hola chicos, a mí no por vibraciones ni nada, pero uso la moto todos los días para ir a currar , llevo zapatos de cuero de 180 pavos y pasó de machacarlos... En unos días tiene la suela muy marcada. Estaba pesando la estribera completa con GOMA que ofrece bmw... Ya que parece lo más apañado (aunque más caro)

Que decís.. ...?
 
Ponle medias suelas de goma a esos zapatos de 180 pavos :D
 
A mí lo que se me hace rarísimo es que no haya unas simples gomas que se adapten perfectamente a las estriberas originales.
 
Arreglado y bien de precio, me he ido al concesionario. Claro que venden las gomas, de paso le he pillado las tapas laterales. Todo en stock!! No lo veo caro las dos cosas
affd12cb4b22566cb10ef13f7fc1082e.jpg

801572d304b589dcca92110905decfc8.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta Vicentop: que referencia es de las dos que pone lo de las gomas? la goma descansa pies o Apoyo reposapies de goma? o los dos? Como van cogidos?
Gracias
 
Imagino que el apoyo es la fijación de la goma a la estribera.
Que nos confirme Vicentop
 
46717696748 = Goma reposapiés = pieza 3 del grafico
46718549672 = plaquita de debajo donde se atornilla.= pieza 4 del grafico

159975.jpg
 
Mirad así quedan estriberas y tapas
1d05b84556d7beb3e6dd9eb5c14a0871.jpg
3ee6fa4de269d1e253c10e7119cb950b.jpg
df607943fb305cf2a98a9cd8ddb8f83c.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da que faltan unos casquillos entre la goma y la tuerca, porque parece que arruga la goma al apretar las autofrenantes.
 
Arreglado y bien de precio, me he ido al concesionario. Claro que venden las gomas, de paso le he pillado las tapas laterales. Todo en stock!! No lo veo caro las dos cosas
affd12cb4b22566cb10ef13f7fc1082e.jpg

801572d304b589dcca92110905decfc8.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, si no me equivoco, la referencia de las gomas pertenecen a la Adventure de 800, otra cosa es que encajen mas o menos, pero de la 1200ADV no son.
 
Arreglado y bien de precio, me he ido al concesionario. Claro que venden las gomas, de paso le he pillado las tapas laterales. Todo en stock!! No lo veo caro las dos cosas
affd12cb4b22566cb10ef13f7fc1082e.jpg

801572d304b589dcca92110905decfc8.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

adjunto copia del libro de recambios de BMW ... esas gomas son de la F800 adventure, no de la 1200 GS y por eso quedan arrugadas.

Sacalás e intenta que te devuelvan el dinero porque se han equivocado

f800gs.JPG
 
La GS LC no tiene gomas para las estriberas, hay que cambiar todas las estriberas

footrest3.JPG
 
Hola pregunta en la factura veo el precio de cada tapa y una línea que dice juego de elementos de fijacion que cuesta más que las dos tapas? Que incluye las bridas y... Me parece muy caro si solo son las bridas.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hola pregunta en la factura veo el precio de cada tapa y una línea que dice juego de elementos de fijacion que cuesta más que las dos tapas? Que incluye las bridas y... Me parece muy caro si solo son las bridas.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
La verdad es que no me fijé, te dan un precio y luego se descompone como quiere. Si viene una bolsa con bridas, protectores y vinilos...
 
Yo he cogido unas para la gs adventure de 2014 en una página web italiana "MrBoxer" me costaron unos 50 euros, 40 por las gomas y 10 euros por los portes. Las he buscado en la pagina ahora pero no las encuentro para la nuestra.
 
Son las mismas que ha puesto el compañero "jfrh" yo también las vi en ebay, venían de la "MrBoxer" . Van perfectas.
 
Buenas tardes;

llevo algunos meses buscando una solución para mi moto, una BMW R 1200 GS LC Adventure del 2017 y he encontrado esta, os la envío por sirve a alguno.

Acabo de colocarlos y quedan perfectos. El montaje es muy sencillo. Aquí os dejo un par de fotos.

Ver el archivo adjunto 99703 Ver el archivo adjunto 99704

Cuestan 50€ incluido portes y los podéis encontrar aquí:
https://www.ebay.es/itm/pedane-salva-scarpe-inserti-confort-moto-BMW-R1200GS-LC-Adventure-Rallye-/152518230570

Espero que os guste

Saludos
Gracias por compartir; yo llevo el "apaño" de las Puig; pero, desde luego, la sujeción de esas son mucho mejores.
1
 
Good Morning!
Retomo este post pq he puesto las estriberas de goma (enduro) Puig ref.8133.
He seguidos los consejos y opiniones de otros foreros y añadido detalles de cosecha propia.
Al final, por 11€ he conseguido unas estriberas de goma que me gustan mucho como quedan, son muy prácticas, quedan estéticamente muy bien y reducen las casi nulas vibraciones que ya de por si tiene la 1200 GS Adventure 2018.

20190413_183232.jpg

20190413_193922.jpg

He realizado 4 agujeros, uno en cada esquina(saliente de goma) y he pasado una brida de plástico de 100mm de largo.Así que cada estribera tiene 4 bridas (que luego desaparecen -reducen- pero que permiten anclarlas a la estribera y realizar presión para reducir su altura).

Os cuento:
Cojo una llave allen de esas que vienen en los muebles del ikea (en cada casa debe haber unas 20 que no usamos:D:D:D) y la caliento en un fuego de la cocina.Me sirve para marcar los agujeros en cada esquina(no hacer mucha fuerza al presionar pues la estribera es goma y puede entrar al fondo y más allá....) Una vez marcados los puntos, cogemos broca +taladro y hacemos los orificios.--¡os recuerdo que estamos trabajando en la parte posterior de la goma!..en la parte superior no haremos nada!


20190415_120700.jpg

Una vez marcadas y agujereadas las 4 esquinas comprobamos que entran genial las bridas.
Vuelvo a la cocina:rolleyes::rolleyes: y cojo un vaso plástico y le pongo harina+un poco de agua..¿Para qué? para marcar los pinchos de la estribera (con un pincel mismo) y "presentar" encima la goma.

Quedarán marcas blancas en su parte posterior.Vuelvo a calentar la llave "AllenofIKea" y marco los puntos blancos ejerciendo presión y haciendo un agujero en cada punto.Luego con una broca +taladro agrando el agujero, sin miedo..que quede ancho -sin pasarse.y sin profundizar pues no debemos atravesar la superficie de la goma ya que entonces no quedaría de lujo....;)-- ya que vamos a meter la goma ejerciendo presión en la estribera metálica y así reducimos la altura final en posición de marcha del conjunto estribera+goma.
N.B.La harina+agua es para evitar manchas de pintura.Cumple su función de marcar los puntos bajo la goma y luego, con un trapo húmedo lo paso por la estribera y elimino los restos de esta "mezcla" para colocar ya la goma encima.

20190415_120615.jpg

Cuando tenemos los agujeros, vamos a colocar las bridas (4 ) y las vamos "presentando" por debajo y anclando a las partes (huecos/salientes) que tiene nuestra estribera original (os recuerdo que hablamos de estriberas de una GS Adventure LC 2018...).

Ejercemos presión sobre la goma que hemos trabajado.Tenemos que conseguir que quede lo más ajustada posible a la estribera y por eso vamos a hacer fuerza por cada equina y zona central para que se asiente.Nos va a quedar de película...;).Y vamos apretando las bridas y recortaremos los trozos sobrantes.

Debe quedar algo así...

20190415_140435.jpg

20190415_140353.jpg

20190415_140340.jpg

El hecho de hacerlo nosotros mismos, que queda muy bien al final, que notas mejoría en la conducción y que no te has gastado un dineral en hacer este Brico...pues te deja un buen sabor de boca y lo quería compartir con vosotros;)

Podéis comprobar que ni se ven los agujeros que hemos hecho, ni se ven trozos de brida y quedan bien ajustadas.Tiene su trabajo pero no es nada difícil (para que lo haya hecho yo...:rolleyes::rolleyes:) y el resultado es muy bueno...(decir que calzo un 48 y que no tengo necesidad de mover ni palanca de cambio ni freno ni similar...para mi "piececito" la palanca de cambio sigue estando en el mismo sitio y por intuición y tacto sigo cambiando:rolleyes::rolleyes: igual que antes)

Pues ahí queda eso....para que luego digan que la perfección no existe;););)

V'sssssssssssss
 
Última edición:
Good Morning!
Retomo este post pq he puesto las estriberas de goma (enduro) Puig ref.8133.
He seguidos los consejos y opiniones de otros foreros y añadido detalles de cosecha propia.
Al final, por 11€ he conseguido unas estriberas de goma que me gustan mucho como quedan, son muy prácticas, quedan estéticamente muy bien y reducen las casi nulas vibraciones que ya de por si tiene la 1200 GS Adventure 2018.

Ver el archivo adjunto 135676

Ver el archivo adjunto 135677

He realizado 4 agujeros, uno en cada esquina(saliente de goma) y he pasado una brida de plástico de 100mm de largo.Así que cada estribera tiene 4 bridas (que luego desaparecen -reducen- pero que permiten anclarlas a la estribera y realizar presión para reducir su altura).

Os cuento:
Cojo una llave allen de esas que vienen en los muebles del ikea (en cada casa debe haber unas 20 que no usamos:D:D:D) y la caliento en un fuego de la cocina.Me sirve para marcar los agujeros en cada esquina(no hacer mucha fuerza al presionar pues la estribera es goma y puede entrar al fondo y más allá....) Una vez marcados los puntos, cogemos broca +taladro y hacemos los orificios.--¡os recuerdo que estamos trabajando en la parte posterior de la goma!..en la parte superior no haremos nada!


Ver el archivo adjunto 135678

Una vez marcadas y agujereadas las 4 esquinas comprobamos que entran genial las bridas.
Vuelvo a la cocina:rolleyes::rolleyes: y cojo un vaso plástico y le pongo harina+un poco de agua..¿Para qué? para marcar los pinchos de la estribera (con un pincel mismo) y "presentar" encima la goma.

Quedarán marcas blancas en su parte posterior.Vuelvo a calentar la llave "AllenofIKea" y marco los puntos blancos ejerciendo presión y haciendo un agujero en cada punto.Luego con una broca +taladro agrando el agujero, sin miedo..que quede ancho -sin pasarse.y sin profundizar pues no debemos atravesar la superficie de la goma ya que entonces no quedaría de lujo....;)-- ya que vamos a meter la goma ejerciendo presión en la estribera metálica y así reducimos la altura final en posición de marcha del conjunto estribera+goma.
N.B.La harina+agua es para evitar manchas de pintura.Cumple su función de marcar los puntos bajo la goma y luego, con un trapo húmedo lo paso por la estribera y elimino los restos de esta "mezcla" para colocar ya la goma encima.

Ver el archivo adjunto 135679

Cuando tenemos los agujeros, vamos a colocar las bridas (4 ) y las vamos "presentando" por debajo y anclando a las partes (huecos/salientes) que tiene nuestra estribera original (os recuerdo que hablamos de estriberas de una GS Adventure LC 2018...).

Ejercemos presión sobre la goma que hemos trabajado.Tenemos que conseguir que quede lo más ajustada posible a la estribera y por eso vamos a hacer fuerza por cada equina y zona central para que se asiente.Nos va a quedar de película...;).Y vamos apretando las bridas y recortaremos los trozos sobrantes.

Debe quedar algo así...

Ver el archivo adjunto 135680

Ver el archivo adjunto 135681

Ver el archivo adjunto 135682

El hecho de hacerlo nosotros mismos, que queda muy bien al final, que notas mejoría en la conducción y que no te has gastado un dineral en hacer este Brico...pues te deja un buen sabor de boca y lo quería compartir con vosotros;)

Podéis comprobar que ni se ven los agujeros que hemos hecho, ni se ven trozos de brida y quedan bien ajustadas.Tiene su trabajo pero no es nada difícil (para que lo haya hecho yo...:rolleyes::rolleyes:) y el resultado es muy bueno...(decir que calzo un 48 y que no tengo necesidad de mover ni palanca de cambio ni freno ni similar...para mi "piececito" la palanca de cambio sigue estando en el mismo sitio y por intuición y tacto sigo cambiando:rolleyes::rolleyes: igual que antes)

Pues ahí queda eso....para que luego digan que la perfección no existe;););)

V'sssssssssssss

Menuda currada!

Si te aburres y decides preparar otro juego yo te lo compro ;-)
 
jajajaja...esto es arte amigo!;);)
El hecho de hacerlo tú, de dejarlo impecable y luego sentarte y mirando el trabajo, te dices:Pues mal..lo que se dice mal no ha quedado:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

V'ssssssss
 
E010DC44-527F-4250-AF5D-95737243DC3F.jpeg Yo se las puse a mi gs 2009 que tenia estriberas adv y os resumo como fue es fácil.
Con un soldador de estaño, de estos normales, le haces unos surcos por debajo a la goma con la forma de la estribera, después la colocas bien y cuando esté en su sitio, por debajo, le hechas polimero negro, se queda bien firme. Así lo hice yo y tardé tres minutos en cada una. Es muy fácil.
Saludos.
 
46717696748 = Goma reposapiés = pieza 3 del grafico
46718549672 = plaquita de debajo donde se atornilla.= pieza 4 del grafico

Ver el archivo adjunto 64415

Retomo el post para aclararme y aclara esa referencias que pones en Bmw RKmotonet, me salen que son para las F700 y f800 y G 650.

Y si buscamos la R1200Gs Lc ADV 2018 Me salen estas referencias:

46718530633 Goma reposapiés compra 2
07119901545 Clip de seguridad compra 4

32391-imagen-32391-o.jpg




R 1200 GS Adve. 2018

Yo creo que seria mejor compra las Puig

UN saludo
 
Después de probar una gsa con las gomas de Puig .... decir que si no se rebaja la parte central para que la línea de pinchos entre en la goma y quede plana al ir de pie es como si pisaras un canto engomado y es molesto ...
 
Última edición:
Hola a todos, es una chorradita pero a parte de que se rompe la goma de la estribera izquierda trasera, sabéis porque no se aguanta arriba? A que puede ser debido?, creo que el único cierre que lleva es una arandela circlip, gracias de antemano.
 
A mi me pasa lo mismo; me duran días las gomas y no se aguanta plegado el estribo. Alguien ha puesto algún tipo de estribera trasera sin goma, para solucionar de vez el problema ??
 
Hola a todos, es una chorradita pero a parte de que se rompe la goma de la estribera izquierda trasera, sabéis porque no se aguanta arriba? A que puede ser debido?, creo que el único cierre que lleva es una arandela circlip, gracias de antemano.

Hay otro hilo interesante con este tema

Lo que hace que la estribera se mantenga en posicion plegada es la presión que hace la goma sobre el soporte de la estribera, si la goma queda floja y no hace presión sobre el soporte, no se mantiene.
 
Empújala hacia adentro con la mano y verás que ya se aguanta en su sitio. Una chorrada que si no te lo dicen ni te lo imaginas. Yo la desmonté varias veces buscando un muelle o algo y claro, no lo hay.

Saludos
 
Y a mí que me gustan los pinchos de las estriberas.... Es más, es de las cosas que más me gusta de la moto. La seguridad de llevar los pies bien sujetos me parece muy importante, y a mí nunca me han estropeado ningún calzado ni botas.
 
Good Morning!
Retomo este post pq he puesto las estriberas de goma (enduro) Puig ref.8133.
He seguidos los consejos y opiniones de otros foreros y añadido detalles de cosecha propia.
Al final, por 11€ he conseguido unas estriberas de goma que me gustan mucho como quedan, son muy prácticas, quedan estéticamente muy bien y reducen las casi nulas vibraciones que ya de por si tiene la 1200 GS Adventure 2018.

Ver el archivo adjunto 135676



He realizado 4 agujeros, uno en cada esquina(saliente de goma) y he pasado una brida de plástico de 100mm de largo.Así que cada estribera tiene 4 bridas (que luego desaparecen -reducen- pero que permiten anclarlas a la estribera y realizar presión para reducir su altura).

Os cuento:
Cojo una llave allen de esas que vienen en los muebles del ikea (en cada casa debe haber unas 20 que no usamos:D:D:D) y la caliento en un fuego de la cocina.Me sirve para marcar los agujeros en cada esquina(no hacer mucha fuerza al presionar pues la estribera es goma y puede entrar al fondo y más allá....) Una vez marcados los puntos, cogemos broca +taladro y hacemos los orificios.--¡os recuerdo que estamos trabajando en la parte posterior de la goma!..en la parte superior no haremos nada!




Una vez marcadas y agujereadas las 4 esquinas comprobamos que entran genial las bridas.
Vuelvo a la cocina:rolleyes::rolleyes: y cojo un vaso plástico y le pongo harina+un poco de agua..¿Para qué? para marcar los pinchos de la estribera (con un pincel mismo) y "presentar" encima la goma.

Quedarán marcas blancas en su parte posterior.Vuelvo a calentar la llave "AllenofIKea" y marco los puntos blancos ejerciendo presión y haciendo un agujero en cada punto.Luego con una broca +taladro agrando el agujero, sin miedo..que quede ancho -sin pasarse.y sin profundizar pues no debemos atravesar la superficie de la goma ya que entonces no quedaría de lujo....;)-- ya que vamos a meter la goma ejerciendo presión en la estribera metálica y así reducimos la altura final en posición de marcha del conjunto estribera+goma.
N.B.La harina+agua es para evitar manchas de pintura.Cumple su función de marcar los puntos bajo la goma y luego, con un trapo húmedo lo paso por la estribera y elimino los restos de esta "mezcla" para colocar ya la goma encima.



Cuando tenemos los agujeros, vamos a colocar las bridas (4 ) y las vamos "presentando" por debajo y anclando a las partes (huecos/salientes) que tiene nuestra estribera original (os recuerdo que hablamos de estriberas de una GS Adventure LC 2018...).

Ejercemos presión sobre la goma que hemos trabajado.Tenemos que conseguir que quede lo más ajustada posible a la estribera y por eso vamos a hacer fuerza por cada equina y zona central para que se asiente.Nos va a quedar de película...;).Y vamos apretando las bridas y recortaremos los trozos sobrantes.

Debe quedar algo así...

Ver el archivo adjunto 135680




El hecho de hacerlo nosotros mismos, que queda muy bien al final, que notas mejoría en la conducción y que no te has gastado un dineral en hacer este Brico...pues te deja un buen sabor de boca y lo quería compartir con vosotros;)

Podéis comprobar que ni se ven los agujeros que hemos hecho, ni se ven trozos de brida y quedan bien ajustadas.Tiene su trabajo pero no es nada difícil (para que lo haya hecho yo...:rolleyes::rolleyes:) y el resultado es muy bueno...(decir que calzo un 48 y que no tengo necesidad de mover ni palanca de cambio ni freno ni similar...para mi "piececito" la palanca de cambio sigue estando en el mismo sitio y por intuición y tacto sigo cambiando:rolleyes::rolleyes: igual que antes)

Pues ahí queda eso....para que luego digan que la perfección no existe;););)

V'sssssssssssss

Yo son las que monté, con un poco de paciencia rebajas los que molesta y quedan perfectamente, y eliminas vibraciones

Captura.JPG
 
Buenos Días,

Soy consciente que ha llovido desde el 2020 y por eso tengo la esperanza de que ya existan las protecciones de goma para las estriberas originales de la R 120 GSA (o F 850GSA que son las mismas). LLevo unos días buscando sin éxito. ¿ Sabéis si se venden ?. Muchas gracias.
 
Buenos Días,

Soy consciente que ha llovido desde el 2020 y por eso tengo la esperanza de que ya existan las protecciones de goma para las estriberas originales de la R 120 GSA (o F 850GSA que son las mismas). LLevo unos días buscando sin éxito. ¿ Sabéis si se venden ?. Muchas gracias.
Yo llevo estas, y van bastante bien
1683278633196.png
 
Fantástico compañeros da gusto con vosotros. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba