Goma estriberas pasajero R1200GS LC.

Bueno, si te lees este mismo hilo, hay varias soluciones más o menos efectivas.
 
No lo dije en su momento, a mí me cambiaron la estribera en garantía y no he vuelto a tener ese problema.
 
En la R 1200 R LC pasa algo parecido, es decir al subir mi mujer la izquierda (la que sufre apoyo al subir) que es la que recibe cierta tensión/torsion se acaba rompiendo la goma.

La estribera actual lleva una goma con forma hueca que filtra más las pocas vibraciones y ademas la goma sobresale de la parte metalica de la estribera.

Comentado el caso con BMW me dice:
1. que no debe utilizarse la estribera para montar en la moto .... en fin....:D cosas de los de BMW.... con maletas y topcase no se como se hará....y sin ellas ya es difícil.... habrá que comentarlo con WUNDERLICH o HORNIG para que inventen una escalera plegable :D

2. pero me cambia la estribera en garantía y me dice que hay que pedir toda la estribera, porque goma y metal va unida con remaches no con tornillos ....bendita garantía, la cuestión es que cuando me la cambian, me comentan en BMW que la estribera que me han puesto ya viene preparada para cambiar mediante tornillos sólo la parte de goma.

A mi juicio han reconocido implícitamente un fallo de diseño que les ha llevado a modificar la pieza, para que la goma se pueda cambiar cuando se vaya rompiendo.......
Hola
sabes si se puede pedir la goma sola? para una r 1200 r lc? en los chinos hay pero la original no la encuentro
 
bobber...las tienes en conce oficial x 20 pavos unidad
salu2
 
Depende del modelo los iniciales 2014/15 la goma iba con remaches y se cambiaba la estribera entera. Después al comprar la Rs en 2018 ya venía con tornillos y se podía cambiar sólo la goma.
 
Viendo los problemas y ñapas que acabamos haciendo con la dichosa estribera, quizá la mejor solución seria olvidarnos de la goma y montar una de las estriberas sin goma que tiene Puig en su catálogo.

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Hola, en la mía desapareció el pivote de goma que entra en soporte y ahora se mueve.......¿la goma de la estrivera sale simplemente tirando de ella.?
 
Buenas noches,
No había visto este hilo pero en mi K también me paso lo mismo
Lo que hice fue arremangarla un poco, la rellene de pegamento este de “no más clavos” de Pattex y la sujete con una pinza.
Se secó y hasta hoy sin más problema, además nosotros a nuestra edad levantar la pata ya nos cuesta un guevo como para que se joda el estribo y se caiga la jefa,,, ya tendría motivos para no venir porqué a veces ya lo hace a regañadientes..
Saludos
 
pues si, se mueve, y si no tienes cuidado un día te puedes encontrar el estribo así.....

imagino que solo se podrá reponer en concesionario.....

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Buenas noches.
A mí se me han caído las dos estriberas. En una revisión les dije que me las deberían poner nuevas porque le había dado un uso normal y las he perdido. Además, con la moto en garantía.
Me contestan que no, pongo una reclamación oficial y me envía BMW una carta casi insultante.
He tramitado una reclamación oficial por no estar conforme a lo que me han contestado. En cuanto tenga reespuesta informaré al foro.
Salidos
 
Hola,
Después de bastante tiempo flojeando, estas vacaciones la goma del estribo llegó al límite. El pivote que lo sujeta al estribo se rompió.
Lo he sujetado con dos bridas, pero al no estar el pivote, la goma se va saliendo hacia el exterior, cada vez que nos bajábamos de la moto la volvía a poner en su sitio.

estribo.jpg


Ya las he encargado en aliexpress, 17€ el par.
es.aliexpress.com/item/32853896183.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4dc163c0vCoftZ

En rkmotonet sale el par por 39€ + 8€ de envío.
rkmotonet.com/recambio-nuevo-moto-bmw-goma-descansa-pies-tras-46718530640

Aunque la del lado derecho está bien, cambiaré las dos y le pondré adhesivo.

Un saludo.
 
Aunque la del lado derecho está bien, cambiaré las dos y le pondré adhesivo.

Yo había pensado lo mismo, pero cuando te llegan te das cuenta que son iguales y he decidido dejar la derecha con el original y dejar la segunda por si me vuelve a pasar.
 
no solo se caen se salen,,, a mi me pasa eso, ,,,, pero tambien los muelles de regreso no regresan,,, y se caen algo,,,, vaya miiiiiiii de terminaciones,,,,
tengo que averiguar si lleva muelle, o algun tensor que le haga regresar a su sitio si las llevas cerradas... si alguien sabe, que me lo adelante,,, seguro que alguna ñapa le hare,,,, por cierto yo cuando descubri que perdia las gomas es tan facil como supeglu fuerte y pegar,,, saludos v`sss
 
Buenas tardes.
Primero se que refloto el hilo.
Segundo al final harto ya de las gomitas de las narices, he decidido cambiar todo el conjunto por las puig.
Como a todos los que vamos con pasajer@ vengo sufriendo esto dichosito de las gomas.
Increiblemente me empezó a pasar al cabo de unos años (90% voy con mi mujer). La primera vez goma original, duró apenas un año. La siguiente vez me arriesgué con las gomas de Aliexpress y cuando me llegarón vi que eran exactamente iguales (que sorpresa ¿no?).
La duración más o menos la misma.
Al principio valian 7-8€, ahora ya han subido. Bueno, valen más o menos lo mismo, pero antes te enviaban 1 ahora 2 (pagas 2 claro).
Supongo que tienen gran demanda.
Tras la segunda vez, busque en el mercado alternativas y juraría que en wurderlich o alguna de estas, tenían estriberas para pasajero. La verdad es que eran carillas 100 y pico largos, con lo que me tiró para atras.
Todos los años me pasa lo mismo, cuando me voy de viaje y empieza el sube/baja continuo, me acuerdo de las puñeteras gomas 😓 (hasta el punto que llevaba una de repuesto).
El problema es que cuando ya se salen la primera vez, es porque la goma se ha dado/estirado demasiado.
Este año desde el tercer día he acabado hasta los güev....(estuve 15). Cada vez que mi mujer se bajaba o subía, recolocación de la goma, porque se retorcía tanto que hasta le costaba subir.
Así que en cuanto llegué, me puse a buscar. No encontré las susodichas de otras marcas pero si las de Puig. Me parecian algo pequeñas, pero estaba tan hasta las narices que dije, a la mierda, las pruebo.
Hay montón de versiones Puig, más grande, sin goma, con goma, de todos los colores, etc.
Al final yo me decidí por el modelo sport. Las había pédido en gris, pero hasta dentro de unas semanas no les llegaban y las negras las tenían en stock así que dije a la mierd... en negras mismo.
Comentar que el largo, es decir de la zona pivotante a la punta son todas iguales 70 cm. y bastante estrechas. La verdad es que al lado de las originales parecen de juguete (en cuanto a tamaño), pero con el adaptador quedan más o menos igual.
La probamos el otro día y mi mujer encantada, me comentó que parecía que le costaba menos subirse. Al final es para apoyar el pie y suele llevar calzado de moto con lo que la suela de este ya le hace de base.
Bueno no me enrollo más, os adjunto fotos comparativas para que os hagais una idea.
Adaptador y estribera, con gastos de envio salen por unos 80€ (si no me he gastado más en gomas por ahí ira).
La semana que viene nos vamos de viaje 4 dias. A la vuelta comento como le ha ido.
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No me pasa cuando sube mi chica.
Sólo se me ocurre pensar en que vuestras artilleras están subiendo defrente pivotando sobre la goma, y es normal que se retuerza. Si subes con el pie paralelo a la moto y el giro lo hace el tobillo sin cargar el peso del cuerpo sobre una rotación en la goma, eso no pasa.

Me da la impresión de que es técnina ;) (y que nadie se moleste)
Así es. Yo tras no conseguir que variase la forma de subir cambié las estriberas.
He puesto unas Puig trail y fin del problema.
Por suerte aún se encuentran adaptadores para montar las Puig en el lado del pasajero.
Saludos
 
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