Goma para la K1200 S

javi35

Arrancando
hola amigos , vivo en malaga , mi pregunta es

¿que opinais de las nuevas Michelin pilot road 2?

Actualmente tengo las brgtone. BT 14 y no estan mal pero se las come que da gusto, ademas en mojado no me han dado ningun susto , pero tambien soy muy precavido , todo sea dicho.

Anteriormente he estado muchos años con otra moto utilizando la pilot road y son geniales en seco y mojado , evacuan en agua moravillosamente y nunca hacen extraños , ademas son inconbustibles con la ultima les hice casi 20.000 kilometros , con una 600 claro esta .

asi qeu decidme vuestra opinion  ¡¡¡¡¡

muchas gracias a todos , al final he elegido por mi uso diario para el trabajo , viajes largos los fines de semana , y salidas esporadicas a curvear la siguiente combinacion. michelin pilot power delante y pilot road 2 detras , que os parece??

javi35 dijo:

Actualmente tengo las brgtone. BT 14 y no estan mal pero se las come que da gusto, ademas en mojado no me han dado ningun susto , pero tambien soy muy precavido , todo sea dicho.

Anteriormente he estado muchos años con otra moto utilizando la pilot road y son geniales en seco y mojado , evacuan en agua moravillosamente y nunca hacen extraños , ademas son inconbustibles con la ultima les hice casi [highlight]20.000 kilometros [/highlight], con una 600 claro esta .

Con ese kilometraje puedes montar hasta gomas de clasificacion..........madre mia!
He tenido 19 motos y jamas he pasado de los 10.000 ni en el delantero....
Piensa que todo lo que dure de mas sera agarre de menos y viceversa....
Yo en la K 1200 S llevaba Dunlop Qualifier.........geniales!
Por lo demas te recomiendo encarecidamente la monta de Pirelli Corsa III, el mejor neumatico de calle que a mi entender y al de muchos mas existe actualmente.
Con tu "suavidad" de conduccion obtendras una seguridad y un agarre extra sin igual.....

Totalmente deacuerdo, lo que pasa es que a mi los corsa III me duraban en mi K 1200 S solo 3000 km.!

:o

Yo hasta ahora he usado Qualifyer y efectívamente estupendos. Ahora he cambiado por los Roadsmart de doble compuesto, también Dunlop. Llevo 2800 kms. con ellos y no hecho de menos los Qualifyer, con la ventaja de que me queda más de la mitad del dibujo por el centro, cosa que con los Q. era impensable.
Los recomiendo.

Una opción que llevo montada ahora y me funciona bien es Corsa III delante y diablo rosso detrás, creo que llego a los 6000!, antes la trasera (corsa III) sólo 4300km.
Ah! en una K12S.
saludos

Yo sólo os diré que huyáis de los Road, me venían con la K1200R de serie y aquí los tengo en el párking con sólo 1500 km, me dieron varios sustos sin venir a cuento y los cambié por unos Qualifier RR , y la verdad que son de lo mejor que he llevado nunca, no duran mucho (entro a circuito con ellos bastante) pero dan mucha confianza y agarre, si querés más duración los Qualifier R dicen que van bastante bien.

Jasón dijo:
Una opción que llevo montada ahora y me funciona bien es [highlight]Corsa III delante y diablo rosso detrás[/highlight], creo que llego a los 6000!, antes la trasera (corsa III) sólo 4300km.
Ah! en una K12S.
saludos

No hay nada perfecto pero esta combinacion es lo que mas se le acerca......... ;)

Pues yo te recomiendo que huyas de los neumáticos blandos tipo corsa III, qualifier, power, etc y te tires de cabeza a por unos pilot road 2ct. A no ser que vayas a hacer circuito o que uses un cronómetro para medirte en tu carretera favorita no te compensa lo poco que duran... Los pilot road 2ct agarran más que de sobra en carretera (incluso a ritmo de rozar rodilla) y duran el doble.
Por cierto que la mayoría de los sustos en carretera que se achacan a los neumáticos en realidad son errores de pilotaje por conducir de forma brusca o por entrar/salir mal de una curva o por atacar con el neumático frío, etc.
Alomejor lo que digo molesta a alguien pero es que estoy harto de ver a gente con los corsa III o similar montados en sus motos y les falta 2 cm para llegar al borde... para eso no hace falta un neumático tan blando.
Y puntualizo que estoy hablando de ir por carretera. Si vas a hacer circuito lo mejor es que montes los más blandos posibles que ahí si que se nota y mucho.

Hola luca, ;)

En parte coincido contigo, en parte no. ::)
Parto de la base que si tu objetivo es usarlos mayormente por autopista o viajes por carretera, cualquier goma vale.

Ahora bien, si lo que te gusta es curvear a ritmo alegre, aqui la cosa cambia. Yo soy de los que prefiero llevar un perfil mas puntiagudo en la rueda para tener mas seccion de goma en contacto con el suelo. Normalmente esto coincide con las gomas mas blandas o deportivas. Ademas, sobre todo llevar una goma delantera blandita me da confianza y seguridad ante cualquier susto (como tu bien dices, por error en la conduccion) en la que se que la rueda delantera me va a responder (gracias a la corsa delantera de alguno me he librado, al menos eso creo). Ademas de tener mejores sensaciones y control de la rueda delantera.

En circuito, me como toda rueda trasera y en la delantera me queda menos de un cm. En carretera no llego ahi ni loco, pero aun asi me siento mas seguro con este tipo de goma.

Yo habitualmente tiendo a usar diablo corsa para entrar a circuito en ambos trenes y corsa delante y diablo detras para carretera, aunque tambien uso hasta terminar para carretera la corsa trasera, cuando toca.

Es como el control de traccion que llevo en la moto, hasta ahora salvo en marchas cortas y haciendo el burro :-[ :-[ nunca me ha entrado, pero esta ahi por si alguna vez me tiene que ayudar... con las gomas tb. :-/

Yo tambien adelanto o sigo a mucha R japonesa con mi R12R, pero por eso no creo que no deban tener esa moto, no? ;)
Que conste que con las Z6 de serie se iba muy bien, pero prefiero la configuracion que tengo ahora.

ultimamente me enrollo como las persianas.. perdonadme

20000 kms?... pero si me duraron los Pilot Road de la Hornet 600 que tuve, 8600 kms y eso que no paso de 20/30 kms por encima del límite... :o :o

Aprovechando el post...

Uno de los temas que más me preocupan de esta moto, es el consumo excesivo de neumáticos, normal teniendo ahora una trail. Para una conducción "turismo", es decir, sobre 20/30 kms por encima de los límites, y sin precisamente un tumbador nato, ¿cuál sería la rueda más recomendable por duración?

Aunque por lo que veo, no hay nadie que le duren más de 8000 kms. :-/

Saludos. ;)

luca dijo:
Pues yo te recomiendo que huyas de los neumáticos blandos tipo corsa III, qualifier, power, etc y te tires de cabeza a por unos pilot road 2ct. A no ser que vayas a hacer circuito o que uses un cronómetro para medirte en tu carretera favorita no te compensa lo poco que duran... Los pilot road 2ct agarran más que de sobra en carretera (incluso a ritmo de rozar rodilla) y duran el doble.
Por cierto que la mayoría de los sustos en carretera que se achacan a los neumáticos en realidad son errores de pilotaje por conducir de forma brusca o por entrar/salir mal de una curva o por atacar con el neumático frío, etc.
Alomejor lo que digo molesta a alguien pero es que estoy harto de ver a gente con los corsa III o similar montados en sus motos y les falta 2 cm para llegar al borde... para eso no hace falta un neumático tan blando.
Y puntualizo que estoy hablando de ir por carretera. Si vas a hacer circuito lo mejor es que montes los más blandos posibles que ahí si que se nota y mucho.

estoy bastante de acuerdo en lo que dices, yo he tumbado hasta el borde del trasero de un pilot road 2ct pero delante prefiero llevar algo mas blandito

también es verdad que ves motos 1000rr con neumáticos super blandos y que no llegan al borde, de esos hay muchos a los que les sobra moto y neumático pero también es verdad que hay gente que le pega bien en carretera y prefiere llevar gomas blandas

de todas formas opino que en carretera abierta rara vez tienes las condiciones como para tumbar tanto sin correr un peligro mas alla de lo razonable por otros muchos factores y que las ruedas y las motos que llevamos permiten un límite mucho mayor del que el sentido común permite llevar en carretera

luca dijo:

Hay que partir de la base de que no existen los Pilot Road 2ct (existen los Road 2 que son bicompuesto).
Los que si existen son los pilot Power 2ct y estos son equivalentes a los que comentas Qualifier, Corsa III, etc....

Una moto con 167 caballos no debe llevar un neumático touring por las sencilla razón de que no están diseñados para ese caballaje.
Si que puedes ponerlo e ir bien si tu ritmo es de paseo ( en este caso no entendería la compra de la K pero esa es otra cuestión, te puede gustar y ya está)
Yo lo mínimo que pondría en la K sería un pilot sport o mejor aun un pilot power.
¿Alguien ha visto un Ferrari , Porsche con Michelin Energy? No ,pues esto es lo mismo.
En la carretera es cierto que no aprovechas o no deberías aprovechar un neumático blando, pero la reserva de agarre que tiene está allí por si algún día la necesitas, es como el ABS o ASC y eso a mi me compensa de sobras su menor duración.
Dicho esto si no hiciera circuito no creo que pusiese un Qualifier RR o Corsa III pondría un Qualifier o un Corsa pero nunca menos.
V'sssssss

HOLA a todos no quiero parecer un come gomas pero yo he montado en mi k1200r diablo normal=3000km,diablo strada=3500km y perfiles destrozados y diablo rosso que es lo que llevo ahora y no creo que llegen a 3000km y solo la utilizo para salidas asi que conclusion si el neumatico esta caliente la diferencia de agarre es muy poca quitando el diablo rosso que hace la moto mas aguil por el tipo de carcasa y si hay diferencia en el precio ;) ;) ;)

alv2007 dijo:
Hay que partir de la base de que no existen los Pilot Road 2ct  (existen los Road 2 que son bicompuesto).
Los que si existen son los pilot Power 2ct y estos son equivalentes a los que comentas Qualifier, Corsa III, etc....  

Una moto con 167 caballos  no debe llevar un neumático touring por las sencilla razón de que no están diseñados para ese caballaje.
Si que puedes ponerlo e ir bien si tu ritmo es de paseo ( en este caso no entendería la compra de la K pero esa es otra cuestión, te puede gustar y ya está)
Yo lo mínimo que pondría en la K sería un pilot sport o mejor aun un pilot power.
¿Alguien ha visto un Ferrari , Porsche  con Michelin Energy? No ,pues esto es lo mismo.
En la carretera es cierto que no aprovechas o  no deberías aprovechar un neumático blando, pero la reserva de agarre que tiene está allí por si algún día la necesitas, es como el ABS o ASC y eso a mi me compensa de sobras su menor duración.
Dicho esto si no hiciera circuito no creo que pusiese un Qualifier RR o Corsa III pondría un Qualifier o un Corsa pero nunca menos.
V'sssssss
Solo con el ánimo de aclarar, te aseguro que voy "bastante ligero" ;) y que me gusta tumbar y el Dunlop Roadsmart te permite muchas cosas (en carretera), como para echar de menos el Qualifyer que he venido usando hasta ahora. Creo que es un gran neumático, con una carcasa que funciona muy bién, pensado para motos como las nuestras.
El otro día lo vi montado en una R1, en la Cruz Verde, le pregunté a su dueño y me dijo que para carretera le encantaba.
Aquí puedes ver algunos comentarios sobre él. http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=6689

Bueno.. bueno.... buenooooo. Cuando nos ponemos a hablar de neumáticos nunca nos ponemos de acuerdo ;D ;D ;D.
Mi humilde opinión: Yo desde que tengo mi KS he llevado Pirelli Diablo (a secas) los que traía de casa. Nunca he entrado en circuito, porque creo que terminaré con un arrastrón, que me conozco >:(. cuando me caliento....... Bueno, pues somos un grupito de moteros en los que abundan las RRs, Los que más le pegan al mango en las curvas son dos Hondas CBRR 1000, que tumban que da miedo y llevan las dos Pilot Power 2ct, y estan contentísimos con esas gomas. Otra CBRR 600 tambien Pilot Power 2ct. Y para no enrrollarme mas otros gastan Qualifier RR. Y yo soy el único que usa goma normalita, y no se escapa ni uno :o ;D ;D. La goma trasera tumba al límite y la delantera me queda un cm en los flancos, a lo mejor es que no me quieren dejas atras ;D ;D ;D ;D Pero cuando las tenga que cambiar le pondré Pilot Power 2ct, por curiosidad, porque hablan maravillas de ellas. ;) :) Saludos y cuidadin

Luka12 dijo:
[quote author=alv2007 link=1228498034/0#12 date=1229020365]
Hay que partir de la base de que no existen los Pilot Road 2ct (existen los Road 2 que son bicompuesto).

Una moto con 167 caballos no debe llevar un neumático touring por las sencilla razón de que no están diseñados para ese caballaje.
¿Alguien ha visto un Ferrari , Porsche con Michelin Energy? No ,pues esto es lo mismo.
En la carretera es cierto que no aprovechas o no deberías aprovechar un neumático blando, pero la reserva de agarre que tiene está allí por si algún día la necesitas, es como el ABS o ASC y eso a mi me compensa de sobras su menor duración.
V'sssssss
Solo con el ánimo de aclarar, te aseguro que voy "bastante ligero" ;) y que me gusta tumbar y el Dunlop Roadsmart te permite muchas cosas (en carretera), como para echar de menos el Qualifyer que he venido usando hasta ahora. Creo que es un gran neumático, con una carcasa que funciona muy bién, pensado para motos como las nuestras.
El otro día lo vi montado en una R1, en la Cruz Verde, le pregunté a su dueño y me dijo que para carretera le encantaba.
Aquí puedes ver algunos comentarios sobre él. http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=6689[/quote]

Visto que para gustos las gomas pos nada, yo creo que ponerle a una moto deportiva con ese caballaje y ese peso unas ruedas touring no es muy buena idea pero que cada cual haga lo que quiera ;)
Yo pongo ruedas blandas porque entro bastante en circuito pero también he notado que en carretera dan más seguridad y margen, así que a mi eso me vale.
Las pilot Road objeto de la disputa ;D me dieron un susto (cuando digo susto es una derrapada de la rueda de atrás estilo Mamola que la pude recuperar haciendo contramanillar, y mucha suerte) cuando iba detras de unas RT a ritmo ligero pero no excesivo.
No estaba acelerando ni frenando así que se fue sin avisar y sin motivo ....... PD Llevo ASC y ABS
Además tengo pruebas documentales (video ) que no expondré ......
Suerte con las ruedas.

Alv2007, ¿Detras de una RT? >:( >:( a las RTs hay que llevarlas detras, no delante, ;D ;D ;D Que es broma, que no se ofendan los de las RTs que sé que pueden ir rapiditos en curvas. ;). A ver si pillaste algo de aceite o humedad. Pero por supuesto.... hay que llevar las gomas que a uno le den tranquilidad y confianza, y con la potencia de tu KR, si te gusta ir de curvitas cuanto mas calidad de goma mejor, aunque tengamos que rascarnos más el bolsillo. Saludos.

hola chicos!!me voy a acoplar a este post :P :P :PPARA MÍ las mejores ruedas que le puedes montar a una bmw son metzeler.
estas gomas las fabrica pirelli(con lo que se calientan tan rápido como estas), pero los de metzeler las prueban únicamente en bmw's para darle el toque final..solo hace falta hecharle un vistazo a su catalogo y vereis ya para empezar en primera página una preciosa r1200s amarilla con unos m1..

-P.D.-mi moto es gris, osea, corre más,entonces tengo montados unos Racetek k3,la mejor para mí de momento..recomendado para los más quemadillos ::)
-P.D.2..no se que coño haceis para que la moto os de sustos..no lo entiendo :-/ :-/
-P.D.3.no le hagas caso a nadie, compra el neumático que a ti te parezca y luego sabrás si te vale o no..las opiniones de cada uno son muy subjetivas y no te ayudarán en mucho ya que todos tenemos diferentes formas de conducir y diferentes gustos sobre el feeling que nos tiene que transmitir un neumático ;)
compra y prueba y deja de rayarte que ya no hay ni neumáticos duros ni neúmaticos malos!!!

Pues yo ahora mismo llevo montado pilot power 2ct delante y pilot road 2 detras y para carretera no necesito más agarre, y os puedo decir que he rozado la estribera en alguna ocasión y la gasto hasta el borde (sólo en contadas ocasiones, que no me gusta hacer el cabra por carretera...). Por cierto que estais equivocados con que esta moto es una superdeportiva, es una sport-turismo, y las pilot road 2 están pensadas para motos como esta. Es una moto de 250 kilos..., mi zx10 pesa algo así como 60 kilos menos y a esa si le pongo gomas blandas, pero a la k sinceramente creo que no le hace falta...
Aunque si así os dá más seguridad, adelante...

alv2007 dijo:
[quote author=Luka12 link=1228498034/0#14 date=1229024241][quote author=alv2007 link=1228498034/0#12 date=1229020365]
Hay que partir de la base de que no existen los Pilot Road 2ct  (existen los Road 2 que son bicompuesto).

Una moto con 167 caballos  no debe llevar un neumático touring por las sencilla razón de que no están diseñados para ese caballaje.
¿Alguien ha visto un Ferrari , Porsche  con Michelin Energy? No ,pues esto es lo mismo.
En la carretera es cierto que no aprovechas o  no deberías aprovechar un neumático blando, pero la reserva de agarre que tiene está allí por si algún día la necesitas, es como el ABS o ASC y eso a mi me compensa de sobras su menor duración.
V'sssssss
Solo con el ánimo de aclarar, te aseguro que voy "bastante ligero"  ;) y que me gusta tumbar y el Dunlop Roadsmart te permite muchas cosas (en carretera), como para echar de menos el Qualifyer que he venido usando hasta ahora. Creo que es un gran neumático, con una carcasa que funciona muy bién, pensado para motos como las nuestras.
Aquí puedes ver algunos comentarios sobre él. http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=6689[/quote]

Visto que para gustos las gomas pos nada, yo creo que ponerle a una moto deportiva con ese caballaje y ese peso unas ruedas touring no es muy buena idea  pero que cada cual haga lo que quiera  ;)
Yo pongo ruedas blandas porque entro bastante en circuito pero también he notado que en carretera dan más seguridad y margen, así que a mi eso me vale.
Las pilot Road objeto de la disputa  ;D me dieron un susto (cuando digo susto es una derrapada de la rueda de atrás estilo Mamola que la pude recuperar haciendo contravolante, y mucha suerte) cuando iba detras de unas RT a ritmo ligero pero no excesivo.
No estaba acelerando ni frenando así que se fue sin avisar y sin motivo ....... PD Llevo ASC y ABS
[highlight]Además tengo pruebas documentales (video ) que no expondré ......[/highlight]
Suerte con las ruedas.
[/quote]

se las pediremos a nunuk ;D ;D ;D ;D ;D para que nos ilustre

si dices que no ibas fuerte, ¿por que le hechas la culpa al neumático? si otras veces le has dado mucha mas caña y lo ha soportado bien por que tiene que ser culpa del neumático y no dela carretera, parche, zona deslizante por tener rastros de aceite, arena ....etc

felixovich dijo:
[quote author=alv2007 link=1228498034/15#16 date=1229025780][quote author=Luka12 link=1228498034/0#14 date=1229024241][quote author=alv2007 link=1228498034/0#12 date=1229020365]

V'sssssss

Visto que para gustos las gomas pos nada, yo creo que ponerle a una moto deportiva con ese caballaje y ese peso unas ruedas touring no es muy buena idea pero que cada cual haga lo que quiera ;)
Las pilot Road objeto de la disputa ;D me dieron un susto (cuando digo susto es una derrapada de la rueda de atrás estilo Mamola que la pude recuperar haciendo contravolante, y mucha suerte) cuando iba detras de unas RT a ritmo ligero pero no excesivo.
[highlight]Además tengo pruebas documentales (video ) que no expondré ......[/highlight]
Suerte con las ruedas.
[/quote]

se las pediremos a nunuk ;D ;D ;D ;D ;D para que nos ilustre

si dices que no ibas fuerte, ¿por que le hechas la culpa al neumático? si otras veces le has dado mucha mas caña y lo ha soportado bien por que tiene que ser culpa del neumático y no dela carretera, parche, zona deslizante por tener rastros de aceite, arena ....etc
[/quote]

Digamos que iba haciéndole rodaje a la moto, así que fuerte no iba seguro (aunque la K de rodaje puede ir muy rápido ;)), el problema Felixovich es que no había hecho otras salidas antes con esas gomas , la carretera no creo que fuese ya que íbamos un grupo bastante nutrido de unas 12-15 motos y a nadie la pasó nada ........
Después de esa salida hice otra a un ritmo más fuerte con esas ruedas y a parte de que no iba nada seguro, me hizo algún amago la rueda delantera y dije que hasta aquí había llegado con esas ruedas, las cambié ipso facto. Esta última salida íbamos ligeros y la verdad que acabé cansado, de hecho no podía seguirles el ritmo (ellos calzaban Corsa III, Racetek 2 )
.
Hace poco hice la misma salida con las Qualifier RR y os puedo asegurar que a pesar de que había zonas húmedas, rodé más seguro.

Yo las Road2 no sé que tal serán pero las Road son una m***** de todas formas no creo que vuelva a michelin, me gusta dunlop, son gomas que avisan bastante y Michelin tiene fama de que no avisan.
Yo en la 800 llevaba las BT020 y me encantaron, esa es la verdad y en circuito se defendían bien.
Que las Qualifier RR, Corsa III duran poco, si pero yo no hago kilometradas, salidas de sábado (y no cada sábado) y circuito muuuucho circuito.
Y si alguien quiere las Road se las puedo dejar por un buen precio , sólo tienen 1500-1600 km ::)

Por cierto las k no son superdeportivas (yo he dicho que eran deportivas ) pero tampoco creo que sean sport touring al menos las S y las R, sino que se lo digan a sus paquetes.

¡ Que no ! ¡ Que no ! no nos ponemos de acuerdo con los neumáticos ;D ;D ;D ;D Como ya habeis dicho antes... que cada uno elija los que le quiere poner y cada uno saque sus propias conclusiones.. Lo bueno de esto, es que tenemos por suerte mucho mercado donde elegir y mucha goma buena. Eso sí, siempre es bien recibido un comentario de cada uno como le va con las suyas. Saludos ;)

Digais lo que digais las k de bmw son sport turismo, al estilo de zzr 1400, cbr 1000 xx, fjr 1300, etc. No son motos deportivas tipo zx10, cbr 1000 RR, R1 y similar...
Una moto deportiva con cardan, abs, y más de 250 kg??
Y que conste que yo estoy encantado con ella y voy al ritmo de motos superdeportivas... y con unos pilot road...
Yo lo que quiero decir es que se echa la culpa a las ruedas, a las motos, etc de no poder seguir el ritmo de otros y resulta que la culpa es nuestra, salvo contadas ocasiones claro, que siempre hay excepciones...
Yo he rodado en Albacete en 1.50 con la r6 de un amigo calzada con pilot sport cuando el hacía 2 minutos pq dice que esas gomas no le daban confianza... Y ya te digo que se puede rozar las estriberas de la k1200s con la combianción pilot power delante y pilor road2 detrás... osea que se puede ir rápido sin depender de las gomas...
Pero como digo cada uno es un mundo y en el tema de los neumáticos igual. Aunque una k no es una moto deportiva estrictamente hablando.

Para mí la KS representa exáctamente el concepto de una sport-touring de hoy, al igual que una CBR 1100XX, una ZZR 1400 o una Yamaha FJR 1300. Cada una tiene su personalidad, pero todas son sport-touring puro, si es que a una catgoría híbrida se la puede calificar de pura. ;)

Y yo pregunto, después de leeros...

Junto con la compra de una K, ¿regalan acciones de alguna compañía de neumáticos? Lo digo porque con los pocos kms que se pueden hacer con ellos y las constantes visitas al taller de neumáticos, que menos que unas acciones de la compañía, o una foto en el taller como cliente fiel ::) ;D

Saludos ;)

luca dijo:
Digais lo que digais las k de bmw son sport turismo, al estilo de zzr 1400, cbr 1000 xx, fjr 1300, etc. No son motos deportivas tipo zx10, cbr 1000 RR, R1 y similar...
[highlight]Una moto deportiva con cardan, abs, [/highlight]y más de 250 kg??
Y que conste que yo estoy encantado con ella y voy al ritmo de motos superdeportivas... y con unos pilot road...
[highlight]Yo lo que quiero decir es que se echa la culpa a las ruedas, a las motos, etc de no poder seguir el ritmo de otros y resulta que la culpa es nuestr[/highlight]a, salvo contadas ocasiones claro, que siempre hay excepciones...
Yo he rodado en Albacete en 1.50 con la r6 de un amigo calzada con pilot sport cuando el hacía 2 minutos pq dice que esas gomas no le daban confianza... Y ya te digo que se puede rozar las estriberas de la k1200s con la combianción pilot power delante y pilor road2 detrás... osea que se puede ir rápido sin depender de las gomas...
Pero como digo cada uno es un mundo y en el tema de los neumáticos igual. Aunque una k no es una moto deportiva estrictamente hablando.

No veo la relación del cardán y abs con la deportividad .... Honda saca ahora un abs para sus becerritas y el cardán no quita ni suma deportividad a una moto simplemente es un método de transmisión de potencia diferente.
Y eso sin empezar a hablar de las BMW HP2, de las k1200R Power CUP etc....... :o

A lo mejor es que soy un paquete, de hecho reconozco que lo soy (es peor serlo y no saberlo ;) ) , pero sigo pilotando la moto mucho mas seguro con los Qualifier RR que con los Road, así que soy un paquete sibarita .........

Lo que está claro es que las ruedas siempren cumplen un axioma: "A mayor desgaste mayor agarre"
V'ssssssss

Yo soy otro pakete, pero si me aseguras que puedo hacer lo mismo que hago, montando las pilot road... ¡¡¡COMPRO!!!

Pasalakabra.

nunuk dijo:
Yo soy otro pakete, pero si me aseguras que puedo hacer lo mismo que hago, montando las pilot road... ¡¡¡COMPRO!!!

Pasalakabra.

Yo he llevado varias marcas y modelos en la K y en la VFR800. Mi experiencia con costillas y todo lo resume Nunuk en pocas palabras.

Yo hago pesca submarina y en el fusil de 90 llevo gomas megatron de 22 (normalmente son de 16), y para mas INRI son un pelo mas cortas que las de origen. La experiencia me da la razón y con estas medidas tengo mas seguro el tiro.
Ilustro esta tonteria, para que veas que aunque de serie trae las suyas a mi me van mejor estas, que no tienen nada que ver.

Joder, pues me habéis dejado igual...

Yo he llevado los M3, los Qualifier (por consejo de 2FAST) y unos bridgestone (creo que los BT14). Los M3 los monté al principio y muy bien, salvo que me duraron 3000kms

Los Qualifier muy bien, y ahora los echo mucho de menos después de dos rondas (de atrás) de bridgestone, que ya me han dado un par de sustos y de los que ya no me fío nada

Así que en cuanto pasen estos frios, me va a tocar cambiar de ruedas, y leyendo este post, sigo con dudas... Aunque creo que volveré a los Qualifier

Saludos

Ashdrubal dijo:
Joder, pues me habéis dejado igual...

Yo he llevado los M3, los Qualifier (por consejo de 2FAST) y unos bridgestone (creo que los BT14). Los M3 los monté al principio y muy bien, salvo que me duraron 3000kms

Los Qualifier muy bien, y ahora los echo mucho de menos después de dos rondas (de atrás) de bridgestone, que ya me han dado un par de sustos y de los que ya no me fío nada

Así que en cuanto pasen estos frios, me va a tocar cambiar de ruedas, y leyendo este post, sigo con dudas... Aunque creo que volveré a los Qualifier

Saludos

Lo único que te puedo decir es que después de muchos pares de Qualifyer, que me encantan y están baratos, con los Roadsmart no los echo de menos y nunca voy despacio. En todo caso, a lo mejor pondría el Qualifyer delante y el Roadsmart detrás. Creo que las carcasas son similares.

nunuk dijo:

Pasalakabra.

Pues hombre no se cuanto andarás pero te puedo asegurar que no va a depender del neumático el que pueda ir más rápido que tu o no... eso siempre va a depender del piloto... Tengo un amigo que se acaba de comprar un k12s y le ha montado los pirelli corsa III (pq los bt014 de origen no le dan confianza...) y te puedo asegurar que va infinitamente más lento que yo... (y también te puedo asegurar quien se ha quedado con los bt014 que mi amigo iva a tirar a la basura...)
Yo he rozado las estriberas de mi k con las pilot road y no me he llevado ningún susto y seguramente sabrás que para rozar las estriberas de esta moto hay que tumbar mucho... Sin embargo hay gente que monta pilot power race y ni siquiera roza con la rodilla (como mi amigo que te decía).. a esa gente es a la que yo le recomiendo que monte una pilot road pq resulta que la power race le va grande...
Y voy ya a dejar una cosa clara para que no haya dudas, ES MEJOR GOMA Y AGARRA MAS UNA CORSA III QUE UNA PILOT ROAD, eso lo tengo claro yo también. Yo mismo puedo bajar varios segundos en circuito si quito las pilot road y monto unas power race. Pero si alguien con poca experiencia o que dice que no va muy fuerte pide consejo sobre un neumático, nunca le voy a recomendar que monte un neumático que le va a durar 3.000 km y que va a dejar nuevo por los lados...

luca dijo:
[quote author=nunuk link=1228498034/15#27 date=1229118349]Yo soy otro pakete, pero si me aseguras que puedo hacer lo mismo que hago, montando las pilot road... ¡¡¡COMPRO!!!

Pasalakabra.

Pues hombre no se cuanto andarás pero te puedo asegurar que no va a depender del neumático el que pueda ir más rápido que tu o no... eso siempre va a depender del piloto... Tengo un amigo que se acaba de comprar un k12s y le ha montado los pirelli corsa III (pq los bt014 de origen no le dan confianza...) y te puedo asegurar que va infinitamente más lento que yo... (y también te puedo asegurar quien se ha quedado con los bt014 que mi amigo iva a tirar a la basura...)
Yo he rozado las estriberas de mi k con las pilot road y no me he llevado ningún susto y seguramente sabrás que para rozar las estriberas de esta moto hay que tumbar mucho... Sin embargo hay gente que monta pilot power race y ni siquiera roza con la rodilla (como mi amigo que te decía).. a esa gente es a la que yo le recomiendo que monte una pilot road pq resulta que la power race le va grande...
Y voy ya a dejar una cosa clara para que no haya dudas, ES MEJOR GOMA Y AGARRA MAS UNA CORSA III QUE UNA PILOT ROAD, eso lo tengo claro yo también. Yo mismo puedo bajar varios segundos en circuito si quito las pilot road y monto unas power race. Pero si alguien con poca experiencia o que dice que no va muy fuerte pide consejo sobre un neumático, nunca le voy a recomendar que monte un neumático que le va a durar 3.000 km y que va a dejar nuevo por los lados...[/quote]

Bueno Luca está claro que no nos pondremos de acuerdo, lo cual no es necesariamente malo  ;)
Sólo comentar dos cosas más :
-A mejor goma mejor agarre en todas las circunstancias, y un piloto novato se puede (incluso más frecuentemente que un veterano) encontrar imprevistos o ir pasao en una curva y creo que todos estamos de acuerdo en que gomas son preferibles en dichas circunstancias.

- El tema desgaste: si una persona hace 20000 km con unos Road pues puede perfectamente hacer 8000km con unos más blandos, debido a que hay en el mercado neumáticos bicompuesto (2ct) e incluso tricompuesto (Qualifier) para evitar ese desgaste desigual por el centro .

V'ssssssssssss

PD: permíteme un consejo: todas las ruedas tienen un rango de temperatura de funcionamiento, si sales de ese rango la goma pierde muchas propiedades que muchas veces no vuelve a recuperar y un neumático touring en circuito sobrepasa (depende del ritmo claro, mejor digo "debería sobrepasar" ) su temperatura máxima.

luca dijo:
Pues hombre no se cuanto andarás
Eso sólo se debe a tu falta de curiosidad, ganas, interés, tiempo... mis vídeos son públicos, y puedes verlos, en mi firma, donde pone "vídeos"
pero te puedo asegurar que no va a depender del neumático el que pueda ir más rápido que tu o no... eso siempre va a depender del piloto...
:o :o Yo creo que sí tiene que ver, y mucho!!
Tengo un amigo que se acaba de comprar un k12s y le ha montado los pirelli corsa III (pq los bt014 de origen no le dan confianza...) y te puedo asegurar que va infinitamente más lento que yo...
La goma no te da nivel de pilotaje, sólo agarre. Cuando tengáis el mismo nivel, cálzate tú las road y ya me lo contarás
(y también te puedo asegurar quien se ha quedado con los bt014 que mi amigo iva a tirar a la basura...)
Yo he rozado las estriberas de mi k con las pilot road
Y dale, rozar con las estriberas sólo significa que no llevas la moto bien tarada para el uso que le estás dando
y no me he llevado ningún susto y seguramente sabrás que para rozar las estriberas de esta moto hay que tumbar mucho...
Algo menos que para hacerlo con el ajuste de suspensiones y las presiones correctas
Sin embargo hay gente que monta pilot power race y ni siquiera roza con la rodilla (como mi amigo que te decía).. a esa gente es a la que yo le recomiendo que monte una pilot road pq resulta que la power race le va grande...
Pues yo no acostumbro a gastar deslizaderas y no creo que un Corsa III me vaya grande, la verdad...
Y voy ya a dejar una cosa clara para que no haya dudas, ES MEJOR GOMA Y AGARRA MAS UNA CORSA III QUE UNA PILOT ROAD, eso lo tengo claro yo también. Yo mismo puedo bajar varios segundos en circuito si quito las pilot road y monto unas power race.
¿En qué quedamos? "pero te puedo asegurar que no va a depender del neumático el que pueda ir más rápido que tu o no..."
Pero si alguien con poca experiencia o que dice que no va muy fuerte pide consejo sobre un neumático, nunca le voy a recomendar que monte un neumático que le va a durar 3.000 km y que va a dejar nuevo por los lados...
Si realmente no va muy fuerte, los Corsa III le durarán bastante más. Y cuanto más amigo mío sea, más blando le aconsejaré que calce en la pista para que sepa la moto que lleva entre las piernas, por si todavía no lo hubiera descubierto, el circuito es el lugar perfecto para hacerlo. Salut!!  ;)

Veo que tenemos buenos pilotos por el foro ;D ;D ;D ;D. Que divetido sería juntarnos algún día a hacer unas rondas en circuito Nunuk, Luca y unos cuantos mas. Yo me apuntaría si no estuviese tan lejos. Seguro que aprenderíamos bastante de los mas veteranos, pero sobre todo despues el rato de tertulia tomándonos unas birritas (sin alcohol) 8-),y comentándo el .....¿ ves como los Corsa III son los mejores ? Y otros.... ¡¡ Pero que dices, los Pilot Power 2ct son los mejores !! ;D ;D ;D En una cosa sí que nos íbamos a poner de acuerdo: ¡¡¡ Vaya maquinón que es la KS !!! ;) :) Me encanta éste foro :D :D :D

Almodovar dijo:
Veo que tenemos buenos pilotos por el foro  ;D ;D ;D ;D. Que divetido sería juntarnos algún día a hacer unas rondas en circuito Nunuk, Luca y unos cuantos mas. Yo me apuntaría si no estuviese tan lejos. Seguro que aprenderíamos bastante de los mas veteranos, pero sobre todo despues el rato de tertulia tomándonos unas birritas (sin alcohol)  8-),y comentándo el .....¿ ves como los Corsa III son los mejores ? Y otros.... ¡¡ Pero que dices, los Pilot Power 2ct son los mejores !!  ;D ;D ;D En una cosa sí que nos íbamos a poner de acuerdo: ¡¡¡ Vaya maquinón que es la KS !!!  ;) :) Me encanta éste foro  :D :D :D

Otro que estaria encantado de compartir pista con los maestros que andan por aqui. Viendo los videos de algunos me doy cuenta de que estoy desperdiciando media moto! >:(

V'sss

P.D: Las birras, despues de las tandas, con alcohol mejor. ;)

Pues la verdad es que una moto de 167 Cv. es dificil llevarla al limite en una carretera de curvas, creo que para eso esta el circuito. Para mi corta experiencia en esa maravillosa moto creo que puedes tener sensaciones de ir muy rapido, sobre todo cuando ruedas solo, luego puedes darte cuenta que en un grupo de rr´s vas bien, solo eso, depende de los pilotos de las motos que lleves a tu lado.
Para mi es mas importante el pilotaje que la cubierta dentro de los limites logicos. Es mas una cuestion de tacto y preferencias que de otra cosa, pilot power 2ct, corsa III etc. son todas cubiertas todas validas para la mayoria de las aptitudes de gente no profesional y mas si es en carretera abierta.
Ya me se eso de que si es que la corsa III se me va de delante, o que si la 2ct me hace cosas de atras.
Vamos sobraos!!
Lo que hace falta es pilotar bien!!

Cuidao, es solo una opinion!

Saludos

Almodovar dijo:
¡¡ Pero que dices, los Pilot Power 2ct son los mejores !!  ;D ;D ;D En una cosa sí que nos íbamos a poner de acuerdo: ¡¡¡ Vaya maquinón que es la KS !!!  ;) :) Me encanta éste foro  :D :D :D

Que no, que no!!! Que los mejores son los Roadsmart!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Azu dijo:
Pues la verdad es que una moto de 167 Cv. es dificil llevarla al limite en una carretera de curvas, creo que para eso esta el circuito. Para mi corta experiencia en esa maravillosa moto creo que puedes tener sensaciones de ir muy rapido, sobre todo cuando ruedas solo, luego puedes darte cuenta que en un grupo de rr´s vas bien, solo eso, depende de los pilotos de las motos que lleves a tu lado.
Para mi es mas importante el pilotaje que la cubierta dentro de los limites logicos. Es mas una cuestion de tacto y preferencias que de otra cosa, pilot power 2ct, corsa III etc. son todas cubiertas todas validas para  la mayoria de las aptitudes de gente no profesional y mas si es en carretera abierta.
Ya me se eso de que si es que la corsa III se me va de delante, o que si la 2ct me hace cosas de atras.
Vamos sobraos!!

Saludos

Eso es lo que yo quiero dar a entender pero se ve que no me explico bien.

Azu dijo:
Para mi es mas importante el pilotaje que la cubierta dentro de los limites logicos. Es mas una cuestion de tacto y preferencias que de otra cosa, pilot power 2ct, corsa III etc. son todas cubiertas todas validas para  la mayoria de las aptitudes de gente no profesional y mas si es en carretera abierta.
Vamos sobraos!!

Saludos

Bien dices, sobre todo la parte de rodar sólo en circuito

En primavera me apunté a un curso de BMW en el Járama, y me quedé sólo (literalmente) con un instructor en el nivel alto... Joer, volví a casa flotando... En otoño me apunté a otro para todo el mundo, plagado de RRs sin matrícula hasta la mitad del segundo grupo... Sólo voy a decir que fue un poco deprimente... De hecho, no podía seguirles ni en la recta coño!!! Yo pensaba que esta moto tiene hiperespacio, pero eso fue hasta que me puse al lado de una R1 y aceleramos a la vez :)

Tampoco ayudaron mis Bridgestone, aunque ahí tengo que reconocer que la culpa fue mía por no bajar la carga lo suficiente

Saludos

Vamos a ver Nunuk, no se si es que no me explico bien pero lo que es seguro es que no me estas entendiendo. Y quiero aclarar las cosas pq desde que entré en este foro siempre me has caido bien pq yo era de los que quería hacer entender a mis amigos que una k se puede entrar en circuito y rodar fuerte.

Estoy de acuerdo contigo en que ES MEJOR GOMA Y AGARRA MAS UNA CORSA III y eso no es incompatible con decir que "no va a depender del neumático el que pueda ir más rápido que tu o no". Las diferencias de pilotaje son la clave y no los neumáticos. Me explico. En circuito, tu seguro que rodarás más rápido con una corsa III que una road y yo también. Pero si tu ruedas 8 segundos por vuelta más rápido que yo me vas a ganar igual con unos road que unos corsa III. Si tuviesemos el mismo nivel si que se notaría pero como lo más seguro es que tu vayas más rápido que yo igualmente me ganarás... ¿me he explicado bien ahora?

En parte tienes razón que se rozan estriberas por tener la suspensión mal regulada, pero eso es más bien en motos estrictamente deportivas y con estriberas retrasadas. Te puedo asegurar en cualquier moto sport-turismo de las que hay en el mercado se pueden rozar las estriberas en circuito aunque lleves suspensiones ohlins bien regladas. Es cuestión de lo rápido que vayas. Y si vas muy rápido al final tienes que poner estriberas retrasadas pq rozarás aunque sea en una R1.

En cuanto a recomendar a un amigo que no ruede fuerte a montar goma blanda para circuito, por supuesto que también estoy de acuerdo contigo... pero es que yo hablo de montar gomas para carretera, para ir a Jerez, para ir a Pingüinos, para salir a comer un domingo y PARA ESO NO HACE FALTA UNA CORSA III, para eso con unas pilot road va más que sobrado y le van a durar una barbaridad.

Por cierto que si he visto tus videos y me gustan mucho, es más, estoy suscrito a tus videos de youtube. Lo que pasa es que viéndolos no se si vas más rápido que yo o no pq todos son en circuitos donde no he rodado nunca. ¿o has colgado alguno ultimamente en albacete, cartagena, almeria o jerez?

Un saludo y como ves no estoy contra tí sino que hablamos de cosas distintas.

javi35 dijo:

Anteriormente he estado muchos años con otra moto utilizando la pilot road y son geniales en seco y mojado , evacuan en agua moravillosamente y nunca hacen extraños , ademas son inconbustibles con la ultima les hice casi 20.000 kilometros , con una 600 claro esta .

Como veis segun se explica lo mejor es recomendarle las pilot road 2. Si las pilot road le parecen fantásticas y no ha hablado nada de entrar en circuito... LA COSA ESTA CLARA.

Como una imagen vale más que mil palabras :
Tenéis que daros de alta para descargaros el video.
Esa k1200R lleva unas pilot road con pocos cientos de km.

http://www.moterosbmw.com/index.php?topic=459.msg2783#msg2783

Por cierto como veo que aquí la gente rueda en circuito:
Si alguien quiere rodar en Calafat en un ambiente bmwero se está montando una rodada allí para el 22 de febrero, así que ya sabéis.
http://www.moterosbmw.com/index.php?topic=216.0

Y si, si que podéis venir con unas Road ;)

V'sssssss

luca dijo:
[quote author=javi35 link=1228498034/0#0 date=1228498033]hola amigos , vivo en malaga , mi pregunta es

Como veis segun se explica lo mejor es recomendarle las pilot road 2. Si las pilot road le parecen fantásticas y no ha hablado nada de entrar en circuito... LA COSA ESTA CLARA.[/quote]

Lo parece
yes.gif
, pero todos sabemos que el circuito engancha
yes.gif
, y que cuando entras y te das unas vueltas, vas tomando cada vez más confianza, y te dices... "caramba, aquí no viene nadie de cara, ni hay guardarraíles, la pista es ancha, el asfalto es bueno, vamos a enroscarle un poco más que de costumbre"...
yes.gif
y ¡¡zas!!, resulta que no llevas gomas que aguanten tanta caballería
no.gif

Total, como yo no conozco a javi35, pero sí que me he enganchado al circuito, prefiero que le sobre a que le falte. Si lo conociera, y supiera de antemano que no se va a enganchar al circuito, sólo en ese caso le daría el mismo consejo que tú: "no te gastes la pasta que vas sobrao con lo que llevas"  ;)

En el fondo estamos de acuerdo. Bueno, yo a la KS ya no la defino como una SPORT-TOURER, sino como SUPERSPORT-TOURER, ¿a que no discutiremos por ese pequeño (aunque no menor) matiz?

uVes

Estoy de acuerdo contigo.
Estrictamente esta moto es una sport-touring aunque yo (al igual que creo que haces tu) estoy empeñado en demostrar que se trata de una moto supersport, no hi-sport al estilo de r1 cbr 1000 y similares, pero tampoco tan turística como una XX o una ZZR1400...
De hecho he rodado mucho en circuito con mis anteriores motos (todas hi-sport) y estoy convencido de que con unas buenas ruedas de circuito (nada de pilot road) se puede rodar muy rápido. Aun no he hecho la prueba pero creo que como mucho rodaré 4 ó 5 segundos más lento por vuelta. Mis amigos todos con rrrr dicen que no es posible, que como mucho rodaré 10 segundos más lento... no se. De echo tengo pendiente un duelo en circuito con un colega, ambos nos compramos a la vez sendas kawas zx10 y el siempre ha rodado más lento que yo (unos 5 segundos por vuelta) y ahora esta empeñado en que seré yo el que "no le vea los pilotos"... pero yo no estoy tan seguro. Cuando llegue el buen tiempo os mantendré informados del duelo...
... Y eso que me compré esta moto para rutear y "descansar" un par de años de circuitos...

Pues a mi los Michelin no terminan de convencerme. Si que es verdad que seran los mejores en relacion agarre durabilidad, pero no se, dan una sensacion (feeling que se dice ahora) de ir un poquito sueltas. Mi ultima adquisicion en trasera es la continental CONTI-SPORTATTACK (http://www.pneus-online.es/public/s.../moto-neumatico-CONTINENTAL-190-55-r17-A.html) que ahora esta montando BMW y que ademas de un dibujo bonito tienen buena pinta. Ya os contare cuando los gaste.

Amigos gracias por vuestras opiniones sobre gomas ¡¡¡¡¡¡ :)

creo que lo tengo casi claro ,,,, deduciendo de todas las experiencias he sacado en concreto que: no he explicado que uso la moto para trabajar , todos los dias llueva , nieve , granice o haga viento , pero , los fines de semana tambien me divierto en las curvas de la sierra de malaga ... esa diferencia de utilidades me la puede ofrecer mi k 1200 s que la considero una "sport turismo" ni mucho menos una sport por muchos caballos que tenga. asi que he elegido montar las pilot power 2ct delante y la pilot road 2 detras. Creo que para mi conduccion son la mejor eleccion , ademas viajo mucho por autovia , por desgracia, porque es muy aburrido ,,,pero no tengo mas remedio. y una goma blanda es demasido gasto hablamos que 5000 kilometro los puedo hacer en 3 meses o menos asi , haber kien es el guapo que cada 3 meses suelta casi 300 euros en gomas jajaj yo no puedo ¡¡¡¡¡¡ >:(.
Los que rozais rodillas en carretera , tened mucho cuidaito , por vosotros y por los demas ,,,si quereis provaros un circuito y hay es donde hay que rozar hasta las orejas ¡¡¡
Soy muy pero que muy prudente en carretera , por eso kizas me dure tanto las ruedas .

de nuevo gracias a todos , un abrazo desde malaga ¡¡¡¡¡

Hola a todos yo solo queria poner una consulta:

hice una rodada en montmeló el 15 de noviembre, le puse unos Bridgestone BT003 race, me fueron divino son super blandos al segundo dia despues de la rodada le dejo la moto a my brother y se pega un castañazo (por suerte) solo un arrastron para la K,despues de un mes y medio para repararla, me comenta el mecanico que vaya con cuidado con esos neumaticos que han cogido mucha temperatura y el compuesto se a endurecido mucho.

ahi va mi pregunta ¿por eso se pego la leche mi querido brother? a simple vista se ven castigados pero aun le puedo sacar algun kilometrillo.

un saludo para todos

Atrás