felixovich dijo:
[quote author=alv2007 link=1228498034/15#16 date=1229025780][quote author=Luka12 link=1228498034/0#14 date=1229024241][quote author=alv2007 link=1228498034/0#12 date=1229020365]
Hay que partir de la base de que no existen los Pilot Road 2ct (existen los Road 2 que son bicompuesto).
Los que si existen son los pilot Power 2ct y estos son equivalentes a los que comentas Qualifier, Corsa III, etc....
Una moto con 167 caballos no debe llevar un neumático touring por las sencilla razón de que no están diseñados para ese caballaje.
Si que puedes ponerlo e ir bien si tu ritmo es de paseo ( en este caso no entendería la compra de la K pero esa es otra cuestión, te puede gustar y ya está)
Yo lo mínimo que pondría en la K sería un pilot sport o mejor aun un pilot power.
¿Alguien ha visto un Ferrari , Porsche con Michelin Energy? No ,pues esto es lo mismo.
En la carretera es cierto que no aprovechas o no deberías aprovechar un neumático blando, pero la reserva de agarre que tiene está allí por si algún día la necesitas, es como el ABS o ASC y eso a mi me compensa de sobras su menor duración.
Dicho esto si no hiciera circuito no creo que pusiese un Qualifier RR o Corsa III pondría un Qualifier o un Corsa pero nunca menos.
V'sssssss
Solo con el ánimo de aclarar, te aseguro que voy "bastante ligero"

y que me gusta tumbar y el Dunlop Roadsmart te permite muchas cosas (en carretera), como para echar de menos el Qualifyer que he venido usando hasta ahora. Creo que es un gran neumático, con una carcasa que funciona muy bién, pensado para motos como las nuestras.
El otro día lo vi montado en una R1, en la Cruz Verde, le pregunté a su dueño y me dijo que para carretera le encantaba.
Aquí puedes ver algunos comentarios sobre él.
http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=6689[/quote]
Visto que para gustos las gomas pos nada, yo creo que ponerle a una moto deportiva con ese caballaje y ese peso unas ruedas touring no es muy buena idea pero que cada cual haga lo que quiera

Yo pongo ruedas blandas porque entro bastante en circuito pero también he notado que en carretera dan más seguridad y margen, así que a mi eso me vale.
Las pilot Road objeto de la disputa ;D me dieron un susto (cuando digo susto es una derrapada de la rueda de atrás estilo Mamola que la pude recuperar haciendo contravolante, y mucha suerte) cuando iba detras de unas RT a ritmo ligero pero no excesivo.
No estaba acelerando ni frenando así que se fue sin avisar y sin motivo ....... PD Llevo ASC y ABS
[highlight]Además tengo pruebas documentales (video ) que no expondré ......[/highlight]
Suerte con las ruedas.
[/quote]
se las pediremos a nunuk ;D ;D ;D ;D ;D para que nos ilustre
si dices que no ibas fuerte, ¿por que le hechas la culpa al neumático? si otras veces le has dado mucha mas caña y lo ha soportado bien por que tiene que ser culpa del neumático y no dela carretera, parche, zona deslizante por tener rastros de aceite, arena ....etc
[/quote]
Digamos que iba haciéndole rodaje a la moto, así que fuerte no iba seguro (aunque la K de rodaje puede ir muy rápido

), el problema Felixovich es que no había hecho otras salidas antes con esas gomas , la carretera no creo que fuese ya que íbamos un grupo bastante nutrido de unas 12-15 motos y a nadie la pasó nada ........
Después de esa salida hice otra a un ritmo más fuerte con esas ruedas y a parte de que no iba nada seguro, me hizo algún amago la rueda delantera y dije que hasta aquí había llegado con esas ruedas, las cambié ipso facto. Esta última salida íbamos ligeros y la verdad que acabé cansado, de hecho no podía seguirles el ritmo (ellos calzaban Corsa III, Racetek 2 )
.
Hace poco hice la misma salida con las Qualifier RR y os puedo asegurar que a pesar de que había zonas húmedas, rodé más seguro.
Yo las Road2 no sé que tal serán pero las Road son una m***** de todas formas no creo que vuelva a michelin, me gusta dunlop, son gomas que avisan bastante y Michelin tiene fama de que no avisan.
Yo en la 800 llevaba las BT020 y me encantaron, esa es la verdad y en circuito se defendían bien.
Que las Qualifier RR, Corsa III duran poco, si pero yo no hago kilometradas, salidas de sábado (y no cada sábado) y circuito muuuucho circuito.
Y si alguien quiere las Road se las puedo dejar por un buen precio , sólo tienen 1500-1600 km :
Por cierto las k no son superdeportivas (yo he dicho que eran deportivas ) pero tampoco creo que sean sport touring al menos las S y las R, sino que se lo digan a sus paquetes.